Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Fuego en la Puntilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuego en la Puntilla

Mensaje por Alana el Miér Dic 31, 2008 7:26 am

SABOTAJE POR FUEGO A "LA PUNTILLA" DEL CIMEX





Tal y como lo ha venido pronosticando Nuevo Acción y como nos lo han prometido desde Cuba, a pesar del aparente fracaso inicial del desafío ciudadano anunciado para Noviembre del año pasado, las actividades del desafío se van venido incrementando de manera paulatina a lo largo y ancho de la isla.


Como una prueba de eso, podemos anunciar que en la tarde de hoy martes, manos desconocidas, del clandestino Desafío Ciudadano activo, iniciaron un incendio en el Centro Comercial "La Puntilla" en Miramar. "La Puntilla" es propiedad de la Corporación CIMEX, empresa de las Fuerzas Armadas de la tiranía.(En la foto: bomberos de La Habana, tratan de extinguir el fuego en "La Puntilla")

Todo hace indicar que este era uno de los objetivos señalados cuando se anunció el inicio (fallido) del Desafío Ciudadano, en Noviembre, cuando varios jóvenes que transportaban cocteles molotov, lograron escapar de la persecución policíaca.

Como los lectores de Nuevo Acción han de recordar, en las últimas semanas nos hemos hecho eco de varios actos en contra de la tiranía, como la quema de carteles gubernamentales y dijimos que una nueva resistencia integrada por jóvenes cubanos, que nada tienen, ni quieren tener que ver con la "disidencia" pacífica, estaban conformando un movimiento que se irá haciendo sentir cada vez más.

Según los testigos, una vez que comenzó el incendio se escucharon algunas explosiones en el interior de la edificación perteneciente a la corporación CIMEX.

Ell mensaje que nos llega de Cuba es: LA ESPERANZA NO MUERE. EN EL 2009: LA ESPERANZA RENACE

fuente: http://www.nuevoaccion.com

............................................................
Tres tiendas de la cadena cubana CIMEX involucradas en incendios en el 2008


WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

EFE


Bomberos cubanos intentan sofocar un incendio en el centro comercial "La Puntilla", uno de los más populares de La Habana (Cuba). El fuego comenzó en horas de la tarde. Hasta el momento no se han registrado heridos.


Un incendio de gran intensidad estalló la tarde del martes en el centro comercial La Puntilla, en la barriada habanera de Miramar, y fue sofocado en poco más de una hora luego de un intenso operativo de bomberos y fuerzas policiales.

Los reportes preliminares indicaron que no hubo víctimas fatales ni lesionados, aunque se desconocen las causas que provocaron el siniestro, calificado por las autoridades de "regulares proporciones''.

En la noche del martes continuaban las investigaciones policiales en los locales de la tienda, perteneciente a la corporación CIMEX --el mayor consorcio empresarial de la isla.

Es la tercera instalación comercial de CIMEX que resulta involucrada en un incendio durante el 2008, luego que incidentes similares afectaran al edificio de El Encanto, en Camagüey, el pasado abril, y a la tienda Harris Brothers, en La Habana, en la primera semana de diciembre. Los tres centros operan en pesos cubanos convertibles (CUC), cuya cotización es de uno por 24 pesos cubanos.

Al parecer, el fuego en La Puntilla comenzó al filo de las 4 p.m., cuando una columna de humo se vio salir de la edificación. Apenas 15 minutos después El Nuevo Herald recibió una llamada telefónica de un testigo presencial para reportar el suceso.

"Hay grandes cantidades de humo saliendo de los almacenes, es un incendio grande'', dijo el informante, que casualmente visitaba un establecimiento en la zona.

La fuente confirmó versiones de que "se escucharon como explosiones dentro de la tienda, como si estallaran latas contra una pared''.

Las fuerzas policiales acordonaron inmediatamente la zona y recomendaron a los vecinos que se apartaran de las inmediaciones del edificio para prevenir afectaciones provocadas por el humo.

En declaraciones a la edición nocturna del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), el jefe del Cuerpo de Bomberos, Bienvenido Rafoso, indicó que se produjo "un fuego de gran intensidad'', y que se presume que el incidente se inició en los niveles más bajos de la edificación.

"Lo controlamos en una hora y 14 minutos, con una rápida acción conjunta de los bomberos, la Policía y los empleados del lugar'', dijo Rafoso.

Según las declaraciones oficiales, en los almacenes de la tienda existían grandes lotes de pintura, plásticos, confecciones y hasta combustibles, lo que obligó a actuar con determinación para impedir que las llamas se extendieran y provocaran daños mayores.

La operación involucró a una docena de camiones cisterna y 170 efectivos de cuerpos de bomberos y destacamentos policiales de varios municipios de Ciudad de La Habana.

El siniestro de este martes se produce cuando aún no se ha cerrado la investigación en torno a un incidente similar ocurrido a comienzos de diciembre en la tienda Harris Brothers, en el casco histórico de La Habana.

En esa ocasión un incendio de menores proporciones se desató en los almacenes de Harris Brothers, causando serias afectaciones y pérdidas en equipos electrodomésticos y alimentos.

Harris Brothers permaneció cerrada por varios días y se procedió a una investigación conducida por el Ministerio del Interior (MININT), aunque el hecho no trascendió en los medios oficiales cubanos.

"Varios empleados de la tienda fueron arrestados y sometidos a un interrogatorio en 100 y Aldabó [sede del Departamento Técnico de Investigaciones, en La Habana]'', dijo un trabajador de Harris Brothers que no se identificó.

El 8 de abril el edificio de El Encanto, establecimiento insignia de las Tiendas Panamericanas de CIMEX en Camagüey, fue devastado por un voraz incendio de seis horas en el que perdió la vida un bombero de 18 años. La tienda fue justamente reabierta este lunes después de una reahabilitación constructiva que costó más de 2 millones de pesos, la mayor parte en CUC.

Fundada en 1978, la corporación estatal CIMEX es un gigantesco conglomerado empresarial que reporta ingresos anuales superiores a los $1,000 millones. Bajo su sombrilla están integradas unas 80 empresas con alrededor de 1,500 tiendas, gasolineras, cafeterías y otras unidades de venta al público en todo el territorio nacional.
avatar
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 55
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 21407
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuego en la Puntilla

Mensaje por Habanera el Jue Ene 01, 2009 9:16 am

Gracias Alana.
Muy interesante el comienzo del 2009. Estos centros no reportan nada para el pueblo cubano, así que si se queman no se pierde nada; sólo sería bueno que tuvieran en cuenta no poner en riesgo vidas humanas, por lo demás... ¡¡¡candelaaaa!!! Laughing
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 28103
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.