Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Donde ronda la muerte.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donde ronda la muerte.

Mensaje por Patrio el Miér Feb 04, 2009 6:47 pm

Los turistas extranjeros y gran parte de los jóvenes cubanos que visitan La Habana, no pierden ocasión para asistir a la ceremonia del centenario cañonazo de las nueve. Haciendo las delicias de pequeños y mayores, unos minutos antes de las nueve se deja escuchar el toque del tamborilero que marca el paso de los artilleros a la usanza de las ordenanzas de 1850. Precedidos por el portaestandarte que sostiene el antiguo pabellón hispano con las aspas de San Andrés, siguen marcialmente las órdenes del jefe de la dotación en dirección a la muralla sur que muestra una de las vistas más emblemáticas de la otrora fidelísima Habana, desde donde se efectua el internacionalmente conocido cañonazo justo a las nueve de la noche.


Quizás usted si es natural de la isla y está de visita se proponga asistir a la excelente rememoración histórica tras degustar un exquisito "Mar y Tierra", en el cercano restaurante "La Divina Pastora" con excelentes vistas a la ciudad o si es usted extranjero, de forma similar lleve a su esposa a disfrutar de un ambiente romántico que le transporte al siglo XVIII. Lo que desconocen muchos es que cada noche tras el retumbar del cañón de turno, oriundos en su mayoría de factorías sevillanas y de nombres tan singulares como Luperto (retirado por una grieta en los noventa), Ganímides o Capitolino, si agudizan el oído pueden escuchar gritos y quejidos de ultratumba. No lo saben, pero están como el buen Dante muy próximos a un terrorífico sitio de muerte, el Foso de los Laureles.


El sitio en cuestión forma parte de la magnífica fortaleza de San Carlos de La Cabaña, que comenzó a edificarse en la colina que domina el lado noreste de la bahía y que toma su singular nombre por una cabaña de color blanco que se divisaba en la elevación ribereña antes de la construcción del resguardado reducto. Como reseña anecdótica, algunas fuentes históricas aseguran que el rey Carlos III a quien debe parte de su nombre, ante el coste total de once millones de duros de la época se acercó a las ventanas de su palacio en España y se mantuvo oteando el horizonte. Ante la preocupación de sus cercanos colaboradores por la mirada fija en lontananza del monarca, este respondió: "Si ha costado tanto, ha de verse desde aquí". Y no dejaba de tener razón Don Carlos, la fortaleza que llevaba su nombre no sólo era la más grande erigida por el imperio hispano en tierras de ultramar sino que jamás fue conquistada, aunque lo cierto es que debió sentir algún consuelo pues los terrenos para la construción fueron donados por el dueño Don Agustín de Sotolongo. Los planos del castillo fueron hechos por el ingeniero francés M. De Valliére con bocetos recibidos por M. Ricaud de Targale y la edificación se inició en 1763 bajo la dirección del Brigadier Don Silvestre Abarca, trabajos que fueron concluídos en 1774.


Lo cierto es que la imponente fortaleza con muros recubiertos de arcilla roja para que en caso de combate, la sangre de los heridos y muertos no amedrentara a las tropas de refuerzo, jamás entró en combate. Los once millones de duros bien invertidos hicieron de La Habana un bastión inexpugnable, junto a las edificaciones de Atarés y del Príncipe. San Carlos de La Cabaña no adquiriría fama sino por el trágico destino que sufrirían en ella muchos cubanos por lo que sería convertida años más tarde, una especie de Dachau tropical. Entre sus muros miles de hombres han guardado prisión y sufrido tortura, sus paredes y fosos han sido testigos de ejecuciones brutales.


Aunque la muerte ha recorrido cada espacio de la fortaleza con sitios tan connotados como la Galera 13 y se han ultimado a muchos patriotas en varios de sus fosos y del próximo Castillo de Los Tres Reyes del Morro, el más célebre es el Foso de Los Laureles, uno de los sitios menos visitados del lugar. He tenido oportunidad de recorrerlo en varias ocasiones y debo confesar que en este espacio ronda la muerte. Un camino ideal para su acceso es antes del puente levadizo de la entrada principal donde se lee la mármorea inscripción que detalla su construcción. Justo en el lado izquierdo a la entrada del puente una estrecha escalera labrada en caliza desciende hasta el foso y de inmediato se percibe el pasillo entre las enormes murallas, que en dirección sureste recorre unos ciento cincuenta metros hasta el sitio de las ejecuciones. Los bloques desnudos y enormes intramuros le recuerdan la soledad antes del postrer instante que debieron sentir los condenados y lo más sobrecogedor es el silencio. No es una ausencia del típico bullicio habanero, en este tétrico lugar el silencio ha sido amordazado por la historia. Tras recorrer estos metros que semejan kilómetros se accede a una explanada donde una tarja recuerda a los patriotas de la Guerra de Independencia del siglo XIX ejecutados y al frente un pequeño mausoleo, descuidado y breve que recuerda al fusilado que escribió un día: "...No busques volando inquieta, mi tumba oscura y secreta. Golondrina ¿no lo ves?. En la tumba del poeta, no hay un sauce ni un ciprés...". Y cierto es, nadie ha sembrado en la tumba de Don Juan Clemente Zenea ni un sauce ni un ciprés.


Pero si uno se acerca a las paredes del foso, puede percibir en muchos sitios agujeros de impactos de proyectiles más recientes. Los plomos que en los primeros años de la década de los sesenta ultimaron a cientos de opositores a la naciente tiranía aun se aferran a los muros como el alma de los ultimados a mansalva. Son los plomos del Che ejecutor, imagen que llevan con desenfado muchos de los turistas que sirven de espectadores a la ceremonia del cañonazo, muchos que a manera de estandarte llevan en sus pechos la tristeza de mi pueblo. Los mismos que en la culta Europa exponen al asesino a modo de pasquín en sus lustrosos automóviles y que quizás si sólo caminaran una vez por este foso aprenderían de una vez a respetar la memoria de los que murieron frente a un pelotón por la libertad.


En la margen izquierda del foso, próximo a su final una disciplinada fila de laureles a los que debe su nombre apenas pueden esconder la imagen del Cristo de Casablanca, que con la diestra en alto y los dedos índice y medio erectos, más parece sancionar a la ciudad que otorgar un perdón inmerecido por la pasividad ante el crimen castrista. Para solo mencionar dos testimonios de la barbarie citaré textualmente a la Comisión Pro Trato Humano a Presos Políticos en Cuba:


"...La siega impía de vidas útiles a Cuba sigue "in crescendo". Así es triste y doloroso para los cubanos, señalar a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA cómo aumentan los paredones sangrantes. En La Cabaña se fusila en tres paredones: (1) El llamado Foso de los Laureles, donde estuvieron fusilando hasta marzo de 1961; (2) el foso o los fosos del Morro, y (3) el foso que está detrás de las galeras, desde donde los presos políticos oyen las descargas, las voces de mando, los gritos de los condenados: "Viva Cristo Rey, Viva Cuba Libre, Muera el Comunismo, Muera Fidel, Viva la Agrupación Católica", etc. El día 30 de agosto de 1962 fusilaron 75 valerosos cubanos, por el delito de no querer para su patria un régimen comunista, ateo, destructor de la nacionalidad. Aquel día funcionaron los tres paredones. Y aquel día un sentimiento unánime estremeció la conciencia americana, acusándole de inercia, porque Cuba, que sigue sufriendo, espera de sus hermanos la hora de la justicia y de la libertad.


12. Un ex-militar calificó los fusilamientos como cacería humana, según lo vio en los fosos de La Cabaña:


Los fusilamientos se verificaban precisamente detrás de las galeras donde estaban todos los presos, para que se hicieran sentir sus efectos en la moral de los presos. Ocurrían de 10 a 12 de la noche o a las 2 de la madrugada. Nunca se llevó a cabo un fusilamiento con toda propiedad, como los militares de escuela sabemos que se fusila. Los fusilamientos se verificaban persiguiendo prácticamente a tiros al sentenciado. No puedo creer que todos aquellos hombres disparasen, pero sí los jefes de los pelotones, quienes eran los encargados de perseguir a tiros a los ajusticiados. Muchas veces, como es natural, el herido en una pierna cae, y en el ansia de vivir, trata de escapar. Entonces había que matarlo igual que a un animal. Así ocurría en La Cabaña..."


El humilde cenotafio a Zenea me impactó, la tarja a los fusilados durante la Guerra de Independencia me estremeció, pero me sacudió el alma para siempre la presencia de las ánimas ocultas por la propaganda castrista que a modo de náyades en apotéosis reclaman el lugar que les corresponde entre los cubanos de honor por entregar su vida por la libertad que hoy aun nos roba el castrismo.


En el Foso de Los Laureles esperan nuestros hermanos caídos, su valor nos reclama.


¡Gloria eterna a los fusilados por la dictadura castrista!


Patrio.

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15892
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA FERIA DEL LIBRO DONDE UN DIA HUBO FERIA DE SANGRE

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 09, 2009 4:13 pm


Patrio, hermano, me gustó mucho tu escrito. De hecho me emocioné al leerlo. Es triste pensar que nuestro pais ha vivido mas tiempo bajo tiranias (con disfrazes coloniales, republicanos y revolucionarios) que bajo democracia. Es bien triste repasar nuestra historia y ver cuanta sangre ha sido derramada, cuantas madres han quedado sin hijos, cuantas viudas, cuantas familias de luto en esa lucha que aun continua en pro de la libertad de nuestra patria.

Es ofensivo a la inteligencia que por estos días se celebra la Feria del Libro precisamente en lo que en Cuba hoy dia se conoce con el pomposo nombre turistico del "Complejo Morro-Cabaña" (como se viene efectuando ya hace 2 años), haciendo alarde de una falsa apertura intelectual justo en el mismo lugar donde hace casi 4 décadas Reinaldo Arenas fue apresado por el delito de publicar una novela fuera de Cuba sin permiso del régimen. Y como el Pedro Luis Boitel, lider de la Federacion Estudiantil Universitaria, quien murió precisamente tras esas galeras del Morro por el delito de haberle dicho NO a Castro cuando este trataba de destruir la autonomia universitaria. Y como ellos, decenas de miles de otros presos políticos, universitarios, intelectuales que dejaron su vida en esas galeras, en esos espacios donde convivió el ideal de libertad y la tragedia humana.

Por suerte existe la historia, para recordarle a los regimenes totalitarios y sus seguidores amnésicos el pasado que aun en Cuba sigue siendo el presente. Si bien el Morro no es prisión hace varias décadas, si existen otros mini-Gulags en Cuba iguales o peores que la fortaleza Habanera donde purgan prisión gente como el Dr. Oscar Elias Biscet y otros 200 presos políticos cuyo unico delito fue el de pensar diferentes y actuar en consecuencia con sus ideas y creencia en el respeto a los Derechos Humanos.

VIVA CUBA LIBRE
ABAJO CASTRO Y LOS CASTRICOS
MUERAN LOS TIRANOS

Gloria a todos los que un dia levantaron la voz por la libertad de Cuba.
Un abrazo,

El Compa.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Habanera el Dom Feb 15, 2009 6:02 am

Mis respetos, Patrio.
Sí, La Cabaña está ahi como signo de identidad de nuestra querida Habana y para recordarnos que ni un solo día debería faltar allí una flor en honor a los valientes cubanos que han sido asesinados tras sus muros. ¡¡¡Gloria a todos los héroes que se han dejado la vida por la libertad y la democracia para Cuba!!!

"Honrar, honra" José Martí. BanderaCubana3

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Causajusta el Dom Feb 15, 2009 3:12 pm

Por ke no hablas de Alcatraz donde murieron inocentes por razones politicas y de todo tipo bajo las peores torturas y abusos y es desde hace bastante tiempo lugar turistico en los EE.UU?

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15826
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Habanera el Lun Feb 16, 2009 3:08 am

Causajusta escribió:Por ke no hablas de Alcatraz donde murieron inocentes por razones politicas y de todo tipo bajo las peores torturas y abusos y es desde hace bastante tiempo lugar turistico en los EE.UU?

Porque éste es un foro sobre Cuba ¿no te enteras? has entrado al FORO CUBA DEBATE; los Est Unidos saben defenderse muy bien solos; lo menos que necesitan es que un lacayo de la reinvolución pretenda salir en "su defensa" Shocked 8) Shocked

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Causajusta el Lun Feb 16, 2009 1:58 pm

De que sirve todo esto que escribe el poeta ilustre de la gusanera? Que los turistas visitan lugares que un dia furon prisiones donde se cometieron crimenes horribles contra presos politicos y comunes? Asi pasa en todo el mundo. Hay turistas tomando refrezco en prisiones museo de Cuba y el mundo entero. La respuesta que da habanera es absurda porque nosotros no estamos desconectado del mundo.

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15826
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por politico el Lun Feb 16, 2009 3:06 pm

Causajusta escribió:De que sirve todo esto que escribe el poeta ilustre de la gusanera? Que los turistas visitan lugares que un dia furon prisiones donde se cometieron crimenes horribles contra presos politicos y comunes? Asi pasa en todo el mundo. Hay turistas tomando refrezco en prisiones museo de Cuba y el mundo entero. La respuesta que da habanera es absurda porque nosotros no estamos desconectado del mundo.

Leonardo Garcia Gonzales de Illionis,
Como nadie visita esa payasada de foro que tienes(bastadeopresion), ahora vienes por aqui a escribir tus porquerias.

politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21090
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Habanera el Mar Feb 17, 2009 8:08 am

Causajusta escribió:De que sirve todo esto que escribe el poeta ilustre de la gusanera? Que los turistas visitan lugares que un dia furon prisiones donde se cometieron crimenes horribles contra presos politicos y comunes? Asi pasa en todo el mundo. Hay turistas tomando refrezco en prisiones museo de Cuba y el mundo entero. La respuesta que da habanera es absurda porque nosotros no estamos desconectado del mundo.

Yo no sé qué rayos tiene que ver lo que yo dije, con lo de que si ustedes estan desconectados del mundo Shocked
No iba por ahí el sentido de mis palabras, simplemente decía que La Cabaña algún día será el lugar donde se le rendirá los debidos honores a todos los que han sido asesinados trás sus muros.

Pero ya que sacastes el tema ¡¡¡claro que estan desconectados del mundo!!! ¡¡¡Estan desconectadísismos...!!! Laughing Laughing Laughing

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Causajusta el Jue Feb 19, 2009 8:28 am

chica, lo k quiero decir es que para criticar a turistas visitando lugares donde se asesino personashay que hablar no solo del Morro y la Cabana sino de muchas otras prisiones-museo de todos lados.

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15826
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por politico el Jue Feb 19, 2009 3:02 pm

Causajusta escribió:chica, lo k quiero decir es que para criticar a turistas visitando lugares donde se asesino personashay que hablar no solo del Morro y la Cabana sino de muchas otras prisiones-museo de todos lados.

No fue ahi donde pasaste el servicio militar Leonardo Garcia Gonzales o te esta fallando la memoria???


politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21090
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Patrio el Jue Feb 19, 2009 3:43 pm

Causajusta escribió:chica, lo k quiero decir es que para criticar a turistas visitando lugares donde se asesino personashay que hablar no solo del Morro y la Cabana sino de muchas otras prisiones-museo de todos lados.

Señor Causa:
Alcatraz era una prisión de alta seguridad de la cual pudiera escribir un artículo, pero me imagino que habrás percibido que este foro se llama Cubadebate, donde denunciamos los atropellos del gobierno castrista contra sus opositores. Honestamente, si te dedicaras a rebatir mi artículo con hechos y no a desviar la atención, sería muy interesante.
Patrio

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15892
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Jangel el Mar Feb 24, 2009 7:57 am

Patrio:

No cruzábamos espadas desde las Olimpiadas. Aunque crea que soy su adversario yo como humanista y revolucionario deseo se encuentre bien y espero que la recesión capitalista no lo haya dejado en la calle. Salgo a la defensa de causa y le digo que no es tanto su articulo en si del cual se pudiera luego entrar a diferenciar de muertes a criminales y asesinos de Batista que fue el mismo pueblo quien pidió a nuestro gobierno, sino que causa le dice que todas las fortalezas militares y prisiones del mundo comparten historias similares a pesar de ser turísticas.

Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 15504
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por politico el Mar Feb 24, 2009 1:12 pm

Jangel escribió:Patrio:

No cruzábamos espadas desde las Olimpiadas. Aunque crea que soy su adversario yo como humanista y revolucionario deseo se encuentre bien y espero que la recesión capitalista no lo haya dejado en la calle. Salgo a la defensa de causa y le digo que no es tanto su articulo en si del cual se pudiera luego entrar a diferenciar de muertes a criminales y asesinos de Batista que fue el mismo pueblo quien pidió a nuestro gobierno, sino que causa le dice que todas las fortalezas militares y prisiones del mundo comparten historias similares a pesar de ser turísticas.

El Gobierno Constitucional de Cuba en exilio busca agitadores politico de tu experiencia.Ellos pagan bien, dile al Compa que te el Link, o visita el Blog de Julio San Francisco que es viceministro de comunicaciones de ese gobierno.
Ah, un favor especial si encuentras algun archivo de Rodolfo Nodal Tarafa, por favor publicarlo aqui.
Gracias en nombre de los disidentes de extrema derecha.

politico

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21090
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Causajusta el Mar Abr 07, 2009 1:28 pm

patrio lo que escribes es superficial. Mira, toda fortaleza militar de cualquier pais del mundo tiene un historial represivo y hoy dia es turistico. Eso que pone y que quita? en el caso cubano tu puedes decir lo que sea del morro, investiga Francia, Inglaterra, EEUU,, Espana y veras ejemlos iguales. yo se que aqui es de cuba que se habla pero cuba acaso esta desconectada del mundo? si la respuesta es no, entonces piense lo que le digo.

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15826
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Habanera el Mar Abr 07, 2009 4:02 pm

La disctadura vende mojitos donde mismo asesina a cubanos ¡¡¡algún día pagarán por ello y ruegen a Dios a ver si se apiada de ustedes, causaperdida!!! Twisted Evil

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por tito el Miér Abr 08, 2009 3:47 pm

causajusta si tu a lo que llamas cuba es a fidel y a algunos de sus seguidores es posible que entonces segun tu punto de vista totalitario cuba esta conectada al mundo ahora si tienes en cuenta que cuba no es su gobierno entonces sabras que si esta desconectada ,el pueblo recibe informacion y esta al dia gracias a los miles de cubanos que andamos regados por el mundo y a algunos turistas que de verdad ven el problema cubano como problema y no como entretenimiento ,si tu eres cubano y estas en cuba y te conectas a internet o eres hijo de algun ....o lo haces del trabajo en contra de las normas ,o trabajas de lacayo del regimen .si en mundo regularmente las fortalezas han sido lugares de torturas y prisiones
y neron quemo roma entonces quemen la habana el cubano tiene que criticar y sufrir primero por su pais ,o es que todos vamos a hacer como el c... que se paraba sinicamente ante el pueblo a pedirle que aguantara y seguidamente citaba a algun remoto pais africano ,eso si que aguantara el pueblo no jodas compay

tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 48
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15163
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Causajusta el Miér Abr 08, 2009 10:23 pm

conectados al mundo claro pero sin que nadie nos venga a decir que tenemos que hacer ni a impornernos forma de gobierno del agrado de eeuu.

de vender mojitos, no se si se vendan en el complejo morro cabana pero seguro igual se venden comida y cosas de recuerdo en Alcatraz y en cualquier fortaleza del mundo que un dia fue prision y hoy es museo. eso no tiene nada del otro mundo. no se dan cuenta que no tiene logica lo que dicen?

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15826
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Habanera el Jue Abr 09, 2009 3:00 am

Causajusta escribió:conectados al mundo claro pero sin que nadie nos venga a decir que tenemos que hacer ni a impornernos forma de gobierno del agrado de eeuu.

de vender mojitos, no se si se vendan en el complejo morro cabana pero seguro igual se venden comida y cosas de recuerdo en Alcatraz y en cualquier fortaleza del mundo que un dia fue prision y hoy es museo. eso no tiene nada del otro mundo. no se dan cuenta que no tiene logica lo que dicen?

A ver causaperdida ¿es que en Cuba ya se eliminó la pena de muerte? ¿Dónde fusilaron a los 3 negritos? El Morro, desgraciadamente, aún no puedo ser un museo porque actualmente allí aún se asesina ¡¡¡mojito con sangre cubana!!! eso es lo que allí se vende a los sinverguenzas que van a Cuba a recrearse con el dolor de los cubanos Twisted Evil

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Pinkyguy el Sáb Abr 11, 2009 12:54 pm

Deja la vajesa esa de estar sacando la raza. Como si la sangre negra valiera mas que la sangre blanca que en realidad es la verdadera minoria de este planeta.

Que pasaria si fusilarian a 3 blancos cubanos rubios de ojos azules?
Seguro que nadie dice nada, ni siquiera dirian de que raza son. Hay que ver que los cubanos rubios de ojos azules son una verdadera rareza en cuba y por ende una verdadera minoria etnica a la que hay que proteger.

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 17274
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Habanera el Dom Abr 12, 2009 6:30 am

Tú sí que eres un bicho raro, malo, feo y contaminas el ambiente ¡¡¡a ti te matan con una fumigación, no se necesitan balas, ni paredones de fusilamiento!!!

O también se te puede eliminar halando la cadena shitemoticon

Mucha Risa Mucha Risa Mucha Risa

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Causajusta el Lun Abr 13, 2009 10:20 am

de donde tu sacaste que a esos delincuentes los fusilaron en el morro?

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15826
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por tito el Lun Abr 13, 2009 5:23 pm

esos delincuentes solo querian buscar la libertad que en cuba nadie tiene y les salio caro el intento ,pero este grandisimo crimen mancho aun mas las manos del despotico regimen cubano y abrio mas los ojos sobre la verdad de cuba

tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 48
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 15163
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Causajusta el Mar Abr 14, 2009 6:45 am

aun espero respuesta, de donde sacaste que fueron fusilados en el morro? El secuesto y la busqueda de la libertad no tienen que ver o es que ahora el primer ratero que roba en este pais es un heroe en miami?

Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 15826
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Habanera el Mar Abr 14, 2009 9:19 am

Causajusta escribió:aun espero respuesta, de donde sacaste que fueron fusilados en el morro? El secuesto y la busqueda de la libertad no tienen que ver o es que ahora el primer ratero que roba en este pais es un heroe en miami?

En el Morro es donde siempre se ha fusilado ¿ahora fusilan en otro lugar? si lo sabes, sería bueno que nos informaras 8)

El secuestro o el robo, siempre que no exista delito de sangre no merece el castigo de la condena a muerte; eso sólo sucede en régimen dictatorial donde el poder que gobierna, es la ley del poder ¡¡¡eso es lo que decimos!!! Twisted Evil

Ven acá, causaperdida ¿sabes algo de geografía? o lo único que conoces del planeta Tierra es Miami. Laughing

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Pinkyguy el Mar Abr 14, 2009 10:53 am

Si la revolucion no da un escarmiento estos delincuentes seguirian robando votes y aviones.

Ademas esos fucilamientos fueron con el veneplasito del pueblo revolucionario de cuba. Hasta los artistas cubanos firmaron un documento en apollo a esos afucilamientos sumarios.

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 17274
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Donde ronda la muerte.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.