Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CUBA LIBRE Y UN MUNDO ODIANDONOS?

2 participantes

Ir abajo

¿CUBA LIBRE Y UN MUNDO ODIANDONOS? Empty ¿CUBA LIBRE Y UN MUNDO ODIANDONOS?

Mensaje por El Compañero Sáb Nov 15, 2008 10:41 pm


Hoy veia en la TV Cubana el Congreso 'Cuba Coopera' donde habia una fila de estudiantes de los paises menos conocidos del planeta 'Cabo Verde' 'Benin' y demas naciones a la periferia de la marginalidad dando gracias a la revolucion y vivas al ancianito 'Comandante' porque estan estudiando medicina en Cuba. Todo ello me llevoa pensar en la percepcion de Cuba en el mundo cuando las variables cambien y seamos libres.

Me explico, hoy dia la intelectualidad (fundamentalmente de izquierda- osea la mayoria de intelectuales) aman a Cuba porque representa una excusa prefecta para canalizar sus prejuicios y odios hacia Estados Unidos. Cuba es el escudo perfecto de los resentidos contra EU.

Por otro lado hay en muchos el supuesto "amor" a Cuba precisamente porque el gobierno de Cuba representa la supuesta "rebelion" contra los americanos. Estan los otros que "aman" a Cuba por un problema de complejo psiquico osea alla se sienten personas porque en sus respectivos paises son unos pobretones muertos de hambre.

Estan los estudiantes de los "paises pobres" en America Latina, Asia, Africa, el Medio Oriente que aman a "Cuba" (osea regimen) por haber estudiado en la isla. Finalmente, no podemos dejar de mencionar a paises de America Latina que "aman" al regimen porque mantiene bien pobre y jodia a nuestra Cuba y asi eso les quita una fuente posible de competencia regional.

Por eso me pregunto, ¿Como todo esa percepcion de Cuba cuando nuestra nacion sea libre va a cambiar? Cuando ya no sea nuestra isla el push in back de la intelectualidad del mundo, cuando no sea ya el terreno perfecto y la excusa para el anti americanismo, cuando ya seamos un pueblo que no le rinde pleitesia a extranjero alguno, cuando levantemos la frente y no estemos mas de rodilla supongo pasaremos a ser motivo de "rechazo" por todos aquellos que un dia dijeron "amar" mucho a Cuba pero que en realidad su odio hacia Estados Unidos era mayor que su "amor" a Cuba.

Con todo esta introduccion que es mas bien una serie de ideas sueltas yo pregunto. ¿Sera que cuando los cubanos seamos libres seremos los impopulares de la fiesta?

Claro esta, poco me importa eso, me importa un bledo, un carajo y un pito, si el costo de ser libres es ser impopular en el mundo, pero propongo el tema para ver que piensan ustedes de todo esto.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿CUBA LIBRE Y UN MUNDO ODIANDONOS? Empty Re: ¿CUBA LIBRE Y UN MUNDO ODIANDONOS?

Mensaje por Jose Gonzalez Dom Nov 16, 2008 9:05 am

Compa,muy buen analisis,pero no creo que seamos "mal vistos" cuando,poco a poco nos integremos al mundo "normal",ya que ,en mi opinion,la figura de Castro,y algunos de sus "logros" seran mantenidos por el gobierno que tenga la isla en esos momentos.


La figura de Castro sera mantenida,no sera tan "mancillada",aunque quizas existan algunas criticas,estas estaran dentro del campo de lo aceptable,y por lo tanto,esos "resentidos" de otros paises marginales se sentiran "reinvindicados",y los demas "izquierdistas mundiales" estaran hipocritamente apoyando al nuevo gobierno,o al nuevo sistema,el cual sera un "socialismo menos canibal" del que hemos "gozado" durante medio siglo.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.