Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

FIDEL CASTRO ARREMETE CONTRA OBAMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIDEL CASTRO ARREMETE CONTRA OBAMA

Mensaje por El Compañero el Sáb Ene 31, 2009 10:58 am


Lo malo para el ancianito clonado es que sus palabras no tienen coro en la izquierda de los Estados Unidos pues estos estan aun hipnotizados con Obama. Son pocos los intelectuales en EU y otras partes que no admiren a Obama y pocos los izquierdistas que no apoyen al presidente de Estados Unidos. Asi que el ancianito esta solo en su delirio, sus palabras se las lleva el viento. Es un choque entre un octogenario y moribundo dictador y un gobernante democrata, joven y popular en todo el mundo.

Saludos cordiales,

Fidel Castro arremete contra Obama
EFE
LA HABANA



El ex gobernante cubano Fidel Castro acusó este jueves al nuevo gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, de "compartir el genocidio contra los palestinos'' y de "soberbia'' y "abuso'' por no devolver a su país la base naval de Guantánamo.

En un nuevo artículo de su serie Reflexiones, el líder cubano dice que Obama y su vicepresidente, Joe Biden, han decidido "apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel, y consideran que el incontrovertible compromiso en el Medio Oriente debe ser la seguridad de Israel''.

"Estados Unidos nunca se distanciará de Israel, y su Presidente y vicepresidente ‘creen resueltamente en el derecho de Israel de proteger sus ciudadanos''', afirma Fidel Castro, citando declaraciones oficiales norteamericanas.

"Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama'', concluye el ex gobernante, que en anteriores Reflexiones había mostrado un cierto margen de confianza en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Sobre Cuba, el artículo de Castro, titulado Descifrando el pensamiento del nuevo presidente de Estados Unidos, dice que "no es demasiado difícil'', porque no ha cambiado "el carácter abusivo del poder del imperio''.

"Después de su toma de posesión, Barack Obama declaró que la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo a su legítimo dueño debía sopesar, en primer término, si afectaba o no la capacidad defensiva de Estados Unidos'', asegura el enfermo.

Obama, según Castro, añadía que para devolver a Cuba la base, "debía considerar bajo qué concesiones la parte cubana accedería a esa solución, lo cual equivale a la exigencia de un cambio en su sistema político, un precio contra el cual Cuba ha luchado durante medio siglo''.

"Mantener una base militar en Cuba contra la voluntad de nuestro pueblo, viola los más elementales principios del derecho internacional. Es una facultad del presidente de Estados Unidos acatar esa norma sin condición alguna. No respetarla constituye un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país'', agrega el artículo.

Castro afirma que el nuevo Presidente estadounidense está ofreciendo "edulcorantes similares'' a Rusia, China, Europa, América Latina y el resto del mundo.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44442
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.