Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Osmany Cienfuegos y Pedro Miret pa juera tambien

Ir abajo

Osmany Cienfuegos y Pedro Miret pa juera tambien Empty Osmany Cienfuegos y Pedro Miret pa juera tambien

Mensaje por Videl Rastro Mar Mar 24, 2009 4:16 pm

Continúa la purga de "fidelistas" en Cuba

Raúl Castro despidió a los vicepresidentes Osmany Cienfuegos y Pedro Miret, dos líderes históricos de la revolución, como parte de una profunda reestructuración. Los cambios son luego de la renuncia de Lage y Pérez Roque, funcionarios claves del gobierno de su hermano


Infobae
http://www.infobae.com/contenidos/438357-101275-0-Contin%C3%BAa-la-purga-fidelistas-Cuba
24 de marzo de 2009


Se trataba de dos de los seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, de peso histórico pero bajo perfil público.

El decreto firmado por Raúl Castro el de 2 de marzo pero divulgado hoy no aclara los motivos de los despidos de Cienfuegos y Miret.

Su salida del Gobierno fue anunciada tres semanas después de que Castro destituyera a una decena de sus ministros, entre ellos al canciller Felipe Pérez Roque y al vicepresidente Carlos Lage, dos de los dirigentes de mayor proyección en Cuba, acusados de cometer "errores" todavía no aclarados.

Cienfuegos, de 78 años, es hermano del histórico comandante Camilo Cienfuegos, que murió a comienzos de la revolución en un accidente aéreo.

Hasta fines de la década de 1990 fue ministro de Turismo. Miret, de 82 años, acompañó a Fidel Castro en el asalto al Cuartel Moncada en 1953 y participó en la expedición del yate Granma de 1956, consideradas dos de las gestas más importantes que llevaron a la revolución.

Raúl Castro, quien sustituyó hace un año en la presidencia a su enfermo hermano Fidel, dijo a comienzos de marzo que los cambios en su gabinete buscaban hacer más compacto y funcional el Gobierno y perfeccionar el sistema socialista en la isla.

El presidente cubano había dicho que no descartaba otros cambios de su gabinete este año. Su hermano Fidel Castro ha acusado a Pérez Roque y Lage de jugar un "papel indigno". Ambos dirigentes reconocieron después que cometieron "errores" en cartas de renuncia.
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28892
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.