Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OFICIALMENTE FIDEL CASTRO HA SIDO DECLARADO UN HIJO DE

Ir abajo

OFICIALMENTE FIDEL CASTRO HA SIDO DECLARADO UN HIJO DE Empty OFICIALMENTE FIDEL CASTRO HA SIDO DECLARADO UN HIJO DE

Mensaje por El Compañero Sáb Dic 13, 2008 6:51 am


El ex gobernante cubano Fidel Castro fue declarado ''hijo predilecto'' de la ciudad boliviana de El Alto por la colaboración que prestó a sus ciudadanos y por ''haber dirigido la revolución'' en su país, informó la agencia estatal (ABI).

El vicepresidente del concejo municipal de El Alto, Roberto de la Cruz, justificó la decisión por la colaboración de Castro ''con Bolivia'', y en particular con los habitantes de esa ciudad en la construcción de hospitales, centros educativos, ayuda humanitaria y con becas.

La declaración también recuerda que Castro dirigió la revolución cubana de la que se cumplirán 50 años el próximo mes y que, según los alteños, ha producido ``cambios sustanciales en beneficio de la población caribeña''.

''La revolución cubana marca una excepción en toda América, por su valentía, heroísmo, su visión y profundidad para la transformación del pueblo cubano, en un sistema socialista'', señala la ordenanza que aprueba el nombramiento.

El documento destaca el ''espíritu de lucha y altruismo'' del ex presidente cubano, así como la cooperación con Bolivia en materia de salud, educación y deportes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también fue declarado ''hijo predilecto'' de esta ciudad aledaña a La Paz, de cerca de un millón de habitantes y una de las más pobres del país.

PREMIOS/ La película chilena Tony Manero, del realizador Pablo Larraín, y la brasileña Línea de Pase, del director Walter Salles, fueron las triunfadoras del XXX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que concluyó ayer.

El jurado del festival informó que Tony Manero fue reconocida con el premio Coral a la mejor película y su protagonista, Alfredo Castro, fue premiado como la mejor actuación masculina.

Mientras, Línea de Pase se quedó con el segundo lugar y el galardón a Sandra Corveloni como mejor actuación femenina. La película brasileña, con participación francesa, también conquistó el Coral de edición.

El Coral a la mejor dirección fue para la argentina Albertina Carri por La Rabia, en tanto que el premio especial del jurado se lo llevó la argentina Leonera, de Pablo Trapero, que además conquistó el galardón a la mejor dirección artística.

El jurado reconoció a Tony Manero por ''su arriesgada y singular aproximación a la vida durante la dictadura'' chilena, mientras que de Línea de Pase elogió su acercamiento a un entorno ''marginal y humilde'' desde una ``mirada humanista que rehuye estereotipos''.

La cubana El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío, se quedó con el tercer puesto en los premios Corales a la mejor película y el Coral al mejor guión por el trabajo de Arturo Arango y Juan Carlos Tabío.

Las mexicanas Parque vía, de Enrique Rivero, y Desierto Adentro, de Rodrigo Plá, se quedaron con los reconocimientos a mejor ópera prima y fotografía, respectivamente.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.