Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

"FIDEL CASTRO SE SUBIÓ AL TEJADO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"FIDEL CASTRO SE SUBIÓ AL TEJADO"

Mensaje por politico el Sáb Ene 17, 2009 5:10 am

"FIDEL CASTRO SE SUBIÓ AL TEJADO"









Por Angélica Mora *
Analista
Especial para La Nueva Cuba
Nueva York
E.U.
La Nueva Cuba


--------------------------------------------------------------------------------


La ola de especulaciones que desencadenaron las declaraciones del mandatario de Venezuela Hugo Chávez en su programa dominical "Aló Presidente" sobre que Fidel Castro no iba a aparecer más en actos públicos “debido a su delicado estado de salud”, no tiene para cuando parar.

Los rumores sólo podrán ser detenidos con un anuncio oficial del gobierno de La Habana, que ha tenido tiempo más que suficiente -desde el 26 de julio del 2006, en que se anunció el relevo de poder por enfermedad del Máximo Líder- para anunciar la muerte del cuasi sempieterno dictador del Caribe.

Como en el cuento de "los telegramas sobre el gato que se subió al tejado", (*que vuelvo a relatar en un párrafo aparte para los que no lo conocen) muchos especulan que el presidente Hugo Chávez hizo las declaraciones preparando el terreno para un anuncio oficial de la cúpula gobernante cubana.
"Chacumbele (Chávez) no da puntada sin hilo", me advierte Marquito desde Caracas en un e-mail.

Raúl Castro, el hermano asignado desde el principio de la revolución a continuar el linaje pese a sus muchos defectos, ha tenido la oportunidad de tantear la solidez de las redes diplomáticas con otros gobiernos, que optaron por un “diablo conocido” y no han reclamado la sinverguenza política de Fidel Castro, de pasar el poder como si Cuba fuera una monarquía.

La nomenclatura cubana pareciera en estos momentos haber dicho: “Nadie alegó, nada pasó... sigamos adelante con la otra parte del plan.
Y ya con todo sedimentado en el relevo, el régimen cubano encargó al servil e incondicional presidente de Venezuela que hiciera el anuncio.

Para muchos, Fidel Castro hace tiempo que se murió. Sin embargo, no se podía dar la noticia sin dejar antes a Raúl en el trono, probar el terreno y llegar al histórico medio siglo de vida de la revolución.
El problema es que el Primer Hermano de la República es débil, enfermo e inclinado a las bebidas alcohólicas, además de otras debilidades, pero para los fines no importa.

¿Quién era entonces el Fidel de las fotos?
Cuando yo estaba en Radio Martí entrevisté a varios desertores, algunos que habían tenido puestos en el gobierno, y quienes aseguraban que Fidel Castro tenía varios dobles.
Ahora bien, ¡hay que tener mucha imaginación dentro del régimen para buscar personajes “igual” al enfermito, en su período de convalecencia! Pero en un país cerrado a las investigaciones este aspecto no se puede descartar.

(Al respecto, un cubano me escribió que había que poner atención a las fotos que muestran al presidente chino Hu Jintao dándole la mano a Fidel Castro el 18 de noviembre del año pasado.
Observó :“El chinito a su llegada al aeropuerto tenía anteojos, en la foto con Fidel no los tiene...será para “no verlo” de feo que está!"


"Además, agregó, desde hace tiempo que no creemos que éste sea Fidel”. Explicó:”Hemos observado las fotos que aparecen en Granma con una lupa y este Fidel no tiene las mismas manchas en la cara y manos que tenía el Comandante. Son distintas y en distintos lugares. La barba parece postiza y los ojos son diferentes a la mirada dura del "original"...así que, saca tú la cuenta”.

“Se les acabó el hielo para la nevera” me comentaba mi amigo Oro Blanco en un e-mail desde Caracas.
Oro Blanco es cubano y llegó a Venezuela hace más de quince años.
Me dice: “Llegué antes que los malos. ¿Te recuerdas, cuando me puse en comunicación contigo?. Yo soy de la generación de los balseros y no los sinverguenzas que están ahora, con los cuales no tengo ningún vínculo. Solo desprecio”.

Como sea, hace algún tiempo que no aparecen los artículos de Fidel Castro, que él llama "Reflexiones".

Las palabras de Hugo Chávez resuenan lúgubres y de mal olor, como una tumba mal cerrada:
"Fidel vivirá siempre, más allá de la vida física".

Por todo esto:

ESPERAMOS EL TELEGRAMA FINAL QUE LLEGARÁ DE CUBA

((((( *Mi amigo Marquito, quien es dado a los chistes, me puso un e- mail desde Caracas contándome lo que pasaba y finalizó diciendo:

“¿Recuerdas el cuento del gato en el tejado? Eso es lo que están haciendo Chávez, Raúl y otros cubanos del gobierno con la noticia de la muerte de Fidel”.
Por supuesto que lo recuerdo

Agrego que muchas personas me han recordado despues de leer el artículo “CHAVEZ CHAVE ALGO” que este chiste lo contaba el cubano Guillermo Alvarez Guedes y le doy el reconocimiento correspondiente.

Yo lo se asi:
“Una señora salió de vacaciones y la persona encargada de Fifi, su gato regalón, le puso a los pocos días un telegrama que decía: “ gato se subió al techo, resbaló y se mató.
”La señora al regreso increpó a la cuidadora que cómo había sido tan insensible al darle la noticia en forma tan brusca.
”Primero me debías haber puesto: gato se subió al tejado.
Otro telegrama que el gatito se resbaló y por último otro que decía que mi gatito se había muerto.
Al poco tiempo, esta misma señora tuvo que ausentarse de nuevo del hogar por varios días.
La cuidadora le puso un telegrama que decía:
“El señor se subió al techo…” ))))))

ESPERAMOS EL TELEGRAMA FINAL QUE LLEGARÁ DE CUBA












--------------------------------------------------------------------------------

* Angélica Mora, analista de La Nueva Cuba. Trabajó como jefa de corresponsales en Radio Martí. Creó y dirigió el programa "Ventana a Cuba" en La Voz de América, VOA. Periodista en varios medios de prensa hablada y escrita en Chile y Venezuela. En Venezuela estuvo destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Televisión, RCTV. Fue periodista en el Diario El Nacional de Caracas. En Estados Unidos fue corresponsal para RCTV y el Diario El Nacional. En 1984 recibió la condecoración Andrés Bello otorgada por el gobierno de Venezuela.

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Y asi lo escribe Zoe Valdes

Mensaje por politico el Sáb Ene 17, 2009 10:18 am

¿Zara vestirá a Castro?
Jueves, 15 Enero 2009
La Maraca en Jefe ya se murió, no sólo ya guindó el piojo, además apesta. Lo soñé antes de que lo anunciara ningún medio, como prueba, vayan a mi blog personal: www.zoevaldes.wordpress.com, allí lo escribí antes que nadie lo hiciera, pero eso no tiene la más mínima importancia. Vivimos en una era en que ya los escritores no importamos, importan los futbolistas, los terroristas y los dictadores (valga la redundancia), ah, y el totalitarismo mundial en el que hemos caído sin fin, como en el más hondo de los precipicios.

Desde La Habana me llega la confirmación, que si, ya se ñampió, pero primero La Maruga Heroica tuvo una larga discusión con su hermanazo, y ahí mismitico cayó en coma, y ya no reconoce ni a las enfermeras, a la familia, como saben, nunca la reconoció. También me adelantan, que el anuncio de la muerte lo harán tras la investidura de Barack Obama, porque no quieren entregarle el muerto a Bush. Con lo racista que era el gallego morirse en los brazos de un negro -y no de cualquiera, del primer presidente negro de Estados Unidos-, lo encenderá tanto que cuando llegue al infierno le quitará el puesto al Diablo, que ya debe estar temblando o renunciando, o buscando una placita de Secretario General del Partido Comunista del Departamento de Calderas Hirvientes. Satanás todavía no sabe lo que le ha caído encima, dejará de ser el gran Maligno para convertirse en un diablillo subalterno sin demasiado prestigio. Porque su pasado, comparado con el de el que lo reemplazará dista mucho en maldades e hijoeputás que engordan el curriculum del Ídolo de la Gauche Caviar et Divine.

Me cuentan que lo enterrarán el 28 de enero, aniversario del natalicio de José Martí, el gran poeta cubano. Y que la ceremonia será en Santiago de Cuba, y que harán del tristemente célebre cuartel Moncada, una tumba gigante, o sea, un mausoleo militar de *******, de esos que afean la existencia de cualquier cementerio o ciudad de por vida.

Ahora falta saber, ¿cómo irá vestido el Cagao Coma Andante? ¿De verde olivo, de traje, cuello y corbata? ¿O será Zara quien lo acicalará? No me extraña que sea Zara.

Por otro lado, espero que esta marca española no haga como una célebre marca italiana, que vendía en la isla el rastrojo de temporadas pasadas a buenos precios… Bueno, eso a la Matraquilla Antillana ya no le importará demasiado.

Tags: Fidel Castro, Revolución cubana, Zara
Publicado en Política | 5 comentarios »

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21065
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.