Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

LA CUNBRE DE LAS AMERICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CUNBRE DE LAS AMERICA

Mensaje por ENRIQUE el Lun Abr 20, 2009 3:05 pm

QUE ESTA ESIENDO OBAMA?
Porque yo no lo encuentro. En su primera proyección internacional, la recién finalizada Cumbre de Las Américas celebrada en Trinidad-Tobago, no lo vi por ninguna parte.

Ingenuidad? Desinformación? O, mala intención? Porque hablar de un nuevo comienzo para con Cuba, legitimando de esa manera una tiranía de más de medio siglo, un régimen totalitario que aplasta, denigra y reprime al pueblo, que ha destruído la nación cubana, es para ponerse a pensar.

Es que pesan más para Obama los consejos trasnochados de sus corifeos miamenses que los testimonios de las madres con sus hijos muriendo en las cár celes de Castro, sufriendo condenas de vida por el simple “delito” de expresarse a favor de los Derechos Humanos conculcados por el régimen, sometidos a torturas y a condiciones infrahumanas sin alimentación ni la atención médica requerida porque todos, absolutamente todos, están enfermos?

No ha visto el video de Las Damas de Blanco, arrastradas por la policía en las calles de La Habana por simplemente pedir la libertad de sus hijos, esposos y hermanos injustamente encarcelados?

Será que ya recibió el susurro del Establishment, el mismo que han recibido todos y cada uno de los presidentes norteamericanos al llegar al Salón Oval de la Casa Blanca, de no rozar al dueño de la finca que es hoy Cuba ni con el pétalo de una rosa?

Lamentable, muy lamentable y demoledor para los que no nos resignamos a que nuestra Aldea se nos muera, a los que encontramos en el posible regreso el único sostén de vida porque la condición de exiliado no es inherente al ser humano y porque, además, tenemos el compromiso ineludible de participar en la reconstrucción.


La economía cubana está en estertores, testimonios de recién llegados confirman la carencia casi total de productos hasta en las tiendas que venden en divisas, el incremento de la represión a niveles nunca antes vistos, el despliegue policial y de soplones que, a nivel de esquina, registran e incautan cuanto cartucho con algún forraje alimenticio considerado subversivo por la jerarquía castrista.

Oxigenar esa economía para beneficio exclusivo del mayoral, puede ser considerado como un crimen de lesa humanidad, pensar que los viajes de los cubanos y de turistas norteamericanos a la Isla darán al traste con la dictadura, denota un enanismo político de grandes dimensiones, paradójicamente hablando.

O es que olvidó Barack Hussein que su camarada Bill intentó, en 1994, la normalización incondicional y plena de las relaciones y el sátrapa respondió con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate que costó las vidas de tres ciudadanos norteamericanos y un residente en aguas internacionales?

Pensándolo bien, nada debiera sorprendernos. Acostumbrados estamos a las traiciones y al divorcio ancestral con nuestra Causa. Me maravilla escuchar a los cubanólogos que insisten en excluir a los Estados Unidos de l a problemática cubana.

Sí, cómo no...!!! En 1898 nos arrebataron el triunfo en la Guerra contra España, en 1958, ayudaron a entronizar al tirano; en 1961, traicionaron a más de un millar de valientes que habrían cambiado el rumbo de un cruento accidente histórico sin paralelo en la historia continental contemporánea. Se niegan a encausar a los hermanísimos, asesinos confesos y narcotraficantes activos mientras encarcelan a patriotas que han entregado sus vidas por la libertad de su país.

Por otra parte, a BO, (también nombre del perrito de sus niñas), sólo le faltó el anillo de Vitto Corleone para que lo besaran los 15 borregos que, echando a un lado sus problemas nacionales, se convirtieron en voceros del enfermo en jefe y de su benefactor, el simio del Arauca vibrador, para suplicar, una y otra vez, el levantamiento del ya maltrecho embargo al tirano.

Barack considera como un “gesto positivo” las declaraciones del nuevo “presidente” alcohólico sobre la entrega de todos los presos políticos y sus familias a cambio de los cinco espías “prisioneros del Imperio”.

Allá va eso!!! Con esos truenos, quién duerme? De la prensa …qué decir? Salvo alguna que otra honrosa excepción, la parcialidad resultó asqueante. Reportan una Cumbre muy exitosa.

No sé qué piensan ustedes pero yo no acabo de encontrar a Obama, el Estadista.
Existirá?

Pobre Cuba, cara’ !!!!!

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 16534
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.