Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por NAT I el Jue Nov 20, 2008 7:54 am

Recuerden siempre que todos los hombres no son creados y iguales y por ende no piensan o actuan por igual. De la misma manera que hay quien esta dispuesto a morir por defender ciertos derechos hay quien esta dispuesto a matar por el placer de arrebatarcelos.

Creo que todos estan diciendo lo mismo pero mirandolo desde angulos diferentes. Todos los hombres merecen ser libres y todos tienen derecho a tener derechos. Sucede que los derechos hay que ganarselos y la libertad no es de gratis. La libertad es como un torneo de esgrima en donde siempre hay que tener la guardia en alto. En el segundo que fundas la espada la esclavitud te da una estocada letal al corazon.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0

Mensaje por NAT I el Jue Nov 20, 2008 8:11 am

Jose,

Estoy de acuerdo contigo. A mi entender el compa, hombre de bien y luz, ve las cosas bondadosamente y queriendo, como todos nosotros, lo mejor para nuestra patria y hermanos, dice que los cubanos se merecen algo mejor. El problema no es que lo merezcan o no sino que lo que se quiere hay que salir a buscarlo y no esperar a que alguien nos los legue como un regalo al pie de un arbol de navidad.

Insisto en que Raul, ironicamente hablando, dijo que tenemos lo que nos merecemos porque no hemos hecho nada para cambiar nuestra situacion. No se que tan dificil de entender sea esto pero para mi esta tan transparente como el agua de un manantial.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Mensaje por Habanera el Jue Nov 20, 2008 8:27 am

Jose Gonzalez escribió:

...Sorry Habanera,pero no entiendo tu posicion al respecto,creo que soy demasiado bruto,tu sabes,nadie es perfecto en este mundo...

Compa...eso no quita de que sigas tratando de "REGALAR' la libertad a alguien que no se la MERECE,como es el pueblo de Cuba,y como dije anteriormente,estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA FRASE DE Raul Castrado...."ustedes se merecen la revolucion que tienen"...

Si ustedes no quieren verlo de esa forma,por mi no hay problema,pero lo que he tratado de explicar en todo este tiempo es que LO QUE NO SE LUCHA,NO SE MERECE....

Eso es valido para todo en la vida,desde la libertad,el trabajo,el amor,en fin,es una formula intrinseca en nuestro desarrollo como seres humanos,que ustedes la acepten o no como real,estan en su derecho ,pero eso no quita de que la misma sea real y valida desde que el ser humano se creo... Twisted Evil

saludos

¿Que no entiendes mi posición al respecto? Bueno, yo en este hilo no he escrito tanto com tú y he sido bien explícita, así que dime qué es lo que no entiendes y con gusto te lo explicaré.

Vamos a ver ¿por qué no lo dices por lo claro? ¿Tú lo que tratas de decirnos es que Cuba se merece la revolución que tiene porque los cubanos hemos sido unos carneros, no hemos tenido lo que tenía Maceo para enfrentarnos a la máquina represiva de Los Castros y por cobardes nos merecemos el infierno? Yo no sé tú, Jose, pero yo a lo largo de toda mi vida me he encontrado enfrentada al regimen, algunas cosas he contado aquí y otras no; siempre desde pequeña he conocido de casos en alguna que otra familia que han tenido entre sus familiares algún preso político, algún fusilado, otros que perdieron sus puestos de trabajo por defender su dignidad, otros que han aplaudido y defendido a un disidente cuando ha sido arrancado de su casa a golpes, etc, etc, etc, son muchísimas las actitudes que yo misma he presenciado de desafío a la esclavitud que nos han querido imponer. He dicho que las largas condenas que han cumplido muchos por defender la libertad en Cuba suman millones de años, la sangre de los que han sido fusilados por defender la libertad en Cuba es casi un río acaudalado y siempre en mayor o menor medida se ha luchado y se seguirá luchando por la libertad, porque en Cuba está secuestrada y por lo tanto hay que continuar en su conquista hasta el día en que se obtenga.

Saludos

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Mensaje por Habanera el Jue Nov 20, 2008 8:44 am

NAT I escribió:Jose,

Insisto en que Raul, ironicamente hablando, dijo que tenemos lo que nos merecemos porque no hemos hecho nada para cambiar nuestra situacion. No se que tan dificil de entender sea esto pero para mi esta tan transparente como el agua de un manantial.

NAT, sabes que te tengo gran estima, pero de verdad, yo no puedo permanecer impávida ante estos comentarios tan injustos, tan falsos y tan lejanos de la realidad.

Hay tanta gente, pero tanta gente que se ha jugado la vida en la conquista por la libertad en Cuba, han sido tantos los fusilados por defender sus ideas; ahora mismo, hay tanta gente sufriendo persecusión y represión en Cuba por sus ideales de libertad para Cuba...¿es que toda esa gente no son cubanos, son chinos o marcianos? ¿cómo es posible que los que elegimos salirnos del potaje pretendámos obviar a los que allá se han jugado y se juegan el todo por el todo? De verdad, lo menos que podemos hacer los que hemos cruzado las barreras de la intolerancia porque ante todo hemos pensado en nosotros mismos, es reconocer y honrar a aquellos que han preferido seguir allí, en el infierno, porque la prioridad que ha primado en ellos ha sido la de derrocar al diablo dejando a un lado sus interéses personales, sin importarles sus propias vidas.

Lo siento NAT, pero es así como lo siento y así te lo digo.

Saludos

Última edición por Habanera el Jue Nov 20, 2008 9:00 am, editado 1 vez

Habanera

Femenino

Mensaje por NAT I el Jue Nov 20, 2008 8:55 am

Habanera,

Yo tambien le tengo gran estima y para nada sus comentarios afectan nuestra amistad.

El porcentage de los atravidos es infimo. El numero de los indiferentes espantoso. No se puede dar la estocada final a un toro con un alfiler y el efecto de unos pocos contra una maquinaria represiva y asesina como lo es el regimen de Fidel Castro es tan ineficaz como utilizar un cubo de hielo para congelar el sol.

No estamos unidos y ese es nuestro talon de Aquiles.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Mensaje por Habanera el Jue Nov 20, 2008 9:05 am

No, no es tan infimo como crees; a lo largo de 50 años la nómina de disidentes nunca ha estado vacía, siempre ha tenido un buen número de representantes. Es verdad que no todo el mundo nació para ser un Biscet; pero es inadmisible decir que por ello los cubanos tienen la revolución que se merecen; yo lo encuentro así ¡¡¡INADMISIBLE!!! Rolling Eyes

Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 20, 2008 10:27 am

Habanera y Compa,por un lado el Compa ha mantenido que los cubanos "no se merecen lo que tienen",y ha afirmado hasta el cansancio que "nos merecemos todo",incluyendo la libertad, la cual no hemos sido capaces de lograr,mantener y mucho menos tener,eso se llama 'REGALO",o sea,recibir algo a cambio de nada

Me gusta la calidad del debate y celebro el esfuerzo que todos ponemos en articular ideas y presentar un mismo tema desde varias perspectivas.

Lo que me motiva al debate es muy similar que lo que expresa Habanera. Se habla de una frase denigrante de Raul Castro contra el pueblo de cuba. Mi respuesta es motivada por la conviccion de que los cubanos no somos medio humanos y que como humanos completos merecemos como el resto del mundo el derecho a ser libres. Esa libertad aun no la tenemos como pueblo, sin embargo eso no significa que no hemos hecho nada por ella, pues el paredon, y el presidio cuentan otra historia diferente. La historia de muchos valientes cubanos y cubanas que desafortunadamente aun son invisibles en la mente y los corazones de algunos de nosotros hoy dia. Cada cual es libre de pensar como su conciencia le dicte, pero en mi forma de ver las cosas lo razonable es entender que ser fatalistas y pensar que merecemos menos derechos que el resto del mundo, mas alla de expresar un complejo individual y colectivo heredado de la inferioridad que nos lego el colonialismo, no dice nada magnanimo de nosotros como pueblo.

José, amigo, citas mal lo que he dicho. Yo no he dicho que nos merecemos todo. Solo he dicho, mas bien reiterado que por virtud de ser humanos tenemos derechos humanos inalineables e inherentes a nuestra condicion humana. Decir que nos merecemos todos daria la impresion que hablo de cosas materiales y temas frivolos, el cual seria irrelevante a este debate. Digo que merecemos los derechos y las libertades en respuesta a tu propuesta de que no los merecemos.

No hay que hacer nada para ser considerado un 'ser humano,' cuando naces no hay requisito especial que los medicos te pidan para catalogarte en la familia humana. Por lo tanto, solo en virtud de ser humanos nacemos libres e iguales en condiciones. Ese es el principio universal, la idea suprema que que guia nuestra civilización. La modernidad, la define precisamente la legitimidad que le otorgamos a los derechos humanos como la ideologia de nuestro tiempo.

Sobre el pueblo cubano pienso la historia de los buenos vencen a la de los malos. El nuestro es un pueblo de valientes y gente buena, incluso en los momentos mas oscuros de la historia del regimen.

No mido a nuestro pueblo por aquellos que participan en el Acto de Repudio contra el opositor, sino por aquellos otros, que nadie ve, pero que en secreto le ofrecen a la familia del opositor preso una mano amiga.

Ahi estan los testimonios de las Damas de Blanco, señoras dignas que han dicho que cuando sus esposos han ido a prision, los vecinos del barrio cada vez que ella iba a la bodega o algun lugar, con los labios semi abiertos les decian "bravo, estamos con tu esposo" "es un valiente" "lo admiramos" "para lo que se te ofrezca estamos contigo" "te prestamos nuestro telefono" "compartimos contigo el aceite, la comida."

Cada uno de nosotros ha sido marcado por vivencias muy distintas en Cuba, experiencias, formas de ver las cosas que influyeron en nuestras ideas y formas diversas de ver las cosas. En lo personal, nunca olvido una historia de mi niñez que marcó profundamente quien soy hoy dia.

Era 1980 y como todos sabemos ese fue un año gris. Como en muchos lugares de Cuba, por aquel entonces hubo entre los muchos mitines de repudio, uno en particular en mi barrio que nunca olvidare por la forma como sucedieron las cosas y contra quien sucedieron.

El Meeting de repudio era contra una familia que se marchaba del pais (Abril de 1980). El nieto de esa famlia tenia la misma edad que yo, ibamos incluso a la misma escuela y hasta el dia de hoy somos amigos.

La encargada de vigilancia del Comite tuvo que ir puerta por puerta como siempre, no todos fueron, algunos pocos arriesgaron todo y dijeron 'NO.' Eso nadie me lo dijo, lo vi yo y quedo por siempre grabado en mi subconsciente.

Algunos vecinos participaron. Pero en los dias siguientes nunca olvidare como cada uno de los participantes con tremenda tristeza fue de forma oculta a casa de Emilia a pedirle disculpas con lagrimas en los ojos por lo que habian hecho y a manifestarle su apoyo y amistad. "Te pedimos disculpa y no averguenza lo que hicimos" fue lo que muchos le decian a Emilia. Incluso la misma mujer que organizo el Acto de Repudio unos años mas tarde fue y le pidio disculpas a esa familia porque se sentia avergonzada de hacerle eso a un vecino. Eso nunca lo olvidare.

Tampoco olvido el Acto de Repudio en si contra esa digna señora, que por cierto me tenia mucho cariño pues su nieto y yo teniamos la misma edad e ibamos a la misma escuela. A la sra le hicieron un Meeting de Repudio y a alguien se le ocurrio tocar el 'Himno Nacional' (nuestro himno). La sra, en medio del toque del Himno salio a la puerta de su casa (machete en mano) y a toda voz concluyó en voz muy alta de cantar el himno junto con el resto de los que le hacian el "Acto de Repudio" Al final dijo unas palabras que marcaron para siempre mi niñez: "Mirando a todos a los ojos les dijo, "ustedes creen que el himno es solo de los comunistas, el himno nacional es de todos los cubanos y yo soy una cubana"

Por eso, mirando a las Emilias de Cuba, a esa señora que yo vi de niño no dejarse humillar, a esa señora que repreenta la cubana anonima, la que nadie sabe que existio. A aquellos como el lider estudiantil universitario Pedro Luis Boitel, a los mas de 300 estudiantes universitarios que murieron fusilados por levantar su voz contra el totalitarismo. Por
todos aquellos que a principios de los 80s cuando no existia siquiera un movimiento disidente intentaron hacer huelgas en los sindicatos, cosa d la cual solo la historia testimonial recoge, la tradicion oral. P

Por aquellos que estan hoy dia en prision, por Biscet, por Normando Hernandez, por todos ellos es que digo y lo digo bien alto con toda firmeza y creyendo absolutamente en lo que digo - que el "pueblo cubano tiene como el resto del mundo el supremo derecho de ser libre."

Si Jose, aunque te inquiete, hablamos de un 'God given right to be free'
otorgado a todos en virtud de ser humanos y basado en el entendimiento que los seres humanos no merecen otra cosa mas que no sea su libertad.

Pero al final, entendiendo y dando mi apoyo 1000% a la necesidad de luchar por ser libres, tambien reitero lo fallido de un argumento que condicione la libertad a ciertos "pre-requisitos."

No todos los individuos en un pueblo son luchadores politicos, siquiera pueden hacer algo vinculado a la resistencia civil pacifica: En toda sociedad hay niños, enfermos y ancianos que pasan por una etapa biologica de sus vidas que impide toda forma de lucha.

Nisiquiera en el pueblo mas luchador del mundo, todos los ciudadanos luchan o se rebelan. Siempre es la minoria la que lucha y se rebela activametne.

¿Y significa eso que solo ese grupo de los que se rebelan tienen derecho a la libertad y no el resto?

¿Osea eso es como decir que cuando Cuba sea libre, solo los opositores y presos politicos seran libres y el resto como no lucho, "no lo merece"? ¿Entonces concluiriamos que en la Cuba libre deberiamos investigar a cada ciudadano y el que no haya luchado entonces lo ponemos en un barrio separado excluido del respeto a sus derechos humanos?

Estoy de acuerdo contigo. A mi entender el compa, hombre de bien y luz, ve las cosas bondadosamente y queriendo, como todos nosotros, lo mejor para nuestra patria y hermanos, dice que los cubanos se merecen algo mejor. El problema no es que lo merezcan o no sino que lo que se quiere hay que salir a buscarlo y no esperar a que alguien nos los legue como un regalo al pie de un arbol de navidad.

Muchas gracias NAT por tus palabras, el sentimiento es reciproco. Hablas de bondad, pienso los derechos tienen siempre que ver con el bien, y mas alla de eso con una magnanimidad individual que sin duda tiene un origen que como mucho en politica, se vincula a una influencia Cristiana.

Si, yo estoy de acuerdo contigo NAT de que un pueblo que no es libre tiene que rebelarse contra el despotismo para lograr su libertad, no pienso la libertad sino se lucha se logre por si sola. Pero de la misma forma creo en la idea de que tenemos derechos humanos inalineables por virtud de ser humanos.

Osea, a ver si me entiendes (no que estes de acuerdo, solo entender mi punto de vista). Lo que motiva a un pueblo a luchar por sus derechos es precisamente la idea de que todos los seres humanos merecen ser libres e iguales en condiciones. Cuando un activista de derechos humanos condena a una tirania en un foro internacional lo hace precisamente pues existe el ideal legitimo de que todos los seres humanos merecen ser libres, los activistas de derechos humanos no solo defienden los derechos de los individuos que luchan por esos derechos, sino los de todos los ciudadanos del planeta.

Saludos cordiales,

El Compañero.

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

Mensaje por Jose Gonzalez el Jue Nov 20, 2008 8:16 pm

Habanera,creo que NAT ya te escribio lo que yo y coincidentemente el,piensa sobre el tema,y la ya "famosa" frase del segundo Castrado,la cual,repito,la apoyo totalmente....

Una golondrina no hace verano,eso quiere decir que los que como tu Habanera lucharon o se opusieron de una forma u otra contra el regimen son una minoria,la cual no esta incluida en "la mayoria" que ,o no hizo nada,o tolero,o apoyo,o formo parte del genocidio de medio siglo en la isla,y se MERECE LO QUE TIENEN.Por desgracia,en este caso,todos pagamos por pecadores,ya que perdimos la libertad.

Compa,espero que con la intervencion de NAT en el debate,y su diplomatica pero clara posicion en el asunto, puedas al menos entender las razones por las cuales NOS MERCEMOS LO QUE TENEMOS EN LA ISLA...aunque la frase sea dicha por uno de los creadores de lo que "nos merecemos",no le quita veracidad a dicha frase,y valga la redundancia...

saludos

Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 20, 2008 10:35 pm

José, amigo, yo lei las opiniones de todos y me parece excelente el aporte de cada cual.

Pienso y lo dire siempre que Cuba merece libertad, que mi pueblo merece libertad, que la merece tanto el Dr. Biscet que lucha como el niño que por su edad aun ni lucha ni deja de luchar, que la merece el anciano, el enfermo y todos y cada uno de los cubanos. No comulgo con la idea cinica de un borracho octogenario como Raul Castro y nunca estare de acuerdo con pensar que los cubanos somos medios humanos y merecemos menos que el resto de la humanidad. El fatalismo y el pesimismo en extremo no son medida de realismo, sino de obstaculos auto impuestos, no es nada que nos ayude productivamente como nacion. Imagino por un segundo si este debate se llevara a cabo con nuestra gente que vive en Cuba, me pregunto ¿Que podrian pensar los que viven en la isla al saber que los de fuera estan de acuerdo con Raul Castro y postulan que el pueblo cubano no merece la libertad? Pienso eso diria bien poco de nosotros como exiliados, vaya solidaridad esa dirian los que viven en Cuba. Nada positivo saldria de ahi.

Creo firmemente que un pueblo tiene que luchar para quitarse la bota de la tirania de encima. De igual forma pienso que toda lucha por la libertad nace de la idea suprema de que los seres humanos por virtud de nuestra humanidad merecemos y tenemos el derecho de ser libres e iguales en condiciones. En esta ultima cuestion, no la digo yo, es la conclusion que han llegado aquellos que escribieron la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y que refleja varios siglos de evolucion humana. Espero tu tambien hayas entendido las razones de Habanera y las mias. No estar de acuerdo, pero al menos entenderla.

Saludos cordiales,

El Compañero.

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por NAT I el Vie Nov 21, 2008 7:19 am

Todos tenemos el derecho a luchar por aquello que creemos y todos tenemos el derecho a defender aquello que poseemos. De la misma manera todos seremos arrebatados de aquello que 'merecemos' o poseemos si no somos capacez de defenderlo.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Mensaje por Habanera el Vie Nov 21, 2008 7:29 am

Jose Gonzalez escribió:Habanera,creo que NAT ya te escribio lo que yo y coincidentemente el,piensa sobre el tema,y la ya "famosa" frase del segundo Castrado,la cual,repito,la apoyo totalmente....

Una golondrina no hace verano,eso quiere decir que los que como tu Habanera lucharon o se opusieron de una forma u otra contra el regimen son una minoria,la cual no esta incluida en "la mayoria" que ,o no hizo nada,o tolero,o apoyo,o formo parte del genocidio de medio siglo en la isla,y se MERECE LO QUE TIENEN.Por desgracia,en este caso,todos pagamos por pecadores,ya que perdimos la libertad.

Compa,espero que con la intervencion de NAT en el debate,y su diplomatica pero clara posicion en el asunto, puedas al menos entender las razones por las cuales NOS MERCEMOS LO QUE TENEMOS EN LA ISLA...aunque la frase sea dicha por uno de los creadores de lo que "nos merecemos",no le quita veracidad a dicha frase,y valga la redundancia...

saludos

José, está claro que en el tema que nos ocupa tenemos valoraciones diferentes; y no es mi objetivo convencerte de nada, simplemente digo que mientras en Cuba exista un Biscet se está luchando por las conquista de la libertad y a lo largo de estos 50 años han existido muchos Biscet, ahí estan las listas de los fusilados y de los que han cumplido prisión por más de 25 años y son la prueba irrefutable de que Cuba no se merece la robolución que sufre.

Saludos

Habanera

Femenino

Mensaje por lara el Vie Nov 21, 2008 7:32 am

El Compañero escribió:José, amigo, yo lei las opiniones de todos y me parece excelente el aporte de cada cual.

Pienso y lo dire siempre que Cuba merece libertad, que mi pueblo merece libertad, que la merece tanto el Dr. Biscet que lucha como el niño que por su edad aun ni lucha ni deja de luchar, que la merece el anciano, el enfermo y todos y cada uno de los cubanos. No comulgo con la idea cinica de un borracho octogenario como Raul Castro y nunca estare de acuerdo con pensar que los cubanos somos medios humanos y merecemos menos que el resto de la humanidad. El fatalismo y el pesimismo en extremo no son medida de realismo, sino de obstaculos auto impuestos, no es nada que nos ayude productivamente como nacion. Imagino por un segundo si este debate se llevara a cabo con nuestra gente que vive en Cuba, me pregunto ¿Que podrian pensar los que viven en la isla al saber que los de fuera estan de acuerdo con Raul Castro y postulan que el pueblo cubano no merece la libertad? Pienso eso diria bien poco de nosotros como exiliados, vaya solidaridad esa dirian los que viven en Cuba. Nada positivo saldria de ahi.

Creo firmemente que un pueblo tiene que luchar para quitarse la bota de la tirania de encima. De igual forma pienso que toda lucha por la libertad nace de la idea suprema de que los seres humanos por virtud de nuestra humanidad merecemos y tenemos el derecho de ser libres e iguales en condiciones. En esta ultima cuestion, no la digo yo, es la conclusion que han llegado aquellos que escribieron la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y que refleja varios siglos de evolucion humana. Espero tu tambien hayas entendido las razones de Habanera y las mias. No estar de acuerdo, pero al menos entenderla.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Totalmente de acuerdo!!!!

lara
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por NAT I el Vie Nov 21, 2008 8:36 am

Pinky,

El razgo principal que define y la vez de cierta manera marca tu personalidad no es que eres increible e infinitamente ignorante si no tu incapacidad, falta de voluntad y eficacia para hacer algo al respecto.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Mensaje por Jose Gonzalez el Vie Nov 21, 2008 7:46 pm

Compa,sigues mirando el luchar por la libertad como algo obseno,lo cual no lo es,al contrario,es lo mejor que puede hacer el ser humano.

Mencionas que ,segun tu,los cubanos no son "medio humanos" etc,etc,para "no merecer" la libertad,creo que tratas de "sensacionalizar" la idea,y convertirla en algo "amarillista",ya que los demas pueblos de este mundo se han merecido ,en algun momento de su historia la perdida de sus libertades,ya que no han sabido mantenerlas,pero no por eso son "medio humanos".

No se si consideras a los cubanos como una raza superior,lo cual los haria "merecedores" de todo,incluyendo la libertad,sin haberla mantenido,luchado por ella y ganado,eso quiere decir que los deamas pueblos son unos trogloditas ,menos los cubanos,los cuales ,se merecen todo,aun antes de haber nacido......

En ese caso,DONDE ESTA MI LOTERIAAAAAAAAA...!!!!....ME LA TENGO QUE GANAAAAAAAA'......ME LA MEREZCOOOOOOOOOO... Frustrated User

saludos

PS...Cuando yo sea presidente de Cuba,pongo a NAT de Ministro de Relaciones Exteriores,a Compa de Ministro de Propaganda,Habanera sera la Ministra del Interior,a Politico lo pongo de Jefe de Prisiones,para que ponga al Pinkyguy en el Combinado del Este,en el edificio 2,segundo piso,mas conocido como "La patera".,y a Lara la hago "embajadora de buena voluntad" de Cuba en Europa.... Hyper

Jose Gonzalez

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 21, 2008 11:22 pm

Compa,sigues mirando el luchar por la libertad como algo obseno,lo cual no lo es,al contrario,es lo mejor que puede hacer el ser humano

No mi estimado amigo, mis mensajes anteriores sugieren lo contrario, he sido claro en manifestar la importancia historica de luchar por salir de una tirania. Tambien he sido claro en articular como detras de toda lucha por la libertad esta la idea implicita que motiva esa lucha y es que los seres humanos nacen con derechos inalienables y basado en ese precepto es que se lucha. Si esa idea no existiera, la lucha por la libertad no tuviera lugar puesto que no hubiera fundacion ni legitimidad para ella.

De ahi que reitero que nada tiene de obseno, sino de digno y humano que el Dr. Biscet merezca tanto la libertad como el niño, el anciano, el enfermo y cada uno de los cubanos.

He aqui uno de los muchos posts que he enviado en este tema expresando mi apoyo absoluto a la lucha por la libertad. Decir lo contrario no se ajusta a lo que he escrito.

por El Compañero el Dom Nov 16, 2008 6:37 am
Desde Enero 1 de 1959 hay una historia de oposicion al regimen, en algunos periodos mayores que en otro, pero siempre hubieron y hay los que levantan su voz contra el atropello

por El Compañero
Sobre el dato de que Cuba tiene mas disidentes numericamente que cualquier pais de Europa del Este/Central excepto Polonia no lo digo, a mi no me creas, eso lo ha expresado varias veces Carlos Alberto Montaner que ha estudiado a fondo el tema de Cuba.

--

Mencionas que ,segun tu,los cubanos no son "medio humanos"

Bueno, de hecho no conozco a nadie hasta ahora que discrepe conmigo mi en eso. ¿Acaso tu opinas que los cubanos son medio humanos?

etc,etc,para "no merecer" la libertad,creo que tratas de "sensacionalizar" la idea,y convertirla en algo "amarillista"

Cuando yo sea presidente de Cuba

Si crees que las ideas de libertad que tienen como origen entre otros documentos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son amarillistas, entonces lamento infomarte mi estimado amigo que no ganaras muchos votos en tu proyecto presidencial, pero esa es solo mi idea, no me hagas caso!

No se si consideras a los cubanos como una raza superior,lo cual los haria "merecedores" de todo,incluyendo la libertad,sin haberla mantenido,luchado por ella y ganado,

Los derechos humanos no son medida de superioridad, sino de humanidad. Los derechos lejos de hacernos superiores son un ideal que nos iguala a todos como seres humanos.

Sobre "luchar" "ganar" y "merecer" el pueblo cubano ha tenido mas guerras, y movimientos politicos armados, incluidos el raro fenenomeno de las revoluciones (en plural), que en algun momento tuvo que ver con el ideal traicionado por Castro de la lucha por la libertad que ningun otro pais de América Latina y el Caribe.

La historia de Cuba sugiere que en apenas 90 años Cuba ha tenido 2 guerras de Independencia contra una potencia colonial y dos revoluciones contra dictaduras, que en su momento, antes de ser el ideal traicionado por Castro, tuvo que ver con la lucha por la libertad.

¿Si eso no es luchar por la libertad que cosa lo es entonces?

En ese caso,DONDE ESTA MI LOTERIAAAAAAAAA...!!!!....ME LA TENGO QUE GANAAAAAAAA'......ME LA MEREZCOOOOOOOOOO... Frustrated User

Si tu me preguntas a mi, yo que te tengo un gran aprecio diría (de hecho estoy preocupado de antemano por el deterioro de ese escritorio Twisted Evil) que te mereces la loteria, pero para ello no importa mi opinion, ni cuanto luches o dejes de luchar, la loteria es un premio al azar. Pero no te desanimes, manten la constancia, algun dia, quien sabe y tenemos a un magnate texano en el foro!

PS...Cuando yo sea presidente de Cuba,pongo a NAT de Ministro de Relaciones Exteriores,a Compa de Ministro de Propaganda,Habanera sera la Ministra del Interior,a Politico lo pongo de Jefe de Prisiones,para que ponga al Pinkyguy en el Combinado del Este,en el edificio 2,segundo piso,mas conocido como "La patera".,y a Lara la hago "embajadora de buena voluntad" de Cuba en Europa.... Hyper

Uhm, lo lamento, pero yo mi voto se lo doy a Habanera para presidenta de Cuba. La conozco desde hace mucho tiempo y se de su espiritu de valentia, humildad, sinceridad, amor a la democracia y cubania 1000%. No conozco mejores valores el cargo.

Pienso mi estimado amigo José, a mi forma de ver las cosas, que tu calificas mas que que Habanera para el puesto de Ministro del Interior. Pero a mi no me hagas mucho caso en eso, es solo una percepción. En lo que a mi respecta, yo cordialmente declino la oferta Goebeliana que tan "amablemente" me otorgas y mejor me quedo en la oposición de una Cuba democratica. La critica hace mas falta que los aplausos!

Saludos cordiales,

El Compañero.
Very Happy

Última edición por El Compañero el Sáb Nov 22, 2008 10:03 am, editado 2 veces

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Habanera el Sáb Nov 22, 2008 7:51 am

Jose Gonzalez escribió:Compa,sigues mirando el luchar por la libertad como algo obseno,lo cual no lo es,al contrario,es lo mejor que puede hacer el ser humano.

Mencionas que ,segun tu,los cubanos no son "medio humanos" etc,etc,para "no merecer" la libertad,creo que tratas de "sensacionalizar" la idea,y convertirla en algo "amarillista",ya que los demas pueblos de este mundo se han merecido ,en algun momento de su historia la perdida de sus libertades,ya que no han sabido mantenerlas,pero no por eso son "medio humanos".

No se si consideras a los cubanos como una raza superior,lo cual los haria "merecedores" de todo,incluyendo la libertad,sin haberla mantenido,luchado por ella y ganado,eso quiere decir que los deamas pueblos son unos trogloditas ,menos los cubanos,los cuales ,se merecen todo,aun antes de haber nacido......

saludos

José. de verdad te digo que ya no sólo afirmar como tú lo has hecho, sino sugerir siquiera, que para El Compa luchar por la libertad es algo abseno, es una prueba feaciente de que has participado mucho en el debate pero no te has enterado de nada; debo decirte que con frases hirientes no se adueña uno de la verdad ¡¡¡sólo eso, Jose!!! Surprised

Habanera

Femenino

Mensaje por Habanera el Sáb Nov 22, 2008 7:59 am

El Compañero escribió:

Uhm, lo lamento, pero yo mi voto se lo doy a Habanera para presidenta de Cuba. La conozco desde hace mucho tiempo y se de su espiritu de valentia, humildad, sinceridad, amor a la democracia y cubania 1000%. No conozco mejores valores el cargo.

[/size]

Gracias Compa, tu siempres logras emocionarme Embarassed Para presidente de Cuba hay muchísimos hombres y mujeres que estan arriesgando sus vidas por una democracia en Cuba, de esa cantera saldrá quien nos guiará por el mundo de las libertades.
Yo, anhelo crear un periódico de corte liberal, plural y que lleve cortito a la clase política ¡¡¡ese es mi sueño!!! Laughing

Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 22, 2008 9:47 am

Gracias Compa, tu siempres logras emocionarme Embarassed Para presidente de Cuba hay muchísimos hombres y mujeres que estan arriesgando sus vidas por una democracia en Cuba, de esa cantera saldrá quien nos guiará por el mundo de las libertades.
Yo, anhelo crear un periódico de corte liberal, plural y que lleve cortito a la clase política ¡¡¡ese es mi sueño!!!

Me encanta esa idea. La puedo incluso visualizar. ¿A donde mando mi CV mi estimada amiga? Si es posible me uno gustosamente al equipo del periodico.

La Cuba de la transición y mas allá va a necesitar entender en toda su magnitud los problemas que enfrenta y el legado de pobreza, intolerancia y malos habitos del Castrismo. Hara falta con caracter urgente que eventualmente todos los cubanos despierten a su no muy agradable realidad. Solo asi identificando los problemas y haciendolos publicos y trasnparentes es que podremos dar el primer paso para progresar como nación, siempre mediante la critica, no apología.

Un abrazo en la distancia,

El Compañero

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por lara el Sáb Nov 22, 2008 12:43 pm

Jose Gonzalez escribió:Compa,sigues mirando el luchar por la libertad como algo obseno,lo cual no lo es,al contrario,es lo mejor que puede hacer el ser humano.

saludos

Buena idea, pero...yo no me quiero quedar en Europa Evil or Very Mad

lara

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por politico el Sáb Nov 22, 2008 4:04 pm

PS...Cuando yo sea presidente de Cuba,pongo a NAT de Ministro de Relaciones Exteriores,a Compa de Ministro de Propaganda,Habanera sera la Ministra del Interior,a Politico lo pongo de Jefe de Prisiones,para que ponga al Pinkyguy en el Combinado del Este,en el edificio 2,segundo piso,mas conocido como "La patera".,y a Lara la hago "embajadora de buena voluntad" de Cuba en Europa....
Jose Gonzalez

Inscrito el : 24 Jun 2008

Jose [quote]

Gracias por tu confianza el hermano,
pero dejame mejor como ministro de justicia o fiscal general que yo te prometo por lo mas sagrado que tengo, que no voy a llenar las carceles
de la nueva Cuba con chivatos y esbirros de la tirania actual.Mis sentencias seran cortas,mis juicios tambien.

politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20

http://www.superpolitico.blogspot.com

Mensaje por Habanera el Sáb Nov 22, 2008 5:40 pm

El Compañero escribió:
Yo, anhelo crear un periódico de corte liberal, plural y que lleve cortito a la clase política ¡¡¡ese es mi sueño!!!

Me encanta esa idea. La puedo incluso visualizar. ¿A donde mando mi CV mi estimada amiga? Si es posible me uno gustosamente al equipo del periodico.

La Cuba de la transición y mas allá va a necesitar entender en toda su magnitud los problemas que enfrenta y el legado de pobreza, intolerancia y malos habitos del Castrismo. Hara falta con caracter urgente que eventualmente todos los cubanos despierten a su no muy agradable realidad. Solo asi identificando los problemas y haciendolos publicos y trasnparentes es que podremos dar el primer paso para progresar como nación, siempre mediante la critica, no apología.

Un abrazo en la distancia,

El Compañero

No te preocupes del CV, tú estás desde ya en la prenómina Laughing Laughing Laughing

Habanera

Femenino

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 22, 2008 5:44 pm

Honor que me haces amiga. Fascinante idea la del periodico. Yo tengo unas cuantos proyectos que harmonizan perfectamente con tu idea del periodico. Sueños y proyectos futuros vinculados al fortalecimieno de la sociedad civil en la Cuba de transición. Un dia quizas podamos charlar sobre esos temas.

Un fuerte abrazo,

El Compañero. Very Happy

-------------------

El Compañero

Masculino

Mensaje por Pinkyguy el Sáb Nov 22, 2008 6:06 pm

Valla politico, tu la cenisienta del combinado del este entrando como la jefa de la carcel con un titulo rimbumbante...

Y ven aca, cual sera mi futuro en cuba contigo como jefa de prisiones?

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Nov 23, 2008 1:21 pm

Compa,creo que estamos debatiendo en "circulos".

Si tu crees que nos "MERECEMOS" todo,y no tenemos que luchar por nada,ya que "nacimos" mereciendo hasta el aire que respiramos,esta bien,es tu prerogativa y derecho.

El mio es simple....LUCHA TU YUCA..!!!!....Para conseguir,mantener y tener libertad hay que lucharla y no esperar a que " nos caiga del cielo" ya que "la merecemos"...

saludos

Sobre el supuesto gobierno en el cual yo seria presidente,fue solo una jodedera,no lo agarres tan "en serio".Tampoco mencione al tal Goebbles.Creo que a veces te vas demasiado lejos.

Jose Gonzalez

Mensaje por Jose Gonzalez el Dom Nov 23, 2008 1:24 pm

Habanera,en mi opinion,el planteamiento e insistencia en que nosotros por ser "cubanos" o lo que sea,nos "MERECEMOS" todo sin tener que lucharlo y ganarlo me suena obseno,sorry si no te gusta la palabra,pero es asi como lo siento y lo expreso.

Creo que tenemos el derecho de discrepar y sentir lo que deseamos...no crees..???

saludos

PS, Aunque no aceptaste mi oferta de "mi gobierno",todavia estas en la lista,por si cambias de idea.

Jose Gonzalez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:52 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba