Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

CAE EL GOBIERNO DE TAILANDIA TRAS PROTESTAS MASIVAS

Ir abajo

CAE EL GOBIERNO DE TAILANDIA TRAS PROTESTAS MASIVAS Empty CAE EL GOBIERNO DE TAILANDIA TRAS PROTESTAS MASIVAS

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 04, 2008 9:43 am

Cae el gobierno de Tailandia tras protestas masivas
AP

BANGKOK (AP) - El gobierno de Tailandia cayó el martes después de semanas de protestas masivas contra la corrupción, que llegaron a cerrar los dos aeropuertos de la capital, dejando varados a unos 300.000 viajeros.
ADVERTISEMENT

Los manifestantes prometieron levantar su ocupación los aeropuertos, por lo que se espera que los vuelos internacionales se reanuden el viernes.

El gobierno del primer ministro Somchai Wongsawat pareció condenado cuando la Corte Constitucional de la nación disolvió a los tres partidos gobernantes más importantes por un fraude electoral cometido en 2007.

Adicionalmente, el tribunal le prohibió al primer ministro que participe en política durante cinco años.

Somchai, que ha estado trabajando desde la ciudad norteña de Chiang Mai desde el miércoles, no renunció formalmente, como demandaron los manifestantes durante meses, pero aceptó la decisión con ecuanimidad.

"No es problema. Yo no estaba trabajando para mí. Ahora seré un ciudadano de jornada completa", le dijo a reporteros en Chiang Mai.

Los líderes de los manifestantes dijeron el miércoles que pondrán fin a la protesta en los aeropuertos. La oficina aeroportuaria de Tailandia dijo que el aeropuerto internacional Suvarnabhumi reanudará sus operaciones el viernes. El aeropuerto volvió a abrir el martes para vuelos de carga.

Luego del fallo de la corte, el vocero gubernamental Nattawut Sai-kau dijo que la coalición gobernante de seis partidos renunciará.

Miembros de la coalición opositora Alianza del Pueblo por la Democracia, que ocupan el aeropuerto internacional, dieron muestra de alegría y se abrazaron después de enterarse de la decisión judicial, que fue leída desde una tarima fuera de la terminal principal.

"Mi corazón está contento. Mis amigos están muy felices", afirmó Pailin Jampapong, un ama de casa de 41 años, que luchaba por contener las lágrimas mientras saltaba de alegría.

"Este es un golpe contra la corrupción", afirmó Nong Sugrawut, un hombre de negocios de 55 años que habló en el aeropuerto Suvarnabhumi.

Somchai estaba cada vez más aislado en las semanas recientes. Ni el ejército _ un miembro clave en la política tailandesa _ ni el venerado rey del país le habían ofrecido un apoyo firme.

Sin embargo, centenares de sus partidarios se reunieron fuera de la corte para expresar su enojo, alegando que la rapidez del fallo _ que se tomó apenas una hora después de que acabaron los argumentos de cierre _ demostraba que había predeterminación. En un momento dado le cortaron el suministro eléctrico a la corte, pero se restauró la electricidad con generadores de diesel.

___

Los periodistas de The Associated Press Jocelyn Gecker, Vijay Joshi y Mick Elmore contribuyeron para este despacho.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 47807
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CAE EL GOBIERNO DE TAILANDIA TRAS PROTESTAS MASIVAS Empty Re: CAE EL GOBIERNO DE TAILANDIA TRAS PROTESTAS MASIVAS

Mensaje por NAT I el Jue Dic 04, 2008 1:29 pm

No existe fuerza en el mundo capaz de doblegar la determinacion de una persona. Las rocas son mas solidas que el agua pero con tiempo y persistencia esta las reduce a simples granos de arena.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 19980
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.