Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

ESPECULAR Y ACAPARAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPECULAR Y ACAPARAR

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 02, 2008 9:49 am

Especular y acaparar, delitos por los que el Comite Central y el Consejo de Estado deberia ir a prisión en un 100% porque si acaparar se trata la pandilla geriatrica lleva acaparando el poder hace medio siglo.

La noticia abajo citada se vincula a lo que nos ha contado Osleidy y Habanera sobre lo que esta ocurriendo en Cuba hoy dia. El pueblo carga culpas por la miseria y la escacez que existe y entonces la solucion es meter preso a quien traiga un cuarto de mantequilla y medio litro de aceite.

Saludos cordiales,

Uno de cada tres acusados de especular y acaparar en La Habana fue a prisión
EFE
LA HABANA

Los Tribunales de La Habana han condenado a pena de cárcel al 34 por ciento de las personas enjuiciadas en redadas y operativos contra especuladores y acaparadores desde finales de septiembre, informó el domingo un periódico local.

Más de 100 fábricas ilegales, 60 talleres clandestinos y 200 casas utilizadas como almacenes fueron desmanteladas y se decomisaron artículos, productos y materias primas en los operativos policiales realizados hasta mediados de este mes, indicó el semanario Tribuna de La Habana.

Los condenados, cuyo número no se específica, fueron acusados por delitos de receptación, especulación y acaparamiento, apropiación indebida, hurto y actividad económica ilícita.

La publicación aseguró que hasta el cierre de la primera quincena de noviembre se abrieron procesos judiciales por más de 1,200 denuncias y decenas de casos "fueron operados en la vía pública'' por agentes de la policía e "instruidos de cargo''.

Señaló que, además de los condenados judicialmente, un 8.4 por ciento de los encausados fue sancionado a medidas de trabajo correccional con internamiento y un 39.9 por ciento más sin internamiento.

Además, el 16.1 por ciento tendrá que pagar multas, mientras que un 0.7 resultó absuelto y en otro 0.7 por ciento de los casos las causas fueron archivadas.

El semanario recordó la promulgación de una instrucción del Tribunal Supremo, el 22 de septiembre pasado, tras el paso devastador de dos huracanes por Cuba, contra actividades consideradas ilegales, sobre todo, las que involucren alimentos y materiales de construcción.

El azote de los huracanes Ike y Gustav, entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, y del Paloma en noviembre dejó un saldo de pérdidas de cientos de miles de hectáreas de cultivos y medio millón de viviendas destruidas o dañadas, que el gobierno ha calculado, de manera preliminar, en cerca de $10,000 millones.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44732
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.