Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confiscan envio a los blogueros

5 participantes

Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Alana Mar Abr 21, 2009 6:29 pm

CONFISCAN EN AEROPUERTO CUBANO ENVÍO DE ONG “NUEVA ESPERANZA”

Como una prueba más--si es que todavía hiciesen falta más pruebas--de la postura de la tiranía cubana, este pasado lunes fue confiscado en el aeropuerto de Cienfuegos, un pequeño envío de artefactos de computadoras de la ONG "Nueva Esperanza" , que tenía como destinatarios a varios de los blogueros, que rompen la censura, poniendo sus blogs en USB y memory flash para distribuir a través de Cuba, burlando así la cortina de silencio que se les ha impuesto al negarles el acceso a la internet.

Este pequeño paquete contenía: 50 CD vírgenes; 5 USB de 1 GB; 3 USB de 2GB; 2 USB de 4GB( todas Marca Sony, modelo Microvault) y 5 memory flash de 1GB cada una, y fue pagado totalmente por el director de Nuevo Acción, como donación a la ONG "Nueva Esperanza". Y sería entregado a una persona en Cuba, que los iba a distribuir equitativamente entre varios de los blogueros.

Es interesante relatar el intercambio que tuvo por escenario el aeropuerto, entre nuestro mensajero y el funcionario confiscador castrista. Al ser notificado que esos adminículos no podían pasar y que serían confiscados, el viajero le mostró los recibos y ofreció pagar como impuesto la misma cantidad que se pagó para comprarlos en los EE.UU.; pero el funcionario le negó esa opción. Seguidamente la persona que llevó la mercancía le preguntó al confiscador, ¿qué como era posible que confiscara ese tipo de mercancía, [color:33df="Red"]pues el gobierno cubano se había pasado años quejándose de "el bloqueo" y las medidas que impedían el envío de mercancias y ahora el Presidente Obama había autorizado estos envíos y quitado las disposiciones que lo prohibían, y que ya nada impedía que Cuba recibiera y se aprovechara de las nuevas tecnologías? La grosera respuesta del agente castrista fue la siguiente: "Mira no sigas jodiendo, si no quieres que te acuñe tu pasaporte y te lo anule y te devuelva ahora mismo para la Yuma. [color:33df="Red"]Aquí las disposiciones que rigen son las de Fidel y Raúl y no las de tu presidente, el negrito paluchero del cambio".

Ante esta nueva arbitriariedad y para no perder su viaje, al viajero que nos había hecho el favor de servirnos de mensajero, no le quedó más remedio que dejarse confiscar los equipos.

Nosotros nos preguntamos: ¿Ha cambiado algo en Cuba? ¿Qué se necesita para que Obama, sus consejeros y los defensores de esta política blandengue de concesiones unilaterales, se den cuenta que la tiranía solo aceptará lo que les convenga a ellos?

fuente; http://www.nuevoaccion.com/

Creo que se explica por si mismo ¿verdad? muy a cuento con lo que hemos estado discutiendo en estos dias en estos foros
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33287
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por El Compañero Mar Abr 21, 2009 8:57 pm

Deplorable como es de esperar la actitud de un regimen represivo ante las buenas intenciones de esta OMG que al final esta haciendo eso mismo - ayudando a romper el embargo.

Pienso los envios a blogueros y disidentes deben adoptar una forma mas encubierta, y no anunciada, quizas enviandoles dinero para que ellos compren algunas de estas cosas en la bolsa negra de Cuba y asi evitar pasar muchas cosas por la aduana de los aeropuertos . Como minimo quizas algun que otro USB, DVDs, cosas que puedan pasar como de uso personal.

Nada, hay que hacerle juego a la sobrevivencia, inventar para burlar la vigilancia.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Martin Fierro Miér Abr 22, 2009 3:19 pm

Esto vale un millon de dollares y esta dedicado a todos los ingenuos que pensaron que con Obama volveria la democracia a Cuba:

"Mira no sigas jodiendo, si no quieres que te acuñe tu pasaporte y te lo anule y te devuelva ahora mismo para la Yuma. Aquí las disposiciones que rigen son las de Fidel y Raúl y no las de tu presidente, el negrito paluchero del cambio".

Coño, lo retrataron
Martin Fierro
Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29142
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 25, 2009 6:11 am

Hay de todo en ese menú:

1-discriminación doble
2- arrogancia,
3- Ansiedad hacia todo lo que tenga que ver con democracia.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por ENRIQUE Sáb Abr 25, 2009 11:56 am

BUENO YO NO SE DE QUE SE QUEJAN, SI ESO ES UNA COSA QUE TODOS LOS CUBANOS SABEMOS, DESDE QUE NASIMOS EL REGUIMEN CASTRISTA HASE Y DESASE A SU ANTOJO ES COMO LA LEI DEL MAS FUERTE , EL REGUIMEN NO VA A CANBIAR POR OBAMA NI POR NADIE AL POBRE NEGRO LO QUE LO COJEN PAL TRAJIN COMO COJIERON A CARTER A CLINTON Y AHORA LE TOCO AL NEGRITO QUE AHUNQUE TENGA IDEAS SOSIALISTAS NO PUEDE NUNCA ASER CANBIAL EL SISTEMA POR QUE ELLOS SABEN VIEN QUE SI AFLOJAN SELES VA DE LA MANO EL PODER Y ESO NO LO VAN A ASERTAR , POBRES ANORMALES ESOS QUE CREEN QUE EL PROBLEMA DE CUBA ESTA EN EL GOVIERNO AMERICANO QUE INOSENTES O ******** EL QUE PIENSE ALGO ASI

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Martin Fierro Sáb Abr 25, 2009 6:33 pm

Coño, Enrique, 100% de acuerdo contigo.
Martin Fierro
Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29142
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Habanera Dom Abr 26, 2009 8:09 am

ENRIQUE escribió:BUENO YO NO SE DE QUE SE QUEJAN, SI ESO ES UNA COSA QUE TODOS LOS CUBANOS SABEMOS, DESDE QUE NASIMOS EL REGUIMEN CASTRISTA HASE Y DESASE A SU ANTOJO ES COMO LA LEI DEL MAS FUERTE , EL REGUIMEN NO VA A CANBIAR POR OBAMA NI POR NADIE AL POBRE NEGRO LO QUE LO COJEN PAL TRAJIN COMO COJIERON A CARTER A CLINTON Y AHORA LE TOCO AL NEGRITO QUE AHUNQUE TENGA IDEAS SOSIALISTAS NO PUEDE NUNCA ASER CANBIAL EL SISTEMA POR QUE ELLOS SABEN VIEN QUE SI AFLOJAN SELES VA DE LA MANO EL PODER Y ESO NO LO VAN A ASERTAR , POBRES ANORMALES ESOS QUE CREEN QUE EL PROBLEMA DE CUBA ESTA EN EL GOVIERNO AMERICANO QUE INOSENTES O ******** EL QUE PIENSE ALGO ASI


Pobre anormal ¡¡¡tú!!! Twisted Evil
Inocente o comemier.da ¡¡¡tú!!! Twisted Evil

La intolerancia es un rasgo distintivo de los radicales y los radicales son todos iguales de dañinos, ya sean de izquiedas o de derechas.

Mi opinión es que Obama va por el camino correcto; ya está bien que la dictadura de Los Castros utilice a Est Unidos como tapadera.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Martin Fierro Dom Abr 26, 2009 8:28 am

Habanera, perdone que discrepe contigo, pero yo soy INTOLERANTE, si, intolerante con la dictadura que oprime mi Patria, no tolero los comunistas, ni los vendepatrias, ni los mentirosos, ni los esbirros, ni los torturadores ni los sinveguenzas que nos destruyeron. Esa es mi inolerancia, no puedo ser tolerante con los que no toleran ni siquiera un apice de apertura a la democracia, si los comunistas son intolerantes conmigo, voy a ser yo tolerantes con ellos?

Le deseo el mejor exito a Obama, pero los castros en la uña del meñique tienen mas maldad que Obama y su equipo en conjunto, van a jugar con el como lo hicieron con Carter.
Martin Fierro
Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29142
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Habanera Dom Abr 26, 2009 8:36 am

Martin Fierro escribió:Habanera, perdone que discrepe contigo, pero yo soy INTOLERANTE, si, intolerante con la dictadura que oprime mi Patria, no tolero los comunistas, ni los vendepatrias, ni los mentirosos, ni los esbirros, ni los torturadores ni los sinveguenzas que nos destruyeron. Esa es mi inolerancia, no puedo ser tolerante con los que no toleran ni siquiera un apice de apertura a la democracia, si los comunistas son intolerantes conmigo, voy a ser yo tolerantes con ellos?

Le deseo el mejor exito a Obama, pero los castros en la uña del meñique tienen mas maldad que Obama y su equipo en conjunto, van a jugar con el como lo hicieron con Carter.

Y yo también soy intolerante, pero lo soy con TODAS las dictaduras sean del color que sean; yo tompoco tolero a los comunistas, ni a los vendepatrias, ni a los mentirosos, ni a los esbirros, ni a los torturadores, ni a los sirvenguenzas; así como tampoco tolero a los cobardes que pusieron tierra de por medio para desde bien lejos clamar al cielo poque los cubanos aún no se han levantado en armas, descalificando a la disidencia interna ¡¡¡Tamaña cobardía tampoco la tolero!!! Evil or Very Mad

Insultar a otro por pensar diferente, les convierte en la misma secta castrista, sólo que con un collar diferente Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por ENRIQUE Dom Abr 26, 2009 10:26 am

DE NUEVO LA HABANARA CON SU TIQUI TIQUI, ES QUE USTED NO SABE DISCUTIR UN TEMA SIN TENER QUE OFENDER SEñORA MIA POR FAVOR DEDONDE TU VIENES DEL BARRIO DE LAS YAGUASO DE SANLAZARO NO TEVOY A CONTESTAR PORQUE VEO QUE MARTIN TE CONTESTO LO CORRECTO , PERO SIGO PENSANDO QUE USTED ES UNA TONTA UTIL DEL SISTEMA CASTRISTA , QUE NO LO DEFIENDE ,PERO INCONSIENTEMENTE (TALVES)SIGUE LAS IDIOLOGIA MENTIROSAS DEL SISTEMA COMUNISTA .
UN BESITO PA QUE NO TEME MACHUQUES

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por ENRIQUE Dom Abr 26, 2009 11:24 am

boxing UN BESITO PARA LA HABANERA QUE ME QUIERE TANTO

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por El Compañero Dom Abr 26, 2009 11:57 am

AL POBRE NEGRO LO QUE LO COJEN PAL TRAJIN

LE TOCO AL NEGRITO QUE AHUNQUE TENGA IDEAS SOSIALISTAS

Con respeto y aprecio a todos los participantes en esta sección, voy a emitir un criterio critico pero no con la intención de señalar a nadie sino con el animo de la buena intención para solidificar y no hacer mas debil la causa de todo el exilio democrata cubano en el mundo - la libertad de Cuba.

Yo digo, basado en el tiempo que vivo en democracia, que estoy seguro no es tanto como el de muchos cubanos que llevan varias generaciones fuera de Cuba, que es muy triste como exilio honorable y valiente tener la razón de nuestro lado, estar en pro de la libertad y en contra del despotismo y la tiranía de los Castros e invisibilizar esa gran verdad solo por no situarnos en tiempo y espacio, por comportarnos como aldeanos y no entender que el mundo no es nuestra aldea, que catalogando a otros de "negritos" y "pobres negros" lejos de ganar seguidores a nuestro ideal ganamos detractores. ¿Que mensaje enviamos cuando utilizamos terminos denigrantes? Nos olvidamos que la oposición interna en Cuba esta lidereada por Afro Cubanos, gente com Antunez en huelga de hambre y Biscet preso hace una decada?

Si en publico alguien que defiende y critica los crimenes de Fidel y Raul Castro como honorablemente se debe hacer pero en el proceso se refiere al presidente de los Estados Unidos como "negrito" perdería toda credibilidad y ya la opinion puiblica lejos de escuchar su idea, terminaría no escuchando. Es triste tirar a la basura tan buenos ideales por articular modos discriminatorios y no aceptados de expresión en una era donde a todo el mundo hay que tratar con respeto sin importar raza, religión, orientación sexual, pensamiento politico.

Se puede criticar la politica de Obama, catalogarla de ingenua, errada y todo lo que se desee, pero como exilio no ganamos credibilidad si en el proceso de nuestra denuncia no somos respetuosos y nos compartamos como haria todo verdadero democrata, con respeto.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por ENRIQUE Dom Abr 26, 2009 12:30 pm

ESTA BUENO TU MENSAJE COMPA ,PERO CREO QUE SOMOS CUBANOS Y HABLO CON LIBERTAD PORQUE MI INTENCION NO ES DE OFENDER, PORQUE DIGA NEGRITO, PORQUE YO, TENGO HERMANOS NEGROS Y LOS ADORO , AQUELLOS QUE NO ENTIENDAN NUESTRA FORMA DE HABLAR SE TIENEN QUE ACOSTUNBRAR ,PORQUE PARA ESO ESTO ES UN FORO DE CUBANOS Y TU SI ERES CUBANOS? SABES BIEN QUE NOSOTROS SOMOS AL PAN, PAN ,Y AL VINO , VINO ,,,Y NO, NOS ESTAMOS OFENDIENDO .
ENTIENDO TU FORMA BONITA DE QUERER LLEVAR ESTE FORO PERO TANBIEN DEBES EDUCAR, RESPECTO A NUESTRAS COSTUNBRE .
DIGO YO NO SE DE QUE PARTE DE CUBA ES USTED ,PERO YO CONOSCO DESDE LA PUNTA DE MAISI AL CABO DE SAN ANTONIO , PORQUE MANEJE POR 10 AñOS LA ISLA Y LOS CUBANOS SEGUIMOS VIVOS Y FELISES , PORQUE SABEMOS DEVERTIRNOS HASTA DE NUESTRA PROPIA DESGRASIA .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por El Compañero Dom Abr 26, 2009 12:58 pm

Claro Enrique, yo soy cubano como tu, amo tanto a mi país y deseo tanto su libertrad como tu, como Habanera y como Martín y como todos en este pequeño espacio y en la diaspora global. Yo no te digo como mejor expresarte, no soy administrador de foro que adopta papeles adoctrinadores ni da cursos de moral, mi forma de concebir este espacio es libre.

En Cuba decir "negro" en un contexto determinado es entendible culturalmente. Pero fuera no, y como exilio (esto es solo mi humilde opinión) que opera fuera de las fronteras nacionales si publicamente, mas alla de este foro, o cualquier otro espacio de internet nos paramos en una tribuna libre y utilizamos la misma oraciónque tu acabas de usar para referirte al presidente de Estados Unidos, ello se interpretaría de forma incorrecta y como consecuencia nuestro mensaje inicial en pro de la libertad se perdería por un uso desafortunado de terminos que en el resto del mundo tienen contexto denigrante.

Pienso humildemente que toda lucha por una causa necesita de un lenguaje cuidadoso pues la idea esencial es sumar y no restar, osea tener mas seguidores y no herir sensibilidades. Es una regla basica de todo movimiento politico que busca empatía, no lo contrario.

Ya lo dijo Martí: "Que vanidoso el aldeano que piensa que el mundo es su aldea."

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por ENRIQUE Dom Abr 26, 2009 4:22 pm

PUES NOSOTROS LOS CUBANOS PENSAMOS QUE EL MUNDO ES NUESTRO El primer pecado del cubano fue su aprecio desmedido por el standard de vida y
el progreso.

El segundo pecado fue que antes de 1959 su moneda nacional valía más que el
dólar.

El tercer pecado fue hacerle la música al mundo.

Pero el peor pecado de los cubanos fue levantar una ciudad de lo que fuera un
terreno pantanoso en Florida para convertirla en el puerto estadounidense hacia
las Américas y un punto obligado del turismo mundial. Quien le niegue este
pecado a los industriosos cubanos, está divagando o es un acomplejado.
Entonces, ¿los cubanos son malos, regulares o simplemente muy buenos?
Jesucristo dio una pauta para la conducta humana cuando dijo: "Por sus obras los
conoceréis". Así que ya tienen en Miami una regla para medir a los cubanos.
0A

Yo no soy de ascendencia cubana. Tampoco creo que los cubanos lo sean, pues los
verdaderos cubanos fueron los Taínos, los Siboneyes y Guanajatabeyes que
poblaban la hermosa isla, pero fueron exterminados por quienes luego dieron
origen al nuevo pueblo cubano.
Creo que la expresión "cubano" viene siendo como un título de nobleza. No se
puede decir siquiera que cubano sea una raza. En el pueblo=2 0cubano hay de todo:
blancos europeos, negros, mulatos y hasta asiáticos.

A mi entender, el cubano no es más que un proyecto genético bien concebido en un
lugar llamado Cuba. Creo realmente que el cubano es distinto a todos los demás
latinoamericanos. Tal vez sea su posición geográfica o su herencia euro-africana
la que los hace tan especiales.

Los cubanos hablan alto, gesticulan con las manos, son prepotentes y se ríen de
todo el mundo, pero también de ellos mismos y de sus desgracias. De su dolor
sacan arte y de su alegría hacen verdaderas zarzuelas. El cubano no suele ser
racista, pero sí es clasista. "Lo bueno que tiene Miami, es que aquí todas las
aguas cogen su nivel", me dijo una vez un amigo cubano refiriéndose a las castas
sociales, supuestamente eliminadas en Cuba para que la chusma se mezcle con las
capas altas y educadas. Sin embargo, el cubano liberó al negro mucho antes de
que los negros estadounidenses fueran libres. En Cuba nunca se les llamó
afrocubanos sino, simplemente, cubanos. El negro de Cuba es tan cubano como el
blanco o el mestizo.

No obstante, los cubanos, en especial los de Miami, son uno de los pueblos más
vilipendeados en el mundo. Creo sinceramente que hay mucha envidia en esas
críticas.

Molesta mucho su éxito extraordinario, sus cinco congresistas en el Congreso de
EE.UU, su enorme poder económico, su influecia política, su afán de trabajo y
progreso, la imposición de su idioma y sus costumbres, y mucho más.

El cubano por su ingenio y laboriosidad nunca podrá escapar a su destino.
Siempre tendrá a su lado al hermano Cain al amigo Cain a todas esas razas y
etnias que no soportan el éxito de los demás y quieren aplastar a los
triunfadores.

Yo vivía en Miami en los 60s, cuando los cubanos empezaron a llegar en grandes
cantidades. No tenían nada, sólo un gran orgullo y el inmenso dolor de haber
tenido que dejar a su bella isla detrás. Pronto me di cuenta de que esta gente
no había llegado a Estados Unidos en busca de un plato de comida. Venían con
alma de colonizadores, en busca de progreso y libertad de ideas y expresión; y
conquistaron estas tierras, para luego levantar a la gran urbe cosmopolita que
es el Miami de hoy.


¿Qué habría sido de la isla de Cuba si a su pueblo no le hubieran truncado la
creatividad y el espíritu empresarial?
Probablemente sería la verdadera "perla de las Antillas", envidia de América
Latina y de muchos pueblos más.
Los cubanos son comparables con la comunidad judía e italiana en Estados Unidos,
que se levantaron triunfantes después de años de vicisitudes.


¿Qué sería de Miami si algún día se marchan los cubanos? Ningún otro pueblo
lograría imprimirle tanto sabor y alegría=2 0a la ciudad de Miami. Por eso me gusta
tanto la letra de la canción de la cantante cubana Marisela Verena...Nosotros
los cubanos y el resto de la humanidad....... ......

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Habanera Dom Abr 26, 2009 5:51 pm

Este socotroco, por no tener, no tiene ni argumentos propios y recurre al copia y pega ¡¡¡que verguenza!!! Shocked con personajillos así se camina hacia atrás, es mejor dejarlos en su ida hacia ninguna parte Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por ENRIQUE Lun Abr 27, 2009 6:54 am

Basketball Esto Esta que Asusta Risa1

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Habanera Lun Abr 27, 2009 7:51 am

Desde el primer día dejaste a las claras lo que eres...un TROLL Troll
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por ENRIQUE Lun Abr 27, 2009 10:08 am

UN BESO MI AMOR , SI TRATARME MAL TE HASE FELIS PUES QUE ASI SEA DancingEgyptian

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por ENRIQUE Lun Abr 27, 2009 10:53 am

HABANERA APUESTO A QUE ERES MUYYYY LINDA , PORQUE ESA DURESA SOLO SALE DE UNA BELLA MUJER . BellyDance

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Habanera Lun Abr 27, 2009 5:36 pm

¡¡¡TROLL!!! Troll
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confiscan envio a los blogueros Empty Re: Confiscan envio a los blogueros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.