Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

400 PESOS DE MULTA A UN JUBILADO LIMPIADOR DE ZAPATOS

Ir abajo

400 PESOS DE MULTA A UN JUBILADO LIMPIADOR DE ZAPATOS Empty 400 PESOS DE MULTA A UN JUBILADO LIMPIADOR DE ZAPATOS

Mensaje por El Compañero Jue Nov 20, 2008 2:08 pm


Este es un ejemplo del embargo impuesto por el gobierno cubano a su pueblo. La prohibicion para que un individuo no limpe zapatos por cuenta propia nada tiene que ver con el cacareado "embargo" norteamericano, sino con el capricho del gobierno cubano en reducir al ser humano a la miseria para de esa forma, controlandolo economicamente, ejercer poder politico sobre cada cual. En otras palabras, cuando el estado es el empleador omnipresente es mas mas facil intimidar a los ciudadanos y por lo tanto controlarlos politicamente.

Saludos cordiales,

El Compañero.

EL JUBILADO LIMPIABOTAS FRANCISCO SALAZAR SE NIEGA A PAGAR MULTA
2008-11-19.
Mario Hechavarria Driggs, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 19 de Noviembre del 2008.- Una sanci�n de 400 pesos, le fue impuesta en el mes de Octubre a un jubilado por lustrar zapatos en el Parque Central de la capital. �ste se ha negado pagarla por considerarla en extremo abusiva.

"Los inspectores del Poder Popular no tuvieron en cuenta de que soy un anciano, limpio zapatos por que el retiro no me alcanza para vivir". manifestaba Francisco Salazar, trabajador retirado de 70 a�os."

�El oficio de limpiabotas es tan honrado como cualquier trabajo. Yo tengo que conseguir los materiales para trabajar y por cada cliente me gano 5 pesos, adem�s de pagar la licencia. Lo que me queda lo cojo para la comida", afirmaba nuestra fuente.

En la calle est� prohibido limpiar zapatos, pero Francisco sigue en su empe�o. En estos momentos debe de pagar 800 pesos. La multa se duplica por cada mes vencido. Sin embargo, �l sigue afirmando que tendr�n que meterlo preso por que no va a pagar.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.