Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

DESCANSE EN PAZ COMPAñERO PADRE OLALLO

Ir abajo

DESCANSE EN PAZ COMPAñERO PADRE OLALLO Empty DESCANSE EN PAZ COMPAñERO PADRE OLALLO

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 29, 2008 10:13 am

Y luego la Iglesia Catolica Cubana se queja de la falta de seguidores que historicamente ha tenido en Cuba. ¿Con actos denigrantes como estos como no los va a tener? Si la "Santa" Iglesia no estuviera de espalda y con los ojos tapados pudiera quizas darle un vistazo al presidio politico, hay vera suficiente virtud y valor de martires en vida. Ahora parece la iglesia tambien se pone al lado del regimen en el jueguito de hacer progaganda.

La ceremonia tendrá lugar a primera hora de hoy en una plaza pública de Camagüey, con la presencia de altas autoridades del gobierno de Raúl Castro y será transmitida en diferido por la televisión

¿Raul Castro, quien ha reconocido publicamente haber dado la orden para asesinar en pleno vuelo a 4 cubanos va a estar presente en la ceremonia de beatificación?

Saludos cordiales,

--

Granma' despliega información sobre el padre José Olallo
Agence France Presse
LA HABANA

DESCANSE EN PAZ COMPAñERO PADRE OLALLO 226-CUBA_BEATIFICACI_N_HAB03.embedded.prod_affiliate.84
Un grupo de peregrinos, encabezado por el obispo de la ciudad de Cienfuegos, el sacerdote español Domingo Oropesa (c), camina hoy, 28 de noviembre de 2008, por la carretera central de Cuba rumbo a la ciudad de Camagüey donde mañana se realizará la ceremonia de beatificación del padre José Olallo Valdés.
Alejandro Ernesto / EFE

Un grupo de peregrinos, encabezado por el obispo de la ciudad de Cienfuegos, el sacerdote español Domingo Oropesa (c), camina hoy, 28 de noviembre de 2008, por la carretera central de Cuba rumbo a la ciudad de Camagüey donde mañana se realizará la ceremonia de beatificación del padre José Olallo Valdés.

El diario oficial Granma desplegó ayer la información sobre la beatificación del religioso José Olallo, primera que realiza la Iglesia Católica en Cuba, con marcado apoyo del gobierno comunista.

''Mañana, ceremonia de Beatificación de Fray Olallo'', tituló el órgano oficial del gobernante Partido Comunista (PCC) la página que dedicó a reseñar la biografía y detalles de Olallo (1820-89), a quien reconoció como ``el padre de los pobres''.

La beatificación ''se celebrará por primera vez en nuestra Patria y estará presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los Santos'', señaló el comunicado.

Olallo, segundo cubano que será beatificado, era miembro de la orden Hospitalaria San Juan de Dios y, aunque no era sacerdote, el pueblo de Camagüey lo denominó ``padre''.

La ceremonia tendrá lugar a primera hora de hoy en una plaza pública de Camagüey, con la presencia de altas autoridades del gobierno de Raúl Castro y será transmitida en diferido por la televisión

estatal.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DESCANSE EN PAZ COMPAñERO PADRE OLALLO Empty Re: DESCANSE EN PAZ COMPAñERO PADRE OLALLO

Mensaje por Habanera el Dom Nov 30, 2008 5:44 am

PRESIDENTE DE CUBARaúl Castro asiste a beatificación del fraile Olallo
AGENCIAS - 11/30/2008




PRIMERA ORDENACIÓN DE UN RELIGIOSO REALIZADA EN CUBA

El presidente cubano, Raúl Castro, saluda al Prefecto Emérito de la Congregación por las Causas de los Santos, José Saraiva Martín y al cardenal Jaime Ortega, durante la ceremonia de la primera beatificación de un religioso católico en la isla, el fraile hospitalario José Olallo Valdés, celebrado ayer en Camagüey, Cuba.

Miles de fieles católicos asisten a la ceremonia de beatificación del fraile José Olallo Valdés, en la Plaza de la Caridad, en la ciudad de Camagüey.
LA HABANA.- Miles de fieles católicos y el presidente de Cuba, Raúl Castro, asistieron ayer sábado a la misa de beatificación del fraile José Olallo (1820-89) en la ciudad de Camagüey, la primera en Cuba, en un nuevo acercamiento entre la Iglesia y el gobierno comunista.

Vistiendo un traje gris, Raúl Castro, de 77 años, llegó pocos minutos antes de comenzar la ceremonia en la Plaza de la Caridad, en el casco viejo de Camagüey, 530 km al este de La Habana, narraron testigos presenciales a la AFP por teléfono.

Raúl Castro saludó a la jerarquía religiosa antes de ocupar un asiento en primera fila, junto al vicepresidente Esteban Lazo, la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal, según la agencia de información oficial.

La presencia de Raúl Castro y altos representantes de su Gobierno en la beatificación es interpretada como indicador de un momento de fluidez en las relaciones entre la Iglesia y el Estado, que han sido ondulantes en 50 años de gobierno comunista y que mejoraron con la histórica visita del Papa Juan Pablo II en enero de 1998.

Desde un altar improvisado en la puerta principal del templo de la Virgen de la Caridad, escoltado por banderas de Cuba y el Vaticano, el cardenal José Saraiva, Prefecto de la Congregación para las causas de los santos, ofició la misa de beatificación por casi tres horas, la primera que se celebra en la isla.

Saraiva estuvo acompañado en la ceremonia por el cardenal cubano Jaime Ortega; el nuncio apostólico Luigi Bonazzi; el arzobispo de Camagüey, Juan García; y dos decenas de obispos cubanos y extranjeros.

Durante la ceremonia, el diácono Miguel Angel Ortiz entregó una Biblia multilingüe a Raúl Castro, quien en su infancia estudió junto a su hermano, el líder Fidel Castro, de 82 años y enfermo desde julio de 2006, en colegios de órdenes religiosas en la suroriental Santiago de Cuba.

SEGUNDO BEATO
Olallo es el segundo beato cubano, después de José López Piteira, pero este no fue proclamado como tal en la isla sino en el Vaticano, en 2007, junto con 497 religiosos españoles considerados “mártires” de la Iglesia católica, muertos durante la Guerra Civil y en años precedentes, entre 1934 y 1939.

Benedicto XVI firmó a fines de 2006 los decretos que proclaman las virtudes de Olallo, que fue abandonado de niño a la puerta


http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=82913


Yo desde hace mucho tiempo he desligado a Cristo de la iglesia católica; creo en El, pero no en la hipócrita institución eclesiástica. ¡¡¡Un asesino invitado de honor a la beatificación de un Santo!!! Shocked ¡¡¡Manda webos!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 32048
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.