Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

MEL MARTINEZ DICE ADIOS

Ir abajo

MEL MARTINEZ DICE ADIOS Empty MEL MARTINEZ DICE ADIOS

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 03, 2008 12:38 pm

Mel Martínez causa revuelo al anunciar retiro
BETH REINHARD
The Miami Herald

El anuncio del martes del senador federal Mel Martínez de que no se postulará a la reelección causó un revuelo político en toda la Florida y una legión de candidatos a la sucesión comenzó a tomar posición de cara a las elecciones estatales del 2010.

El retiro de Martínez forzará al Partido Republicano, ya debilitado por recientes derrotas electorales, a defender otro escaño en el Congreso y a cortejar a la comunidad hispana sin una de sus voces más prominentes. Martínez llegó a Estados Unidos a los 15 años sin hablar inglés. En el 2004 se convirtió en el primer senador federal nacido en Cuba.

La caída de sus cifras en los sondeos y la poco saludable recaudación de fondos de su campaña de reelección habían alimentado desde hace meses especulaciones de que no se postularía a la reelección. Pero Martínez, que mostró renuencia a ser reclutado por el presidente George Bush, insistió en que no lo asustaba la perspectiva de unas elecciones difíciles. Agregó que anunciaba su retiro con antelación para dar tiempo a los candidatos a preparar sus campañas.

"La verdad a la que no puedo escapar es que el llamado del servicio público es fuerte, pero el llamado de la casa, de la familia y de los viejos amigos es más fuerte'', dijo Martínez, de 62 años, en una conferencia de prensa en Orlando, ciudad a la que llamó "mi único hogar verdadero desde que salí de Cuba''.

La ausencia de un heredero aparente crea la perspectiva de una costosa pelea en el partido. Una portavoz del ex gobernador Jeb Bush afirmó que no había considerado postularse al Senado federal, pero horas más tarde una persona cercana a él indicó que estaba considerando el asunto.

Su entrada en la liza ahuyentaría al resto de sus rivales republicanos.

Es difícil que el gobernador Charlie Crist renuncie al cargo para postularse a un escaño en un foro controlado por el Partido Demócrata. El secretario de Justicia de la Florida, Bill McCollum, dijo el martes que estudiaba la posibilidad de postularse pero ya ha fracasado en dos intentos de llegar al Senado.

Esto dejaría el camino libre a varios republicanos más jóvenes y menos conocidos, entre ellos el presidente de la Cámara estatal, Marco Rubio, los representantes federales Connie Mack y Adam Putnam, y el presidente del Senado estatal, Jeff Atwater.

"Este escaño está abierto'', opinó Al Cárdenas, ex presidente del Partido Republicano de la Florida. "Creo que la dirección del partido debe tratar de conseguir un buen candidato''.

Por la parte demócrata, la directora de finanzas Alex Sink se considera la candidata más fuerte. Se esperaba que descartara la idea, pero la decisión de Martínez parece haberla impulsado a reconsiderar el asunto.

Los representantes federales Allen Boyd, Ron Klein y Kendrick Meek, así como el senador estatal Dan Gelber, están entre los candidatos más probables si Sink se queda en Tallahassee.

"El anuncio de Martínez ha asegurado que la Florida será un campo de batalla clave en las elecciones al Congreso del 2010'', declaró Karen Thurman, presidenta del Partido Demócrata de la Florida.

Martínez, quien es abogado, fue elegido alcalde del condado Orange en 1998. El presidente Bush lo designó secretario de Vivienda y De- sarrollo Urbano en el 2001 y lo exhortó a postularse para el Senado en el 2004.

Martínez aceptó y volvió a hacerlo cuando Bush le pidió en noviembre del 2006 que fuera presidente del Comité Nacional Republicano.

Pero renunció a ese último cargo menos de un año después, abrumado por la dura batalla sobre la reforma migratoria en el Congreso.

breinhard@MiamiHerald.com

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 47807
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.