Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas

¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas Empty ¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas

Mensaje por Alana el Miér Dic 03, 2008 1:26 am

Es posible que Yoani Sanchez, la blogera Cubana que ha hecho que los ojos del mundo se vuelvan hacia la realidad de Cuba, este en peligro. Por favor todos los que tengan la oportunidad de comunicarse con la prensa escritan, la radio y la television.
No la dejemos sola ahora que nos nesesita!! Le entregaron una Citacion de Policia!!.......

¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas Citaciongl2
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25

http://alanacubana1962.blogspot.com/

¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas Empty Re: ¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas

Mensaje por Patrio el Miér Dic 03, 2008 5:03 am

Alana: hay que defender a esta joven con todo lo que sea posible. Estoy a vuestro lado.
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18

¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas Empty Re: ¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 03, 2008 6:09 am

Gracias Alana por traer esto a nuestra atencion. Le di seguimiento abajo haciendo una copia del post de Yoanis al respecto que antecede la imagen de la citacion a la Estacion de Policia de 21 y C.

Seguramente quieren hacer algo similar como lo hicieron contra Gorky, como ellos nunca acusan a nadie directamente del delito de 'Pensar Diferente" siempre lo tratan de vincular con otra cosa, quizas la acusacion de que no trabaja para estado o algo asi.

Hay que mobilizar los mismos medios de denuncia que se hicieron visibles en el caso Gorky hace unos meses.

Denunciar, denunciar y denunciar eso es lo unico que hace al violador de los derechos humanos ser conocido mundialmente. Y no es que el regimen de Castro le importe esto, sino que por cuestiones de imagen le molesta porque como buen delincuente la filosofia del regimen es cometer el delito en la oscuridad y mientras menos personas lo sepan mas exitoso aun.

Que el regimen de octogenarios y militares conozca el poder de mobilizacion y la influencia de la blogsfera, los foros, y el web en denunciar la intimidacion policial contra los blogeros cubanos y todos aquellos que en Cuba se atreven a expresar oposicion a las arbitrariedades y violacions a los derechos humanos.

Mientras tanto voy a hacer como en el pasado con el Caso Gorky y dejar este post fijo para darle seguimiento detallado.

Saludos cordiales,

El Compañero.

--

Juro que no me he llevado la luz verde, que no compro queso en el mercado negro desde hace más de dos meses y no me he ido de ninguna tienda sin pagar. No recuerdo haber violado las leyes –demasiado– por estos días, ni siquiera me he hecho pasar por extranjera para usar el Internet de algún hotel.

Tengo, no obstante, una citación junto a Reinaldo para mañana en la estación de policía de 21 y C en el Vedado. Me pregunto si debo llevar el cepillo de dientes o será un breve halón de orejas lo que recibiré.

Les dejo el documento oficial que recibí hoy de un sudoroso oficial, que subió los catorce pisos por la escalera –no tengo ascensor desde hace un mes–.

A las nueve de la mañana sabré de qué se trata, esperen noticias mías después de las dos.
Fuente: Yoanis Sanchez
Generación Y

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

Mensaje por NAT I el Miér Dic 03, 2008 9:56 am

Resulta patetico ver como en Cuba la intolerancia y el miedo caminan tomados de la mano como una pareja por el Paseo del Prado.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0

Mensaje por Alana el Miér Dic 03, 2008 10:25 am

Amenazas a Yoani Sánchez
December 3rd, 2008 · 5:53 pm · Sin comentarios
Un post rápido, pues lo escribo y cuelgo desde un móvil que no es mío.
Hoy Yoani Sánchez fue citada por la policia, como ella misma comenta en su blog. Se le hizo una advertencia explícita con varias amenazas para que suspendiera el evento de bloggers cubanos que tenía programado para este sábado.
Esperamos que Sean Penn haga algún pronunciamiento al respecto.

En un rato colgaré aquí un borrador de carta para ser enviado a varias personas: Sean Penn, Christopher Hitchens y Arianna Huffington (donde Sean Penn colgó su último relato de las bondades del raulismo y donde Yoani ha sido invitada a colaborar), entre otros periodistas de diversos medios.

Según me cuenta Yoani, el evento estaba organizado para el próximo 6 de
diciembre. Estaban invitadas 25 personas y de ellos 9 bloggers activos. Se trataba de un espacio de intercambio y ayuda para los que quisieran comenzar sus propias bitácoras. La idea era presentar tres ponencias y anunciar un premio
blogger nacional. Como Yoani ha ganado dos laptop en los premios Bitácoras y The Bobs, pensaba donar una de ellas como premio a la categoría de mejor blog del jurado (del cual se me había invitado a formar parte, por cierto).

¿Por qué en Cuba no se permite hacer un evento de bloggers independientes? Los periodistas que hace poco estuvieron en La Habana seguro tienen la respuesta.

He hablado con Yoani por teléfono. Está bien y en unos minutos colgará un relato detallado de los hechos en su blog.

Tomado de Penultimos dias
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino

Mensaje por Alana el Miér Dic 03, 2008 11:03 am

Nueve de la mañana y un oficial mira con aburrimiento la citación que hemos mostrado en la puerta de la estación de 21 y C. Nos deja esperando en unos bancos, alrededor de cuarenta minutos, mientras Reinaldo y yo aprovechamos para hablar de esos temas que el vértigo de la vida cotidiana siempre nos impide tocar. Diez menos cuarto y se llevan a mi marido, preguntándole antes si tiene un teléfono celular. Diez minutos después lo regresan y me suben a mí hasta el segundo piso.

El encuentro es breve y el tono enérgico. Somos tres en la oficina y el que lleva la voz cantante se ha presentado como el agente Roque. A mi lado, otro más joven, me observa y dice que se llama Camilo. Ambos me anuncian que pertenecen al Ministerio del Interior. No están interesados en escuchar, hay un guión escrito sobre la mesa y nada que yo haga los distraerá. Son profesionales de la intimidación.

El tema me lo esperaba: estamos cerca de la fecha para el encuentro de blogger que, sin secretismo ni publicidad, hemos estado organizando desde medio año y ellos me anuncian que tenemos que suspenderlo. Media hora después, cuando ya estábamos lejos de los uniformes y de las fotos de líderes en las paredes, reconstruimos aproximadamente sus palabras:

Queremos advertirle que usted ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución.Eso la descalifica totalmente para dialogar con las autoridades cubanas.

La actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada.

Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la Nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida.

Roque termina de hablarme –casi a gritos- y yo aprovecho para preguntarle si me puede dar todo eso por escrito. Esto de ser una blogger que pone su nombre y su rostro me ha hecho creer que todos están dispuestos a colocar su identidad acompañando lo que dicen. El hombre pierde el ritmo del guión –no se esperaba esas manías mías de bibliotecaria que guarda papeles–. Deja de leer lo que estaba escrito y me grita más fuerte que “ellos no están obligados a darme nada”.

Antes de que me saquen de lugar con un “retírese ciudadana” alcanzo a decirle que no pueden firmar lo que me han dicho, porque no tienen el valor para hacerlo. La palabra “Cobardes” se las suelto casi en una carcajada. Bajo la escalera y oigo el ruido de las sillas que se acomodan en su lugar. El miércoles ha terminado temprano.

fuente http://www.desdecuba.com/generaciony/
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino

Mensaje por NAT I el Miér Dic 03, 2008 11:22 am

De una manera u otra hay que hacerle llegar a ese oficial este mi mensaje.

Es la ignorancia y no la tolerancia que deberia tener limites.

Yoanis, estamos contigo!!
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 03, 2008 11:43 am

Excelente lo que valiente e inteligentemente le respondió Yoanis a los "profesionales de la intimidación" y expertos en el monologo. La idea de pedirles por escrito lo que habian dicho es genial porque yo se que ese es el punto debil del regimen: ellos quieren reprimir pero no se atreven a dejar pruebas por escrito de nada para asi luego tapar sus arbitrariedades.

El regimen por ejemplo cuando no quiere que alguien salga del pais no da evidencia alguna por escrito. Por ejemplo a la misma Yoanis como a miles de otros cubanos que no los dejan salir del pais, sencillamente le dan respuestas dilatorias pero nunca confirmacion escrita.

Una forma de borrar evidencias para que cuando en un futuro la historia analize la naturaleza represiva del regimen, se le dificulte encontrar pruebas escritas. Imagino lo triste de que 50 o mas años despues de la caida del regimen en Cuba cuando muchos de los testigos primarios que conocieron la represion no esten vivos - a algun tonto investigador cuestionando si alguna vez hubo represion en Cuba.

Saludos cordiales,

"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
-------------------
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por politico el Miér Dic 03, 2008 1:18 pm

Como se puede apoyar desde Alemania????
Cuenten conmigo

Jorge Luis Llanes Naranjo
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20

http://www.superpolitico.blogspot.com

Mensaje por Patrio el Miér Dic 03, 2008 4:58 pm

Esta mujer no tiene ovarios, tiene un par de melones.
Patrio
Patrio
Patrio

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18

Mensaje por Habanera el Miér Dic 03, 2008 5:23 pm

Les resultará imposible acallar a Yoani, ya es conocida en el mundo entero por su magnifico y premiado blog y ya sabemos que el regimen es ante todo COBARDE Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 04, 2008 6:32 am

La influencia de los blogs cubanos en como los periódicos "establecidos" seleccionan sus noticias sobre Cuba es significativo de destacar. Si no fuera porque ayer la blogsfera cubana se concentró en dar a conocer la noticia de lo acontecido con Yoanis en la Estación de política y las intimidaciones del régimen en su contra probablemente ni el Herald, ni los medios televisivos hubieran reportado la noticia hoy. La blogsfera cubana cada vez más aumenta su poder de influencia y su capacidad de articular una denuncia y hacerla visible en cuanto medio de comunicación exista. Me enorgullezco que todos en este foro seamos parte, doy gracias a Alana por sonar el silbato de la denuncia, por estar siempre atenta a este tipo de noticias, pues fue una de las primeras en denunciar esto desde secretos Cuba.

Miren como el Herald, demorado 48 horas, retoma el tema (basándose en EFE) después que se dio cuenta que casi todos los blogs de Cuba llevaban días hablando de esto. Un ejemplo de como la blogsfera cubana influye en los medios tradicionales de noticias.

Saludos cordiales,

Fuerte advertencia policial a blogueros independientes
Redacción de El Nuevo Herald

¡¡Atencion!!! Yoanis podria estar en problemas 992-ONE_04yoan.embedded.prod_affiliate.84
LA BLOGUERA cubana Yoani Sánchez hará una intervención especial desde La Habana.
ALEJANDRO ERNESTO / EFE

Las autoridades policiales advirtieron el miércoles a la bloguera cubana Yoani Sánchez que tomarán todas las medidas necesarias para impedir la realización de un evento con blogueros independientes que ella había convocado para el próximo 6 de diciembre en La Habana.

Según un texto publicado por Sánchez en su popular bitácora Generación Y, dos oficiales del Ministerio del Interior (MININT) le infornaron que "la actividad prevista para los próximos días no puede ser realizada''.

"Nosotros, por nuestra parte, tomaremos todas las medidas y haremos las denuncias pertinentes y las acciones necesarias. Esta actividad, en los momentos que vive la nación, de recuperación de dos huracanes, no será permitida'', le comunicaron las autoridades.

En su testimonio titulado "Las reprimendas del miércoles'', Sánchez relata el encuentro sostenido con dos oficiales identificados como Roque y Camilo en una unidad policial del barrio del Vedado, adonde fue citada junto a su esposo, el periodista Reynaldo Escobar.

"Ambos me anuncian que pertenecen al Ministerio del Interior. No están interesados en escuchar, hay un guión escrito sobre la mesa y nada que yo haga los distraerá. Son profesionales de la intimidación'', contó Sánchez sobre la entrevista policial.

En el relato, la bloguera dice que los entrevistadores policiales le advirtieron que "ha transgredido todos los límites de tolerancia con su acercamiento y contacto con elementos de la contrarrevolución'', por lo consideran está totalmente descalificada para dialogar con las autoridades cubanas.

"El tema me lo esperaba: estamos cerca de la fecha para el encuentro de blogger que, sin secretismo ni publicidad, hemos estado organizando desde medio año y ellos me anuncian que tenemos que suspenderlo'', añadió.

Sánchez, de 33 años y filóloga de profesión, asegura haber llamado "cobardes'' a los oficiales.

"Antes de que me saquen de lugar con un ‘retírese ciudadana' alcanzo a decirle que no pueden firmar lo que me han dicho, porque no tienen el valor para hacerlo. La palabra ‘Cobardes' se las suelto casi en una carcajada'', continúa el post, que anoche superaba los 900 comentarios de lectores de diversas latitudes.

La bloguera cobró fama internacional tras recibir este año el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital y ser mencionada por la revista Time entre las 100 personalidades más influyentes del planeta.

En noviembre, Generación Y fue seleccionado como el mejor blog de 2008, en la edición de los premios The Bobs, que otorga la televisión alemana Deutsche Welle y fue también premiado por Reporteros Sin Fronteras y por el certamen Bitacoras.com 2008.

El ex gobernante Fidel Castro se ha referido con duros términos a su labor, afirmando que hace ‘‘labor de zapa y prensa neocolonial''. Las autoridades cubanas no le han permitido viajar al extranjero para recibir los premios.

-------------------
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Alana el Jue Dic 04, 2008 2:52 pm

pero para la gente de alla cada vez peor

La Habana seguirá bloqueando las páginas de internet 'contrarias al interés social y a la moral'
Redacción CE | 03/12/2008

El régimen continuará bloqueando el acceso desde la Isla a sitios de internet que considere "contrarios al interés social", sin precisar nombres ni un baremo de clasificación, según una resolución ministerial publicada esta semana en la Gaceta Oficial.

El denominado "Reglamento para los proveedores de servicios de acceso a internet al público", contenido en la resolución No. 179/2008 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, dice que los suministradores tienen la obligación de "adoptar las medidas necesarias para impedir el acceso a sitios cuyos contenidos sean contrarios al interés social, la moral y las buenas costumbres".

También establece la exigencia de impedir "el uso de aplicaciones que afecten la integridad o la seguridad del Estado", sin entrar en mayores detalles.

El documento, con fecha 13 de noviembre de 2008 y firmado por el ministro del sector, Ramiro Valdés, obliga también a los proveedores locales de internet a "garantizar que no se utilice software con sistemas criptográficos o transferencia de ficheros cifrados" en la transmisión de datos.

La resolución entiende como proveedores de internet a las "personas jurídicas" que reciben autorización ministerial para prestar servicios al público a través de áreas ubicadas en hoteles, oficinas de correo u otras entidades del país.

Actualmente, los suministradores sólo pueden ofrecer servicio a "personas jurídicas y naturales extranjeras con residencia temporal o permanente" en la Isla, lo que excluye al "sector residencial" de nacionalidad cubana, según informa la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en su página web.

© cubaencuentro
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino

Mensaje por Alana el Jue Dic 04, 2008 3:56 pm

Y yo me entere de lo de Yoanis por una forista muy buena, que le dicen Zurama, ella tiene un blog que tambien esta en el feedcluster cubano, esta bastante bueno en ingles, esta es la direccion http://zuramascuba.blogspot.com/ le voy a dar la direccion de aqui, porque se esta aburriendo donde Arrebatus, y ella tiene mas calidad que eso, voy a ver si la traigo para aca porque escribe muy bien, un buen punto, jejeje, a ver si quiere
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 04, 2008 4:25 pm

Gracias Alana. Zurama es mas que bienvenida aca si desea unirse y participar en nuestro foro.

-------------------
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Alana el Vie Dic 05, 2008 12:24 am

Yoanis no tira la toalla

Yoani Sánchez dice que las amenazas de las autoridades sólo consiguen aumentar los hits de 'Generación Y'
'Hemos decidido que no habrá ceremonia inaugural, pero no hemos renunciado a realizar el encuentro' de blogueros del sábado, afirmó el periodista independiente Reinaldo Escobar.

La bloguera cubana Yoani Sánchez afirmó este jueves que las intimidaciones del gobierno para evitar que se realice el encuentro de blogs previsto para el sábado en La Habana, son una muestra del "temor" de las autoridades a cualquier reunión que "se escape" de su "control".

"El gobierno cubano le teme a cualquier reunión de personas que, por propia iniciativa, decidan encontrarse para discutir un tema que escape al control oficial, sea cual sea", declaró Sánchez a la AFP, y afirmó que la fuerte advertencia policial que recibió el miércoles no hará que el encuentro sea cancelado.

"Es una maniobra innecesaria y excesiva, desgastante para ellos" y "lo único que hacen con esto es aumentar los hits" de Generación Y, añadió en referencia a su blog, premiado hace una semana como el mejor de 2008, en la edición de los premios The Bobs, que otorga la televisión alemana Deutsche Welle.

Sánchez fue citada el miércoles a una estación de policía de La Habana, donde autoridades le advirtieron "en un tono bastante enérgico, cuasi amenazante", que no permitirían el encuentro de blogueros.

"Ha sido excesivo, porque no se trataba de un evento político", comentó la bloguera de 33 años, cuyo sitio en internet, muy visitado internacionalmente, critica con sarcasmo la situación en Cuba y cuyo acceso suele estar bloqueado en la Isla.

Sánchez insistió en que los 25 blogueros que confirmaron su asistencia a la reunión del sábado sólo buscan debatir sobre cuestiones técnicas e intercambiar experiencias.

El periodista independiente Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera, dijo a CUBAENCUENTRO.com que la cita no tiene "pretensiones clandestinas", ni sus participantes buscan "aspavientos mediáticos".

"Sólo queremos hablar sobre cómo se hace un blog, sobre tecnología y ética. Ni siquiera vamos a hablar sobre libertad de expresión", añadió.

"Hemos decidido que no habrá ceremonia inaugural, pero no hemos renunciado a otras alternativas para realizar el encuentro", indicó Escobar.

"Uno nunca se vuelve más creativo que cuando está en un ambiente represivo. La censura lo único que hace a la gente es encontrar caminos", comentó a la AFP Sánchez, escogida este año por la revista Time entre las 100 personalidades mundiales más influyentes.

Sánchez también recibió este año el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, que otorga el diario español El País.

© cubaencuentro

Asi que pica y se extiende
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino

Mensaje por El Compañero el Vie Dic 05, 2008 6:44 am

Alana, tu amiga Zurama se registró en el foro. Ya le active su cuenta, asi que es mas que bienvenida a entrar por aca cuando guste. Un abrazo, El Compa

-------------------
El Compañero
El Compañero

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado