Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Nov 17, 2008 12:02 pm

NAT,gracias por tu opinion,la cual comparto..

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Nov 17, 2008 12:08 pm

Compa,creo que el uso por parte tuya de la palabra "merecer" es lo que trastoca todo.

Segun tu,todos los paises,incluyendo el cubano merecen ser libres.Yo no comparto esa opinion por la sencilla razon de que los que no han luchado de una forma u otra por "merecer" la libertad,no tienen el derecho a disfrutarla.

Para "merecer" hay que "cumplir con el deber",en este caso, de lograr la libertad y despues mantenerla..

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por NAT I el Lun Nov 17, 2008 12:13 pm

Quizas Raul esta siendo sarcastico. Quizas ironico. Quizas...

Que tal si lo que realmente Raul esta diciendo es que merecemos la revolucion que tenemos porque no hemos hecho nada para quitarnosla de encima?

Si es verdad aquello que cada cual tiene lo que se merece, a buen entendedor...

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 17, 2008 12:18 pm

Jose amigo, es la Declaracion Universal de los Derechos Humanos la que dice que todos los seres humanos merecemos ser libres, no soy yo quien lo dice.

No hay prerequisito para la libertad. Si bien es cierto que hay que luchar por ella, tambien es cierto que el principio universal es que todos la merecen.

Yo no cuestiono que un pueblo debe luchar para lograr ser libre, eso es un principio historico fundamental. Yo digo que un pueblo merece ser libre incluso aunque no tenga la posibilidad efectiva de luchar por ello por razones X o Y.

Merecer es un concepto poderoso Jose. Uno no dice, este tipo de la esquina es mala persona y por lo tanto no merece expresarse libremente. Sin importar que haga o deje de hacer un ser humano merece ser libre por encima de todo.

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 17, 2008 12:23 pm

¿Entonces NAT tu crees igual que RAul que el pueblo cubano no merece ser libre? Pensar que el pueblo cubano merece la revolucion que tiene es como pensar que no merece ser libre y es equivalente a decir que Biscet merece estar preso por pensar diferente y que la gente merece la opresion y miseria que tiene.

Yo respeto ese argumento pero pienso esta contra todo lo que define la era en que vivimos. Es como decir que los migrados del paix X merecen trabajar como esclavos en plantaciones y fabricas clandestinas en Africa o que las mujeres que emigraron al pais X merecen ser prostitutas porque se equivocaron y no hacen nada para liberarse.

Es muy peligroso pensar siquiera en la idea que un ser humano merece algo menos que ser libre. Si bien la historia muestra que por la libertad se lucha y no es algo garantizado, si es algo que como principio todos merecemos.

Última edición por El Compañero el Lun Nov 17, 2008 12:29 pm, editado 1 vez

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por NAT I el Lun Nov 17, 2008 12:27 pm

El Compañero escribió:¿Entonces nat tu crees igual que RAul que el pueblo cubano no merece ser libre? Pensar que el pueblo cubano merece la revolucion que tiene es como pensar que no merece ser libre y es equivalente a decir que Biscet merece estar preso por pensar diferente y que la gente merece la opresion y miseria que tiene.

No, compa. Para nada!

Si te fijas dije que quizas estaba siendo ironico o sarcastico. O sea, como diciendoles que se merecen lo que tienen porque no hacen nada por cambiarlo. Como pinky. Que la mujer le pega los tarros y el no la deja. Me entiendes? Pinky tiene la mujer que se merece y le van a estar pegando los tarros hasta que el la deje o se busque un mulatico que lo consuele.

El mismo perro pero con diferente collar.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 17, 2008 12:35 pm

Si, NAT el tarruo merece el tarro si lo sabe y no hace nada al respecto, y mas aun si le gusta que le peguen los tarros. Si a pinky le gusta que lo toquen con lo cuernos que la muerte le sepa a gloria.

Pero aca hablamos de algo que trasciende lo cotidiano, hablamos de 'merecer ser libres como seres humanos' algo en lo cual hay consenso universal pues es un principio que va por encima de todo.

Digamos NAT, te pongo otro ejemplo. En el mundo hay trafico humano de personas que las venden como esclavos modernos, cultivos ilegales en Asia/AFrica, fabricas de emigrados esclavos, trafico de mujeres de todas las edades. Esa gente desafortunada quizas no pueda hacer nada para cambiar su realidad, quizas no tengan organizacion, se sientan impotentes como individuos hombrs y mujeres - ¿Y significa eso que merezcan la esclavitud en que viven? Cuando uno cree que el pueblo cubano o el pueblo que sea merece no ser libre entonces le da legitimadad al sistema imperante en Cuba.

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Nov 17, 2008 12:52 pm

Compa,me parece que estas "cerra'o".

Esa misma "declaracion de derechos" no cayo del cielo,tuvieron que haber guerras,etc,etc,para que nos merezcamos dicha declaracion.

Lo mismo pasa con el ejemplo que pusiste del tipo que es mala persona,pero tiene el derecho de expresarse libremente,lo cual te indica que ALGUIEN,EN ALGUN MOMENTO DADO LUCHO,MURIO O LO HICIERON TALCO PARA QUE ESE TIPO "MALA GENTE" PUDIERA EXPRESARSE LIBREMENTE,AUN SIENDO UN "MALA GENTE".

En otras palabras,y creo que esta vez ya no lo repito mas..."UN PUEBLO QUE NO LUCHA POR SU LIBERTAD,NO TIENE DERECHO A POSEERLA,Y MUCHO MENOS SABRA COMO MANTENERLA"...

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 17, 2008 1:06 pm

José, es un problema de valores universales. Claro que la libertad tomo lucha y guerras (la 2da guerra mundial fue un ejemplo de ello) pero precisamente el concepto universal, la meta detras de todas esas luchas era ese principio supremo que dice que todos merecemos vivir en libertad.

No se trata de repetir Jose, sino de debatir. Yo entiendo tu punto de que la libertad se conquisto luchando y se consquista luchando, de hecho escribi un post sobre eso hace tiempo. Pero de ahi a pensar que alguien no merece ser libre va un tramo largo.

El argumento tuyo es este:

El pueblo X tiene tirania: Como la gente no sale a la calle a derrocarla merece seguir teniendo dictadura. Incluso utilizando tu propia logica no aplicas siquiera el principio ese a tu argumento cuando hablamos de Cuba. ¿No cuentan los opositores en distintas etapas a lo largo de 5 decadas de tirania? ¿Que no cuenta el maleconazo del cual tu mismo hablaste? ¿No cuenta el crecimiento de la disidencia en la ultima decada? ¿No cuentan aquellos que estan en presidio politico y que cada uno representa a muchos que temen expresarse abiertamente? Es que tu eres muy duro con el pueblo cubano Jose (y es tu derecho claro esta) pero al ser tan duro llegas a tapar cosas o sino a menospreciar otras. Por ejemplo tu menosprecias a la oposicion tapando sus logros y diciendo que esta ha crecido porque el gobierno las ha infiltrado de forma abrumadora. Si bien es cierto que hay infiltrados, porque Cuba es una tirania y eso es lo que hacen las tiranias, tambien es cierto que la disidencia es un movimiento real y que no podemos descalificarla proponiendo ideas de ese tipo. En fin esto es solo para comentar un poco como para ti Jose se descalifica mucho de lo que acontece en Cuba en terminos de oposicion al regimen.

Ademas de analizar que el pueblo cubano si ha hecho por reclamar su libertad, mi argumento mas alla de eso, es que un pueblo merece siempre ser libre, lo cual no es decir que la libertad es algo que cae del cielo, sino de aceptar el principio universal de que el mundo merece libertad porque sino le dariamos legitimidad a la idea de que se merece la tirania y la esclavitud.

El principio fundamental detras del fin del fin de todo sistema despotico fue el principio de que todos merecemos libertad.

1- ¿Que hay que luchar por la libertad? Absolutamente.
2- ¿Que alguien merece vivir sin tirania? Absolutamente no. Todos merecemos libertad incluso en los momentos que aunque querramos tenerla no nos sea posible hacer nada por lograrla.

Saludos cordiales,

El Compañero.

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Jose Gonzalez el Lun Nov 17, 2008 6:22 pm

Compa,sigues agarrando al toro por los cuernos,y te va a "arrollar" como en Pamplona...

Esta es tu ultima frase de tu ultimo post.."Todos merecemos libertad incluso en los momentos que aunque querramos tenerla no nos sea posible hacer nada por lograrla."

En primer lugar,siempre se puede hacer algo por obtener la libertad,aunque al final se pierda la vida en el intento.

Segundo,es contraproducente y en contra del desarrollo humano el no luchar por lo que se quiere o desea,ya que lo que se regala no se valora.

Tercero,la libertad,como cualquier otro logro o derecho del ser humano se debe y se tiene que luchar para conseguirlo y despues seguir luchando para mantenerlo para que tipos como Castro,Hitler,Stalin no se aprovechen y nos la quiten.

Si no puedes entender esto,creo que estamos debatiendo por gusto algo demasiado sencillo,y perdiendo el tiempo,lo cual es una lastima.

Compa,creo que cuando entiendas que "merecer" no es un don de Dios,es una respuesta a nuestras luchas y logros,entonces te "mereceras" un helado de Coppelia,mientras tanto,sigue con los sorbetes... Razz

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 17, 2008 11:27 pm

Jajajajaj, te quedo bueno eso. Nah no hay lio yo me quedo con los sorbetes pero tu de paso quedate en la parada de Coppelia en 23 y K y coge el primer camello que siga rumbo a la Ceguera en Marianao. Very Happy

Yo lo dije antes (3 posts anteriores + mas otros cientos de posts mas) que estoy plenamente de acuerdo que hay luchar para ser libre cuando vivimos bajo una tirania. Sin embargo a eso agrego (y es en eso en lo que no nos entendemos) de que existe un standard moral superior que nos guia, que distingue la era moderna de la era de la inquisicion y es que por virtud de ser humanos merecemos ser libres. La libertad no tiene pre requisito. Sin duda hay que luchar por tenerla pero siempre con el ideal de que la merecemos ante todo.

Si alguien creyera lo contrario estuviera legitimando otra forma de gobierno despotico. El merecer la libertad quedo consagrado en la Declaracion Universal de los Derechos humanos, los autores de la gramatica humanitaria que distingue la era en que vivimos inspirados en la constitucion de Estados Unidos y la de Francia - con modificaciones.

"Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana"

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos
Declaración Universal de los Derechos humanos
http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

Cuando a un gobierno totalitario se le reclama en un foro internacional porque viola los derechos humanos y las libertades de su pueblo la base fundamental de la idea detras de esa critica hecha por los activistas de derechos humanos es que la libertad la merecemos todos. Si esa no fuera una idea universal no existieran derechos humanos. Si no se pensara que todos los seres humanos merecen ser libres, los gobierno totalitarios tuvieran toda la legitimidad del mundo para violar los derechos de todos.

Sin dudas hay que luchar para lograr la libertad pero por encima de eso esta ese valor supremo que dice que ante todo merecemos ser libres.

No se cuanta gente, sobre todo cubanos, puedan decir que la gente en Cuba merecen la opresion que tienen. La gente en Cuba incluso bajo cualquier standard se ha opuesto a ese sistema. O acaso tengo que repetir nuevamente la resistencia urbana y rural en los 60s, la disidencia en los 1980s, 1990s y el presente, el Maleconazo y muchos otros eventos. Ademas de ser esa una frase cinica dice mucho de nosotros como cubanos pensando con ese Darwinismo positivista del siglo 19.

Jose, no estamos desacuerdo cuando pensamos que un pueblo tiene que luchar para lograr salir de la opresion. Pero eso tiene que ver con una estrategia, un medio para lograr un fin. Yo hablo de merecer como un valor universal, algo diferente.

Pero bueno incluso aunque no entiendas lo que te estoy diciendo, vamos a usar tus standards para entendernos (no para estar de acuerdo, sino solo entendernos).

Vamos paso a paso: Tu dices Jose, al igual que Raul Castro, y cito tus palabras "el pueblo cubano merece la revolucion que tiene" Osea lo que tu planteas es como decir que el pueblo de Cuba, nuestra gente, merece ser oprimido.

Incluso bajo tus mismos criterios de analsis te contradices porque el pueblo cubano si ha hecho por su libertad. Se ha rebelado contra ese sistema en numerosas ocasiones y eso lo demuestra la existencia de un movimiento opositor en crecimiento exponencial en la ultima decada, de manifestaciones populares de protesta como el Maleconazo y de otras actividades opositoras vistas mediante blogeros, musicos, opositores tradicionales y no tradicionales y muchas expresiones de critica, incluida el cine, documental, tV y Papo el de la esquina del que nadie habla.

En fin, como buenos democratas acordemos estar en desacuerdo José. De mi parte ya he expresado todo lo que tenia que decir.

Pero el tema no debe morir aqui, sino que motivo cordialmente al resto de los foristas que quizas hayan seguido este hilo a continuar con el debate ........ y expresen que opinan sobre la pregunta que abrio el post inicial de este hilo.

¿Que opinan de la frase de Raul Castro que dice que el pueblo cubano merece la revolucion que tiene? ¿Estan de acuerdo con Raul? ¿Estan de acuerdo con Raul que el pueblo cubano merece vivir sin libertad que es equivalente a decir que merece la revolucion que tiene?

Saludos cordiales,

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por politico el Mar Nov 18, 2008 2:17 pm

"Los cubanos tienen la revolución que se merecen."

Me gustaria conocer sus impresiones, digan lo que les viene en mente al leer esto, sea lo que sea que piensen, expresenlo porque esto es sencillamente indignante.

¿Que les parece?
¿Es esto una burla?
¿Tiene Cuba la revolucion que se merece?

Antes de yo comentar algo me gustaria saber lo que opinan ustedes. Hay tela por donde cortar con ese comentario e historia que recorrer ..... [quote]

Pues si tienen la revolucion que merecen por cobardes y sumisos.Creo que hasta el mas ************ abrio los ojos cuando el escandalo de Luis Orlando Dominguez,la fuga de Del Pino y el juicio a Ochoa.Con todas las cosas que alli salieron el que siguio creyenddo en la revolucion de los Castros, SE LA MERECE Y QUE LA DISFRUTE!!!!!!!!!!!!!!!!

politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20

http://www.superpolitico.blogspot.com

Mensaje por Jose Gonzalez el Mar Nov 18, 2008 7:08 pm

Compa,me parece que entre otras cosas,tu pones al ser humano como "divino" y que "nos corresponde todo" sin pedir nada,sin luchar por nada,sin hacer "nada por nada".

Cuando nacemos,quizas tengamos el derecho de nacer,o de ser libres,pero para MERECERLO TENEMOS QUE LUCHARLA,QUE MANTENERLA ,QUE CULTIVARLA,si no lo hacemos,la perdemos,como los cubanos,como los chinos,como los alemanes,como infinidad de pueblos durante toda la historia de la humanidad.

Que tengamos "derechos" no significa que NOS MEREZCAMOS ESOS DERECHOS....HAY QUE LUCHAR,HAY QUE CULTIVAR,HAY QUE MANTENER Y DEFENDER ESOS DERECHOS PARA MERECERLOS,PORQUE SOLAMENTE POR SER "HUMANOS" Y "NOS TOCA POR LA LIBRETA" LA LIBERTAD NO QUIERE DECIR QUE LA MEREZCAMOS......

No puedo creer Compa que no entiendas algo tan sencillo....No sera que se acercan las Navidades y te preocupa como vas a pagar las tarjetas de credito que vas a usar pa'comprar los regalos de Christmas..??? Asintiendo con la Ca

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 18, 2008 11:03 pm

José, luchar por ser libres es una estrategia, un medio para lograr un fin y en lo cual estoy plenamente de acuerdo contigo. La historia es la lucha por la libertad como dijera un gran pensador.

Pero el principio universal que motiva esa lucha es la idea de que todos los seres humanos merecemos ser libres. Eso no lo digo yo, esta consagrado en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. La ideologia de nuestro tiempo son los Derechos Humanos, es la unica idea con legitimidad y con el reconocimiento inalienable de que solo en virtud de ser humanos merecemos por encima de todo la libertad. Los derechos no tienen que ver con divinidades, para eso la humanidad tuvo suficientes siglos de monarquias despoticas con reyes y emperadores que gobernaban autoproblamdos por la gracia de "Dios" osea la gracia de la iglesia.

Pensar que un ser humano no merece ser libre es una idea que fue muy popular en la era de la esclavitud y la servidumbre. Si la mentalidad que reinara en el siglo XXI siguiera tus patrones de Darwinismo Social entonces no se le podria en ningun foro internacional reclamar a gobierno alguno su obligacion de respetar los derechos humanos pues la tirania tuviera legitimidad a los ojos de todos.

Sobre la navidad, merezco el mejor regalo! Contento y Fumando

Saludos cordiales,

El Compañero.

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Habanera el Miér Nov 19, 2008 4:33 am

No, los cubanos no se merecen la robolución que sufren desde hace 50 años. ¿Por qué tendrían que merecerla? ¿Cuántos cubanos han pasado por las cárceles de los Castros durante estos 50 años precisamente porque luchaban por la democracia? ¿Cuántos aún siguen encarcelados y cuántos estan en riesgo de ser encarcelados en cualquier momento? ¿Cuántos fusilados y cuántos por fusilar? ¡¡¡Tanta sangre derramada por alcanzar la democracia para Cuba es la mejor evidencia de que Cuba no se merece la robolución que tiene!!!

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Mensaje por Jose Gonzalez el Miér Nov 19, 2008 6:40 am

Compa y Habanera,me parece que nuestro desacuerdo esta entre el derecho a ser libres y "el merecer ser libres".

Yo creo que tenemos el DERECHO de ser libres,pero para mantener,hacer realidad ese derecho y merecerlo,ya que esta solamente escrito en un papel,tenemos que saber mantenerlo para no perderlo,y cuando esto ultimo sucede,no es por arte de magia,es porque no hemos sabido mantener nuestra libertad,por lo tanto nos MERECEMOS el no tenerla.

Y ustedes creen que nos MERECEMOS la libertad sin importar si luchamos por ella,si la mantenemos para generaciones futuras o si hemos sabido defender lo que yo considero un DERECHO ,no un REGALO ,que se llama LIBERTAD.

Para ustedes,la libertad es un REGALO,o algo que MERECEMOS,para mi ,la libertad es un DERECHO que tenemos,y que debemos de mantener ,defender y luchar,muchas veces para no perderlo,y si lo perdemos,entonces es porque no hemos sabido MANTENER NUESTRO DERECHO DE SER LIBRES.

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por Habanera el Miér Nov 19, 2008 8:17 am

Jose Gonzalez escribió:Compa y Habanera,me parece que nuestro desacuerdo esta entre el derecho a ser libres y "el merecer ser libres".

Yo creo que tenemos el DERECHO de ser libres,pero para mantener,hacer realidad ese derecho y merecerlo,ya que esta solamente escrito en un papel,tenemos que saber mantenerlo para no perderlo,y cuando esto ultimo sucede,no es por arte de magia,es porque no hemos sabido mantener nuestra libertad,por lo tanto nos MERECEMOS el no tenerla.

Y ustedes creen que nos MERECEMOS la libertad sin importar si luchamos por ella,si la mantenemos para generaciones futuras o si hemos sabido defender lo que yo considero un DERECHO ,no un REGALO ,que se llama LIBERTAD.

Para ustedes,la libertad es un REGALO,o algo que MERECEMOS,para mi ,la libertad es un DERECHO que tenemos,y que debemos de mantener ,defender y luchar,muchas veces para no perderlo,y si lo perdemos,entonces es porque no hemos sabido MANTENER NUESTRO DERECHO DE SER LIBRES.

saludos

Jose, no se de dónde sacas esa convicción que tienes de que para El Compa o para mi la libertad es un regalo ¿en que te basas para hacer tal afirmación? Claro que la libertad es un derecho, y los derechos si no se tienen, si estan secuestrados, se conquistan; en Cuba son miles los que han dejado sus vidas en la conquista de ese derecho (a ser libres). El verbo "merecer" no sirve cuando hablamos de "la libertad" a la que todos los seres humanos tenemos derecho y por eso es que Raúl (la china) habla de "la revolución que se merecen" porqué él es un dictador, asesino y ladrón que "se merece" todo el peso de la justicia.

Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 19, 2008 11:33 am

José, ya yo he intervenido en varias ocasiones en este interesante tema. Pienso Habanera ha explicado excelentemente este punto y no pienso extenderme mucho para evitar reiterar lo que ya ha sido expresado con anterioridad.

A mi solo me gustaria aclarar ese mal entendido de tu parte sobre el tema del "regalo". Desde el inicio de este post te he citado ejemplos de la Declaracion Universal de los Derechos HUmanos mediante lo cual he expresado que la libertad es un derecho inalienable. Nunca mencioné la palabra regalo. Quizas en algun punto mal interpretaste mi intención la cual ha sido articular la idea de que el standard universal de nuestro tiempo se basa en la idea de que los seres humanos merecen ser libres y que basados en la legitimidad de ese principio fundamental es que en foros internacionales y en pueblos se demanda y se lucha basados siempre en el principio que todos merecemos ser libres. Si no se pensara que la libertad es algo que todos merecemos, no hubiera nadie que luche por ella. El principio ideologico detras de toda defensa de los derechos es precisamente la creencia de que todos los seres humanos merecemos seer libres. Si ese principio no existiera nadie luchara por derechos de los cuales, para comenzar, no entenderia.

Sobre el pueblo cubano, merece ser libre y mas alla de eso merece vivir en paz, progreso y libertad. La generacion de Pedro Luis Boitel, los prisioneros politicos del Presidio Historico y el presidio actual, los disidentes, los periodistas independientes, las familias separadas de los presos, Oscar Elias Biscet, Normando Hernandez, todos los presos politicos, los que han perdido su vida en el mar en busqueda de libertad asi lo sugieren. Como cubano deseo ante todo lo mejor para mi pais. Pensar que Cuba no merece ser libre expresaria una especie de complejo individual y colectivo que no va acorde con la magnanimidad que nos identifica como pueblo. Claro que merecemos ser libres, como mismo el resto de la humanidad merece ser libre.

¿Quien puede decir con algo de etica, moral y credibilidad que una nacion X no merece libertad? Pienso si este debate se llevara a un foro publico, no veo muchos participantes anciosos de apoyar una idea tan desconectada de nuestra era, tan cruel, como la de que el pueblo x, o la persona y no merecen ser libres.

Otro tema que exprese antes y al que nunca te referiste es que en foros internacionales, el lenguaje mas legitimo que existe hoy (no es el de una u otra ideologia) sino el del respeto a los derechos humanos como algo inalienable de los seres humanos en virtud de ser precisamente 'humanos.' Ese es el lenguaje que todo el mundo acepta, pues este mundo acepta como premicia que todos los seres humanos merecen nacer libres. De otro modo, si esta conviccion no existiera, entonces internacionalmente hubiera legitimidad para los gobiernos despoticos y tiranicos.

Saludos cordiales,

El Compañero.

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por politico el Miér Nov 19, 2008 2:41 pm

Se merecen esa libertad cuando se levanten,luchen y derroquen esa dictadura maldita.

politico

politico

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20

http://www.superpolitico.blogspot.com

Mensaje por Pinkyguy el Miér Nov 19, 2008 3:51 pm

Politico, tu fuistes uno de los que puso la revolucion y cuando el imperio del norte comenso con el bloqueo por aire mar y tierra en contra de cuba le distes la espalda a la revolucion.

Te rajastes a la hora de la verdad!!!

Te fuistes con el mejor postor he?

Fidel o muerte, venceremos...

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135

Mensaje por Habanera el Miér Nov 19, 2008 5:20 pm

Pinkyguy escribió:Politico, tu fuistes uno de los que puso la revolucion y cuando el imperio del norte comenso con el bloqueo por aire mar y tierra en contra de cuba le distes la espalda a la revolucion.

Te rajastes a la hora de la verdad!!!

Te fuistes con el mejor postor he?

Fidel o muerte, venceremos...

Pinky, hay veces que tus verracadas hasta resultan cómicas, pero en asuntos serios te deberías mantener al margen porque sencillamente un sincerebro como tú nada tiene que aportar.

Tú sólo sabes hacer esto Booger

Habanera

Femenino

Mensaje por Jose Gonzalez el Miér Nov 19, 2008 7:39 pm

Habanera,no se porque te diriges a mi con ese post,ya que es lo mismo que vengo escribiendo yo por tres dias o mas.... :cyclops:

La siguiente frase tuya,deberia ser para el Compa,no pa'mi...."El verbo "merecer" no sirve cuando hablamos de "la libertad" a la que todos los seres humanos tenemos derecho"

El Compa es el que ha estado diciendo que "merecemos" la libertad,cuando en realidad,es un derecho,por lo tanto,estoy de acuerdo contigo Habanera...

No se el Compa que dira en este caso..??? Razz

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 19, 2008 9:33 pm

Amigo José, ante todo claridad en lo que se dice. Revisa los posts y veras que quien primero dijo que los cubanos, no merecen libertad, estando de acuerdo con la frase de Raul Castro, fuiste tu.

Fuiste tu quien trajo inicialmente lo de 'merecer', no yo. Yo simplemente te respondi a lo opuesto y dije que el pueblo cubano si merece libertad. Very Happy

por Jose Gonzalez Ayer a las 8:39 pm
"El verbo "merecer" no sirve cuando hablamos de "la libertad" a la que todos los seres humanos tenemos derecho"
El Compa es el que ha estado diciendo que "merecemos"

Aqui te dejo copia de tu propio post para que hagas memoria!

por Jose Gonzalez el Jue Nov 13, 2008 7:34 pm
Creo que si el vomitivo Raulito pronuncio esa frase,yo,por primera vez en medio siglo estoy de acuerdo con el,o al menos con su frase.

Dicha frase es una variante "acubanada" de otra mas famosa.."Cada pais tiene el gobierno que merece"....

Y lo que tenemos,nos lo merecemos.

saludos [b]

--

por Jose Gonzalez Hoy a las 2:39 am
Habanera,no se porque te diriges a mi con ese post,ya que es lo mismo que vengo escribiendo yo por tres dias o mas..

José, el primero que te menciono el tema de los derechos fui yo. Haz memoria. Aqui te dejo tu propio post para que recuerdes!

por Jose Gonzalez el Lun Nov 17, 2008 6:20 pm
Tu eres muy rapido para sacar los "derechos humanos"

Al contrario de ello, tu en cierto punto negaste e incluso condicionaste la idea misma del derecho, cuestion que yo introduje al debate.

por Jose Gonzalez el Lun Nov 17, 2008 6:20 pm
Quizas haya que desaparecer esa idea de que las personas tenemos nuestros derechos humanos garantizados al nacer,

No se el Compa que dira en este caso..???

Pues, ¿Que digo yo? Bueno, despues de recordarte tus propios pots, entendiendo que aca todos tenemos memoria y leemos detalladamente cada hilo, reitero lo obvio, que Habanera se dirige a ti.

Saludos cordiales,

El Compañero.
Very Happy

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Habanera el Jue Nov 20, 2008 5:42 am

Jose Gonzalez escribió:Compa y Habanera,me parece que nuestro desacuerdo esta entre el derecho a ser libres y "el merecer ser libres".

Para ustedes,la libertad es un REGALO...

saludos

Estimado Jose, se equivoca, mi post anterior es sin discusión alguna para Usted. Sí, ha escrito bastante en este hilo, pero estoy segurísima que hasta éste post que cito, no había hecho la afirmación de que para mi o El Compa la libertad es un regalo y de ahí mi respuesta. Creo que está clarísimo Laughing

Saludos

Habanera

Femenino

Mensaje por Jose Gonzalez el Jue Nov 20, 2008 6:53 am

Habanera y Compa,por un lado el Compa ha mantenido que los cubanos "no se merecen lo que tienen",y ha afirmado hasta el cansancio que "nos merecemos todo",incluyendo la libertad, la cual no hemos sido capaces de lograr,mantener y mucho menos tener,eso se llama 'REGALO",o sea,recibir algo a cambio de nada...Lo cual,Habanera esta en contra...o a la inversa..???...Sorry Habanera,pero no entiendo tu posicion al respecto,creo que soy demasiado bruto,tu sabes,nadie es perfecto en este mundo...

Compa,esta muy bien que hayas citado todas mis citas,al menos me refrescas la mente,eso no quita de que sigas tratando de "REGALAR' la libertad a alguien que no se la MERECE,como es el pueblo de Cuba,y como dije anteriormente,estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA FRASE DE Raul Castrado...."ustedes se merecen la revolucion que tienen"...

Si ustedes no quieren verlo de esa forma,por mi no hay problema,pero lo que he tratado de explicar en todo este tiempo es que LO QUE NO SE LUCHA,NO SE MERECE....

Eso es valido para todo en la vida,desde la libertad,el trabajo,el amor,en fin,es una formula intrinseca en nuestro desarrollo como seres humanos,que ustedes la acepten o no como real,estan en su derecho ,pero eso no quita de que la misma sea real y valida desde que el ser humano se creo... Twisted Evil

saludos

Jose Gonzalez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:19 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba