Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

GRAVISIMO ESTADO DE FIDEL CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRAVISIMO ESTADO DE FIDEL CASTRO

Mensaje por Alana el Miér Ene 14, 2009 4:22 pm

NUEVOS RUMORES ALERTAN SOBRE EL GRAVISIMO ESTADO DE FIDEL CASTRO

Informes de los EEUU aseguran que la salud del dictador cubano empeoró seriamente y hablan de una posible muerte cercana. En la isla dicen que perdió la memoria y está "incoherente" "Fuentes de alto nivel en Washington han dicho que Castro está gravemente enfermo'", dijo Andy Gómez, asesor del U.S. Task Force on Cuba, una rama de la Institución Brookings formada por académicos y diplomáticos retirados. "Están siguiendo este asunto muy de cerca, observando si hay movimientos adicionales de seguridad y tropas. Hasta el momento no ha ocurrido nada'', agregó, según infomó hoy el diario El Nuevo Herald. Varios datos corroboran esta nueva ola de rumores. La continua ausencia de Castro en público, el hecho de que lleva un tiempo inusualmente largo sin publicar sus "reflexiones'' en el diario oficial Granma, el no haberse reunido con los presidentes que han visitado recientemente el país y las alusiones de su aliado venezolano Hugo Chávez a su estado de salud dan fuerza a informes no confirmados de una posible muerte cercana de Fidel Castro Rus. En la isla, lo último que se supo data de noviembre, cuando fuentes gubernamentales cubanas indicaron que Castro seguía “gobernando”, haciendo llamadas y dando órdenes a funcionarios de alto nivel. Fuentes cubanas, en tanto, dijeron esta semana que la reciente ausencia de Castro se debía a que mostraba una fuerte pérdida de la memoria y estaba "incoherente". Sin embargo, los comentarios que alentaron las hipótesis vinieron del presidente venezolano Hugo Chávez, quien durante una intervención en televisión señaló que Castro "nunca regresaría a la vida pública” y añadió que “vivirá más allá de su existencia física".

Infobae
Argentina
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 14, 2009

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19827
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAVISIMO ESTADO DE FIDEL CASTRO

Mensaje por lara el Jue Ene 15, 2009 6:21 am

Sera que ya se murio¿? Twisted Evil

lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 25
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16547
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAVISIMO ESTADO DE FIDEL CASTRO

Mensaje por Alana el Jue Ene 15, 2009 10:15 am

CRECEN VERSIONES SOBRE UNA SITUACION IRREVERSIBLE DE LA SALUD DE FIDEL CASTRO

El diario hispano de Miami Las Américas indica que, según una versión en la isla,
el dictador está muy grave y con respirador artificial.
El diario El País, de España, habló de un ataque cardíaco

"Fuentes cercanas a hijos y familiares en Cuba comentan que Fidel Castro cayó en estado de coma y se encuentra en estado grave con un respirador artificial", señala uno de los periódicos de la comunidad hispana en Miami, el epicentro del exilio de miles de ciudadanos cubanos que dejaron la Isla controlada por el régimen comunista hace 50 años. El matutino agrega que desde hace semanas el dictador "venía perdiendo la facultad de concentración, por lo que fue aislado de su grupo de apoyo". Eso incluía a un asesor que, según dicen, escribía las Reflexiones en el diario oficial Granma con la firma del jefe del régimen. De hecho, el cese de la publicación de esa columna hace más de un mes, se une el de los últimos mandatarios que han visitado la isla, como los presidentes de Panamá y Ecuador, Martín Torrijos y Rafael Correa, que no se reunieron con el dictador Castro. El periódico, claro opositor del régimen cubano, indica que "se acerca al fin de la era del caudillo Fidel Castro, que deja a Cuba en la mayor de sus miserias económicas y en la más triste y desolada coyuntura de persecución que recuerde la historia cubana".

La Nueva Cuba
Enero 15, 2009

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19827
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAVISIMO ESTADO DE FIDEL CASTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.