Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

ATRACO A MANO ARMADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATRACO A MANO ARMADA

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 04, 2008 7:08 am

La miseria en Cuba es amplia posterior al paso de los huracanaes y de ahi que ladron que roba a ladron 100 años de perdó. Me acuerdo por cierto del dichoso edificio de 4 o 5 pisos (cerca del Cine Acapulco) con varias antenas en la azotea, un guardia de custodia en la entrada y una mata de mango en frente que aunque los mangos frente a la entrada que aunque se pudrieran no dejaban a nadie cogerlos.

Saludos cordiales,


Atraco a mano armada

Leonel Alberto Pérez Belette

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - El jueves 17 de noviembre, antes del amanecer, los vecinos del barrio Nuevo Vedado no entendían lo que acababa de ocurrir. Uno cacos sagaces asaltaron la cafetería de 26 y Zapata. El incidente no hubiese tenido repercusión si no es porque en esa zona vivió durante años el Presidente Raúl Castro.

Aunque el General ya no vive allí, sí habitan el edificio conocido como La torre, una de sus hijas, varios generales con sus familias, y funcionarios del gobierno. La zona está custodiada las 24 horas por efectivos de seguridad personal, por lo que un acto de tal naturaleza constituye una burla a los encargados de la vigilancia del lugar.

Según testimonios recogidos por este reportero, varios individuos atracaron la cafetería donde se venden refrigerios, licores, confituras y otros productos en moneda convertible, conocida como CUC. El dinero, al parecer, fue el móvil del atraco, pues nadie se va a arriesgar por unas botellas de ron Mulata. .

Los ladrones portaban al menos un arma de fuego. Un trabajador de la entidad resultó lesionado sin que se conozca su estado, ya que las autoridades no suelen hacer público este tipo de incidentes, y mucho menos ofrecen detalles.

A pocos metros del lugar, también dentro del perímetro vigilado por los escoltas uniformados, aconteció otro incidente. Rafael Lahera, actor principal del filme cubano Kangamba, fue atracado en su casa mientras dormía, y hasta las chancletas le robaron.

Moraleja: la ola de robos que recorre la capital no respeta ni los sitios más vigilados. La crisis económica y social, incrementada en los últimos tiempos, se hace patente en infinidad de actos delictivos a medida que se acerca la Navidad.

El gobierno, a través de la policía, ha extendido la instalación de un circuito de cámaras de vigilancia que cubren las principales avenidas, determinadas áreas residenciales y lugares de interés económico y militar, con el propósito de suplir el déficit de agentes, a pesar de que cada día se importan de otras provincias para vigilar a los ladrones, y de paso, a la población, o viceversa.

La evidencia cotidiana demuestra la poca eficiencia de los azulejos (policías), y de las tecnologías inquisidoras para detener la ola de cacos que anda suelta por la ciudad.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44737
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.