Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por fabiann el Vie Ago 22, 2008 3:27 pm

Jangel escribió:Qué le hace suponer que usted habla por su ideología, mientras yo vengo a hablar en nombre de otros?
¿Por qué razón usted se considera libre y me niega a mí esa condición?
¿Por qué hay que considerar sus argumentos atinados y los de su contrario estupideces?
¿Le he negado yo a usted su integridad o su modo de vida en algún momento?
Si todo lo que ud dice es cierto, entonces, por que no se ha levantado una ola mundial de repudio a mi gobierno?
Mientras usted no sea capaz de demostrarme que EU no envía dinero para ayudar a los cubanos opositores al gobierno, yo sigo con mi criterio en pie.Desgraciademante Fabian debo refrescarle su memoria ud no ha respondido ni una sola de mis preguntas concretas.
Mucho menos me ha podido demostrar que los EU no ayudan con su presupuesto a los revoltosos.

No te voy a responder ningun cuestionario, Janel; y menos este con preguntas tan tontas como estas: que yo te negue tu integridad o que los argumentos contrarios a los mios son estupideces, o lo del repudio mundial, etc. Lo unico que me animo a comentar es lo de la libertad, pero lo hare despues de analizar tus respuestas a Jose y NAT siguientes:

Lemas sociofascistoides los mios dice ud Gonzalez?
Yo no aplico lemas, sino argumentos sólidos como rocas?

Pues mira tu, para mi tus argumentos son mas blanditos que la mantequilla descongeleda. Todavia no me has dado una explicacion contundente del por que se encarcela a personas por estar en contra del gobierno, por pedir cambios y que se respeten los derechos humanos, por protestar "pacificamente", sin armas, sin disturbios ni alterar el orden publico pues te repito que eso lo hacen las ordas miserables de las brigadas de respuesta rapida que no es el pueblo; las damas de blanco caminan en silencio con flores en las manos. No importa que reciban dinero de quien sea, ellos no son asalariados de mingun gobierno, reciben ayuda de mucha gente privada y de otros paises, no solo de EEUU; eso no cambia la situacion, ellos no son delincuentes ni traidores. No hay razon para encarcelarlos, es completamente injusto.

Y los suyos, quiero decir, sus lemas como los califica?
Americanistas? consumistas, frustados? ,.....acaso entreguistas?
Ud es un penosos ejemplo de la pérdida de los valores pátrios y la entrega y el americanismo desmedido, ....basta con ver su avatar, él nos lo dice TODO.

Mente estrecha, Janel, mente estrecha, no hay nada que haya dicho Jose que indique nada de eso; es ridiculo hablar de "perdida de valores patrios"; "entreguistas"; "americanistas". ?Jose defiende a su patria del dictador-comediante-biesfinterico de Fidel Castro, por tanto es lo contrario, un patriota; sin embargo tu apoyas la bota que aplasta a tus compatriotas, el vendepatrias eres tu. Y si usa ese avatar ademas que porque le da la gana es porque debe estar agradecido del pais donde lo trataron como persona y es respetado como ser humano, cosa que no ocurre en su pais desgraciadamente.

[quote]Para ud Nat, esta respuesta.
Soy libre, en primer lugar porque estoy donde nací, estoy con los míos que es donde quiero estar, soy libre porque no soy esclavo del dinero, ud es sólo libre de consumir y gastar, para posteriormente ser esclavo de sus mismos caprichos y someterse a pagar l oque gastó más los intereses, no lo olvide.[quote]

?Por que no te basas en algo mas objetico que no sea esas sandeces como "esclavo del dinero". Hablame de la libertad de expresion, de prensa, de movimiento, de agrupacion pacifica, etc, de real libertad individual. Vamos a ver... si de verdad eres libre te reto a que digas aqui, aunque sea mentira, que entras al foro porque te lo dan como tarea de la UJC o el PCC y que en realidad estas en contra del gobierno de Fidel Castro. Hazlo con conviccion y que parezca real. Entonces vere si de verdad eres libre.

Si es tan libre como pregona, diga que a partir de hoy dejará de trabajar para dedicarse a investigar o a estudiar y verá que resulta imposible.

No seas tolete, Janel, nadie puede dejar de trabajar en ningun pais, ni siquiera los millonarios, el trabajo es el sustento de todos, ser trabajador no significa que no se sea libre. Pero haz lo que te dije arriba para reirme un poco.

fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15455
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Jangel el Vie Ago 22, 2008 6:54 pm

Fabian escribió:
No te voy a responder ningun cuestionario, Janel; y menos este con preguntas tan tontas como estas: que yo te negue tu integridad o que los argumentos contrarios a los mios son estupideces, o lo del repudio mundial, etc.

Mire Fabian para poder debatir se establecen igualdad de condiciones.
Usted es una persona que no mueve al debate, pues le gusta el mismo desde posiciones de fuerza, realzando sus argumentos y creencias, tomando el desvirtuar y la falta de respeto como base para sus respuestas.
Siento gran placer en discutir con el Sr Patrio, independientemente de que profesamos ideologías diferentes y nuestras vertientes se separan, pero con usted no siento la más mínima motivación.
Simplemente no contesta lo que no puede contestar por carecer de argumentos y frescamente cataloga mis preguntas de tontas o estúpidas -su frase favorita refiriendose a los demás-, lo cual constituye una falta de respeto hacia su interlocutor.
En resumen,y volviendo al tema, Usted sigue sin contestar absolutamente nada coherente sobre mis preguntas.
Le he contestado en más de una ocasión el porque deben mantenerse los disidentes bajo control y ud parece no entender el idioma español, o quizas no le convenga comprenderlo.
Ud exige respuestas, que por cierto ya le he dado, mas no responde, pareciera se encuentra en la posición que tanto denuncia, juez, fiscal y abogado. Asi no progresa ninguna discusión de calidad.
Fabián escribió:
"No importa que reciban dinero de quien sea, ellos no son asalariados de mingun gobierno, reciben ayuda de mucha gente privada y de otros paises, no solo de EEUU".

Es una lógica totalmente absurda la suya, ..... a ud no le importa que los revoltosos en Cuba reciban el dinero de manos del gobierno de EU......verdaderamente raya ud en el absurdo Fabian.
Sabe usted cuantos millones destina el presupuesto de Estados Unidos para la causa de Cuba.
Quien reciba dinero de un gobierno extranjero es por definición un mercenario, ese dinero del presupuesto de EU,destinado a los revoltosos, tiene un fin.
Ese dinero no es para el desarrollo de escuelas, hospitales , transporte o planes de investigación pacífica.
Esos MILLONES de dólares tienen como fin desestabilizar nuestro gobierno.
No me hable de donaciones privadas, que anta la monstruosa cifra anterior, nada representa.
Las hordas que usted menciona, no son asalariados de un gobierno extranjero, las Brigadas de Respuesta Rápida son la genuina representación del pueblo de Cuba en la defensa de sus conquistas.
Respeto sus conceptos de apoyo a su colega en el exilio, pero ni ud ni nadie me pueden convencer, que el mostrar como avatar un símbolo del gobierno norteamericano no representa un acto de sumisión y entrega, y precisamente propio de una mente no muy amplia.
José demuestra adhesión al gobierno yankee honorando su bandera, de eso no quedan dudas. Y si es esa su decision se la respeto. Pero no pueda aceptarle a ud que m ediga que eso es patriotismo.
Sobre libertades pudieramos estar filosofando varios dias, siempre que ud tenga arsenal para hacerlo y no se ofusque y se niegue a responder lo que no le conviene responder o aquellos aspectos para los que no tiene explicación.
Existen muchos tipos de libertades.
La libertad establece que la persona es libre de hacer lo que desee siempre que sus actos sean consecuentes con el bienestar de los demás. Entiende? Creo que es suficientemente claro.
En nuestro pais han existido restricciones con los medios de comunicación, eso no lo niego, pero si ud lee el discurso clausura de la UNEAC se dará cuenta de que vamos aceleradamente hacia un cambio en los conceptos , estamos evolucionando hacia formas superiores donde el mayor beneficiado es nuestro pueblo.
Ud se jacta de ser libre totalmente y no lo es.
Los factores económicos y el poder adquisitivo, representan un freno importante en el país donde ud vive, ud , acostumbrado a consumir quisiera tener un carro del año siempre en su puerta ,quisiera vivir sin la tendencia del reloj etc etc etc. Puede hacerlo?
Por supuesto que no!
Además, no me hable solamente de libertad, hableme tambien de independencia y soberanía para que complete la triología.
Mi pais es soberano e independiente, porque no depende de ninguna potencia extranjera a la hora de decidir su destino, lo que cuenta es la opinion de nuestro pueblo.
Ud está atado al consumismo y al trauma que representa el desarraigo y la carencia de patria.
Ud es un asalariado, hubiera quizas querido ser un Hilton o un Rockerfeller, pero desgraciadamente, es un emigrante de clase media o baja y ahi terminaron sus sueños. Como ve..... un avez mas le demuestro que no es libre.

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15494
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Ago 23, 2008 5:20 am

Ud está atado al consumismo y al trauma que representa el desarraigo y la carencia de patria.
Ud es un asalariado, hubiera quizas querido ser un Hilton o un Rockerfeller, pero desgraciadamente, es un emigrante de clase media o baja y ahi terminaron sus sueños. Como ve..... un avez mas le demuestro que no es libre.

Escribe el forista Jangel.

Bueno, amigo, ese es su punto de vista, y me parece que es en base a varias cosas, primero que usted no conoce lo que es vivir en libertad, y en segundo que tampoco conoce el placer y la felicidad de lograr algo con sus propios esfuerzos.

Yo en cuba, nunca tuve nada, creo ni Patria tenia, porque el concepto se lo han apropiado los totalitarios que desgobiernan mi isla, es decir, si no eres comunista, no eres patriota, asi de sencillo, y no dan margen a discusion, pero lo que no pudieron quitarme fue mi amor por Cuba, bueno, tampoco tenia casa, porque no era pincho, ni trabaje en microbrigadas, el hogar en cuba es una dadiva del desgobierno.

Sabes que, ahora tengo todo eso que tu criticas, tengo casa, modesta, pero mia, comprada por mi, y dentro lo que tengo por mi propio esfuerzo, tengo carro sin ser miembro del gobierno o haber cumplido ninguna mision internacionalista, y es mio (lo puedo vender, regalar o alquilar sin que el estado se entrometa), tengo pasaporte para viajar a donde me de la gana, sin tener que pedirle permiso al gobierno.

Yo no vine a este pais a ser un Rockefeller (ilustrese, ya esas son fortunas de segundo orden), sino para tener una VIDA, para ser persona y no una simple tuerca en un engranaje politico asqueroso.

Como mido todo esto, cuando me levanto le doy gracias a Dios (el Dios que en cuba me prohibieron), por vivir en un pais de libertad, sin libreta de abastecimiento, ni CDR, ni Brigadas de Respuesta Rapida. quien me iba a decir a mi, que con una simple llamada por telefono podia tener un pasaje para ir de vacaiones a España, sin tarjeta blanca y permiso del ministro, que me podia hospedar en el hotel que me diera la gana y estuviera al alcance de mi bolsillo.

Yo se, amigo forista, que la vision del mundo esta de acuerdo a la ventana en que te asomas, y matizada por los esterotipos ideologicos, cuando puedas establecerte en un lugar, y luchar por tu propia felicidad, sabras apreciar lo que es tener una vida en libertad.

Que no soy libre, si quiero me mudo para Dakota o Maine, o cambio de trabajo cuendo quiera, o vendo mi casa, o critico al presidente, o soy religioso o ateo, o voto o no voto en las elecciones, o como carne o soy vegetariano, puedo tener dos trabajos o uno solo, puedo ir a la iglesia o no ir, celebrar Christmas, Hanukah, Kwanza o a la diosa Kali, puedo tener Internet o no. ese es mi problema.

Que no tengo Patria, discrepo contigo, sabes que: tengo DOS, la de nacimiento que quiero con el alma, y la adoptiva que tambien quiero muchisimo, si, si tengo Patria, esta gran nacion americana que me acogio con los brazos abiertos y me ha permitido SER PERSONA, celebro el 4 de Julio y el 20 de Mayo, quiero a Marti y a Washington, sabes quienes no tienen patria, los inadaptados, los acomplejados y frustrados emigrantes economicos, que piensan en vivir sin trabajar, sin aprender ingles y sin adaptarse a esta sociedad, esos no tienen ni esta ni aquella, porque con los primeros quilos ya estan pensando en ir a vacilar a la ergastula.

Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15692
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por El Compañero el Sáb Ago 23, 2008 5:29 am

Que no tengo Patria, discrepo contigo, sabes que: tengo DOS, la de nacimiento que quiero con el alma, y la adoptiva que tambien quiero muchisimo

Sabes que, ahora tengo todo eso que tu criticas, tengo casa, modesta, pero mia, comprada por mi, y dentro lo que tengo por mi propio esfuerzo

Que no soy libre, si quiero me mudo para Dakota o Maine, o cambio de trabajo cuendo quiera, o vendo mi casa, o critico al presidente, o soy religioso o ateo, o voto o no voto en las elecciones, o como carne o soy vegetariano, puedo tener dos trabajos o uno solo, puedo ir a la iglesia o no ir, celebrar Christmas, Hanukah, Kwanza o a la diosa Kali, puedo tener Internet o no. ese es mi problema.

Martin Fierro, hermano, disfruté mucho leyendo su respuesta. Contiene un alto grado de honestidad, pasión y tremenda cubanía, pero a la vez es redactado desde una historia personal que facilmente se pudiera aplicar a muchos de nosotros en la Diaspora Global.

Pienso es absurdo y limitado lo que expresa Jangel pues vivimos en un mundo transnacional, globalizado donde no existen naciones estados rodeados de murallas como en el siglo 15, sino que a excepcion de Cuba, la gente viaja por trabajo, negocios, estudio, vacaciones y constantemente esta interactuando mas alla a de las fronteras de su nación.

De hecho una gran cantidad de constituciones en todo el mundo estan siendo adaptadas (a corto y largo plazo) para incluir la realidad de la doble ciudadania, porque un pais hoy dia no tiene la moral para decirle a los emigrados/exiliados que ellos no son del pais que nacieron cuando estos envian remesas y contribuyen en casos como digamos Salvador, Nicaragua, Honduras, Mexico a mejorar la economia del pais y la vida de tantas y tantas personas que sin esa ayuda podrian ser una fuente potencial de problemas sociales graves. En algunos paises como los de Centro America y tambien en el caso de Mexico las remesas constituyen una de las fuentes principales de ingreso de la nacion. ¿Por eso que gobienro puede hoy dia pararse y decir, los que salieron del pais perdieron su nacionalidad? Ninguna democracia puede hacer tal cosa, solo en regimenes como el de Cuba tales cosas existen.

Mis respetos. Y espero siga utilizando el arsenal de ideas para poner este debate al rojo vivo!

Un abrazo,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Sáb Ago 23, 2008 5:42 am, editado 1 vez

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Ago 23, 2008 5:39 am

Amigo:

Gracias por sus palabras.

si, asi escribo, son las vivencias de un exilado que encontro un hogar en esta gran nacion, pero que mantiene sus raices en todo lo que valen, y mira, no se puede ser persona, cuando no se tiene autoestima, que es lo que se carece en gobiernos totalitarios.

Un abrazo:

Martin

Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15692
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Respuesta al Compañero y Martín Fierro

Mensaje por Jangel el Sáb Ago 23, 2008 11:25 am

Muy interesantes tanto su respuesta Señor Fierro como la del Compañero.
Trataré de responderlas por partes.
Vuelvo al escrito anterior donde se discute sobre el concepto de libertad, lo cual es casi una categoría filosófica, pues la libertad absoluta no existe.
Cada persona adapta este concepto a sus aspiraciones y deseos, las personas permeadas por la egolatría o quizás por un consumismo mayor ven la libertad como sinónimo de posesión y así lo demuestra usted en su escrito cuando plantea: “Yo en cuba, nunca tuve nada”’
Usted en Cuba tenía su patria, tenía su hogar, tenía sus derechos como ciudadano cubano y lo más importante, el cariño y el aprecio de sus familiares y amistades.
¿Es que estas cosas no materiales no representan nada para usted?
Usted está en un error cuando dice que cree que no tenía patria, dice CREO así que al parecer aún no está tan perdido , pues tiene sus dudas.
La patria es más que el sistema socio económico, es el lugar donde usted nace, es su cuna su terruño, es su propia cubanía y, apartándonos de formaciones políticas, es su propia cubana, es un derecho suyo, y hace muy mal en cederlo.
Así a través de toda la discusión usted continúa relacionando el concepto de libertad con posesiones materiales.
Usted habla sobre mi desconocimiento- según usted- del placer de poder conseguir algo con su propio esfuerzo, cosa que niego.
Mire Martín, yo he trabajado en esas micro brigadas, que para su concepto son una dádiva del gobierno.
Una micro brigada es una brigada donde los trabajadores con su esfuerzo construyen sus hogares, la participación en las mismas nada tiene que ver con su filiación política, sino con su espíritu de sacrificio, en ellas participa todo el que quiera, actualice su concepto.
Le aclaro que cuando le menciono a Rockefeller, lo hago por tratarse de un verdadero símbolo por mucho tiempo, hay demasiados millonarios en el país que fabrica los millones para los poderosos a costa del sudor y la explotación de los humildes y desposeídos, de todas formas, esto no es punto central en nuestra discusión.
En Cuba jamás pudieron prohibirle a Dios, pues nuestro país es un país catalogado como profesante de la fe católica, en nuestro país jamás hemos tenido problemas con la iglesia y prueba de ello fue la reciente visita del Papa.
Se prohibieron en nuestra patria algunas sectas religiosas recalcitrantes y contrarias a la defensa de los intereses de la defensa de nuestro suelo como por ejemplo, los Testigos de Jehová, no obstante, en estos momentos esas personas profesan su culto libremente, recuerde que durante los 60 fuimos agredidos directamente por el imperialismo yankee, luego entonces, estando en guerra, no podíamos darnos el lujo de permitir posturas que dieran ventajas al enemigo al instar a sus feligreses al negarse a portar armas o reverenciar la bandera.
Cuando yo me levanto le doy gracias al poder que sea , que ha hecho posible que mi familia se mantenga junta, doy gracias a la educación que han recibido mis hijos doy gracias a la dicha de saber que si nos enfermamos podemos tener nuestra atención médica al alcance de nuestra mano.
Doy mil gracias por vivir en la tierra donde nacieron Martí y Maceo, doy gracias por estar bajo el cielo de mi Cuba.
Como ve, usted sigue relacionando todos los placeres y dichas que puede recibir un ser humano con las que puede producir el consumir, el viajar, el hacer uso de la tecnología, lo cuál no constituye un pecado, pero conceptualmente para mí y para los míos constituyen necesidades de segundo o tercer orden.
Mi ideología es más fuerte que el consumismo, Fierro.
Y le aclaro no son estereotipos, son ideales fuertes y firmes.
Hay una contradicción en su párrafo primero y en el final.
Primero me dice que cree que no tiene patria y después me dice que tiene dos.
Yo no quiero dos, quiero la mía, quiero mi bandera de la estrella solitaria.
Recuerdo los versos de Bonifacio Byrne.

"Con la fe de las almas ausentes,
hoy sostengo con honda energía,
que no deben flotar dos banderas
donde basta con una: ¡La mía!"


En la última parte de su intervención usted se expresa sobre los cubanos sin patria, y coincido con usted, considero que lo primero que debe primar en la mente de un emigrante económico, los cuales representan el 99.99% de los cubanos que emigran a EU, debe ser insertarse en la nueva sociedad y ser útiles a la misma.

Mi respuesta para el Compañero:


Me asombra lo ingenuo de su réplica Compañero, cuando plantea que:
“vivimos en un mundo transnacional, globalizado donde no existen naciones estados rodeados de murallas como en el siglo 15, sino que a excepcion de Cuba, la gente viaja por trabajo, negocios, estudio, vacaciones y constantemente esta interactuando mas alla a de las fronteras de su nación”.

Yo le pregunto:
¿Usted cree que ven nuestro país no se interactúa con el exterior?
¿Usted cree que alguien puede concebir en pleno siglo XXI un país donde no se viaje o no existan vacaciones?.
Al parecer usted desconoce nuestra realidad, en Cuba se viaja y se vacaciona como en todas partes del mundo, por supuesto, sólo que con las limitaciones que representan la austeridad a que debemos someternos debido a las carencias provocadas en parte por el bloqueo y en parte por vivir en una isla que no posee muchos recursos energéticos.
Yo no niego la doble ciudadanía, pero usted no puede limitar mi preferencia o la de cualquier cubano, porque es un derecho de todo ser humano, me basta con ser cubano, para mi decir Cuba es decirlo todo.
Y le aclaro, no estoy en contra de las remesas, de hecho, las mismas constituyen un renglón importante de nuestra economía, pero por favor no desvíe el tema y cuénteme sobre el presupuesto que destina el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el gobierno Revolucionario.
Sobre ese tema no he oído la primera respuesta, todos la eluden y se van por la tangente.

Mis saludos a ambos.

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15494
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por El Compañero el Sáb Ago 23, 2008 12:38 pm

y cuénteme sobre el presupuesto que destina el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el gobierno Revolucionario.

Le cuento que es una insignificancia comparado con el presupuesto monumental que envia Hugo Chavez para mantener al regimen cubano. Cinco mil millones de dolares anuales en ayuda de Venezuela a Cuba no solo supera la ayuda de la Union Sovietica en su mejor momento sino que es un Goliath en comparacion con los 80 millones que envia no solo el gobierno de EU, sino tambien organizaciones no guvernamentales (NGO's) y cubanos a la disidencia interna.

La disidencia interna en Cuba no puede siquiera recibir dinero efectivo de los Estados Unidos pues embargo prohibe tal cosa y como consecuencia los opositores en Cuba tienen que recibir dicha ayuda traducida en otras cuestiones materiales, pero no en cash, no en efectivo. Hay veces esa prohibicion se burla y los disidentes reciben alguna ayuda en fectivo por varias vias clandestinas pero eventualmente lo que reciben es solo para sobrevivir ya que en Cuba fueron expulsados por el regimen de sus empleos.

Por eso para concluir, lo que recibe un grupo de opositores que tienen casas destartaladas y viven en la miseria en Cuba en comparacion con los 5 mil millones de dolares anuales que reciben el regimen Cubano del gobienro de Chavez es insignificante.

Yo le pregunto:
¿Usted cree que ven nuestro país no se interactúa con el exterior?
¿Usted cree que alguien puede concebir en pleno siglo XXI un país donde no se viaje o no existan vacaciones?.
Al parecer usted desconoce nuestra realidad, en Cuba se viaja y se vacaciona como en todas partes del mundo, por supuesto, sólo que con las limitaciones que representan la austeridad a que debemos someternos debido a las carencias provocadas en parte por el bloqueo y en parte por vivir en una isla que no posee muchos recursos energéticos.
Yo no niego la doble ciudadanía, pero usted no puede limitar mi preferencia o la de cualquier cubano, porque es un derecho de todo ser humano, me basta con ser cubano, para mi decir Cuba es decirlo todo.

Si por ejemplo Ricardo Alarcón viaja mucho fuera, tambien viaja Carlos Lague y alguno que otro ministro del regimen.

Alarcon por ejemplo fue visto el año pasado por un buen amigo mio en Montreal en el Hotel Fairmont de Montreal algo borrachin y claro esta "muy sacrificado" mientras los otros 150 cubanos participantes en LASA se quedaban en casa de voluntarios en las afueras de la ciudad y tenian que tomar varias combinaciones del eficiente Metro de Montreal para llegar a las conferencias.

Yo se que el regimen cubano esta integrado parcialmente al mundo, excepto en materia de respeto a los derechos humanos y lucha contra el terrorismo, cuestiones en las que no coopera ni con Anmistia Internacional ni con Human Rights Watch pues viola sistematicamente los derechos del pueblo. Y en materia de lucha contra el terrorismo el FBI tiene la lista de varios fugitivos terroristas ocultos en Cuba desde la decada de los 1970s.

Pero ya que habla de integracion comercial, le doy las gracias por traer ese tema a colacion. Tomando sus palabras se pudiera concluir que es incierto hablar de embargo contra Cuba cuando como usted mismo dijo comercia con el mundo entero excepto Estados Unidos.

Pero la integracion de la que yo hablo no es la de un gobierno, ni de un grupo selecto de ministros, sino la de una sociedad entera que tenga la libertad y el poder economico y la autonomia individual para poder viajar por razones de negocios, estudios sin tener que pedirle permiso al propio gobierno de su pais para ello. Libertad de movimiento no es que Ricardo Alarcon viaje a Montreal, sino que cualquier cubano pueda viajar sin perdile permiso al propio gobierno cubano.

En relacion a la doble ciudadania para ud. no es necesario, pero ya lo dijo "eso es para ud como individuo" no hable por los demas pues hay otros cubanos que no piensan igual que ud. Es respetable su opinion pero es eso, solo su opinion. No sea vocero del resto que nadie le dio el poder para ello.

Saludos cordiales,

El Compañero. BanderaCubana3

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por fabiann el Sáb Ago 23, 2008 1:29 pm

lij


Última edición por fabiann el Sáb Ago 23, 2008 1:35 pm, editado 1 vez

fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15455
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por fabiann el Sáb Ago 23, 2008 1:30 pm

Martin, tengo que decir que me encanto lo que escribiste y como; se nota que lo haces con honestidad y con el corazon; y yo lo senti muy profundo porque siento exactamente lo mismo que tu. Ya he escrito sobre eso y me parece al leerte que soy yo quien lo hace. Gracias.

Y para Janel en esta ocasion te digo que todas tus participaciones son enrevezadas y equivocadas con intencion, tergiversas todo lo dicho por los demas foristas para crear una verdad a tu manera. Te crees ingenuamente, ademas, que lo haces de forma muy inteligente y profunda y que "te la comes", como se dice en Cuba, cada vez que participas. Pues no Janel, nada de eso, no engan~as a nadie, eres un ejemplo perfecto de sofista, que es quien se vale de sofismas en sus razonamientos, y te dejo el concepto de sofisma del Diccionario de la real Academia para que no queden dudas:


Sofisma.

(Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα).

1. m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.


Última edición por fabiann el Sáb Ago 23, 2008 1:51 pm, editado 1 vez

fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15455
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Jangel el Sáb Ago 23, 2008 1:41 pm

Fabian:

Vamos a hacer un trato, yo busco el significado de sofisma cuando tú me demuestres que has leído y entendido el significado de frustración

Frustración y falta de respeto es la que muestras cuando eres incapaz de responder a no ser con ofensas que en conjunto son eso que tu mismo defines "una forma de hacerte el salvaje" pero el bárbaro de la esquina, ese que dice alardosamente "aguántame pa’ no darle, pero no se suelta ni loco y que tanto nuestro humor cubano caracteriza como alardosillo gracioso" Al final eres mucho espaviento y poca acción.

Demuestra todo ese alarde con argumentos y no con ofensas. Para comenzar nunca te cambié tu nick y tú sin embargo me cambias el nick como forma de burla que constituye una tremenda falta de respeto. Y no tengo tiempo para sacar el resto de tus ofensas, pero hay muchas más. Y no hay nada mas frustrado que quien ofende para tapar su incapacidad de debatir entendiendo que no es dueño de la razón y que todos pensamos diferentes.

Espero seas capaz de mantener las reglas mínimas de una discusión civilizada y entiendas que mi nick es Jangel, como José Angel Barreto para cuando quieras o tengas la inteligencia de poder transportar toda esa ira y frustración que tienes en el terreno del debate.

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15494
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Causajusta el Sáb Ago 23, 2008 2:21 pm

Ñoooooooo!! Pase por aqui y esto esta en candela!
ese socio jangel si le da a ustede donde le duele!
Fabian rascate que te pica, te dieron hasta en lo blanco del ojo Soy un Idiota Soy un Idiota Soy un Idiota .
cojan lo suyo partia de mafioso! Gusanos descaraos!
En cuba hay muchos jangeles pa que sufran y se j...dan.
Paso mas tarde esto esta mejor que las olimpiadas, cuando revise la guarnicion regreso

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15816
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Ago 23, 2008 2:29 pm

amigo Forista:

Cuando hablo de libertad y creo que te lo dije en mi parrafo anterior, me refiero a que si me parece y lo creo conveniente, escribo un articulo en la prensa, la radio, la television o la internet, criticando al presidente de esta gran nacion. ¿Puedes tu hacer lo mismo? u otro cubano cualquiera de los 11 millones que viven alla, pueden criticar a Castro o al gobierno? y no insultes mi inteligencia y me digas que los 11 millones estan totalmente identificados con la revolucion, porque eso seria un argumento tan pueril que descalificaria tu credibilidad en este foro.

¿Cuando has visto a alguien decir en una asamblea de rendicion de cuentas (otra farsa mas), pararse y decir que basta de libreta de abastecimiento y que el gobierno es una porqueria?, y no crees que entre los 11 millones no hay varios miles que querrian hacerlo? desde luego que si, pero al que lo haga le achicharran el cerebro con electroshocks en Mazorra, mira mientras eso no suceda, no hables de libertad en Cuba, porque no la hay.

En cuanto a la libertad de profesar una religion, eso es un chiste, tu no sabes la cantidad de gente que "depuraron" de las Universidades en los 60 y 70 por tener ideas religiosas, o simplmente le negaron la entrada, sabes cuantos miles de testigos de Jehova, seminaristas y religiosos en general estuvieron en la UMAP (sabes lo que fue la UMAP?).

Si en un acto de locura, te invitara por una semana al Motel "La Hacienda", en la playa Cofresi de Republica Dominicana, e incluso te pagara el pasaje, ¿tendrias la "libertad" de poder ir. Podrias tomar el avion sin tarjeta blanca, sin permiso de un funcionario, sin darle cuenta al CDR, al PCC, al Minint y al Diablo y la Capa? Lo dudo.

Los bienes materiales son parte de la vida, si no eres materialista no eres un verdadero "marxista", ya que eso fue lo que quisieron enseñarme todo el tiempo, entonces los bienes materiales no te interesan, sino los espitituales, estarias dispuesto a vestirte con saco de yute y comer boniato todos los dias, y vivir en en bajareque, sin television, ni telefono, ni refrigerador ni tenr una casa decente, no te lo creo. La vida es muy corta para perderla trabajando para otros, tu crees que la aristocracia piensa como tu, tu crees que Antonio Castro Soto del Valle tuvo que ir a una microbrigada para tener una casa? Y sabes tu donde viven los nietos de Barbatruco, los hijos de Fidel Castro diaz Ballart? Atrevete a preguntar y sabras lo que es vivir en libertad comunista.

Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15692
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por fabiann el Sáb Ago 23, 2008 2:33 pm

Jangel escribió:Fabian:

Vamos a hacer un trato, yo busco el significado de sofisma cuando tú me demuestres que has leído y entendido el significado de frustración

Frustración y falta de respeto es la que muestras cuando eres incapaz de responder a no ser con ofensas que en conjunto son eso que tu mismo defines "una forma de hacerte el salvaje" pero el bárbaro de la esquina, ese que dice alardosamente "aguántame pa’ no darle, pero no se suelta ni loco y que tanto nuestro humor cubano caracteriza como alardosillo gracioso" Al final eres mucho espaviento y poca acción.

Demuestra todo ese alarde con argumentos y no con ofensas. Para comenzar nunca te cambié tu nick y tú sin embargo me cambias el nick como forma de burla que constituye una tremenda falta de respeto. Y no tengo tiempo para sacar el resto de tus ofensas, pero hay muchas más. Y no hay nada mas frustrado que quien ofende para tapar su incapacidad de debatir entendiendo que no es dueño de la razón y que todos pensamos diferentes.

Espero seas capaz de mantener las reglas mínimas de una discusión civilizada y entiendas que mi nick es Jangel, como José Angel Barreto para cuando quieras o tengas la inteligencia de poder transportar toda esa ira y frustración que tienes en el terreno del debate.

Realmente nunca me fije bien en tu nick y crei que era asi, ya veo que es Jangel, perdona, no era para tanto. No es mi intencion faltarle el respeto a nadie, escribo lo que me sale espontaneamente sin ningun objetivo que el de decir lo que siento; pero te repito que constantemente estas tergiversando lo que decimos, afirmas cosas no ciertas sobre nosotros que tambien pueden calificarse de faltas de respeto. Mira esto ultimo; que soy un frustrado; que si un alardoso; que defini "una forma de hacerte el salvaje" que jamas he dicho; que no tengo argumentos, ?como vas a decir que no tengo argumentos?, no he dejado de plantearte argumento tras argumento, pero para ti no lo son, ?que quieres que haga?, ?que me caye la boca?. Te remito de nuevo a mis participaciones y sobretodo a lo ultimo escrito por Martin Fierro, asi es como pienso y creo que tu analisis te llevo a razonamientos erroneos sobre la libertad y el patriotismo.

fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15455
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Ago 23, 2008 2:54 pm

Fabian rascate que te pica, te dieron hasta en lo blanco del ojo .
cojan lo suyo partia de mafioso! Gusanos descaraos!
En cuba hay muchos jangeles pa que sufran y se j...dan.
Paso mas tarde esto esta mejor que las olimpiadas, cuando revise la guarnicion regreso

Que profundidad de razonamientos, que argumentos tan bien hilvanados, me maravilla la cultura y educacion de este forista.

Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15692
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Mayra el Sáb Ago 23, 2008 5:22 pm

Sr Jangel, independientemente que no estaba involucrada en la discusión considero necesario hacerle algunas aclaraciones.
Voy a citar su primer párrafo:
Usted en Cuba tenía su patria, tenía su hogar, tenía sus derechos como ciudadano cubano y lo más importante, el cariño y el aprecio de sus familiares y amistades.
¿Es que estas cosas no materiales no representan nada para usted?
Quiero darle mis criterios Sr Jangel pues difiero en mucho de los suyos.
Cuando ud se refiere a mi patria como el lugar donde nací, como mi terruño, olvida ud algo fundamental, mi patria, no es la patria que sueño, mi patria es victima de una dictadura, mi patria esta esclavizada y eso no es lo que quiero, el hogar cubano no es un hogar donde reina la paz, pues diariamente se vive a la expectativa de lo que acontecería al día siguiente debido a la anarquía con que se dirige la isla.
De la noche a la mañana, fusilan de un día para otro cambian la política de tenencia de dólares, el cubano se siente inestable e inseguro en su hogar y vive pendiente de la palabra clave: RESOLVER, esta palabra incluye resolver la comida, el calzado el vestido, el techo, como ve le hablo de necesidades elementales de primer orden, no caprichos superfluos como ud quiere hacer ver.
Los derechos ciudadanos, no existen, se ven pisoteados cuando el ciudadano honrado tiene que gastar el salario de un mes para poder comprar tal vez una medicina necesaria y pasar por la humillación de esconderse del guardia que cuida la puerta de la Farmacia para Extranjeros y esperar que un turista se la compre de favor, éste es sólo un ejemplo, pudiera citarle muchos más.
Ud habla de las micro brigadas y parece olvidar lo más triste: Muchos obreros en esos lugares trabajaban como animales, esperanzados en recibir su hogar y muchas veces, después de una asamblea de “trapos sucios” resultaba que el obrero no podía recibir la vivienda porque faltó a las guardias cederistas o porque el presidente del CDR envió un chivstazo donde decía que vió al obrero compartiendo en la playa con extranjeros, o porque vió en la basura de éste huesos de res que no se saben de donde proceden….. en fín puede suceder que en una de éstas asambleas, el pobre obrero resulte hasta preso,” y entonces, un compañero militante y revolucionario necesario e indispensable en el departamento, recibe la casa”.
No me haga recordar cosas Jangel, porque son recuerdos dolorosos y denigrantes a veces.
Esa historia la podrá hacer a otro, no a mí.
Nuestros seres queridos y amigos son victimas del sistema castrocomunista y son los primeros que le ruegan a quien se pueda ir del país que se vaya y que después ellos irán detrás
Esta es la historia del pueblo cubano que el gobieno no quiere que se sepa Jangel.
El Compañero le explicó ampliamente otros puntos, pero además quiero enfatizar con relación al presupuesto que EU dedica a la causa cubana.
1.- Con la negación de elecciones pluripartidistas en Cuba, con la ilegalización de los partidos políticos, el gobierno cubano se reafirma como una dictadura.
2.- Con los fusilamientos, la represión y el encarcelamiento que ud quiere negar y a veces justificar, el gobierno de Cuba se ha convertido en un violador de los derechos humanos, otra actitud condenada mundialmente.
3,- Todos los países progresistas el mundo odian y combaten las dictaduras, así como a los gobiernos violadores de los derechos humanos, por tanto apoyan materialmente al establecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos en la isla.
La farsa de las elecciones cubanas y el cacareado bienestar del pueblo han sido más de una vez puestos en dudas y actualmente nadie cree historias como la que ud nos trae Jangel.

Muchos cubanos se burlan de la frase “Somos felices aquí” y le agragan: -“Bueno si dicen que somos felices aquí imaginense allá “ y señalan hacia el norte.

4.-Un cubano luchando por liberar a su país de un dictador jamás podrá ser considerado un mercenario sino un patriota, gustele o no le guste a Fidel Castro.

Saludos
Mayra

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Jangel el Dom Ago 24, 2008 5:55 am

Fabián:

Mire Fabián, yo reconozco mis errores y tengo la honestidad de pedir disculpas a ud y a todo aquel que en calor de una discusión pude haber ofendido. Le recuerdo para que quede constancia de ello que ud. si me ha ofendido. ¿O acaso me va a decir que estos no son ofensas?

"No seas tolete, Janel,"
"No tengo nada que agregar a esta idiotez"

Fíjese que somos ambos cubanos, separados quizás por formas distintas de pensar, pero yo no le guardo rencor alguno y lo motivo nuevamente al debate. No siempre puedo responder a cada mensaje y la respuesta que le envíe recientemente a habanera se aplica a muchas de las preguntas que ud. me hizo anteriormente.

No obstante, yo no soy mansa paloma ni nada de eso, si ud. Fabián continua "diciendo lo que siente" como excusa para ofenderme, pues yo también utilizare la conveniente postura de "decir lo que siento" como excusa para responderle con epíteto similares.

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15494
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Habanera el Dom Ago 24, 2008 8:25 am

Jangel escribió:

... y la respuesta que le envíe recientemente a habanera se aplica a muchas de las preguntas que ud. me hizo anteriormente.


affraid Basketball bounce ViolinTeque Violent3 Orquesta Orquesta Orquesta

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por osleidy el Lun Ago 25, 2008 6:38 am

Causajusta escribió:Ñoooooooo!! Pase por aqui y esto esta en candela!
ese socio jangel si le da a ustede donde le duele!
Fabian rascate que te pica, te dieron hasta en lo blanco del ojo Soy un Idiota Soy un Idiota Soy un Idiota .
cojan lo suyo partia de mafioso! Gusanos descaraos!
En cuba hay muchos jangeles pa que sufran y se j...dan.
Paso mas tarde esto esta mejor que las olimpiadas, cuando revise la guarnicion regreso


Tu como siempre metiendo tus groseras narices donde no te llaman.
Sabes algo? Jangel me parece que da argumentos, aunque no los comparto y creo que no tiene la razón, pero por lo menos no es tan grosero y entupido como tu. De hecho si no recuerdo mal, en un tema te dijo que no comparte muchas de tus intervenciones en este foro y que además le preocupan tus respuestas. Así que no se de que hablas si a ti aquí te han dado hasta por el carnet de identidad.

Emoticon Engañoso

osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 15530
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Mayra el Mar Ago 26, 2008 5:25 am

Tu como siempre metiendo tus groseras narices donde no te llaman.
Sabes algo? Jangel me parece que da argumentos, aunque no los comparto y creo que no tiene la razón, pero por lo menos no es tan grosero y entupido como tu. De hecho si no recuerdo mal, en un tema te dijo que no comparte muchas de tus intervenciones en este foro y que además le preocupan tus respuestas. Así que no se de que hablas si a ti aquí te han dado hasta por el carnet de identidad.

Creo que Osleidy te sazonó CJ Palo al Burro

Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 20638
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por politico el Mar Ago 26, 2008 8:21 am

Jangel escribió:Fabián:

Mire Fabián, yo reconozco mis errores y tengo la honestidad de pedir disculpas a ud y a todo aquel que en calor de una discusión pude haber ofendido. Le recuerdo para que quede constancia de ello que ud. si me ha ofendido. ¿O acaso me va a decir que estos no son ofensas?

"No seas tolete, Janel,"
"No tengo nada que agregar a esta idiotez"

Fíjese que somos ambos cubanos, separados quizás por formas distintas de pensar, pero yo no le guardo rencor alguno y lo motivo nuevamente al debate. No siempre puedo responder a cada mensaje y la respuesta que le envíe recientemente a habanera se aplica a muchas de las preguntas que ud. me hizo anteriormente.

No obstante, yo no soy mansa paloma ni nada de eso, si ud. Fabián continua "diciendo lo que siente" como excusa para ofenderme, pues yo también utilizare la conveniente postura de "decir lo que siento" como excusa para responderle con epíteto similares.


Jangel,
Si es verdad que eres de la UCI y no un troll entonces no hay necesidad de ofender.Tenemos miles y miles de argumentos para contestarte.
Yo me alegro que estes por aqui, no tengo miedo al debate que es lo que hacen tus camaradas en los foros comunistas cuando nos bloquean.

politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21080
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por fabiann el Mar Ago 26, 2008 11:09 am

"OK, te pido disculpas de igual manera y sigamos el debate, pero te pido que tampoco nos acuses de consumistas, apatridas o algo asi, vamos a dar argumentos y dar como premisa que no nos conocemos, por tanto ninguno sabemos si el otro es pagado por la CIA o por el gobierno de Cuba para participar aqui asi que no nos acusemos de cosas por el estilo. Si estamos de acuerdo pues 'se rompio el corojo' ".


Última edición por fabiann el Sáb Ago 30, 2008 4:16 pm, editado 2 veces

fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15455
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por NAT I el Mar Ago 26, 2008 11:21 am


Las hordas que usted menciona, no son asalariados de un gobierno extranjero, las Brigadas de Respuesta Rápida son la genuina representación del pueblo de Cuba en la defensa de sus conquistas.

Genuina?

Quiza ud que es la unica persona inteligente y de cierta manera abierta a ciertos temas que entra en este foro desde la otra orilla me pueda explicar la necesidad de los BRR en primer lugar? No veo como un grupusculo de personas que piensan diferente merecen que los apolizmen a bate de madera, barra de acero o suela de bota rusa los...que... 11'000'000 de cubanos que estan con la revolucion?

A mi me vale madre si hay quien piensa que Bush es mas inteligente que una lombriz y no porque este piense diferente a mi este se merece que yo agarre un bate y le tatue 'Mizuno' en la cabeza. No crees? Las ideas con se combaten a fuerza de martillo sino con ideas que superen a estas.

No veo porque el miedo a lo diferente y porque acudir a la violencia ( rapida ademas ) contra aquel que se manifieste en contra de una idea.

Me gustaria saber que tan hombres son los integrantes de los 'batallones' en un mano a mano contra un disidente. La fuerza de los numeros no puede mas que la fuerza de la razon y mas tarde que temprano la justicia atrapa a la injusticia.

Me gustaria pensar que eres de los que defiendes los intereses de la revolucion con tu palabra, pluma o teclado y no con el garrote de la intolerancia como los del famoso BRR.

NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15335
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por fabiann el Miér Ago 27, 2008 10:12 am

NAT I escribió:

Las hordas que usted menciona, no son asalariados de un gobierno extranjero, las Brigadas de Respuesta Rápida son la genuina representación del pueblo de Cuba en la defensa de sus conquistas.

Genuina?

Quiza ud que es la unica persona inteligente y de cierta manera abierta a ciertos temas que entra en este foro desde la otra orilla me pueda explicar la necesidad de los BRR en primer lugar? No veo como un grupusculo de personas que piensan diferente merecen que los apolizmen a bate de madera, barra de acero o suela de bota rusa los...que... 11'000'000 de cubanos que estan con la revolucion?

A mi me vale madre si hay quien piensa que Bush es mas inteligente que una lombriz y no porque este piense diferente a mi este se merece que yo agarre un bate y le tatue 'Mizuno' en la cabeza. No crees? Las ideas con se combaten a fuerza de martillo sino con ideas que superen a estas.

No veo porque el miedo a lo diferente y porque acudir a la violencia ( rapida ademas ) contra aquel que se manifieste en contra de una idea.

Me gustaria saber que tan hombres son los integrantes de los 'batallones' en un mano a mano contra un disidente. La fuerza de los numeros no puede mas que la fuerza de la razon y mas tarde que temprano la justicia atrapa a la injusticia.

Me gustaria pensar que eres de los que defiendes los intereses de la revolucion con tu palabra, pluma o teclado y no con el garrote de la intolerancia como los del famoso BRR.

Barbaro NAT, muy buena por ti.

fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15455
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 27, 2008 3:58 pm

Me uno a la espera. ¿Hay popocorn?

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Jangel el Vie Sep 05, 2008 2:22 pm

NATI:

"Me gustaria saber que tan hombres son los integrantes de los 'batallones' en un mano a mano contra un disidente. La fuerza de los numeros no puede mas que la fuerza de la razon y mas tarde que temprano la justicia atrapa a la injusticia."

Mire Nat, las formas masivas de rechazo contra un grupo no son exclusivas de nuestro pais. Ustedes en su "cacareada" democracia tienen sus turbas en Miami que son las mismas que le caen a piedra a Rosita Fornes cuando visita, a Gonzalito Ruvalcaba y otros artistas. Usted no tomara una piedra contra nadie, yo tampoco lo hago, pero no puede negar que entre sus compatriotas del exilio si hay quien desea matar y usar la violencia contra los que apoyamos a la revolucion. Miren a su "compatriota" de alias "Politico" que ha manifestado aca su deseo de usar violencia. Le pregunto Nat I, honestamente (y creo en su honestidad por encima de la de muchos de los presentes) que esa no es la misma actitud que la de un miembro de una Brigada de Respuesta Rapida?

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15494
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo si apoyo al Socialismo y a la Revolucion Cubana

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.