Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

ACUSAN A ORTEGA DE DAR GOLPE DE ESTADO EN NICARAGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACUSAN A ORTEGA DE DAR GOLPE DE ESTADO EN NICARAGUA

Mensaje por El Compañero el Lun Dic 29, 2008 1:21 pm


Ademas de violador de su hijastra, terrorista, titere de Castro y luego de Chavez, a este personajillo grisoso, ladino, arrastrado y alcoholizado nadie lo toma en serio a nivel internacional.

Saludos cordiales,

Acusan a Daniel Ortega de dar golpe de Estado

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pasa revista a la guardia de honor a su llegada a Moscú el pasado 17 de diciembre de 2008. Daniel Ortega visitó Rusia con el objetivo de retomar la alianza con el Kremlin, que en tiempos de la Unión Soviética fue uno de principales apoyos del régimen sandinista.
EFE

MANAGUA

La oposición en el Parlamento de Nicaragua acusó el domingo al presidente Daniel Ortega de dar un ‘‘golpe de Estado de hecho'' a la Asamblea Legislativa al modificar por decreto, sin aval de ese Poder del Estado, el presupuesto nacional del 2008.

El líder opositor y diputado liberal Eduardo Montealegre dijo al Canal 8 de la televisión local que ese decreto que modifica el presupuesto de la nación, sin la aprobación del Parlamento, viola la Constitución y la Ley de Administración Financiera y Régimen Presupuestario.

Ortega reformó por decreto el presupuesto nacional del 2008 ante la parálisis que atraviesa el Parlamento, que es el facultado para hacer esas reformas.

El presidente reafirmó ese decreto en un acto oficial celebrado en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, (centro del país) y ordenó al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, incorporar en el presupuesto de este año las modificaciones contenidas en el decreto.

La reforma contempla un incremento de 605.5 millones de córdobas ($30.5 millones, al cambio oficial) destinados a diversas instituciones gubernamentales, dijo.

Según Montealegre, ex candidato a la Alcaldía de Managua, Ortega "demuestra una vez más su vocación de dictador y totalitario'' al modificar, por decreto, el presupuesto del país.

Consideró que en este caso lo que cabe es que el presidente de la Asamblea Legislativa, el sandinista René Núñez, cite a la directiva para convocar a reunión extraordinaria y se discuta esa reforma al presupuesto, pero también se dé trámite a la iniciativa de Ley para declarar nula las elecciones municipales del 9 de noviembre.

Por su lado, el primer secretario de la Asamblea Legislativa, el liberal Wilfredo Navarro, calificó de "grave'' modificar el presupuesto por decreto.

Navarro dijo a la prensa local que esa decisión de Ortega es un "golpe de Estado de hecho'' al Parlamento, porque asumió funciones de la Asamblea Legislativa.

"Es ya la demostración de la locura moral y jurídica que está cometiendo Ortega. (Ese decreto) rompe toda la institucionalidad del país; si venía cometiendo errores y abusos, este abuso golpea totalmente los cimientos de la democracia y de la institucionalidad; y todo lo que nazca de esto, no tiene ninguna validez'', sostuvo el legislador opositor.

Mientras, el alcalde saliente de Managua, el sandinista Dionisio Marenco, dijo a la prensa que Ortega debió agotar las posibilidades de convocar a reunión extraordinaria, antes de aprobar por decreto las reformas al presupuesto del 2008, "para evitar problemas''.

Abogados constitucionalistas advirtieron que Ortega se expone a ser enjuiciado por violar la Constitución, las leyes y entrometerse en asuntos de otro Poder del Estado.

Ortega justificó su decreto bajo el argumento de que "algunos (donantes) han decidido cortarle la cooperación a Nicaragua'' y acusó a una "minoría'' de diputados de estar "bloqueando'' y ‘‘paralizando la economía del país'', lo que calificó de un "crimen que no tiene nada de democrático''.

El Parlamento se mantiene paralizado, luego de las elecciones municipales del 9 de noviembre pasado, consideradas válidas por el Gobierno de Ortega y fraudulentas por la oposición.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 45022
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.