Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

HERIDO DE MUERTE EL CLASICO MUNDIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HERIDO DE MUERTE EL CLASICO MUNDIAL

Mensaje por El Compañero el Sáb Mar 07, 2009 8:37 am

El Clásico Mundial está herido de muerte
Por JORGE EBRO

Con perdón de Bud Selig, el Clásico Mundial de Béisbol va por mal camino. Salvo Cuba, donde la elección al equipo nacional es casi un acto de estado, y en menor medida los países asiáticos, el resto de las escuadras llegan al evento con notables ausencias.

Nadie puede decir que aquí están todos los mejores. No se puede asegurar que la crema y nata ha acudido en masa a representar los colores de sus países. Tampoco nadie podrá alardear que ha derrotado a lo que más vale y brilla de este deporte.

La lista de los que han rechazado asistir al Clásico es larga, pesada, y deja una estela de malestar, porque sus equipos, de haberlos tenido, serían vistos con otro prisma ahora que faltan apenas horas para que el torneo entre en total ebullición.

No se trata de escuadras como las de Sudáfrica o Italia, simples invitadas a una fiesta que les hace un espacio, pero en la que sólo figuran como aves de paso o fáciles víctimas de otras potencias con más historia y talento.

Se trata de conjuntos como México, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Estados Unidos que se escudan con la frase de "lo que tenemos es más que suficiente'', pero que en el fondo lamentan el vacío de hombres superiores a los que visten el uniforme patrio.

Parte de la culpa recae en el individualismo de la mayoría de esas estrellas que, amparados bajo el logo de sus equipos de Grandes Ligas, encuentran cualquier excusa para decirle no al Clásico.

A alguno que otro le he escuchado decir, como si no importara, con una desverguenza casi inocente, que preferían asegurar su futuro en las Mayores antes de arriesgar una pizca de salud en un evento que poco ha de reportarles a largo plazo.

Estos muchachos millonarios, que salieron directamente de sus barrios a las academias de la gran carpa, casi nunca jugaron para representar a su país y por eso no saben o no imaginan la importancia de entregarse por un ideal superior al de la ganancia monetaria.

No los estoy ajusticiando moralmente, sino tratando de explicar por qué, con una simpleza extrema, no van a un torneo que debía ser la fiesta suprema del béisbol, el espaldarazo a un deporte al que le cuesta crecer en la arena internacional.

Dicho esto, no puedo dejar de descargar mi malestar contra Selig y las Grandes Ligas, que son jueces y partes del problema: el evento es de ellos, lo organizan ellos, pero no tienen la convicción suficiente para doblar el brazo de las franquicias y obligarlas a liberar a sus peloteros.

El día en que las Mayores adquieran la fuerza de la FIFA, que antepone las selecciones nacionales ante los intereses individuales o de grupos mezquinos, entonces tal vez el Clásico sea el reflejo fiel del talento en el béisbol.

Pero lo que sucede ahora es, ni más ni menos, doble moral.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 45022
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HERIDO DE MUERTE EL CLASICO MUNDIAL

Mensaje por Jangel el Sáb Mar 07, 2009 9:31 am

Ya comienza el invento para justificar la derrota de los EEUU y la victoria de Cuba en el clasico.
avatar
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 17354
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: HERIDO DE MUERTE EL CLASICO MUNDIAL

Mensaje por Habanera el Dom Mar 08, 2009 5:14 pm

Jangel escribió:Ya comienza el invento para justificar la derrota de los EEUU y la victoria de Cuba en el clasico.

Oye Jangel ¡¡¡que pesao has regresado, chico!!! tú que eras el único lacayito que ha entrado con el cual se podía discutir algo, te vas, te ausentas por un buen tiempo y regresas con tal bajón de calidad que te me vas pareciendo a Pinky. De verdad, me has decepcionado, chico Rolling Eyes
avatar
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 28393
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: HERIDO DE MUERTE EL CLASICO MUNDIAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.