Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUBA!!!

+2
Habanera
lara
6 participantes

Ir abajo

CUBA!!! Empty CUBA!!!

Mensaje por lara Miér Feb 11, 2009 4:06 am

Yo siempre he sido un viajero, nunca un turista. Si algo odié de Cuba, es que en ese país es el único en el mundo en donde me han obligado a ser un despreciable turista. Por más que lo intenté jamás me dejaron ser un viajero. Desde el momento en que pones un píe en la tierra que huele a caña, tabaco y brea, ellos te transforman en la clase más odiosa de turista que puede existir en el mundo, el que cree merecer privilegios, atenciones especiales, trato diferente. Ellos te obligan a recibir ese trato, te obligan a no ser igual a ellos
Ni un país en el mundo como Cuba pinta tan drásticamente su raya entre un turista y un nativo. Más que una raya es un abismo, una muralla infranqueable. Eso es odioso señores. Yo no puedo disfrutarlo.


No volveré a Cuba. Al menos no volveré a elegirlo como destino de viaje ni volveré a invertir mi dinero en visitar esa isla. Si algún día la Diosa Aleatoriedad y sus extraños designios vuelve a colocarme en el feudo de Castro, entonces trataré de disfrutarlo. Por lo que a mi voluntad respecta, elegiré 50 destinos antes que volver a esa isla caribeña.

En el blog de un amigo de la hermana República de La Laguna, www.alexander-prime.blogspot.com , que escribe desde los terruños donde el Santos de Torreón truena sus chicharrones, leo algo que me ha hecho recordar nuestro viaje a Cuba en el verano de 2002.

Reproduzco textualmente un párrafo escrito por el autor de este blog.

Ahora sólo pienso en visitar Cuba. La Habana. Las calles empedradas, el sol habanero, la playa, el malecón tan inconfundible con los edificios treinteros de fondo. Carros de los 50s, y en sus calles, la música fluyendo, de puerta en puerta. Fidel, el Che, y 500 años de historia detrás de cada piedra y escondida en cada som bra. Algún día iré. Pronto, pronto, Nemersito.

No es mi intención decepcionar al autor de este blog, pero esa visión por ser tan terriblemente idílica, corres el riesgo de hacerse pedazos una vez que aterrice en el José Martí de La Habana.

Sí, todos y cada de los viajes que he realizado en mi vida, sean a Tecate Baja California o a Reykjavik Islandia, a Aramberri Nuevo León o a Edimburgo Escocia me han enseñado algo y no me arrepiento de uno solo. Todavía no se da el caso de que vaya a algún lugar y afirme que me hubiera gustado no ir. Pero ciertamente no puedo afirmar que todos los viajes han sido igual de mágicos y si tuviéramos que hacer una tabla de posiciones de nuestros viajes, Carolina y yo coincidimos en que Cuba queda en último lugar. No es que hayamos odiado la isla, pero elegiríamos 100 lugares antes de pensar en volver. Vaya, hay lugares de los que simplemente te enamoras. Me moriría de ganas de volver a estar en Praga, en Viena, en Amsterdam, en Hamburgo, en Islandia. Regresaría cuantas veces fuera posible y no creo que algún día me sintiera harto. Sin embargo, no me quedan muchas ganas de volver a Cuba. Vaya, si por alguna situación incidental volviera pues no me molestaría, pero no volvería a elegirlo jamás como destino para vacacionar. Con una vez bastó y sobró.


Hay demasiados factores, por lo que a mí respecta, que hacen a priori de Cuba un sitio poco atractivo. No soy afecto a los trópicos, no me gusta la salsa ni la música latina. Mucho menos los lamentos del canto nuevo silviorodrigozo milanesozo y pestilencias similares. Tampoco me gusta el ron. No tengo en mi esencia ni en mi sangre nada que evoque al cacareado y celebrado calor latino. Pero todo eso pasa a segundo término. Pude odiar el ron y la salsa y aún así haber disfrutado Cuba. Lo que más desprecié de esa isla, lo repito una vez más, es que me convirtieron en un turista.


¿A qué me refiero con viajero y turista? Un viajero llega a un lugar y se olvida de guías, tours y de más pendejadas. Un viajero sale a caminar por las calles y trata de fundirse con el espíritu de los locales. En Cuba nunca nos dejaron hacer eso. Apenas pusimos un píe en la calle, ya teníamos 10 tipos ofreciéndonos ser nuestros guías, vendiéndonos cohibas y ron habanero de contrabando, ofreciéndonos putas, baile, sensualidad latina. No podíamos caminar tres pasos antes de que un mulato nos saliera al paso a ofrecernos su estuche de monerías locales


Por supuesto que al viajar disfruto hablando con la gente del país en la calle, preguntándoles cosas, bebiendo un trago con ellos. Desgraciadamente en Cuba eso no puede ser espontáneo. Ante los cubanos un turista es y será por siempre un dólar con patas. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, siempre serás un dólar y te verán como un dólar. Nunca como un amigo. Estás condenado a tener el signo de los dólares tatuado en la frente. Los cubanos te venderán su amistad, su conversación amable, sus historias. Serán tremendamente simpáticos con tigo, se dirán dispuestos a hacerte cualquier favor, a conseguirte lo que pidas con tal de que la pases bien. Pero tú sabes bien que esas sonrisas no son gratis. Esas sonrisas y esa amistad cuestan dólares. Tú sabes bien que lo hacen porque al final del viaje les regales unos tenis, una camarita, una playera de marca, unos dolaritos. Ese es el meollo del asunto.


Conozco mucha gente enamorada de Cuba y mucho más de sus jineteras. Sobre todo conozco políticos y abogadetes enamorados de ir cada cierto tiempo a La Habana. A ellos les gusta sentirse poderosos, adulados, sentir que las mujeres los desean, que ellos pueden mandar, imponer, ser la ley, tener privilegios. La mayoría se han casado con jineteras cubanas. En el Ayuntamiento de Tijuana conozco algunos. Son tipos despreciables. Yo odio a las putas y odio a los pordioseros. Odio que la gente se finja tu amiga para sacar algo de ti. Me siento mucho más cómodo con la sincera frialdad de un austriaco o un islandés, que con la hipócrita sonrisa de un mulato que jura ser tu amigo o la mirada sensual de una jinetera que promete hacerte el hombre de su vida a cambio de un dólar. Si los cubanos fueran libres y tuvieran dinero ¿Te ofrecerían su amistad? ¿Se enamorarían de ti todas las putas? ¿Por qué las jineteras sólo se enamoran de turistas ricos y nunca de cubanos pobres?


Cómo puede haber igualdad, cuando vas a Varadero y te enteras que los cubanos no pueden entrar a esas playas, que están resguardadas como un privilegio para ti, sacrosanto turista lleno de dólares. Cómo creen que puedo sentirme contento en una playa bebiendo mojitos sabiendo que a los propios ciudadanos de ese país les son negados esos placeres. Los cubanos no pueden ir a Varadero. Los cubanos no podrán nunca entrar a las tiendas que entra un turista. No podrán ir al Tropicana, no podrán gozar tus noches de Cabaret con mojitos de 10 dólares que no ganan en un mes. Eso es *******.


Fidel, el Che, Silvio Rodríguez. Por favor señores. Ahóguense en una letrina un poco más profunda por favor. ¿Sueños de socialismo y guerrilla? ¿Delirios de Revolución Proletaria? Cuando estés pagando una cena show de 100 dólares en el Tropicana bebiendo los mojitos que el pueblo no podrá pagar nunca, cualquier vestigio de fe en el socialismo se va por el drenaje. ¿Díganme qué cubano puede pagar un mojito en la Bodeguita de En Medio? ¿Díganme uno que pueda comprar una caja de Cohíba con su salario de hambre? ¿Eso es el socialismo? ¿Poner a un pueblo ser humillado por los turistas?


Ya estábamos en Cuba. Pronto nos dimos cuenta que estábamos condenados a ser despreciables turistas y no viajeros como nos gusta. Ni modo, a Carolina y a mí no nos quedaba otra que tratar de pasarla bien. Y bueno, elegimos como guías a unos tipos de Ciego de Ávila que nos trajeron de arriba abajo, que nos vendieron su amistad y sus paseos a cambio de 10 dólares diarios, nos llevaron a bailar salsa a la Casa de la Música donde bebimos hartos mojitos (sí señores, hasta yo bailé salsa) nos llevaron a bucear clandestinamente al Caribe y en fin. No quedaba de otra. La pasamos bien. Lo disfrutamos, pero no pudimos disfrutarlo como hubiéramos querido, sintiéndonos iguales, normales, no acosados a cada momento. Cuba es un país hermoso, pero su sistema transforma a todos los habitantes en cazadores de turistas.


Olvídense de José Martí, olvídense de Reynaldo Arenas, olvídense de Virgilio Piñeira, olvídense de Cabrera Infante, olvídense de Lezama Lima ¿Quieren saber cómo es Cuba hoy? Chútense a Pedro Juan Gutiérrez y luego hablamos.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por lara Jue Feb 12, 2009 12:55 pm

Me mandaron este texto hace un par de dias y bueno me gustaria saber algo....en septiembre viajo a cuba, asi que bueno me gustaria ayudar en la medida de lo posible a aquellos que pueda, pero obviamente sin ser "engañada".
Puesto que viajo sola y voy a tener algo mas de tiempo para conocer en la medida de lo posible esa cuba alejada de los turista, me gustaria que me dieran alguna informacion que me pueda valer para mi estancia en la isla.
Gracias. :flower:
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por Habanera Jue Feb 12, 2009 6:39 pm

Hola querida Lara.
Pues te diré que desgraciadamente el autor lleva mucha razón, tal vez sólo pueda matizar algo. Y es que el cubano siempre y digo siempre, es decir antes de la reinvolución, siempre ha sido un pueblo que lleva la sonrisa por delante, somos amables con el extraño y amigos de la diversidad; no somos cerrados ni esquivos, somos abiertos y campechanos ¡¡¡esto ha sido así desde que Cuba, es Cuba!!!
Pero es verdad que tantos años de miseria y secuestro de libertades ha sacado a flote el oportunismo y la conveniencia en una gran parte de la sociedad que ante sus imperiosas necesidades no se percata de que se está degradando. Por lo tanto, si vas a Cuba, tendrás que tener los ojos bien abiertos, amiga.
Por lo demás, ya lo dijo Cristobal Colón cuando la descubrió, "esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto" Laughing
Si vas a Cuba, evita que la gente sin escrúpulos se te pegue con el único objetivo de sacarte algo. Debes saber que allá a donde vas la gente carece de todo y si puedes ayudar en algo, ayuda, pero no te dejes desplumar por aquellos que lo único que les mueve, es el interés.

Un abrazo
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por lara Lun Feb 16, 2009 9:06 am

Gracias habanera. Very Happy
Sobre el alojamiento....he pensado en las casas particulares, pero no se muy bien si son lugares de fiar, o cual es la mejor opcion, puesto que en la habana solo estare una semana.....
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por porfincita libre Jue Mar 05, 2009 7:05 am

He conversado con varios españoles y la verdad opinan exactamente igual.Han ido a Cuba y al ver lo diferentes que los hacen sentir han regresado desilusionados.
Eso si,los señores de mucha edad que van a alla(que los conozco) a buscar jovencitas necesitadas de todo,esos si,regresan como nuevo y con ganas de ir a la isla nuevamente.Pero la gente que le gusta viajar y fundirse entre la gente y las tradiciones de su objeto de viaje,esas no quieren volver a Cuba.
porfincita libre
porfincita libre
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 34
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 27702
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por libertad Jue Mar 05, 2009 9:57 am

Hola Lara
Apoyo lo que dice habanera por desgracia hay que estar al loro hay muchos lobos disfrazados de ovejitas.
Si quieres hospedarte en casas “particulares” en varadero que es prohibido pero aun así tengo un buen contacto allá gente toda muy decente y como esta a pocos metros de la playa nadie se entera de que hay turistas, te puedo dar la dirección de varias personas de confianza desde la habana, ciego de Ávila, Santiago de Cuba también te dan comida con módicos precios las casas valen sobre los 20 a 25 cuc (20€ por noche) y es muy bueno por tu parte así le das el dinero directamente al cubano y no los ladrones castros, yo cuando voy a cuba viajo mucho y eso es lo que hago pues antes de quedarme en un hotel o comer en un restaurante dormiría en la calle.
Pero solo por correo no quiero meter en problemas a estas personas
quedo a tu dispocicion
libertad
libertad
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 120
Edad : 45
Localización : italia
Empleo /Ocio : administrativa contable, derecho lavoral
Humor : me encanta reirme de los papagayos castrados
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 28065
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por lara Vie Mar 06, 2009 12:34 pm

Muchas gracias libertad!!!
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por tito Vie Mar 06, 2009 4:22 pm

lara escribió:Me mandaron este texto hace un par de dias y bueno me gustaria saber algo....en septiembre viajo a cuba, asi que bueno me gustaria ayudar en la medida de lo posible a aquellos que pueda, pero obviamente sin ser "engañada".
Puesto que viajo sola y voy a tener algo mas de tiempo para conocer en la medida de lo posible esa cuba alejada de los turista, me gustaria que me dieran alguna informacion que me pueda valer para mi estancia en la isla.
Gracias. :flower:
mira primeramente al leer llegue a enojarme pensando que eras la autora del escrito, te aclarare algo ya cuba no huele ni ha olido nunca a brea y caña o a otras de las tonterias que dise el autor ,y discrepare algo de lo que te han dicho los que me antecedieron en comentario.
cuba delicioso eden permumado por sus flores
quien no ha visto sus colores
ni vio luz ni gozo bien
con dulcicimo vaiven besan sus playas los mares
se columpian sus palmares ,gime el viento dulcemente
y adornan su regia frente ,blancos lirios y azahares.
esto es la estrofa de una poesia de uno de los poetas mas cubanos que a existido ,te dire algo para conocer y opinar de algo hay que vivirlo y segun lo vivas lo veras de una forma u otra se da el caso de dos personas en una misma fiesta para uno es una pasada y para el otro un coñaso .te lo explico a lo español aunque yo no hablo asi ,cuando visites cuba podras ver atu gusto si te lo propones el dolor del cubano ,y si seras asediada por personas que quieran venderte algo pero eso pasa en todas partes del mundo el cubano en su mayoria es alegre y amistoso y pronto encontraras alli si te lo propones quien temuestre de corazon las bellezas de esa tierra
saludos
tito
tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 55
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28603
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por lara Dom Mar 08, 2009 6:14 am

Tito bueno ya veo que amas cuba, pero creo que todos debemos reconocer un poco lo que hay en nuestro respectivos paises, yo adoro cuba pues a estado muy ligada a mi vida y quiero viajar pronto.....yo en ningun momento pongo en tela de jucio que los cubanos seais alegres, amistosos...es mas ratifico todo eso, pero las carencias hacen muchas veces, olvidarnos por un rato nuestra forma de ser y ver a un turista como solo dinero.
Por eso es que yo quiero ayudar....yo no voy a cuba a sentirme querida por dar dinero, ni voy a buscar sexo ni nada de eso.....yo tengo a mi pareja, voy a visitarlo y pues obviamente ha ceder mi tiempo a personas necesitadas.
Pero bueno cuando venga de cuba, espero encontrarte por aqui para contarte como fue mi experiencia y ver si es cierto que apoyo o no lo que dice este articulo.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por ENRIQUE Dom Abr 19, 2009 4:36 pm

SEñORITA LARA EN PRIMERA QUIERO AGRADESERLE SU AMOR POR MI PATRIA ,DE VERAS SE LO AGRADESCO , PERO SI QUISIERA ASER ALGO POR EL PUEBLO VISITE A LAS DAMAS DE BLANCO O A OTROAS DISIDENTES Y DEMUSTRELE AUNQUE SEA SU OPINION DEL MUNDO LIBRE ESO LOS ALLUDARIA MUCHO EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO , POR OTRA PARTE NO TE ACONSEJO VISITAR UN PAIS DOMINADO POR EL ODIO Y LA INJUSTISIA , PORQUE CADA CENTAVO QUE USTED DEJE EN ESA TIERRA TARDE O TENPRANO VA A CAER EN MANOS DEL DESGOVIERNO Y .SERVIR PARA OPRIMIR MAS A MI PUEBLO . SALUDOS Y QUE JEHOVA LA ILUMINE .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por lara Lun Abr 20, 2009 1:05 am

Bueno gracias Enrique por tus consejos, en mi viaje intentare dar mi tiempo a intentar ayudar a las personas a los que el gobierno mas a dañado.Me temo que mi viaje a Cuba si se celebrara puesto que mi pareja esta alla y me muero por ir a visitarle.
Igual muchas gracias Very Happy
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por tito Lun Abr 20, 2009 4:44 pm

POR OTRA PARTE NO TE ACONSEJO VISITAR UN PAIS DOMINADO POR EL ODIO Y LA INJUSTISIA ,

enrique no debias dar este consejo a la chica ella no va a visitar a los victimarios va a visitar a las victimas ,y por desgracia el dinero ira a parar a manos del regimen pero que se puede hacer a esto ,te dire algo supon que te dejen de pagar tu salario porque quien te pague esta peleado con el dueño del supermercado donde hagas tus compras y no quiera que su dinero vaya a las manos de este a trves de ti ,lo encontrarias logico.es que
para acabar con el regimen tenemos que sacrificar aun mas a los que estan dentro del pais
saludos
tito
tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 55
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28603
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por ENRIQUE Mar Abr 21, 2009 6:19 am

DESGRASIADAMENTE ASI ES LA VIDA MI HERMANO TODO BUEN ACTO TIENE UN SACRIFICIO ENTIENDO QUE ALOMEJOR TU TENGAS FAMILIAS EN CUBA PERO DEBES DE ENTENDER QUE CON UNOS CENTAVITOS NO LE ESTAS RESOLVIENDO EL PROBLEMA , AL CONTRARIO SE LO ESTAS ENPEORANDO MAS EL PROBLEMA HAY QUE RESOLVERLO CONPLETO .
YO VIVI AQUI SEPARADO DE TODA MI FAMILIA POR 18 AñOS Y SOLO LE MANDABA ROPA Y OTRAS COSAS PARA QUE ELLOS LA VENDIERAN Y SACARAN DINERO , PERO SIEMPRE LES DIJE DINERO NO PORQUE CON ESO AYUDO TANBIEN AL REJIMEN Y ELLOS ME ENTENDIA
MIRA NO TE ESTOY JUSGANDO TU PUEDES HASERLO POR TU FAMILIA PERO NO ESTA BIEN QUE LOS DEMAS AYUDEN AL REJIMEN .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por libertad Miér Abr 22, 2009 6:07 am

"Turistas" como Lara son utiles para que cuando vuelvan puedan contar la verdad y que degen los rojitos españoles de creer tanto en el mito de la izquierda
libertad
libertad
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 120
Edad : 45
Localización : italia
Empleo /Ocio : administrativa contable, derecho lavoral
Humor : me encanta reirme de los papagayos castrados
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 28065
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por ENRIQUE Miér Abr 22, 2009 7:12 am

SI PORSUPUESTO LIBERTAD TIENES RAZON ,PERO PARA ESO TIENE QUE ROSAR CON LA GENTE DE APIE , PORQUE SI SIGUE UNA GUIA TURISTA SOLO VA A VER LA BELLESA DE LA ISLA Y NO SU REALIDAD DEL PUEBLO .Y TANBIEN PUBLICAR LA REALIDAD DE LO QUE VE

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por ENRIQUE Miér Abr 22, 2009 7:19 am

EXPERIENCIAS DE UN MEXICANO EN CUBA
por César F. M.
México, D.F





He leído las cartas de su corresponsal en Cuba y me vienen a la mente los recuerdos que ahí viví recientemente. Soy mexicano, visité La Habana del 12 al 19 de octubre pasados, siempre he sido respetuoso de la historia, la cultura y el pueblo de Cuba, sin embargo, con la mejor de las intenciones y siendo muy honesto, me llevé una enorme decepción. Empiezo por la conclusión: no me gustó, me pareció un lugar deprimente y nunca volvería a ir. ¿Qué motivó esto?

1. El permanente acoso que sufren los turistas, uno no puede dar dos pasos fuera de un hotel (yo estuve en el Habana Libre) cuando hay un cubano a lado que, de forma amable y simpática (lo que hace más difícil marcarles el alto) ofrecen llevarte a tener sexo con una chica, venderte habanos, hacer de guía o, de plano, pedirte dinero o ropa. El acoso es intenso y llega a ser muy molesto. Hay un enorme mercado negro y mucha prostitución encubierta, Cuba nunca fue el prostíbulo de USA como quieren hacer creer los izquierdistas y el regimen, pero ahora si que es el prostíbulo de mexicanos, canadienses, españoles, italianos, alemanes, ingleses, etc. O sea del mundo entero van por el sexo y no por Cuba.Es el unico lugar del mundo donde se ve a una medico haciendo de prostituta.Hay que preguntarse porque ???

2. Mucha gente, obligada por la necesidad y las carencias hacen lo imposible por conseguir algo de dinero, por ejemplo: en los museos las mismas guías cierran algunas salas y piden propina para poder dejar entrar (me pasó en El Capitolio y en el Palacio de las Capitanías Generales); los botones en los hoteles le piden a uno ropa que sobre; en las terrazas, la gente pasa a lado y pide un poco de comida.

3. Existe una enorme discriminació n entre los turistas y los cubanos ¿cómo es posible que un pueblo que hizo una revolución acepte esto? Los hoteles están rodeados de policías y soldados, los cubanos son detenidos si se les sorprende hablando con un turista, hay restaurantes y tiendas exclusivas para turistas, las mejores playas de la isla, como Varadero, están reservadas para los turistas pues pertenecen a hoteles a los cuales los locales no pueden entrar, un turista puede comer diario langosta barata y un cubano apenas tiene un poco de arroz y frijoles, en la misma heladería Coppelia los cubanos tienen que hacer colas inmensas para tomar una bola de helado, los turistas en cambio, tienen acceso inmediato a mesas desocupadas y pueden escoger la cantidad y los sabores de helado que deseen.

4. Existe mucha miseria en sus calles, cierto no más de la que se ve en mi país u otros lugares de Latinoamérica, pero siento que lo único que hizo la revolución fue socializar la pobreza: la gente realmente es pobre, tiene menos de lo indispensable. Sí, tienen muy buena educación y salud, pero eso no compensa el resto de sus enormes carencias y, de todas formas, la educación y la salud no les dan mejores oportunidades de desarrollo personal, pues no hay oferta de trabajo calificado y el poco que hay es muy mal pagado. En mi estancia regalé varias veces ropa, pues en dos ocasiones se me acercaron ancianos para pedirme que no les diera dinero, sino ropa. Los cité cerca del hotel y tuvimos que caminar varias calles para alejarnos de la policía y poderles dar discretamente una bolsa de plástico con algo de ropa. Es muy criticable el bloqueo económico de USA, y si bien este argumento justifica en parte las enormes carencias económicas de la isla, no justifica de ningún modo la falta de libertad de expresión, la carencia de democracia, la represión de la oposición, la persecusión a minorías. En pleno siglo XXI ¿alguien puede justificar que en un país sólo exista literatura oficial, que no existan partidos de oposición, que no haya división de poderes, que sea un delito ser homosexual?

Luego de esta experiencia, recomiendo a los que aún se atreven a defender a la dictadura de Castro, a que conozcan la isla para que se den cuenta de lo indefendible que es este régimen. Recuerdo cómo, la mayoría de las embajadas (como la de España), tienen vallas metálicas de 2 mtr. de altura para impedir que la gente ingrese a ellas.. Basta con hablar con un cubano para darse cuenta de la desesperación en la que viven. Mi país tiene muchas carencias y es uno de los más desigualdades, y tan criticables son éstas como las carencias y desigualdades que hay en Cuba, pues la existencia de unas no justifica las otras. Sin embargo, yo no quisiera algo así para mi país.

Durante mi estancia Chávez se entrevistó con Castro, y me decía a mí mismo, cómo era posible que fueran tan cínicos para defender un modelo social, económico y político que es indefendible, que lleva cincuenta años diciendo que las cosas van a mejor, que pronto van a cambiar, que ya se va a hacer justicia social. Deberían salir a las calles de La Habana para que se les cayera la cara de vergüenza y vieran las consecuencias de su poder absoluto.

Lamento que exista un pueblo tan valioso como el cubano, sujeto a las perversiones de la dictadura más vieja del mundo.

http://www.guaracab uya.org

www.nuevoaccion. com

http://members. aol.com/Guanabac oa/che.html

www.PayoLibre. com

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por lara Miér Abr 22, 2009 12:24 pm

Pero Enrique yo no voy a ir a un hotel, ni voy a llebar guia, ni nada de eso.....yo voy a conocer las maravillas de cuba, pero tambien a ver la realidad y ayudar en todo lo que pueda.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por ENRIQUE Miér Abr 22, 2009 5:06 pm

GRASIAS LARITA MI AMOR , PERMITAME DESIRTE QUE SOLO TE ESTOY DANDO UN CONSEJO NO QUIERO QUE LO TOMES A MAL , PORSUPUESTO QUE USTED ES LIBRE DE HASER LO QUE QUIERA , DE VERAS TE DESEO UN FELIS VIAJE Y UNA MUY BELLA ESTANSIA QUE LO DISFRUTES POR MI .
UN ABRASO QUE DIOS TE PROTEJA .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por lara Jue Abr 23, 2009 12:27 am

Tranquilo Enrique para nada tome ese comentario a mal, te prometo que cuando venga, les enseñare como estan las cosas alla.
Gracias!! Very Happy
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CUBA!!! Empty Re: CUBA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.