Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

EL REGIMEN CUBANO FINANCIANDO ANTI CUMBRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL REGIMEN CUBANO FINANCIANDO ANTI CUMBRES

Mensaje por El Compañero el Sáb Dic 13, 2008 7:29 am


El regimen cubano desde dice que los opositores democratas cubanos dentro de la isla son mercenarios porque reciben apoyo financiero de los Estados Unidos. Sin embargo el gobierno cubano atraves de su historia le ha ofrecido ayuda financiera, militar y estrategica al FSLN, al FMLN, y a cuanto grupo terrorista ha existido en America Latina y otras latitudes. Despues que el regimen cacarea contra la injerencia extranjera, resulta que ellos son los primeros que influyen para socabar la democracia en el hemisferio y otras partes. Este es uno de esos ejemplos.

Saludos cordiales,

Sí, recibí US$ 1 millón de Cuba´
El piquetero K admite que le dieron plata para escrachar a Bush. “No me quedé con nada”.
Por Franco Lindner

Luis D’Elía tiene la mano izquierda vendada. Dice que se quemó con la pava mientras tomaba mate con amigos. “Me hice moco”, suspira, y se acaricia la venda en su nuevo bunker de Pueyrredón y Rivadavia, en el barrio porteño del Once.

No es lo único que quema a D’Elía por estas horas. En su última edición, NOTICIAS publicó el anticipo del libro que el periodista Gerardo Young escribió sobre el piquetero oficial, “Negro contra blanco”. Allí se contaba cómo D’Elía había burlado los controles de Ezeiza con un bolso de cuero gastado que contenía 1 millón de dólares. Según la investigación, era plata del gobierno de Cuba para que el piquetero y ex funcionario kirchnerista movilizara a su gente y a otras organizaciones para la contracumbre de Mar del Plata de noviembre del 2005. Allí, el venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y Diego Maradona, entre otros, repudiaron la presencia del presidente George Bush en la cumbre oficial –también en Mar del Plata– y desaprobaron el proyecto estadounidense del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Es decir, D’Elía había ingresado al país proveniente desde Cuba con un bolso de mano repleto de plata negra, y a bordo de un Air Jet de doce plazas rentado por el gobierno de Venezuela, con el diputado kirchnerista Miguel Bonasso y varios militares cubanos como acompañantes. Las similitudes con el Valijagate de Guido Antonini Wilson son notables, pero D’Elía tuvo más suerte: nadie detectó la millonaria encomienda en los controles del aeropuerto de Ezeiza. De lo contrario, le habrían labrado un acta por ingreso ilegal de divisas, como le ocurrió a Antonini.

El bolso y su contenido, según la investigación, terminaron bajo la cama del piquetero y por entonces subsecretario de Vivienda y Hábitat Social, quien en esta entrevista con NOTICIAS asegura que no se quedó con un solo billete. Lo que equivale, claro, a confirmar que la plata existió. Pero no hay comprobantes que demuestren en qué forma fue gastada o si una parte quedó en manos de alguien.

D’Elía se acaricia la mano vendada y muestra las fotos de su viaje a Cuba. Había llegado a La Habana el 19 de octubre del 2005, junto al diputado Bonasso y en representación informal del gobierno K. “Acá estoy con Fidel, en esta otra con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y este es Silvio Rodríguez”.

Noticias: ¿Las fotos son de aquel viaje que se menciona en el libro de Young, cuando a usted le dieron 1 millón de dólares?

D’Elía: Del libro no voy a hablar, cada uno tiene derecho a escribir lo que quiera.

Noticias: El libro afirma que el gobierno de Cuba le dio US$ 1 millón para financiar la cumbre contra Bush en Mar del Plata.

D’Elía: Sí, ¿y qué? Pero no nos quedamos con nada. ¡Hay que llevar 2.000 micros a Mar del Plata como hicimos nosotros!

Noticias: ¿Se repartió dinero sólo entre sus militantes de Federación de Tierras y Viviendas, o había además otras organizaciones sociales?

D’Elía: ¡Todas las organizaciones sociales llevamos! ¡Todas!

Noticias: Entonces lo del bolso de 1 millón de dólares es cierto.

D’Elía: (Sonríe). Mirá, no me hagan hablar... De lo que se cuenta en el libro, el 95 por ciento es cierto. Fue así.

Noticias: ¿Cuál es el 5 por ciento erróneo?

D’Elía: No voy a hablar del libro.

Noticias: ¿Se da cuenta de que es un delito contrabandear 1 millón de dólares de plata negra por Ezeiza?

D’Elía: (Se sobresalta). ¿Delito yo? Ojo con lo que decís, te estás tirando a una pileta muy grande...

Noticias: Es como lo de Antonini. La Justicia argentina lo acusó de contrabando y luego de lavado de dinero.

D’Elía: ¿Y a vos quién te dijo que la plata la pasé yo por Ezeiza?

Noticias: Si no fue usted, ¿quién?

D’Elía: (Misterioso). Puede haber sido algún diplomático el que pasó la plata...

Noticias: En el avión sólo iban usted, Bonasso y militares cubanos. ¿No se da cuenta de que es un delito traer 1 millón de dólares de contrabando?

D’Elía: No sé, no me consta.

Noticias: ¿Por qué lo acompañó Bonasso?

D’Elía: Ja. Eso preguntáselo a él.

Noticias: ¿Por qué el avión lo rentó el gobierno venezolano?

D’Elía: No voy a hacer comentarios.

NOTICIAS llamó al diputado Bonasso para conocer su versión, pero no hubo respuesta. Sus secretarios se mostraron alterados por la revelación de la historia del bolso millonario de D’Elía en el número de la semana pasada. Por la época de la contracumbre marplatense, en noviembre del 2005, esta revista había interrogado al piquetero oficial por su rol en la movilización de los militantes kirchneristas. Aquella vez no quiso revelar de dónde salía el dinero para esa tarea, pero reconoció que alquilar un micro rondaba los 1.500 pesos. El cálculo indica que si llevó 2.000 micros como él afirma, se gastaron 3 millones de pesos. O en dólares, según el valor de cambio de la época: 1 millón, como el que trajo desde Cuba. ¿D’Elía se quedó con una parte del dinero negro? Él jura que no. Y la investigación de Young afirma: “Dirigentes de otras organizaciones sociales fueron visitando la casa de D’Elía. Llegaban con lo puesto y se iban con 50.000, con 100.000 dólares, a cambio de la simple promesa de micros, de multitudes movilizadas hacia Mar del Plata”.

Noticias: En el libro se afirma que usted llevó la plata a su casa de La Matanza, y que la escondió debajo de su cama.

D’Elía: (Se ríe). ¿Y cómo sabe eso el autor del libro? ¿Vive en mi casa?

Noticias: ¿Lo desmiente?

D’Elía: No, no. Yo no desmiento ni confirmo nada.

Noticias: ¿Cómo que no confirma nada? Recién dijo que el 95 por ciento de lo publicado es verdad.

D’Elía: Basta. Ya te ayudé demasiado.

El piquetero sonríe y se despide con un apretón de manos, como si acabara de confesar una simple travesura.

La valija de Antonini fue el escándalo de corrupción más resonante de la era K. El bolso de cuero de D’Elía puede convertirse en una digna segunda parte.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGIMEN CUBANO FINANCIANDO ANTI CUMBRES

Mensaje por Habanera el Sáb Dic 13, 2008 9:07 am

"El regimen cubano desde dice que los opositores democratas cubanos dentro de la isla son mercenarios porque reciben apoyo financiero de los Estados Unidos."

Es el juego sucio de siempre; tratar por todos los medios de despretigiar a todo aquel que cuestione al régimen.
Siempre para enfrentarse a un régimen se ha necesitado de financiación, de lo contrario cómo y con cuáles recursos se contará para acometer cualquier acción ya sea de propaganda, divulgación, denuncias, comunicación. etc.etc.etc; contando con el agravante de que en Cuba los disidentes son expulsados de sus trabajos.

Es en sí, una propaganda motivada por el miedo a perder el poder mantenido por tantos años a base de represión y muerte Twisted Evil


Última edición por Habanera el Dom Dic 14, 2008 8:53 am, editado 1 vez

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGIMEN CUBANO FINANCIANDO ANTI CUMBRES

Mensaje por El Compañero el Dom Dic 14, 2008 6:58 am

Habanera, el argumento del regimen es fallido como bien dices. Todo movimiento politico en la historia ha recibido financiazión del extranjero y eso no altera su autonomia ideologica ni sus principios. Nelson Mandela recibio ayuda financiera de la Union Europea y muchas organizaciones del mundo y sin embargo no se escucha al regimen cubano acusarlo de mercenario.

Es un juego politico para desviar la atencion de lo que importa; el mensaje de los opositores. Al final todo el que conoce la idiosincracia cubana, critica por naturaleza, entiende que para criticar al regimen no hay que pagarle a nadie. La pobreza, la falta de esperanza y la carencia de libertades son en si motivo suficiente para ello.

Lo que mas identifica al cubano es que de por si tiene opinion para todo. Incluso cuando la tiene que decir escondido de las autoridades. Asi que ese argumento del regimen no toma en cuenta la idiosincracia del pueblo.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL REGIMEN CUBANO FINANCIANDO ANTI CUMBRES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.