Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JUANES EL REY DE LOS GRANMYS

2 participantes

Ir abajo

JUANES EL REY DE LOS GRANMYS Empty JUANES EL REY DE LOS GRANMYS

Mensaje por El Compañero Jue Nov 13, 2008 11:30 pm

Juanes es el rey de los Grammy
GISELA SALOMON / AP
HOUSTON, Texas

Juanes logró el jueves cuatro Grammy Latino, incluidos los de álbum del año y canción del año, llegando así a un total de 16 gramófonos dorados en su carrera, la mayor cantidad que haya cosechado hasta ahora un artista latino desde que se entregan los premios, hace nueve años.

Su disco La vida ... es un ratico consiguió también el galardón al álbum pop vocal masculino y la canción Me enamora se impuso en la categoría mejor video musical versión corta.

El cantautor y guitarrista colombiano, que tenía cinco nominaciones, superó la marca previa hasta ahora ostentada por el español Alejandro Sanz, de 14.

"Muchísimas gracias a la Academia, de verdad lo más importante es el presente'', manifestó el intérprete de éxitos como la Camisa negra y A Dios le pido. "Para mí es un honor estar hoy aquí [...] Todo esto es maravilloso, no lo puedo creer''.

Julieta Venegas se apuntó dos estatuillas, al igual que Gloria Estefan, Café Tacvba y la brasileña Soraya Moraes. La puertorriqueña Kany García, con cuyo álbum debut --Cualquier día-- fue postulada en cuatro categorías, obtuvo el codiciado gramófono a mejor nuevo artista.

Estefan, la Persona del Año 2008, consagró a 90 millas en el rubro de mejor álbum tropical tradicional y a Píntame de colores en el de mejor canción tropical. Los argentinos Fito Páez y Andrés Calamaro se destacaron en los apartados de mejor álbum cantautor y álbum de rock vocal, respectivamente, y el puertorriqueño Marc Anthony triunfó en la categoría de mejor álbum de salsa.

Recibir premios "es lindo y particularmente los Grammy porque los entregan personas que están en el ámbito de la música'', expresó Estefan, que un día antes fue honrada con el Premio a la Persona del Año 2008 de la Academia. La cantante de 51 años, que lucía un elegante vestido negro sin mangas, formuló sus declaraciones al pasar por la sala de prensa. Ganó dos de las tres nominaciones que tenía.

La ceremonia comenzó con uno de los espectáculos más esperados de la noche, cuando Juanes subió al inmenso escenario iluminado en tonos de azul para cantar junto a un numeroso coro sus canciones Me enamora y El odio por amor.

El artista se unió luego a John Legend para interpretar a dúo If You Are Out There, canción que comenzará a sonar en la radio en los próximos días.

El acto en el Toyota Center de Houston fue conducido por el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz y cantante mexicana Patricia Manterola y televisado en directo por Univisión.

Con su MTV Unplugged Venegas, con cuatro candidaturas, ganó los premios al mejor video musical versión larga y mejor álbum de música alternativa. El cuarteto mexicano Café Tacuba, el más nominado con seis postulaciones, triunfó con Esta vez en la categoría de mejor canción de rock y mejor canción alternativa. Moraes ganó en los rubros de mejor álbum cristiano en español por Tengo sed de ti y mejor álbum cristiano en portugués por Som da chuva.

Estefan hizo bailar al público al ritmo de Mi tierra y No llores, que interpretó con la Miami Sound Machine, José Feliciano y Carlos Santana.

La Academia Latina de la Grabación repartió el jueves 48 premios en géneros tan diversos como tropical, pop, música urbana, rancheras y otros ritmos del norte de México, incluyendo además música cristiana y para niños.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JUANES EL REY DE LOS GRANMYS Empty Re: JUANES EL REY DE LOS GRANMYS

Mensaje por Habanera Vie Nov 14, 2008 8:17 am

Pues me alegro por él, a mi me encanta Very Happy
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.