Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BACHELLET TRAICIONADA

3 participantes

Ir abajo

BACHELLET TRAICIONADA Empty BACHELLET TRAICIONADA

Mensaje por El Compañero Sáb Feb 14, 2009 8:03 am


Incluso ancianito y con una bolsa a cuestas, el anciano tiranuelo Fidel Castro aun practica uno de sus deportes favoritos (la traición). Apenas no habia salido Bachellet de chile y Castro emitió uno de sus comunicados/reflexiones dandole el apoyo a Bolivia en una salida al mar, tema altamente molesto y que toca las sencibilidades nacionalistas de los Chilenos. Eso le pasa a Bachellet por darle apoyo a tiranos. Recibió la cosecha que sembró.

Siendo una presa politica de una dictadura, olvidó rapidamente la Sra. Bachellet lo que es la lucha de un pueblo por su libertad. Fue a Cuba, le dio la espalda a los democratas y ahora el pago que recibe del tiranuelo es el de la traicion.

Me alegro mucho que le pasen estas cosas.

Saludos cordiales,

El Compañero.

---

Palabras de Fidel sobre Bolivia traen tormenta a Bachelet
EFE
SANTIAGO DE CHILE

El gobierno y la oposición de derecha de Chile expresaron ayer su malestar por el apoyo de Fidel Castro a la aspiración de Bolivia de recuperar la salida al mar, que según el líder de la revolución cubana, la "oligarquía chilena le arrebató'' en 1879.

Desde el centro hasta la extrema derecha, los portavoces políticos desautorizaron las opiniones expresadas por el ex gobernante cubano en un artículo difundido horas después de recibir en La Habana a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien concluyó el viernes una visita oficial de 72 horas a la isla.

Socialistas y socialdemócratas guardaron silencio y sólo el Partido Comunista apoyó lo dicho por Fidel Castro, de 82 años y enfermo desde 2006, para quien Bolivia es víctima de "una extraordinaria humillación histórica''.

Con Bachelet y su canciller, Alejandro Foxley, todavía en suelo cubano, el encargado de fijar la postura del gobierno chileno fue el canciller suplente, Alberto van Klaveren, quien desde Santiago puntualizó que los dichos de Fidel Castro "son opiniones a título estrictamente personal, en su calidad de ex jefe de Estado de Cuba''.

Este asunto "no se ha tratado a nivel oficial con Cuba, porque no corresponde, y creemos que así también lo entiende el gobierno cubano'', dijo Van Klaveren.

Mientras tanto, en La Habana, Foxley se refirió tangencialmente al asunto y afirmó: "así como nosotros no queremos que se involucren otros países en nuestros asuntos internos, tampoco lo vamos a hacer con respecto a otros países''.

Poco después en declaraciones a Radio Cooperativa, Foxley aseguró que Bachelet no trató la demanda marítima boliviana de manera oficial durante las reuniones que sostuvo La Habana con su par cubano, Raúl Castro, y con el canciller, Felipe Pérez Roque.

Además, Foxley dijo que los dichos de Fidel Castro a favor de la demanda marítima boliviana reflejan opiniones de una persona que ya está retirada de la política.

Ni en la reunión con Raúl Castro ni en la de Pérez Roque "se planteó un tema que es estrictamente bilateral entre Bolivia y Chile'', declaró Foxley.

"Si algo ocurrió en esas conversaciones, fue un reconocimiento de la parte cubana a cerca de la muy buena relación que existe entre el gobierno de Morales y el de Bachelet'', añadió el canciller.

El artículo de Fidel Castro, quien fue sucedido oficialmente en la presidencia de Cuba por su hermano Raúl en febrero de 2008, fue muy bien acogido en La Paz.

El presidente Evo Morales se mostró "sorprendido'' por este inesperado apoyo y agradeció "al comandante y presidente histórico de Cuba'' el respaldo a la reclamación de su país de recuperar la salida al mar que perdió frente a Chile en la Guerra del Pacífico (1879).

"Imagínense el sentimiento del compañero Fidel, mi hermano mayor Fidel, de seguir pensando con Bolivia y reflexionando a la presidenta de Chile, al pueblo chileno y al mundo para que se repare un daño histórico'', declaró Morales durante un acto público.

En el lado opuesto, las palabras de Castro desataron una tormenta política en los sectores más conservadores de Chile.

El diputado de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward opinó que Bachelet "cometió un error gravísimo al no medir ni ponderar los efectos de reunirse con una persona que tiene una enfermedad mental gravísima que le hace no saber lo que dice, entrometiéndose en problemas bilaterales de dos países''.

Su compañero de coalición Alberto Cardemil, diputado de Renovación Nacional (RN), también arremetió contra la mandataria por "arriesgar el interés y la seguridad chilena en el exterior'', a la vez que calificó de "increíbles e indignantes'' las opiniones del ex presidente cubano.

"Fidel (Castro) le clavó un puñal por la espalda'' a la presidenta Michelle Bachelet, terció el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg.

Pero también de las filas oficialistas surgieron reacciones, como al del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, que manifestó que Castro ‘‘puede pensar y escribir lo que quiera, pero no tiene ninguna repercusión importante a nivel internacional, y menos para Chile'', porque ya ha perdido su relevancia política.

"Por una parte (Fidel Castro) pide que nadie intervenga en asuntos internos de Cuba y por otro lado, él no tiene ningún problema en opinar sobre temas de otros países'', apostilló el diputado democristiano Patricio Walker.

A pesar de ser el partido más importante de la coalición de gobierno, la DC ha criticado algunos aspectos del viaje de Michelle Bachelet a Cuba, especialmente el hecho de que la mandataria no se haya reunido con los disidentes durante su estancia en la isla.

En medio del rechazo mayoritario, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, salió en defensa del octogenario ex presidente.

‘‘Ha dicho una verdad que no tendría por qué provocar nada que no sea otra verdad, tenemos que reflexionar y construir caminos posibles para resolver de forma pacífica y respetuosa el tema de la mediterraneidad de Bolivia'', consideró el dirigente comunista.

Para el analista político Guillermo Holzmann, el líder de la revolución cubana ‘‘sigue la estrategia inaugurada en su momento por el presidente (de Venezuela) Hugo Chávez de buscar apoyo para la causa boliviana de una salida al mar''.

Holzmann, académico de la Universidad de Chile, explicó a Efe que lo dicho por Fidel pretende generar adhesión a los gobernantes de Bolivia, Ecuador y Venezuela, y discrepó de quienes aseguran que está arrinconado políticamente ‘‘porque en definitiva sigue siendo un referente político para ciertos sectores de Europa y América Latina''.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BACHELLET TRAICIONADA Empty Re: BACHELLET TRAICIONADA

Mensaje por politico Sáb Feb 14, 2009 8:36 am

El gobierno y la oposición de derecha de Chile expresaron ayer su malestar por el apoyo de Fidel Castro a la aspiración de Bolivia de recuperar la salida al mar, que según el líder de la revolución cubana, la "oligarquía chilena le arrebató'' en 1879.[quote]

A mi un peruano me conto la cosa de otra manera.En ese tiempo gobernaba Bolivia un borrachin despota y analfabeto, y un buen dia
llego un mercader de Chile y le ofrecio un negocio.
-te cambio este caballo arabe por ese puntico negro en el mapa-(le dijo el mercader)
El presidente boliviano, entusiasmado con el caballo maravilloso asintio y Bolivia perdio su mar.

politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BACHELLET TRAICIONADA Empty Re: BACHELLET TRAICIONADA

Mensaje por Habanera Sáb Feb 14, 2009 6:26 pm

Lo único que puedo decir al respecto es que se lo tiene bien merecido. El que se acerca al diablo, corre el peligro de quemarse en las llamas del infierno Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BACHELLET TRAICIONADA Empty Re: BACHELLET TRAICIONADA

Mensaje por politico Dom Feb 15, 2009 12:34 am

...cria cuervo y te sacaran los ojos"

JAJAJA!!!!!!!!!



politico
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BACHELLET TRAICIONADA Empty Re: BACHELLET TRAICIONADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.