Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

+4
Habanera
Alana
Jose Gonzalez
El Compañero
8 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por El Compañero Dom Nov 23, 2008 4:42 pm

Jose, amigo, yo pensaba que el molesto eras tu. Llevas varios posts diciendo cosas que yo no he dicho y pense era algun tipo de broma porque no sonabas muy coherente en ese aspecto. De ahi la cuestion del debate en circulo como bien dices.

Me explico: Por ejemplo, el debate va en circulos porque dices cosas que yo no he dicho y yo te respondo basicamente tratando de explicar mi postura una y otra vez ante algunos puntos que has desvirtuado. No se trata de convencerte ni que tu me convenzas, eso se lo dejamos a los comunistas. Basicamente trataba de que lo que yo decia se entendiera, no que estuvieras de acuerdo con ello, solo que lo entendieras.

Para comenzar nunca dije que merecemos "todo" dije merecemos ser "libres"

Merecer ser libres es basicamente referirse a los Derechos Humanos, unica y exclusivamente, no a todo lo demas. ¿Por que insistes en desvirtuar mis palabras?

Tampoco he dicho, pero tu insistes una y otra vez, como si no leyeras mis posts que yo digo "que luchar por la libertad es obseno" Pienso hay te pasaste porque jamas dije eso. Yo al contrario he ratificado estar 1000% de acuerdo con la lucha por la libertad.

En resumen, todo comenzo con la frase de Raul Castro, con la cual tu estas de acuerdo y yo no.

Yo basado en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos reitero lo que ha sido la evolucion humana de mas de 3 siglos: Que todos nacemos libres e iguales en dignidad, que ningun ser humano merece la opresion ni la tirania, que los cubanos merecen la libertad y eso incluye desde el Dr. Biscet que lucha por la libertad como el niño, al anciano y al enfermo que no pueden luchar por esa libertad, como al resto y cada uno de los cubanos.

Tambien te he dicho, que incluso utilizando la logica detras de tu argumento, que el pueblo cubano merece libertad, ¿Por que?

¿Quieres que te explique los meritos de luchar por su yuca?

1- Cuba tuvo dos guerras de independencia y dos revoluciones, todas luchas de una nacion por su libertad en menos de 90 años. Pocos pueblos del mundo han tenido tantos eventos traumaticos en tan poco tiempo. Si eso no es ejemplo de lucha por la libertad, ¿que cosa lo es?

2- Desde el dia 1 del triunfo del nuevo regimen, desde Enero 1 de 1959 en Cuba ha existido una resistencia armada y pacifica contra el regimen de Castro. 1- Los universitarios de la generacion de Boitel y la Asociacion Universitaria Catolica en los 1960s protagonizaron la lucha clandestina en ciudades y campos, los universitarios engrosaron las filas del Escambray en la lucha contra Castro y antes tambien. Luego surgio en los 1970s el Movimiento en Pro de los Derechos Humanos que en los 1980s y 1990s tomo fuerza, creciendo exponencialmente hasta el dia de hoy y pasando en el proceso por la Rebelion Popular de Agosto de 2994.

Incluso bajo tu propio argumento (de lucha por tu yuca) esta claro que los cubanos han luchado por su yuca, su papa, su boniato, su malanga, su chopo y seguimos en lo progresivo .....

Respeto tu argumento, ese no es el punto. Aqui ni siquiera se debate lo obvio, osea el derecho tuyo, mio y de todos de pensar diferente, sino que se trata de que digas cosas que yo no he dicho. Por eso he respondido una y otra vez, hay la respuesta a tu pregunta de porque el debate gira en circulo.

Sobre la respuesta de Goebel, fue vinculada a lo de Ministro de Propaganda, pienso a Goebbel es a quien se le vincula con el tristemente celebre puesto y de ahi mi respuesta. Siempre en son de broma, nada serio, pero lamento te haya parecido algo serio. Yo trate de poner emoticones para que no se pensara eso.

Mas que eso, eres hermano de siempre, en el pasado igual hemos discrepado aqui en secretos Cuba, eso hace de esto algo ameno ameno y al final hemos concluido que "acordamos estar en desacuerdo" como hacen los buenos democratas.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Habanera Dom Nov 23, 2008 6:14 pm

Jose Gonzalez escribió:Habanera,en mi opinion,el planteamiento e insistencia en que nosotros por ser "cubanos" o lo que sea,nos "MERECEMOS" todo sin tener que lucharlo y ganarlo me suena obseno,sorry si no te gusta la palabra,pero es asi como lo siento y lo expreso.

Creo que tenemos el derecho de discrepar y sentir lo que deseamos...no crees..???

saludos

PS, Aunque no aceptaste mi oferta de "mi gobierno",todavia estas en la lista,por si cambias de idea.

El problema tuyo Jose, es que nos estás endilgando palabras y hasta frases que son del todo ¡¡¡FALSAS!!! Ni el Compa ni yo hemos dicho en nungún momento que los cubanos, sólo por el hecho se ser cubanos nos "merecemos todo" sin tener que lucharlo; eso estimado Jose, es jugar sucio Rolling Eyes

Tenemos derecho a discrepar y si lo hacemos desde la honestidad sería ¡¡¡lo máximo!!! Smile

No, no me interesa la propuesta de "tu gobierno", creo que en Cuba sobran gente que han demostrado que los tienen muy bien puestos y son los más idóneos para en un futuro muy cercano formar un gobierno democrático... de todas formas, gracias Smile
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Nov 23, 2008 9:11 pm

Habanera,quizas tu escribes cuando estas dormida y/o padeces de sonambulismo,lo cual no es saludable,te aconsejaria un doctor urgentemente.....si te recomienda las "agujitas" ,es lo mejor en el mercado... Twisted Evil

Ahora bien,Habanera ,tu apoyas lo que dice el Compa,en eso ,creo que estamos de acuerdo.

Y lo que dice el Compa,es simplemente que MERECEMOS LA LIBERTAD SIN HACER NADA POR GANARNOSLA,ya que por no se que razon,nos caera del cielo,o nos llegara por correo.

Es su opinion,la respeto pero no estoy de acuerdo...Creo que lo aterior lo he escrito varias veces,pero ustedes siguen con la misma cantaleta... bounce

Y no se para ustedes,pero para los demas,LA LIBERTAD es TODO,SIN ELLA NO SE VIVE,NO SE LOGRA NADA EN LA VIDA,por lo tanto,cuando digo que ustedes tienen la idea de que "el cubano se lo merece todo",no solo estoy hablando de la libertad,como ustedes tratan de exponer,me refiero a TODO,lo cual significa que LIBERTAD = TODO.

Formula sencilla y facil de aprender.

Habanera,no pongo "palabras falsas" ni endilgo a nadie nada,simplemente interpreto lo que ustedes escriben.Ahora bien,si no te gusta lo que yo interpreto,pues ve a la escuela otra vez,aprende a ESCRIBIR,para que te interpreten como se debe.... Booger

Y en mi modesta,genial y sin paralela idea,el debate se esta "desviando" hacia "piropos",los cuales,aunque me divierten,no aprendo mucho con ellos,por lo tanto,Habanera,despues de haberte respondido como te mereces,te aconsejaria volver al tema,creo que seria mas saludable para ambos y para el foro..... Palo al Burro ....Pero si no estas de acuerdo,avisame.... Frustrado con la PC
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por El Compañero Dom Nov 23, 2008 11:23 pm


José, lo mas saludable para el foro es respetar a cada forista de forma individual. El respeto va por encima de todo.

Personalizaste el tema y lo cargas de negatividad con eso que le dijiste a Habanera. Te motivo al respeto y lo hago porque llevo debatiendo mucho tiempo y se cuando las discusiones se desvian de los argumentos y se tornan personalizadas.

Tu tornaste personalizado el debate con eso que le dijiste a Habanera. No estamos en la calle cayendonos a piñazos ni somos enemigos para utilizar cualquier recurso en tratar de lejos de persuadir con argumentos llegar a la tactica callejera de personalizar las cosas. No jueges maldad, juega limpio. Integridad, honestidad y cortesia son las claves para un buen debate. Tu debate lo que quieras, expresa lo que tu conciencia te dicte, pero personalizar, negativar un debate y todo un foro no.

Aqui en general somos gente noble, respetuosos unos a los otros. Ante todo prevalece el respeto en este foro. Siempre he sido respetuoso contigo. Ni Habanera esta "dormida," ni tiene que ir a "escuela" alguna solo por el hecho de discrepar de ti. Es una mujer capaz que esta discrepando contigo energicamente, pero con respeto y altura.

Nadie "tiene nada" ni "tiene que aprender" por el hecho de discrepar de ti. Sin duda aprendemos dia a dia de forma sabia, pero siempre entre iguales, "nadie enseña, nadie es maestro y nadie es alumno." No somos esto o aquello por el simple hecho de discrepar de alguien y que a ese alguien no le guste lo que decimos. La base de la tolerancia es el entendimiento de la diversidad y la idea de debatir con respeto, sin provocar negatividades por gusto. Estamos debatiendo en pro de un principio basico que define la modernidad - los Derechos Humanos. No asumas mas de manera ofensiva que "este esta dormido" "yo estoy cerra'o" etc. Ya llevas varios posts utilizando todos los recursos, menos centrandote solo en el argumento.


No se en cuantos foros sobre Cuba o cualquier otro tema has participado mas alla de la Internet, pero en general el ambiente cuando es civilizado se mantiene como tal. Cada cual discrepa y nadie asume que el que discrepa es "esto o es aquello" solo por discrepar. Se respetuoso en la discusion y manifesta tu argumento pero no motives ambientes negativos personalizados porque eso no caracteriza este foro ni lo va a carecterizar.

Ante todo la integridad, la honestidad y la nobleza de saber debatir. Lo que estas haciendo es creando un ambiente negativo solo por agarrarte a un argumento. Lo lamento si te pones bravo conmigo o no, pero por encima de cualquier amistad estan los principios y la civilidad en un debate.

¿Cual es mi argumento? Lo reitero para que nadie se confunda con palabras que no son mias:

Mi argumento es que los derechos y las libertades son inalienables a nuestra condicion humana en todo momento. Toda lucha por la libertad se basa en este principio basico que en si legitima la idea misma, creer lo contrario la deslegitima. Es un argumento fallido aquel que no tiene en cuenta que ni los enfermos ni los niños luchan por nada en un pais y sin embargo igual merecen su libertad como todos.Si alguien cree que solo los que luchan merecen ser libres entonces deja a un lado a niños, ancianos, enfermos y gente que no lucha, pues no hay pueblo en la historia donde todos sus habitantes, absolutamente todos luchen. No se disputa la importancia de la lucha por la libertad, sino que se apoya el precepto fundamental de que todos los seres humanos nacen iguales libres e iguales en condiciones. ¿Del pueblo cubano? Ejemplos sobran (ya los mencione anteriormente) con muertos y prisioneros para demostrar su lucha por la libertad. Entiendo que discrepes, que veas las cosas diferente, No por ello asumo nada de ti por el simple hecho de discrepar de mi. No por ello digo que "estas dormido" o que "debes ir a la escuela" como le dijiste a habanera, que solo ha discrepado de ti con respeto. Entiendo no estes de acuerdo con la la idea fundamental que resume mas de 3 siglos de evolucion humana y es que la base de todo reclamo, de toda lucha es la idea de que los seres humanos (todos, no una parte) nacemos con derechos inalienables. De igual forma y de manera igualmente energica apoyo 1000% la lucha de un pueblo por su libertad, por que si ese ideal no existiera no hubiera legitimdad alguna en la cuestion de los derechos humanos. Tambien apoyo 1000% la idea de que todos los seres de este planeta - nacemos libres e iguales en condiciones. ¿Que hay que luchar por la libertad? Absolutamente ¿Que un pueblo merece la libertad? absolutamente. Con ambas cosas estoy de acuerdo. No lo digo yo, esto ultimo esta en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

Del pueblo cubano, ya este luchado por su libertad. Lo hizo entre 1868-1878, entre 1895-98, en 1912, en 1933, en 1959, en los 1960s, en los 1980s, 1990s y hasta el presente, y los presos, las cicatrices y los muertos estan hay para probarlo. Por lo tanto ese hecho en si, utilizando tus mismos argumentos, refuta lo que estas diciendo.

El debate no se origina porque alguien dispute la lucha por la libertad. Yo estoy de acuerdo 100% con dicha lucha, y el resto segun mi entendimiento de sus posts tambien lo estan. Se discute basicamente la frase de Raul Castro cuando dice que el pueblo cubano "merece la revolucion que tiene" que es lo mismo que decir que "merece vivir en opresion." Tu estas de acuerdo con ese principio, yo no. Para mi lo que dijo Raul Castro, responsable del asesinato de muchisimos cubanos, responsable de crear el aparato de terror del regimen, si es ofensivo, denigrante, burlezco, cinico y para utilizar tu palabra preferida "obseno." Si estas buscando obsenidad, buscala en Raul Castro no en quien dice que los cubanos y todos los seres humanos merecemos ser libres y que en adicion apoyamos absolutamente la lucha por la libertad.

Los emoticones ofensivos no son para usarlo entre democratas, sino como un chiste, un pasatiempo contra troles y seguidores irrespetuosos del Castrismo. No es una regla escrita ni nada, es sencillamente sentido comun. No tenias que matar el debate justificandolo con personalizaciones como lo que acabaste de hacer.

Tu derecho a discrepar es sagrado, pero cargar el tema de negatividades solo pone al foro en un modo pesado, malo, de discusiones personales y no de discusiones sobre los temas.

Ya ante pasamos en el foro por situaciones negativas de discusiones personalizadas entre foristas. En general motivan descontento en el resto los foristas, la gente se desanima y nada bueno resulta al final. A uno le gusta entrar al foro y siempre tener algo que debatir, pero no entrar para pensar en cual es la mejor forma de personalizar.

¿Te es posible sencillamente argumentar tu punto de vista sin personalizar ni asumir nada del que discrepa de ti mas alla de su derecho a hacerlo?

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Habanera Lun Nov 24, 2008 2:56 am

Estimado Jose, no voy a entrar en si estoy dormida o no porque creo que con la excelente respuesta que ha dado nuestro amigo El Compa todo ha quedado en su sitio.

¿Qué quieres que te digas, hijo mío? Pues, que interpretas muy mal, porque El Compa te ha explicado de todas las formas posibles que en Cuba sí se ha luchado y se lucha por conquistar TODAS las libertades inherentes al ser humano; si quieres rebatir esa realidad, házlo pero con argumentos...pero no pongas palabaras que no se han dicho, en boca de otros ¡¡¡eso es muuuyyy feo!!! Rolling Eyes

Jose, recibe un fuerte abrazo :heart:


Última edición por Habanera el Lun Nov 24, 2008 8:11 am, editado 2 veces
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por lara Lun Nov 24, 2008 3:17 am

Uhhh no pierdan los papeles....recuerden que aqui cada uno da su opinon...
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por NAT I Lun Nov 24, 2008 11:24 am

Yo el cargo que quiero es con Patrio bien afuera de la ciudad.

Quiero ser ministro de la industria pezquera y catador de la Bacardi. Propongo a Patrio como director y yo sub director.

Amigos,

Relajense. Al final todos sentimos lo mismo por Cuba y queremos lo mejor para ella. Estamos en el mismo mundo aunque todos lo miremos de formas diferentes.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Nov 24, 2008 1:56 pm

Compa,si lees bien,la que empezo PERSONALIZANDO fue Habanera,a lo cual le respondi PERSONALIZADAMENTE,...

Ella dijo que mis palabras eran falsas,lo cual,en primer lugar no lo son,ya que estan basadas en escritos de ambos,y segundo,entiendo que la defiendas,ya que esta de tu parte en esta discusion,pero si vas a ser HONESTO Y JUSTO,espero que llames a las cosas por su nombre e indiques quien o quienes personalizaron el debate,quien empezo,quien siguio,etc,etc....

Compa,tus primeras declaraciones sobre el tema,y las que originaron este "debate" fueron tus siguientes palabras,"Los cubanos se MERECEN"...

Ahora,gracias a varios dias de "debate",al menos cambias el vocabulario y usas estas palabras.."Mi argumento es que los derechos y las libertades son inalienables a nuestra condicion humana"....con lo cual si estoy de acuerdo,y si analizas bien,no es lo mismo "MERECER LAS LIBERTADES" que "LAS LIBERTADES SON INALIENABLES"...

El ser humano tendra todas las libertades inalienables que tu desees,pero NO SE LAS MERECEN HASTA QUE NO LAS MANTIENEN,LUCHAN Y SE LAS GANAN....

Gracias por ,al menos ,cambiar el vocabulario,ya es un avance.... sarcastic

Habanera,el asunto no es debatir,el asunto es saber debatir,y si tu empiezas a tirar piedras,no esperes que te tiremos flores....a no ser que algun dia salgamos juntos.... DancingEgyptian

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por El Compañero Lun Nov 24, 2008 2:46 pm

José, amigo, inalienable es una palabra mas poderosa y mas absoluta aun que "merecer."

Merecer denota nuestro deseo de lo que segun nosotros otros merecen o dejan de merecer. Inalineable significa algo que bajo ninguna circumstancia puede desprenderse o separarse de los seres humanos - como lo son los derechos y las libertades de nuestra condicion humana. Osea los derechos son inalineables a nuestra condicion humana, inseparables, estemos en prision politica o bajo el totalitarismo. Lo cual ratifica que por virtud de ser humanos tenemos derechos que jamas podran separarse de nuestra condicion, sin importar si alguien piensa que los merecemos o no los merecemos.

No obstante, aqui te dejo copia de tu primer mensaje para que hagas memoria de quien introdujo por primera vez la palabra "merecer" en este debate."

"los cubanos merecemos lo que tenemos" osea merecemos "opresion" fuiste tu.

por Jose Gonzalez el Jue Nov 13, 2008 7:34 pm
Creo que si el vomitivo Raulito pronuncio esa frase,yo,por primera vez en medio siglo estoy de acuerdo con el,o al menos con su frase.

Dicha frase es una variante "acubanada" de otra mas famosa.."Cada pais tiene el gobierno que merece"....

Y lo que tenemos,nos lo merecemos.

saludos

Yo sencillamente te respondí en oposición a tu mensaje diciendo lo opuesto y ahi fue que se impuso la palabra "merecer." Tu fuiste quien la impuso diciendo que los "cubanos no merecen ser libres."

Mi argumento en respuesta a tu mensaje es: Los cubanos y todos los seres humanos tenemos derechos inalineables y utilizo 'inalibenables' tal y como consta en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos para romper eventualmente el circulo vicioso de "merecer' que introduciste al debate.

Explique que no todos los ciudadanos en una nacion luchan por la libertad y que no por eso los que no luchan (niños, enfermos, ancianos los vamos a despojar de su derecho a la libertad). Tambien dije que apoyo 100% la lucha por la libertad como mismo apoyo la idea que sustenta esa lucha que es el ideal mismo de que el ser humano por virtud de su humanidad tiene derechos naturales que amparan su libertades.

No lo digo yo solamente Jose, lo dijo Jean Jacques Rosseau cuando expreso: "Todos los seres humanos son libres, incluso los que nacen en Cadenas" Libro 1 Capitulo 1 del Contrato Social. Lo reitero John Stuart Milton citado en el estudio 'On Liberty' cuando expreso "hecho cautivo y con ello merecedor mucho mas de la libertad."

Yo no defiendo a un forista particular, se trata en general del foro. Igual intervendria si alguien personaliza un tema contra ti, incluso aunque discrepes de mi porque te considero un hermano por virtud de ser cubano y de compartir un rechazo universal contra la tirania de Castro. Ya eso nos une en ideales, incluso aunque tengamos percepciones diferentes de un mismo tema como sabiamente ha dicho mi amigo NAT. Yo no tengo problema con discrepar, me gusta discrepar pues eso es lo que nos hace crecer como seres humanos. De hecho tu y yo hemos discrepado muchisimas veces en el pasado y todo ha seguido como siempre. Ese no es el punto.

Decir que tus palabras son falsas no es hablar de ti como persona, es sencillamente estar en desacuerdo con la interpretacion que haces de los mensajes de otros. En este caso es falso que digas que yo estoy en contra de la lucha por la libertad, pues mis posts sugieren lo contrario. Decir que es falso lo que dices es mostrar un desacuerdo con tu argumento, no es hablar de ti como individuo, como personal. Eso no es lo mismo a tu desmedida respuesta de decirle "estas dormida" "eres sonanbula" "tienes que aprender" Pero bueno, no vamos a hacer de esto un dime que te dire, eso no va conmigo.

¿Que el pueblo cubano no merecer ser libre? Totalmente en desacuerdo. Incluso bajo tus propios criterios, te respondo que el pueblo cubano tiene los muertos, fusilados y torturados para demostrar con cicatrices su lucha por la libertad.

¿Que un pueblo tiene que luchar por su libertad" Totalmente de acuerdo.

¿Que la libertad es algo que merecemos y es ademas inalienable a nuestra condicion humana? Absolutamente de acuerdo

Al final, inalienable si esa es la palabra con la que mas estamos de acuerdo, esa denota un significado mas poderoso que merecer, habla de que los derechos van ligados a nuestra condicion humana, son inseparables y en virtud de ello sin importar el criterio subjetivo de lo que alguien piense merecemos o dejamos de merecer, esos derechos estan vinculados a nosotros por virtud de ser seres humanos.

Eventualmente para que no se olviden los puntos centrales aqui: Hago un breve resumen: Todo se inicio cuando hablas de que los "cubanos no merecen ser libres si no luchan." Ese es el argumento central tuyo. Hay introduces la palabra "merecer." En eso estamos en desacuerdo, pues los fusilados, los presos politicos, los torturados y los opositores demuestran que incluso bajo ese criterio de analisis tuyo, el pueblo cubano ha demostrado con cicatrices su lucha por la libertad atraves de la historia como pocos pueblos han hecho.

Al final todos discutimos pues nos apasiona Cuba de una u otra forma como ya bien dijo NAT. Asi que partiendo del precepto universal nacido del pensamiento curdo de Platon y continuado por los pensadores de la Era de la Ilumninación de que todos por virtud de ser humanos merecemos un buen daiquirí/cerveza/ron/whisky/vino/sangria/mojito, cuba libre/cognac los invito a todos a un trago gratis, el foro paga. Luego le paso la cuenta por correo a Mayra!!!!! Brindar Juntos

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Nov 24, 2008 4:43 pm

Compa,tu podras poner,copiar,resaltar todas las frases,tuyas y mias,sobre dicho tema,al menos,a los que realmente leen e interpretan lo que escribimos,los cuales son unos cuantos,opinaron,y no creo que,salvo una,mas nadie esta de acuerdo con tu criterio.

Compa,por favor,por la libertad de Cuba habran muerto miles,habran sido torturados miles,etc,etc,pero como todavia no tenemos ni obtuvimos ,ni mantenemos la LIBERTAD,NO NOS MERECEMOS LA MISMA,HASTA QUE NO LA LOGREMOS,Y NO NOS VA A CAER DEL CIELO PORQUE TU QUIERAS,O PORQUE ES UN "DERECHO INALIENABLE"....Que a ti no te guste o no estes de acuerdo en que hara falta mas sangre,mas torturados,mas muertos para lograr la libertad,pues como dicen los gringos,"GUESS WHAT...???...Si haran falta mas de todo eso,por lo que vemos,para merecer la libertad,que a ti te moleste y trates de tapar el sol con un dedo,tienes todo tu derecho,vives en una democracia,pero no pienses que los demas se engañen o se crean que "MERECEMOS" LA LIBERTAD porque "somos cubanos",o porque "hemos tenido muchos muertos,torturados",etc...Crear o motivar lastima a los demas no nos trae la libertad,esa unicamente se MERECE Y SE CONSIGUE LUCHANDO,Y QUIZAS MIENTRAS MAS CARA NOS CUESTE ,MAS DIFICIL SERA PERDERLA OTRA VEZ......espero.!!!

Y por supuesto que apoyo la frase de Raul Castro,"Ustedes tienen la revolucion que merecen"....y lo peor de todo es que SE LA SIGUEN MERECIENDO.....

Pero como terminaste el post con algo muy importante que es una invitacion a digerir alcohol,acepto la invitacion,y lo mejor es que Mayra paga... Twisted Evil

PS,. Por favor,no creo que Habanera deba tomar alcohol,al menos no ahora que todavia esta "caliente".Dejemos que se "enfrie" un poco,y se le baje la presion,sino tendre que "tomar medidas" en el asunto,personalmente.. Snapping-Galletazos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por El Compañero Lun Nov 24, 2008 5:17 pm

y no creo que,salvo una,mas nadie esta de acuerdo con tu criterio.

Jose amigo, faltaba mas, lamento veas esto como una competencia, yo no lo veo asi. Yo lo veo como un simple intercambio de ideas.

tu podras poner,copiar,resaltar todas las frases,tuyas

Mi estimado amigo, yo resalto textos para responder a malas interpretaciones tuyas sobre lo que digo. Subrayo porque es la forma correcta y cordial de hacerlo y no poniendo mayusculas como haces tu que en el lenguaje de los foros significa griteria.

Y por supuesto que apoyo la frase de Raul Castro,"Ustedes tienen la revolucion que merecen"....y lo peor de todo es que SE LA SIGUEN MERECIENDO.....

Bueno, lamento que estes de acuerdo con Raul Castro, pero ese es tu punto de vista. Yo no pienso que el pueblo cubano merezca vivir en opresion como piensas tu y como piensa Raul Castro. Los derechos los veo tal y como los refleja la Declaracion Universal - inalienables, inseparables de nuestra condicion humana.

Merecer o no merecer denota un deseo, es algo subjetivo que amolda cada cual basado en preferencias particulares. Sin embargo 'inalienable' es algo que trasciende lo que deseamos o dejamos de desear. Significa que los derechos estan vinculados a nuestra condicion humana.

Yo no discuto lo que tu creas sobre lo que un pueblo merece o deje de merecer, esas son tus preferencias como individuo. Yo solo manifiesto el porque estoy en desacuerdo y mis motivos para ello.

Al final, intenté calmar los animos pero hermano sigues en las mismas, creando fricciones por gusto contra Habanera. Con eso ultimo que dijiste a Habanera demuestras que sigues en la misma pesadez que nada tiene que ver con el argumento ni con el tema en cuestion. Con eso demuestras que para ti las cosas son muy personales, sacas el tema de contexto y lo llevas a planos personales.

NO NOS VA A CAER DEL CIELO

Bueno mi estimado amigo siempre he pensado igual y lo he expresado desde el primer post. Yo he dicho lo mismo una y otra vez ratificando la importancia suprema de la lucha por la libertad, tambien he puesto ejemplos que demuestran la lucha del pueblo cubano por su libertad. Ahora la cosa no es solo "que segun tu se merecen" sino que solo se lo merecen si la lucha es exitosa. ¿Entonces no es la lucha segun tu la que los hace merecedora es la suerte del triunfo?

Crear o motivar lastima a los demas no nos trae la libertad

Pienso que ni la lastima, ni el cinismo consiguen la libertad. No obstante, pienso que confundes derechos con lastima. La lucha por la libertad existe pues hay un entendimiento universal de que los derechos humanos son inalienables a nuestra condicion humana. Sin ese principio fundamental no hubiera Movimiento Disidente en Cuba, ni los pueblos se hubieran librado de las monarquias.

Por favor,no creo que Habanera deba tomar alcohol,al menos no ahora que todavia esta "caliente".Dejemos que se "enfrie"

Con eso que dices y de la forma que lo redactas, cubriendo una pesadez con un supuesto chiste, denotas que el que esta caliente eres tu mi estimado amigo. Lamento te comportes de esa manera, pero si esa es la forma mas inteligente que encuentras para comunicarte con otro forista (y que conste que esto va mas alla del argumento de uno u otro lado, denotas con eso personalizacion) entonces de cierta forma entiendo la limitacion aunque no comparto la forma que me parece desafortunada y que no conduce a nada positivo.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Lun Nov 24, 2008 5:50 pm, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Habanera Lun Nov 24, 2008 5:41 pm

Estimado Jose, sólo te digo que con el ánimo de manipular y confundir no se debe poner en boca de otro palabras que no han sido pronunciadas y eso es lo que en reiteradamente has hecho; espero tomes nota ¡te repito eso ha sido muy feo! Rolling Eyes

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Nov 24, 2008 6:08 pm

Compa,es una lastima que uses tanto espacio para expresar opiniones tan simples y superficiales,pero es tu derecho.

Si te molesta que nos merezcamos la revolucion que tenemos,ademas de escribir largos posts,tambien puedes rascarte.....y no me digas que es un chiste pesado.... Risa3

Quizas no te guste,o no te des cuenta,pero tus posts relacionados con este tema,muestran una idea superficial,lastimosa y utopica de tus ideas sobre la situacion cubana,lo cual es una perdida de tiempo,dado el mal uso que haces del mismo.Es una pena,realmente.

Habanera,creo que te dije que fueras a la escuelita,al segundo grado,y atiende a la profesora de español,que la ultima prueba de redaccion la suspendiste....Haz las tareas en la casa,y cuando termines me avisas... scratch

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por El Compañero Lun Nov 24, 2008 10:00 pm

Compa,es una lastima que uses tanto espacio para expresar opiniones tan simples y superficiales,pero es tu derecho.

tambien puedes rascarte.....

creo que te dije que fueras a la escuelita,al segundo grado,y atiende a la profesora de español,que la ultima prueba de redaccion la suspendiste

Haz las tareas en la casa,y cuando termines me avisas...

¿Quien podria comparar la profundidad y el tremendo esfuerzo intelectual de eso que escribiste en comparación con lo superficial de la idea de que los derechos son inalienables? No obstante, si eso es lo mas inteligente que se te puede ocurrir, pues entiendo tus limitaciones de expresión.

Habanera,creo que te dije que fueras a la escuelita,al segundo grado,y atiende a la profesora de español,que la ultima prueba de redaccion la suspendiste....Haz las tareas en la casa,y cuando termines me avisas... scratch

¿Y todo eso contra Habanera solo porque discrepa de ti?

lo cual es una perdida de tiempo

Amigo José, la perdida de tiempo se origina en tener que responder a cuestiones como las que propones que se alejan del tema en cuestión y son personalizadas por ti con el resultado de fomentar fricciones y negatividades innecesarias en el foro.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Habanera Mar Nov 25, 2008 4:05 am

Jose Gonzalez escribió:Compa,es una lastima que uses tanto espacio para expresar opiniones tan simples y superficiales,pero es tu derecho.

Si te molesta que nos merezcamos la revolucion que tenemos,ademas de escribir largos posts,tambien puedes rascarte.....y no me digas que es un chiste pesado.... Risa3

Quizas no te guste,o no te des cuenta,pero tus posts relacionados con este tema,muestran una idea superficial,lastimosa y utopica de tus ideas sobre la situacion cubana,lo cual es una perdida de tiempo,dado el mal uso que haces del mismo.Es una pena,realmente.

Habanera,creo que te dije que fueras a la escuelita,al segundo grado,y atiende a la profesora de español,que la ultima prueba de redaccion la suspendiste....Haz las tareas en la casa,y cuando termines me avisas... scratch

saludos

Estimado Jose, voy a creer que eres o muy cascarrabias, o muy payaso y mira, me voy a reir de tus tonterias Laughing Laughing Laughing

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Nov 25, 2008 7:46 pm

Compa,creo que ademas de haber cambiado tu vocabulario sobre la ya famosa y celebre palabra "Merecer",tambien tengo que reconocer, y aunque parezca mentira,felicitarte por hacer el ultimo post tuyo mas corto que los anteriores....Bueno,solo un poco....Del lobo un pelo... cheers .Me parece que despues de todo,y "con trabajo",te pones del lado de la razon.

Y si no hay mas "palabras celebres" de tu parte,no me queda de otra que dar por terminado el debate mas "acido" que ultimamente se haya dado sobre lo que realmente se merecen los cubanos,y lo que "les toca por la libreta".

Habanera,me alegra que rias,aunque mis intenciones,tengo que confesar eran que te encabronaras y sacaras las uñas,las de las manos y los pies,aunque se que no te las pintas...Pero he visto que has madurado y,al parecer,aprendido a "asimilar".Felicitaciones a ti tambien.No te mando besos porque creo que se los darias al raton que vive en la pared del baño de tu apto,y el no se lo merece.

saludos

PS,.Alquien pidio "debates" y darle vida al foro...Creo que hemos conseguido ambas..... :m-fng2:
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por El Compañero Miér Nov 26, 2008 1:57 am

Amigo José, yo en momentos como estos reitero a Voltaire cuando dijo: "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo."

Aunque me saques el dedo te envio un cordial abrazo,

El Compañero. Very Happy
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Habanera Miér Nov 26, 2008 5:28 am

Jose Gonzalez escribió:Compa,creo que ademas de haber cambiado tu vocabulario sobre la ya famosa y celebre palabra "Merecer",tambien tengo que reconocer, y aunque parezca mentira,felicitarte por hacer el ultimo post tuyo mas corto que los anteriores....Bueno,solo un poco....Del lobo un pelo... cheers .Me parece que despues de todo,y "con trabajo",te pones del lado de la razon.

Y si no hay mas "palabras celebres" de tu parte,no me queda de otra que dar por terminado el debate mas "acido" que ultimamente se haya dado sobre lo que realmente se merecen los cubanos,y lo que "les toca por la libreta".

Habanera,me alegra que rias,aunque mis intenciones,tengo que confesar eran que te encabronaras y sacaras las uñas,las de las manos y los pies,aunque se que no te las pintas...Pero he visto que has madurado y,al parecer,aprendido a "asimilar".Felicitaciones a ti tambien.No te mando besos porque creo que se los darias al raton que vive en la pared del baño de tu apto,y el no se lo merece.

saludos

PS,.Alquien pidio "debates" y darle vida al foro...Creo que hemos conseguido ambas..... :m-fng2:


Jose ¿pero a qué viene tanta agresividad? Shocked Esto es sólo un debate de ideas ¿y después nos quieres dar lecciones de cómo se debate? Rolling Eyes Estimado amigo, por pensar diferente a mi no te conviertes en mi enemigo; de lo que se trata es que cada uno exprese sus puntos de vista y que los defiendan desde la razón que a cada cual le asiste, sin manipular, ni atribuirle al otro palabras o frases que no han sido pronunciadas. Así que te equivocas, no entro en un debate para encabronarme con nadie sino para exponer y defender mis ideas, pero por supuesto, sin permitir que nadie manipule mis comentarios a su antojo.

Gracias por preocuparte por el ratón de mi apto, le daré recuerdos de tu parte Laughing

Recibe un fuerte abrazo de una compatriota que se encuentra en el exilio, igual que tú y que igual que tú, quiere una ¡¡¡CUBA LIBRE!!! :heart:
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por NAT I Miér Nov 26, 2008 11:26 am

Chistoso como un par de ideas encontradas son capacez de enfrentarte al mejor de los amigos.

Amigos, concentremonos en vertir ideas y no ofensas en este hilo. Las palabras escritas carecen de emocion y pueden mal interpretarse por ofensas cuando en realidad esa no es la intencion.

Just saying...
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Nov 26, 2008 7:07 pm

Habanera,todo lo que escribes esta muy bien,solo recuerda que lo que tu,y otros escriben,puede ser interpretado de mil maneras,y no por eso ser falsa dicha interpretacion.

Cuando aprendas lo que acabo de escribir,mejoraras en tus debates.

Compa,de cuando en vez hace falta "tirarse pideras ciberneticas",las cuales,no hieren,pero joden.La vida sin sal no es vida,y mucho menos los debates.... Twisted Evil

NAT,gracias por tus palabras,eres la "la voz cibernetica de la moderacion y la paz".....pero no te olvides de enojarte de vez en cuando,es bueno para la presion.

Y aprovecho este hilo,el cual todos han leido,escrito,jodido,se han encabronado y "piropeado" para darles un Happy Thanksgiving y que lo celebren con sus seres queridos,amigos,y quizas algun "debatidor" de foro.... Driking Beer

Happy Thanksgiving a todos....!!!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Habanera Jue Nov 27, 2008 8:08 am

Jose Gonzalez escribió:Habanera,todo lo que escribes esta muy bien,solo recuerda que lo que tu,y otros escriben,puede ser interpretado de mil maneras,y no por eso ser falsa dicha interpretacion.

Cuando aprendas lo que acabo de escribir,mejoraras en tus debates.

saludos

Querido amigo ¿de verdad te crees un ser superior? Laughing A ver, explícanos en qué se sustenta esa prepotencia de la que presumes y tienes la osadía de utilizar para "sentenciar" en todo y sobre todo. Sería bueno que lo explicaras, porque se te podría confundir con un necio. Rolling Eyes

Una cosa es interpretar y otra cosa es tergiversar y eso es lo que tú haces "TERGIVERSAR" y ya el colmo de la desfachatez es poner en boca de otros palabras que no han sido pronunciadas y eso es falta de valores, de escrúpulos y de principios...vaya, que vas muy cargadito de hojalata Rolling Eyes. El debate sólo se puede desarrollar de una forma sana si se hace desde la honestidad y del respeto al otro y tú has ignorado estos dos aspectos básicos.
Aprende tú, que aunque te creas que sabes mucho, siempre se aprende algo nuevo y tal vez no tengas ni idea de las cosas nuevas que te quedan por aprender; y si no lo crees así, no hay dudas, eres un redomado NECIO y los necios lo único que inspiran es pena Rolling Eyes

De verdad Jose que lo he intentando, pero cada vez te esfuerzas más en demostrar que no mereces ningun respeto 8)


necio (Del lat. nescĭus). adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s. || 2. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s. || 3. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s. || 4. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Saluditos Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por lara Jue Nov 27, 2008 2:16 pm

No creeis que ya estais grandecitos para esas faltas de respeto¿?
Habeis llebado este tema a un punto personal...aqui importa la opinion de cada persona, no si estudio o dejo estudiar o es mas listo o menos listo.
Aun teniendo un mismo objetivo, nadie tiene la misma manera de pensar sobre ese tema, en eso consisten los cambios de opiniones y el derecho a la libertad de expresion.... Evil or Very Mad
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por lara Jue Nov 27, 2008 2:43 pm

Les doy mi opinion....
Quien merece tener un gobierno mediocre, irresponsable e ineficaz, que a llevado a un pueblo a la miseria¿?.Quizas si los cubanos no frenaron o no se dieron cuenta de lo que se les venia encima....pero desde cuando una persona debe luchar por ser libre¿?
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por NAT I Vie Nov 28, 2008 2:53 pm

Jose,

Puede que enojarse sea bueno para la presion pero nefasto para uno mismo. Nunca me siento contento de las cosas que hago o digo mientras el enojo substituye a la razon. Prefiero mil vecez dar un paso atras que no adelante y caer al precipicio. Las palabras pueden ser acido o miel de acuerdo a como se digan y viniendo de la idea que una sola palabra puede herir mas profundo que una espada prefiero no decir en un momento de ira lo que lamentare cuando vuelva a reinar en mi la calma.

Los Boomerangs regresan a tus manos pero tus palabras, una vez dichas, no regresan a tu boca.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Nov 28, 2008 10:40 pm

NAT,muy sabias palabras,pero la realidad es otra.

Todos nos enojamos,lo que nos hace sentir vivos.Algunos se enojan demasiado y les sube la presion,en esos casos,"a tomar pastillas".

A veces me siento satisfecho con las cosas que digo o hago bajo el elixir del "enojo",otras veces no tanto.Es parte de la vida y de no ser perfectos.

Las palabras pueden ser lo que cada cual siente que son,simplemente hay que analizarlas en el contexto en que estan escritas.

Y aunque las palabras no regresen a nuestras bocas ,si podemos disculparnos si la situacion lo requiere.

saludos

PS., Lara,estoy totalmente de acuerdo con tu primer post sobre lo "grandesitos" que estamos todos,y demas.... Twisted Evil

Pero en tu segundo post escribes una pregunta al final del mismo,y la respuesta es sencilla..."Desde que el ser humano nace,debe de luchar por mantener,disfrutar y/o recuperar la libertad,ya que siempre existen otros "seres humanos" tratando de exterminarla....
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN - Página 4 Empty Re: LOS CUBANOS TIENEN LA REVOLUCION QUE SE MERECEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.