Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

ROBO A ORGANIZACION QUE PROMUEVE LIBERTAD DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROBO A ORGANIZACION QUE PROMUEVE LIBERTAD DE CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Mar 18, 2009 1:36 pm

Condenan a ex asesor de Bush por robo a organización Cuba
Por EFE
WASHINGTON
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/407417.html

La justicia estadounidense condenó hoy a un ex asesor del anterior presidente de EEUU, George W. Bush, a treinta meses de prisión por robo de fondos gubernamentales destinados a una organización que promueve la democracia en Cuba.

El juez de distrito Reggie Walton también dictaminó que al ex asesor, Felipe Sixto, deberá pagar una multa de 10,000 dólares y servir una libertad condicional de tres años una vez haya cumplido su condena de prisión.

Sixto, que se había declarado culpable el pasado 19 de diciembre, se disculpó hoy por el robo de los fondos al Centro para la Libertad de Cuba.

El acusado, de origen cubano, fue jefe del personal del Centro, donde estuvo más de tres años antes de empezar a trabajar para la Administración Bush en julio de 2007.

Como jefe de personal cargó al Centro cerca de 579,000 dólares de más en una compra de equipos pagados con fondos federales. Su abogado ha indicado que Sixto ha devuelto el 90 por ciento de ese dinero.

Sixto llegó a la Oficina de Asuntos Gubernamentales de la Casa Blanca en julio de 2007 y tenía como misión servir de enlace con funcionarios hispanos, grupos indios y legisladores estatales en asuntos como lo relacionado con Cuba, Puerto Rico, la sanidad, cuestiones laborales o el medioambiente.

El Centro para una Cuba Libre se define como una organización no gubernamental dedicada a promover los derechos humanos y la transición a la democracia en la isla caribeña.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44732
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.