Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

OBAMA ANULARA NORMA SOBRE CELULAS MADRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OBAMA ANULARA NORMA SOBRE CELULAS MADRE

Mensaje por El Compañero el Sáb Mar 07, 2009 4:37 pm

Se acabó la anacronica imposición de valores religiosos en las practicas cientificas. Estado y religión deben estar muy separados como corresponde en una democracia.

Saludos cordiales,

El Compañer6.

Obama anulará norma sobre células madre
Por BEN FELLER
The Associated Press

WASHINGTON -- El presidente Barack Obama planea firmar el lunes una medida que revertirá ocho años de políticas sobre proyectos científicos que podrían salvar vidas, al derogar las restricciones a la financiación federal destinada a la investigación con células troncales embrionarias.

Esta medida largamente anunciada permitirá una ola de investigaciones destinadas a mejorar los tratamientos o incluso a curar enfermedades como la diabetes o la parálisis. Este tipo de investigaciones marcadas por una división partidista y respaldadas por personalidades como Nancy Reagan, generan sin embargo cuestionamientos profundos sobre las implicaciones morales del gobierno ante tales proyectos.

Obama anunciará la medida en la Casa Blanca, señaló el viernes un funcionario gubernamental que habló a condición de guardar el anonimato porque la medida no había sido anunciada públicamente.

Las células troncales o células-madre son células que pueden mutar a cualquier tipo de célula del cuerpo. Los científicos buscan utilizarlas para crear tejidos de reemplazo a fin de tratar diversas enfermedades, como el Parkinson o incluso el Alzheimer, o a fin de crear nuevas conexiones nerviosas para restaurar el movimiento tras una lesión en la columna vertebral.

"Me siento reivindicado después de ocho años de dificultades y sé que esto le dará impulso a mi equipo de investigación", dijo el doctor George Daley, del Instituto de Células Troncales y del Hospital Infantil de Boston, uno de los más importantes investigadores sobre células madre.

Este tipo de investigaciones resulta controversial porque se requiere, en algunos casos, destruir embriones de días de vida a fin de obtener las células. Los embriones se obtienen generalmente de los residuos de las cínicas de fertilidad, que de otra forma serían desechados.

Durante el mandato del presidente George W. Bush, los fondos federales para la investigación y desarrollo de líneas de células-madre embrionarias humanas fueron limitados a las obtenidas antes del 9 de agosto del 2001. Esos fondos no podían ser utilizados en la investigación con células procedentes de embriones destruidos a partir de ese momento.

El cambio propuesto por Obama no implica la creación de nuevas líneas de células. Pero significa que los científicos que hasta ahora tenían que depender de las donaciones privadas para desarrollar las nuevas líneas de células trabajar podrán solicitar dinero del gobierno para su investigación, al igual que lo hacen para los estudios sobre terapias genéticas y otros tipos de tratamientos.

"La investigación biomédica de Estados Unidos tuvo un gran declive en los últimos ocho años, con presupuestos cada vez menores y políticas que ponían la ideología por encima de la ciencia. Esto retrasó el ritmo de los descubrimientos y la investigación para las curas", dijo Sean Morrison, director del Centro de Biología de Células Troncales Embrionarias de la Universidad de Michigan.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44737
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.