Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

EU DA ULTIMATUM A NICARAGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EU DA ULTIMATUM A NICARAGUA

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 17, 2008 1:59 pm


EU le da ultimatum a Daniel Ortega, quien entre otras cosas fue lider terrorista, dictador y violador de su propia hijastra. A este tipejo hay que tratarlo como lo que es - un dictadorsuelo platanero, borrachin y despreciable.

Saludos cordiales,

Estados Unidos da ultimátum a Nicaragua
Agence France Presse
MANAGUA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pasa revista a la guardia de honor a su llegada a Moscú el 17 de diciembre de 2008. Daniel Ortega llegó a Rusia con el objetivo de retomar la alianza con el Kremlin, que en tiempos de la Unión Soviética fue uno de principales apoyos del régimen sandinista. Ortega se reunirá mañana en el Kremlin con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y tras la entrevista ambas partes emitirán una declaración conjunta.
AP
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pasa revista a la guardia de honor a su llegada a Moscú el 17 de diciembre de 2008. Daniel Ortega llegó a Rusia con el objetivo de retomar la alianza con el Kremlin, que en tiempos de la Unión Soviética fue uno de principales apoyos del régimen sandinista. Ortega se reunirá mañana en el Kremlin con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y tras la entrevista ambas partes emitirán una declaración conjunta.

* Nicaragua acumula tensión tras dos años de mandato de Ortega

ENCUESTA
¿Escuchará Ortega los reclamos de EEUU y Europa?
Sí No
Su voto ha sido contabilizado. Gracias por votar.

Estados Unidos advirtió el martes a Nicaragua que si en 90 días no resuelve las dudas sobre los cuestionados comicios municipales, el país perderá definitivamente la ayuda de la Cuenta Reto del Milenio (CRM) y podría enfrentar otras sanciones.

"Si el país no puede llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los nicaragüenses (...) temo que la CRM vaya a ser cancelada para Nicaragua y esto podría precipitar una cadena de consecuencias serias'' para el país, afirmó el embajador estadounidense en Managua, Robert Callahan, en rueda de prensa.

La Unión Europea (UE), por su parte, suspendió 23 millones de euros ($31.7 millones) destinados a Nicaragua para este año por incumplimientos del gobierno de Daniel Ortega en materia de gobernabilidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, confirmó hoy una fuente diplomática.

Pedro Mucciolo, portavoz de la delegación de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, con sede en Managua, declaró a la agencia EFE que la UE desembolsará a Nicaragua sólo 6.5 millones de euros ($8.97 millones) de un total de 29.5 millones de euros ($40.7 millones) que estaban comprometidos para este año.

El presidente Ortega, calificó el martes de "atentado'' la decisión de la Unión Europea (UE). ‘‘¿Desde cuándo somos esclavos de los europeos? Hace rato que rompimos las cadenas'', denunció Ortega el balneario brasileño de Costa do Sauípe, durante la primera sesión plenaria de la cumbre de América Latina y Caribe.

"Se está atentando contra'' Nicaragua, agregó el mandatario, al sostener que la suspensión de esa ayuda se produce porque su Gobierno no acepta que la UE ni Estados Unidos sigan "imponiendo'' en el mundo la "tiranía capitalista''.

La CRM --un programa del gobierno estadounidense-- puso la semana pasada un plazo de 90 días al gobierno izquierdista de Daniel Ortega para que resuelva las dudas sobre la limpieza de los comicios del 9 de noviembre, para decidir si continúa o cancela definitivamente sus proyectos en Nicaragua, valorados en $175 millones.

"No podemos continuar normalmente con los programas de apoyo hasta que este problema de las elecciones esté resuelto'', subrayó el embajador.

Callahan destacó que para la CRM es importante que las medidas que tome el país aseguren "que no vamos a tener en el futuro los mismos problemas en las elecciones'', pero que la "solución'' o "acuerdo'' está en manos de los propios nicaragüenses.

"Nosotros queremos ver en Nicaragua una democracia verdaderamente fuerte y abierta'' y "temo que Nicaragua vaya a poner en riesgo mucho de la ayuda internacional'' si no cumple con estos requisitos, alertó.

El embajador señaló que para Washington, como para la Unión Europea y para diversos sectores nicaragüenses hay "informaciones creíbles'' que ponen en "duda'' los resultados de los comicios municipales, que ganó oficialmente el gobernante Frente Sandinista en 105 de 147 municipios donde hubo votación.

"Nicaragua es un país soberano y tiene pleno derecho de realizar sus elecciones sin interferencias'' extranjeras, pero como nación firmante de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos tiene la obligación de celebrar "elecciones libres, justas y transparentes'', indicó.

Recordó que Estados Unidos proporcionó ayuda por $1,400 millones a Nicaragua en los últimos 18 años, además de ser el principal mercado de las exportaciones nicaragüenses beneficiadas con un Tratado de Libre Comercio desde el 2006.

La semana pasada Managua recibió con alivio la decisión de la CRM de suspender en forma temporal la ayuda, en vez de cortarla definitivamente.

"El solo hecho de que la Cuenta no se haya terminado es un caso muy positivo'', porque "lo que estaba en la mesa era cortar la ayuda'', declaró a los periodistas el canciller nicaragüense, Samuel Santos.

"Yo hubiera deseado que no se hubiera suspendido, pero entre un corte y que se mantenga suspendida'', lo último es mejor, opinó Santos.

La CRM suspendió inicialmente el 25 de noviembre su asistencia a Nicaragua, luego que la oposición denunciara un fraude en el conteo de votos.

La disputa electoral ha causado una profunda crisis política en el país y mantiene paralizado al Congreso.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44432
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EU DA ULTIMATUM A NICARAGUA

Mensaje por Habanera el Jue Dic 18, 2008 7:50 am

¡¡¡Que asco de tipejo, el Ortega éste!!! Twisted Evil
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 27803
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.