Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eventos sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones sin acceso a internet

Ir abajo

Eventos sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones sin acceso a internet Empty Eventos sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones sin acceso a internet

Mensaje por Habanera Lun Feb 09, 2009 8:53 am

Suplemento Científico Técnico En Red
Informática 2009, desde este lunes en La Habana


08 de febrero de 2009 00:36:41 GMT
El evento propiciará el intercambio de experiencias sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en sectores como la educación, la salud, el desarrollo de softwares y el incentivo de los sistemas de código abierto
Una ventana al futuro informático de Cuba será la XIII edición de la Convención Informática 2009, que sesionará a partir del próximo 9 de febrero y hasta el 13 de este mes, en el Palacio de las Convenciones y en el Recinto Ferial PABEXPO.



El evento, en el cual sesionarán simultáneamente varios congresos y encuentros, así como la feria comercial expositiva, tendrá como objetivo principal propiciar el intercambio de experiencias sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en sectores como la educación, la salud, así como en el desarrollo de softwares y el incentivo de los sistemas de código abierto, entre otros.

Dentro de Informática 2009 sesionarán, entre otros, el XIII Congreso de Informática en la Educación, el VI Congreso Internacional de GEOMATICA, el Segundo Simposio Informática y Comunidad, y el IX Seminario Internacional de Telecomunicaciones.

Experiencias diversas en el uso de las tecnologías atraerán durante la próxima semana la atención de los delegados cubanos y extranjeros, quienes podrán conocer de primera mano proyectos sui géneris en el mundo como el de los Joven Club de Computación y Electrónica, el cual ha permitido insertar en el mundo de la computación a más de un millón de cubanos desde que fuera fundado, el 8 de septiembre de 1978, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Precisamente en aras de dimensionar su labor educativa, recientemente los Joven Club han comenzado a ofertar cursos semipresenciales, los cuales tienen como objetivo fomentar en la familia cubana el uso de las nuevas tecnologías y a los que se puede acceder a través de la dirección http://cursad.jovenclub.cu, según informó Evelín Rodríguez Martínez, jefa del Departamento de Comunicación Institucional de este programa.

A los cursos se podrá acceder también en los propios Joven Club, que cuentan actualmente con 611 instalaciones y un potencial tecnológico que incluye más de 8 500 computadoras, disponibles los siete días de la semana.

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2009-02-08/informatica-2009-desde-este-lunes-en-la-habana-/



Declaraciones del viceministro de informática y comunicaciones de Cuba

El gobierno de la Isla no tiene previsto "actualmente" extender el servicio de internet a los particulares, aunque es una posibilidad que "no se descarta", dijo este viernes el viceministro de Informática y Comunicaciones, Boris Moreno, informó EFE.

En entrevista con el diario oficial Juventud Rebelde, el funcionario señaló que el acceso individual a internet "no se descarta, aunque sea algo sobre lo cual actualmente no hay una medida tomada".

"Desde el punto de vista político no hay ninguna limitación, salvo que, como sucede en todos los países del mundo, no vamos a permitir el acceso a sitios que estimulen el terrorismo y alienten la subversión del orden establecido, el orden que se ha dado el propio pueblo cubano", afirmó el viceministro.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/el-gobierno-no-tiene-previsto-actualmente-extender-el-acceso-a-internet-a-particulares-154202

Shocked Shocked Shocked
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.