Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Raula..preparándose para la transición...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raula..preparándose para la transición...

Mensaje por Habanera el Sáb Feb 28, 2009 5:14 am

El ex ministro socialista Jack Lang, que cumplió esta semana una misión de emisario especial del presidente francés en La Habana, declaró a Radio Francia Internacional que Raúl Castro "está preparándose para la transición y un eventual diálogo con Estados Unidos", reportó AFP.

"Sin duda Cuba está llamada a conocer otros cambios", dijo el político francés, quien también destacó la disposición del presidente cubano para abordar todos los temas, sin tabúes, incluyendo el capítulo de los derechos humanos en la Isla, sobre el cual el Departamento de Estado norteamericano entregó recientemente un lapidario informe.

Lang dijo haber visto al presidente Castro "muy relajado" durante las dos entrevistas de dos horas y media que sostuvo con él.

"Raúl Castro está dispuesto a discutir de todo, pero al mismo tiempo lo comprendo cuando no tiene ganas de recibir lecciones de parte de tal o cual país que tampoco es ejemplar en ese terreno", comentó.

El ex ministro francés precisó no referirse con esto al presidente norteamericano, Barack Obama, "del cual esperamos mucho", sino al mandato de George W. Bush, durante el cual Estados Unidos "fue probablemente el país que más maltrató los derechos humanos", estimó, enumerando el centro de Guantánamo o el tratamiento de los prisioneros en Irak.

Según Lang, "es la voluntad de Francia y del presidente Sarkozy que hay que ir mucho más lejos y establecer con Cuba, pues llegó el momento, relaciones directas, simples, francas, cordiales, calurosas".

"El diálogo que hemos establecido con Raúl Castro y los cubanos nos permitirá ir mucho más lejos y a partir de esto, el presidente francés tomará algunas iniciativas a escala internacional, en particular con Estados Unidos", indicó.

Lang condenó duramente el embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano, y dijo que "es el primer atentado contra Cuba", antes de preguntarse: "¿En nombre de qué hoy en día se puede seguir excomulgando a un país como ese, impidiendo que se desarrolle? ¿En nombre de qué? Ningún principio de derecho internacional, ningún principio de derecho humano justifica ese embargo", manifestó.

Recordando que bajo la presidencia francesa los países de la Unión Europea habían decidido suspender las sanciones contra La Habana, el ex ministro insistió en la necesidad de que en este momento Francia esté más presente que nunca en América Latina.

"Yo creo que en este periodo en que Francia vuelve a poner el pie en América Latina y que una nueva página va a escribirse a partir de la elección del presidente Obama en Estados Unidos, es vital que Francia esté presente, tremendamente presente", estimó.

"Estoy muy feliz y muy honrado de haber cumplido esta misión, cuando nuestro país está de vuelta en América Latina de donde durante demasiado tiempo estuvimos alejados", dijo.

"Por fin volvemos a encontrar el camino de nuestros aliados naturales, lingüísticos culturales e históricos", comentó el ex ministro y actual diputado socialista.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/lang-raul-castro-esta-preparandose-para-la-transicion-y-un-eventual-dialogo-con-ee-uu-159207

Amigos, ya sé que el contubernio grosero y obsceno de muchos que dicen llamarse "demócratas", con la dictadura en Cuba porduce verdadero asco; sólo he abierto éste hilo para que reflexionemos qué futuro se les plantea a los dictadores en Cuba.

Mi opinión es la sgt.
Lo de Fidel sólo es cuestión de tiempo a corto plazo, la pelona está sentada a su lado, torturándolo desde hace tiempo con que se lo lleva, lo deja un ratito más, se lo lleva, no espera, que aún no le toca y tiene al viejucho en un puro nervio; pero la pelona está ahí y no se mueve y cuando se mueva, se lo lleva Laughing Laughing Laughing
Los camajánes que han vivido a la sombra del dictador, todos están más pa'llá que pa'cá, han llegado a esa etapa de la vida en que se espera que Dios se apiade de nuestra alma por todos los pecados cometidos en la juventud; lo que pasa es que los pecados de todos estos abuelitos son demasiados fuertes y Dios no está para perdonar el crimen con premeditación y alevosía (sólo basta recordar los crímenes en el transbordador 13 de Marzo) pero ellos en el fondo saben que con Dios lo llevan crudo, así que por si las moscas, han decidido, en la medida de sus posibilidades (que sin duda, son muchas) preparar los debidos pasaportes a sus hijos, nietos, bisnietos y a toda la familia colateral es decir, padres y madres de sus nietos y bisnietos, con suegras y consuegras, etc ¡¡¡vaya, algo así como El Arca de Noé, versión caribeña!!! Pero fíjensen, estos abuelitos comunistas no gestionan los pasaportes de su prole hacia países donde puedan seguir consagrándose al comunismo en cuerpo y alma ej Corea del Norte, China o la tierra de su hermano Chávez; los pasaportes de la verguenza son italianos, españoles, franceses, alemanes, ingleses, etc, etc, etc, donde existen Estado de Derecho y saben que serán protegidos por sus leyes ¡¡¡living in Europa!!!
Sí, estimados amigos, la Raula está cansada, ha dejado a buen recaudo lo saqueado durante medio siglo,, (cuentas en paraísos fiscales a nombre de su prole) y les esperan las formidables residencias que han comprado por toda Europa con la sangre de todos los cubanos. Y estoy hablando de Raula porque ahora mismo es el que está en el bombo, todos ustedes saben que los primeros "asegurados" son la prole del coma-andante.
Toda la camarilla está "asegurada" de acuerdo a los crímenes cometidos; todo está pensado y planificado para la huída; el fin de la dictadura en Cuba será más pacífico de lo que todo el mundo se imagina. Señores, hasta ellos mismo junto su prole, están dando saltitos de impaciencia ¡¡¡hasta cuando c...!!! por echarle mano al cerdito de oro que tantos años han guardado y engordado para disfrute del diá después del FIN.

Creo, estoy convencida, de que el final de 50 años de sufrimiento de todo un pueblo, será así de simple, será así de frustrante, será así de injusto...pero será así Rolling Eyes

Saludos

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Raula..preparándose para la transición...

Mensaje por Pinkyguy el Sáb Feb 28, 2009 9:20 am

Habanera, no hagas los parrafos tan grandes que asi no me dan ganas de leer...

ABREVIA, ABREVIA!!!

hablas mucho y al final no dices nada

Pinkyguy
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am
TROLL/PEDERASTA - EVIDENCIADO EN POST del Martes Feb 02, 2010 - 12:58 am

Masculino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Secreto de estado
Empleo /Ocio : Expecialista en el chivateo tropical.
Humor : Humor revolucionario
Efectividad de Comentarios y Análisis : -135
Puntos : 17244
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Raula..preparándose para la transición...

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 02, 2009 11:05 am

Habanera, por eso pienso que es importante abrir procesos legales contra personajes individuales del regimen cubano pues ya el caso Pinochet demostro que en Europa le es muy dificil a violadores de los derechos humanos y aquellos acusados de masacres o asesinatos ocultarse. Los cubanos debemos utilizar los espacios que nos da el sistema legal de cada nacion democratica donde vivimos y hacer denuncias concretas, con nombre y apellido, solo asi se le hace realmente daño a estos esbirros.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raula..preparándose para la transición...

Mensaje por Habanera el Lun Mar 02, 2009 5:52 pm

Compa, el caso de Pinochet sí, pero el caso de los dictadores cubanos lo dudo ¡¡¡Europa ha sido demasiado miserable con Cuba y los cubanos!!! Rolling Eyes

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Raula..preparándose para la transición...

Mensaje por porfincita libre el Mar Mar 03, 2009 2:28 am

Habanera,un amigo en otro foro me dijo: "Porfincita,no te preocupes,a todo el mundo le llega su hora."
Los que han hecho tanto daño deben ser perseguidos hasta que paguen sus males.Como mismo hace el pueblo judío.Aunque hayan pasado años buscandolos,aunque esten muy viejos,los buscan y una vez que los encuentran,¡Justicia! por los crímenes cometidos.

porfincita libre
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 34
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 14232
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Raula..preparándose para la transición...

Mensaje por Habanera el Miér Mayo 13, 2009 5:58 am

Los Hijos de Fidel Castro Continúan el éxodo a otros países.
jueves 8 de enero de 2009

Segun fue publicado en Bombolinis.com, los hijos de Fidel Castro continúan el éxodo a otros países.

Propongo a los Cubanos que estén trabajando para el gobierno Cubano en misiones por el mundo que renuncien!!! Los esta usando y engañando. Los Castro están sacando todo el dinero de Cuba. Los Cubanos en la isla se van a quedar sin nada. El fin se acerca y los tiranos se están preparando, para huir. Se están llevando el patrimonio de los verdaderos Cubanos, para seguir viviendo bien en otros países, donde tienen ciudadanía!!! Están sacando el dinero de los Cubanos por millones hacia otros países.

El hijo del dictador moribundo ha viajado a Chile para comprar predios para la familia Castro cuando tengan que salir huyendo. Varias fuentes en Chile lo han advertido!

Los Hijos de Fidelito Ya Estan Fuera!

Se han comprado varias haciendas en Chile para la familia Castro Ruz y Castro Espín, y después del viaje de Fidelito Díaz Balart a ese país para inspeccionar las propiedades y posiblemente cerrar la operación de compra venta. Hoy corren rumores en toda la prensa de que Fidel Castro Diaz se ha trasladado ya con su actual familia para Chile.



Los nietos de Fidel Castro Ruz están ya radicados definitivamente en el extranjero y les ofrece a sus lectores todos los detalles, con teléfonos, e mails, etc. Nos referimos a los hijos del primer matrimonio del hijo mayor de Fidel Castro. Efectivamente, la hija del primer matrimonio de Fidelito, Mirta Castro Smirnova (foto grande que encabeza esta información y foto de la izquierda) con 33 años de edad es profesora asistente de matemáticas en la Universidad de Sevilla- Su dirección postal es:
Facultad de Matemáticas, Universidad de Sevilla
Apdo. 1160, Sevilla 41080 SPAIN - y sus teléfonos fax y e-mail son los siguientes:Phone, Fax and E-Mail: Phone: +34 954 55 99 85 -Fax: +34 954 55 7972 - Send e-mail to Mirta Castro

El otro retoño castrista, Fidel Antonio Castro Smirnov tiene 28 años, y vive y estudia en Munich, Alemania. Fidel Antonio viaja muchisimo, por París, Barcelona, Rio de Janeiro y otras ciudades del mundo, codeándose con el jet set. Aquí está su ficha, incluyendo su e-mail: Fidel Antonio Castro Smirnov, Dipl. Phys. (fsmirnov yahoo.com) Phone +49 (0)89 3187- -2391 .Estudia en el GSF National Resaerch Center for Enviroment and Health Institute of Radiation Protection, en Munich Alemania.
http://www.bombolinis.com/fidel_family_exodus.htm



http://www.bombolinis.com/fidel_family_exodus.htm


¿Así que el embargo? ¿eh? ¿No será el robo indiscriminado y sostenido de Los Castros durante 50 años? ¡¡¡Pandilla de LADRONES ASESINOS!!! Twisted Evil

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Raula..preparándose para la transición...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.