Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por El Compañero el Sáb Abr 25, 2009 6:04 am

No son buenas noticias pues este tipo de pandemias se esperaban hace tiempo y se ha hablado de sus consecuencias.

México ante la amenaza de una pandemia por gripe porcina
Por Servicios de El Nuevo Herald
CIUDAD DE MEXICO

México cerró escuelas, museos, bibliotecas, y teatros estatales a todo lo largo y ancho de su populosa capital con el fin de controlar una epidemia de influenza porcina que según las autoridades ha cobrado la vida de por lo menos 20 personas --y quizás más de 60-- a la vez que ha infectado a casi otras mil personas.

Las autoridades de la Organización Mundial la Salud (OMS) han expresado abiertamente su preocupación de que el nuevo y extraño virus se convierta en una epidemia global.

"Estamos sumamente preocupados'', dijo Thomas Abraham, portavoz de la OMS. "Lo que hasta ahora sabemos es que se trata de un virus que se transmite de un humano a otro''. Si se satisface el criterio de que el virus se ha propagado a nivel internacional, entonces la OMS puede emitir una alerta de pandemia, agregó Abraham.

La OMS también aumentó su sistema de alerta interna ayer, lo que le permite a la agencia dedicar más dinero y personal para luchar contra la epidemia. "En la actualidad, todos nuestros recursos están dedicados a este problema'', apuntó Abraham.

México ha confirmado que la cifra de muertos alcanza las 20 víctimas, pero otras 40 muertes se han investigado, y en todo el país por lo menos 943 personas están enfermas con la gripe, dijo el Departamento de Salud de México.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que las pruebas realizadas indican que algunas de las víctimas mexicanas han muerto por la misma cepa de influenza porcina que enfermó a siete personas en Texas y California.

Las siete víctimas en Estados Unidos que se recuperan de la enfermedad que combina virus de cerdos, aves y de humanos en una forma que los investigadores no han visto antes. Los síntomas del virus son los mismos de la gripe regular, principalmente fiebre, tos y dolor de garganta, si bien algunas de las siete víctimas han experimentar vómitos y diarreas.

A los hospitales norteamericanos se les ha pedido recoger muestras de pacientes con los síntomas de la influenza, dijo William Schaffner, experto en influeza de la Escuela de Medicina de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. Equipos de especialistas en enfermedades han sido enviados a California y Texas para seguir de qué forma la enfermedad se ha propagado, y EEUU. ofreció enviar científicos a México, dijo la CDC.

"Nuestra preocupación ha aumentado desde ayer, luego de conocer nuevos detalles acerca de la enfermedad'', dijo Richard Besser, director actual de la CDC, durante una llamada de conferencia con miembros de la prensa. "Se trata de algo que nos tiene preocupados y hemos tomado con gran seriedad. Estamos actuando rápidamente, y estamos actuando con mucho dinamismo en nuestro tratamiento''.

Funcionarios de salud de Miami-Dade estaban monitoreando ayer cuidadosamente la situación, al tiempo que analizaban las características del brote de gripe porcina para responder con efectividad ante cualquier eventualidad.

"Estamos en un proceso de vigilancia y hemos enviando advertencias sanitarias a los 32 hospitales y centros médicos locales. El llamado se ha hecho sobre todo a operadores de salas de emergencias'', dijo a El Nuevo Herald Lillian Rivera, administradora del Departamento de Salud de Miami-Dade.

Rivera agregó que para evitar cualquier brote de infección se está recomendando evitar lugares concurridos o concentraciones multitudinarias, ya que la transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir si una víctima de la gripe tose o estornuda en un espacio cerrado.


Última edición por El Compañero el Miér Abr 29, 2009 10:48 pm, editado 3 veces

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por Habanera el Dom Abr 26, 2009 7:06 am

Bueno, cuídense todos muy bien, éste terrible virus se transmite por viá respiratoria y de persona a persona, de ahí su peligrosidad. En España ya se han dado tres casos y de Obama se dice que podría estar en riesgo después de la muerte de Felipe Solis, el aqueólogo que lo guió por el museo Antropológico durante su reciente visita a México.

En fin, la cosa está bastante fea ¡¡¡suerte a todos!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 32048
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por ENRIQUE el Dom Abr 26, 2009 11:09 am

COñOOO QUE LASTIMA QUE SE ENFERME TU NEGRITO HABANARA , NO TE PREOCUPES QUE FIDEL LO VA ALLUDAR

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 22034
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por lara el Dom Abr 26, 2009 11:33 am

Por favor, respetense!!!
Sobre la pandemia es horrible, aca en españa como dijo habanera ya estan localizados tres casos, de personas que estan ingresados despues de llegar de mexico por sintomas de la gripe porcina, aparte de que 75 estudiantes de Nueva York tambien podrian haber sido contagiados, en su reciente viaje a Mexico.
Por lo que oí en las noticias, Obama no tiene nada.....tu sabes, nada mas comentarios.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 28
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 22072
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por ENRIQUE el Dom Abr 26, 2009 12:10 pm

POR SUPUESTO QUE YO SE ES ALGO SERIO LARITA PERO FUE UNA JARANA , A LA CUBANA" TU SABES PORQUE "SOLO QUIERO LIBRAR PASIONES PARA AFLOJAR UN POCA LAS COSAS .
EN VERDAD, ESTO ES ALGO SERIO , PARA LOS QUE LEEN LA BIBLIA Y CREEN EN LA RESURRECCION ,.
LUCAS 21:31,32 CUANDO VEAN SUSEDER ESTAS COSAS CONOZCAN QUE ESTA CERCA EL REINO DE DIOS , DE VERDAD LES DIGO :ESTE GENERACION NO PASARA DE NINGUN MODO HASTA QUE SUSEDAN TODAS LAS COSAS.
CREO QUE ES BUEN MOMENTO PARA DARNOS DE CUENTA QUE TODOS DEBEMOS APRENDER MAS DE DIOS NUESTRRO CREADOR , NO ESTOY HABLANDO DE RELIGIONES , ,,HASER LO QUE DISE LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA , SU LEGADO EN LA TIERRA .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 22034
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 29, 2009 11:15 am

OMS estudia elevar el nivel de alerta de la Pandemia
Por FRANK JORDANS
The Associated Press

GINEBRA -- La Organización Mundial de la Salud convocó el miércoles a una tercera reunión de emergencia al aumentar bruscamente los casos de fiebre porcina para determinar si eleva el nivel de alerta mundial.

En la primera reunión, el sábado, la OMS declaró la emergencia mundial de salud pública y el lunes elevó el nivel de alerta de fase 3 a fase 4 para indicar que aumentaba el riesgo de un brote mundial.

El máximo es la fase 6, cuando se alcanza el nivel de una pandemia mundial.

"La directora general ha visto un aumento brusco en los casos y quiere que lo evalúen expertos independientes", dijo el vocero de la OMS Dick Thompson.

La directora general Margaret Chan convocará a una teleconferencia del comité de emergencia después que el organismo global realice un "estudio científico" del brote para determinar qué se sabe acerca de la propagación del mal, cómo afecta la salud humana y cómo se lo puede tratar.

La reunión no significa que la OMS elevará automáticamente el nivel de alerta, dijo Thompson.

Su elevación a la fase 5 indicaría que el virus se ha arraigado en por lo menos dos países y provocado brotes entre personas que no han viajado al extranjero. En ese caso, la OMS recomendaría a los fabricantes de vacunas que en lugar de producir vacunas para gripes estacionales, produzcan una vacuna pandémica. Se tardaría entre cuatro y seis meses en producir los primeros lotes de esa vacuna.

La doctora Nikki Shindo, especialista en gripe de la OMS que participaba en el estudio científico, dijo que aún se trataba de determinar el grado de peligrosidad del virus.

"Lo que no comprendemos es por qué los casos en México son tan graves", dijo la científica, y añadió que la OMS estudia si los casos mexicanos tienen que ver con circunstancias médicas subyacentes que agravan el mal en ese país.

Shindo dijo a The Associated Press que, en teoría, "cientos de miles" de personas en México podrían estar infectadas de gripe porcina aunque exhiban escasos o ningún síntoma.

La reunión se concentrará en una gran cantidad de información proveniente de México, epicentro aparente del virus, y de la ciudad de Nueva York, donde se ha producido un brote menor.

Shindo dijo que el brote vinculado con los estudiantes de la escuela secundaria Preparatoria St. Francis de Queens, Nueva York, es un caso clínico importante que "nos ayudará a comprender cómo se propaga el virus, su período de incubación y la gravedad de la infección".
Con información de la periodista de AP Maria Cheng desde Londres.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 29, 2009 10:49 pm

Detectan posibles casos de gripe porcina en la Florida

En Miami-Dade se han identificado 20 posibles casos de gripe porcina, así como una cantidad no determinada en Broward, informaron el miércoles las autoridades sanitarias. Pero pudieran pasar varios días antes de que las pruebas puedan confirmarlos.

Los casos se consideran "sospechosos'' porque los pacientes tienen síntomas de gripe y han viajado a México y otras regiones donde se han detectado casos de gripe porcina, indicó el doctor Vincent Conte, jefe de Epidemiología del Departamento de Salud de Miami-Dade.

"Si tienen fiebre y síntomas respiratorios y han viajado, cumplen los criterios [para someterlos a pruebas]'', aseguró Conte.

Las muestras de casos de Miami-Dade, recogidas en los últimos días, se enviaron al laboratorio del Departamento de Salud de la Florida en Tampa. Los expertos las analizarán para determinar si son de gripe normal o porcina. Si la identificación no queda en claro, los enviará al CDC en para un análisis definitivo. Los resultados pudieran demorar cinco días o más, dijeron, debido a la cantidad de casos en Atlanta.

Los casos sospechosos en Broward también se enviaron a un laboratorio estatal en Miami pero Candy Sims, portavoz del Departamento de Salud de Broward no quiso discutir las cifras.

"Se pueden haber sometido muchas muestras para las pruebas, eso es todo lo que puedo decir'', aseguró.

El Departamento de Salud de Miami-Dade no contempla poner en cuarentena a los casos que se sospeche que son de gripe porcina.

"Pedimos a los familiares de esas personas, y a los médicos, que los mantengan en aislamiento voluntario'', declaró el doctor Fermín Leguen, epidemiólogo del Departamento de Salud.

Agregó que los individuos fueron identificados por médicos privados, hospitales y clínicas.

"El CDC es el único laboratorio del país que puede hacer los análisis pero están inundados de muestras de todo el país'', explicó Conte.

En el Hospital Jackson Memorial unas 30 personas con síntomas de gripe se habían presentado al mediodía del miércoles en la sala de emergencias para recibir tratamiento, declaró la doctora Yolangel Hernández Suárez, la responsable administrativa del hospital.

A los pacientes se les dieron máscaras y los atendieron con rapidez.

La situación atemorizó a Beatriz Suárez, que visita el hospital hasta cuatro veces a la semana para hacerle diálisis a su hijo de 3 años. Suárez, que tiene tres hijos, teme que si Luis Anthony Suárez, a quien no le funciona un riñón, enferma de gripe porcina, pudiera ser fatal.

"Tengo miedo. Mis hijos lo tocan todo, siempre les estoy lavando las manos'', declaró.

Los médicos en Hospital General de Broward en Fort Lauderdale han visto en los últimos días un aumento en la cantidad de padres que llevan sus hijos a urgencias para que los examinen.

Algunos llegan con los síntomas típicos de la gripe, explicó el doctor Marc Arel, que trabaja en el departamento de Urgencia Pediátrica del hospital.

"Pero otros vienen sin nada'', señaló. "Simplemente quieren estar seguros''.

Los expertos, sin embargo, recomendaron mantener la calma y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"¿Qué hace uno cuando viene un huracán?", preguntó Gordon Dickinson, jefe de enfermedades infecciosas del Miami VA Medical Center. "Uno presta atención a los periódicos y a la televisión y se prepara. Eso es lo que la gente debe estar haciendo ahora con la gripe porcina''.

En otras palabras, no entrar en pánico pero sí tomar precauciones simples. Lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto con personas enfermas. Si tiene síntomas de gripe --fiebre y fatiga, posiblemente con vómitos y diarrea-- vea a un doctor. Los que tengan problemas respiratorios deben quedarse en casa y no ir a la escuela o al trabajo.

Lillian Rivera, directora del Departamento de Salud de Miami-Dade, afirmó que aunque una máscara de cirujano o de respiración puede proporcionar alguna protección, "preferimos enfocarnos en lavarse las manos frecuentemente y otras cosas [como cubrirse la boca cuando tosemos] que limitan la propagación''.

Algunos están tomando otras precauciones. La Arquidiócesis Católica de Miami ha suspendido hasta nuevo aviso los rituales de compartir el vino de una misma copa y de estrecharse las manos durante el saludo de la paz.

En el suroeste de Miami-Dade, una escuela canceló una visita programada a The Little Farm porque tiene cerdos en su zoológico de mascotas.

El doctor Bernd Wollschlaeger, presidente de la Asociación Médica del Condado Dade, aseguró que muchos pacientes lo están llamando para pedirle recetas para el medicamento antigripal Tamiflu aunque no tienen síntomas.

Algunos "piden el medicamento muy agresivamente'', comentó Wollschlaeger. "Yo les digo amablemente que no tienen necesidad de tomar medicina alguna por ahora''.

"Es hora de calmarse. Respirar profundo'', agregó. "Necesitamos poner esto en el contexto de la realidad'' pues, explicó, aún en tiempos normales unas 36,000 personas mueren de gripe cada año en EEUU.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 29, 2009 10:52 pm

OMS eleva alerta por gripe porcina a la fase 5
Por FRANK JORDANS
The Associated Press

GINEBRA -- La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total.

La OMS comprobó casos humanos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España. México y Estados Unidos han reportado muertes.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, tomó la decisión de elevar el nivel de alerta de la fase 4 --de contagios en un solo país-- a la 5 después de estudiar las pruebas científicas más recientes.

Tras esta decisión, el organismo global podría recomendar medidas adicionales frente al brote, entre ellas que los fabricantes empiecen a producir una vacuna pandémica en lugar de las vacunas para gripes estacionales.

"Todos los países deben activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia'', dijo Chan a la prensa en Ginebra. "Toda la humanidad está amenazada por la pandemia''.

La fase 5 significa que la OMS ha comprobado el contagio sostenido del virus en por lo menos dos países. También indica que acentuará los esfuerzos para producir una vacuna.

Una vez que el virus demuestra contagio efectivo en dos regiones distintas del mundo, se declara la pandemia plena.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por lara el Vie Mayo 01, 2009 7:48 am

Gripe porcina: mexicanos en "cuarentena" y riesgo de pandemia inminente

01 de Mayo de 2009, 01:05am ET
MÉXICO, 30 Abr 2009 (AFP) -
Los mexicanos permanecerán en sus casas hasta el lunes para evitar la propagación de la gripe porcina que ya dejó 300 casos y doce muertos confirmados en este país, y que según advirtió la OMS, muestra señales de convertirse en una pandemia de forma "inminente".

El nuevo virus -que dejó un muerto en Estados Unidos- cambió de denominación al pasar de llamarse gripe porcina a "gripe A (H1N1)", anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Continúa expandiéndose (...) sin mostrar ninguna señal de ralentización", indicó el organismo este jueves, un día después de elevar su nivel alerta a fase cinco, una menos de su máximo, y urgir a todos los países a "activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia".

El número dos del organismo, Keiji Fukuda, advirtió que el hemisferio sur es ahora el más expuesto al virus debido a la llegada del invierno, propicio a la propagación de la gripe.











En México, el número de contagiados por la gripe porcina pasó este jueves de 260 a 300 casos confirmados, mientras el número de decesos se mantiene en 12, señaló el ministro de Salud, José Angel Córdova, en conferencia de prensa.

La ayuda comenzó a llegar al país de varios organismos y países. El Banco Mundial (BM) informó que desembolsó 25 millones de dólares de un préstamo que le concedió a México, para comprar medicinas e insumos. Este desembolso es el primero del préstamo por un total de 205 millones de dólares.

El BID anunció que dará 3.000 millones de dólares para combatir el virus y "atenuar su impacto sobre la actividad económica y el empleo en sectores dinámicos como el turismo".

En Estados Unidos la gripe porcina se propagó a 15 Estados y los casos comprobados se elevaron a 118. Funcionarios de este país anunciaron que comprarán 13 millones de tratamientos antivirales adicionales, de los que prevén enviar 400.000 a México.

Sin eventos artísticos ni fútbol y con bares y restaurantes cerrados, los mexicanos se preparaban a recluirse en sus casas el largo fin de semana tras el llamado del presidente Felipe Calderón para evitar la propagación del virus.

"No hay lugar más seguro para evitar contagiarse del virus de la influenza porcina que tu propia casa", dijo Calderón en un mensaje al país.

La epidemia llegó el jueves a Holanda, donde un niño de tres años que recientemente regresó de México fue diagnosticado con la gripe H1N1.

El caso de Holanda se suma a los ya confirmados en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Costa Rica y Nueva Zelanda, en tanto Japón anunció este jueves su primer caso sospechoso.

Serbia, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Australia, Corea del Sur entre otros países, están verificando decenas de casos sospechosos, generalmente viajeros que regresaron de México o Estados Unidos.

El número de infectados en España se elevó a 13, informó la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuyo país es el más afectado en Europa, y señaló que hay 101 personas en observación.

Los ministros de Salud de la UE, reunidos en Luxemburgo, descartaron por ahora suspender los vuelos a México, como reclamaba París.

Las agencias de viajes de Gran Bretaña, Francia, Canadá y Portugal ya suspendieron sus viajes a México.

El gobierno de Felipe Calderón dijo que pedirá una "explicación" a los países, como China, Rusia, El Salvador y Ecuador, que suspendieron las importaciones de carne cerdo de México, que genera 30.000 millones de pesos anuales (unos 2.150 millones de dólares), según cifras oficiales.

Estos países deben darnos una "explicación sobre las restricciones adoptadas, incluyendo su sustento científico", reclamó.

El grupo farmacéutico suizo Roche anunció estar dispuesto a aumentar su capacidad de producción del medicamento antigripal Tamiflu, eficaz contra la gripe porcina, y su homólogo Novartis dijo que intentará desarrollar una vacuna contra esta enfermedad, anunciaron estas empresas.

En medio del pánico mundial, la alcaldía de Bogotá negó a los mexicanos Chivas y San Luis un permiso para jugar en la ciudad los partidos por octavos de final de la Copa Libertadores de América-2009, argumentando riesgo de contagio de la gripe porcina.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 28
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 22072
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty UN BECADO MEXICANO EN CUBA ES EL "PRIMERO" CON EL VIRUS DE INFLUENZA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 14, 2009 12:03 am

Sube de tono relación México-Cuba

La embajada de México en La Habana exige la identidad, número de pasaporte y ubicación actual del estudiante mexicano

LA HABANA.- México solicitó a Cuba detalles sobre la identidad, número de pasaporte y ubicación actual del estudiante mexicano de medicina, que el Ministerio de Salud Pública mencionó la víspera como primer caso en la isla del virus de influenza AH1N1.

Una nota verbal con ese objetivo fue cursada este martes a través de la embajada de México en La Habana, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó un comunicado de la legación diplomática.

La indagación requerida, explicó la fuente, tiene 'el propósito de brindarle la asistencia consular que requiera (al estudiante), así como de los 13 becarios restantes que según la ‘Nota oficial’ (del ministerio isleño de salud), se encuentran en observación".

Una fuente diplomática consultada por Notimex explicó que hasta las 17:30 horas locales (21:30 GMT), se carecía de respuesta.

El comunicado agregó que "extraoficialmente, se conoce que el becario enfermo es originario del Estado de Michoacán y que cursa el segundo año de la Facultad de Medicina, en la ciudad de Jaguey Grande, Provincia de Matanzas, a aproximadamente 150 kilómetros de la Ciudad de La Habana".

"También se sabe que a su llegada, proveniente de México, donde pasaba un periodo vacacional, fue remitido para su atención al Hospital de Enfermedades Tropicales, Pedro Kourí, en esta Capital", precisó el texto difundido por la legación mexicana.

Según un comunicado emitido la víspera por las autoridades sanitarias locales, el becario enfermo formó parte del grupo de alumnos de diversos estados mexicanos que regresaron de vacaciones a partir del 25 de abril pasado.

Desde el 29 de abril pasado, Cuba suspendió los vuelos hacia y desde México y emprendió una intensa revisión médica de los viajeros procedentes de ese país, localizados en hoteles, habitaciones rentadas o viviendas de amigos.

Notimex

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por Habanera el Sáb Mayo 16, 2009 7:11 am

Reflexiones 'epidémicas' de Fidel

"Escribió Fidel Castro en su 'Reflexión' del 3 de mayo que la culpa del dengue y de la gripe porcina la tiene, como no, Estados Unidos, que de forma premeditada esparció el virus de ambas enfermedades, cuando según el viejo revolucionario, 'genéticamente ni siquiera existían en el hemisferio'. Una semana más tarde llegó a la conclusión de que la CIA no era la culpable de todo, porque, en la actual epidemia de influenza causada por el virus A/H1N1, el malo de la película era el gobierno mexicano, que ocultó al mundo la aparición de la nueva gripe para no estropear la visita del presidente de EU, Barack Obama".

"Visto de otro modo, Fidel estaría implícitamente acusando de homicidio involuntario al gobierno mexicano, puesto que, al silenciar la gravedad de la nueva enfermedad, muchos de los que presentaron síntomas no acudieron a tiempo a los hospitales y murieron. Si se tratara de un simple columnista no valdría la pena hacer un mínimo comentario sobre las acusaciones descarriadas de un octogenario. Pero se trata de alguien que hace ruido dentro y fuera de sus dominios, porque siguen siendo muchos los que creen que las palabras de Fidel Castro son dogmas de fe".

"Fidel Castro, que ya no tiene necesidad de practicar la 'realpolitik' porque ya no gobierna directamente, se siente más cómodo en su papel de sumo pontífice de la religión castrista, de la que comulgan muchos, varios de ellos presidentes latinoamericanos. A todos sus fieles va dirigida cada 'Reflexión' suya, una homilía que no se puede cuestionar, porque la palabra del 'Papa' es infalible".

"…Por los daños colaterales que pueden provocar sus acusaciones, en este caso para la imagen de México, se deben pasar por alto sus palabras. Si tiene pruebas de sus acusaciones, que las presente y se las pase a su hermano Raúl, que para eso es el presidente de Cuba, y las entregue a la OMS. Si no las tiene, que el gobierno cubano lo mande a callar o que el régimen corra con las consecuencias de insultar a otro gobierno. Y, por cierto, ya que anda tan deslenguado Fidel, más le valdría que diera una explicación a las acusaciones publicadas por el diario El Universal, en las que el médico cubano Desi Mendoza Rivero denunció que el gobierno de líder revolucionario lo encarceló y su familia fue perseguida por haber alertado sobre la aparición de un brote de dengue hemorrágico en la isla. Esto sí que es un delito contra los derechos humanos y contra la salud pública".

"Fidel se atreve, en su última 'Reflexión' a sentenciar que 'nada ha cambiado en los últimos ocho años'. Yo me pregunto: ¿Qué ha cambiado en Cuba en los últimos 50 años?".

Fran Ruiz, La Crónica de Hoy, México
15 de mayo de 2009


http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/cuba-en-la-prensa/la-habana-compra-a-ee-uu-articulos-suntuarios-entre-ellos-el-daiquiri-que-se-invento-en-cuba-hace-un-siglo-178646





Salud: Gripe A

Alcalde de México cree 'ofensivas' y desleales las acusaciones de Fidel Castro
El izquierdista Marcelo Ebrard consideró que las medidas tomadas por el presidente Calderón 'eran necesarias' y sirvieron para contener la epidemia.


El alcalde del Distrito Federal, el izquierdista Marcelo Ebrard, consideró "muy ofensivo para México" que en Cuba se diga que este país ocultó la gripe A hasta después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como ha señalado Fidel Castro, informó EFE.

"A mí no me parece que sea una actitud leal de parte de Cuba. Y créeme que le tenemos (a Cuba) todo el cariño, el respeto. Es como el hermano de México. Siempre lo será. Los cubanos son como nuestros hermanos menores", dijo el político en entrevista emitida por la cadena Televisa.

Ebrard, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que las medidas tomadas por el presidente Felipe Calderón "eran necesarias" y sirvieron para contener la epidemia de gripe A.

"Me parece que se actuó correctamente y que no hay motivo para esas descalificaciones a México, de ninguna manera", puntualizó.

Para el político mexicano, "si México hubiese actuado irresponsablemente, no tendríamos ahorita el respaldo de la comunidad internacional" ante la situación de crisis sanitaria desatada.

Ebrard elogió también que el Centro estadounidense para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) retirase su alerta de viaje a México, que estaba en vigor desde el pasado 27 de abril, y la sustituyera por un aviso de precaución.

Indicó que EE UU "se ha portado muy bien" ante la crisis sanitaria, que hasta ahora ha dejado 66 muertos y 2.829 contagiados vivos en México.

En relación con los comentarios vertidos por algunos sectores en México, incluidos políticos de su propio partido, sobre la posibilidad de que la epidemia fuera un montaje o derivara de un complot para ocultar otros problemas, señaló tajante que no lo creía.

El alcalde, cuyo nombre suena entre los que podrían aspirar a la presidencia de México en las elecciones de 2012, se mostró dispuesto a asumir los costes políticos que se pudieran derivar de la actual crisis sanitaria y rechazó que hubieran sido excesivas medidas como ordenar el cierre de comercios y la suspensión de las clases durante varios días.

Finalmente dijo que romper con el distanciamiento que había mantenido hasta ahora con Calderón e ir a una reunión convocada por él fue algo "indispensable", porque "estaban de por medio la salud y la vida de muchas personas".

México contactó con estudiantes infectados en Cuba

Personal de la Embajada mexicana en Cuba se entrevistó el viernes con los tres estudiantes mexicanos infectados de gripe porcina y con otros 11 que recibieron atención médica en la Isla, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), según la AFP.

"Fueron entrevistados los catorce estudiantes que han recibido atención médica por presentar diversos síntomas de enfermedades respiratorias a fines de abril. Tres de ellos resultaron portadores del virus A/H1N1 y se encuentran en plena recuperación", explicó la SRE en un comunicado.

Los funcionarios también tuvieron acceso a los más de 300 mexicanos que estudian en la facultad de Medicina de la localidad de Jagüey Grande (provincia de Matanzas) y todos manifestaron "gozar de buena salud".


http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/alcalde-de-mexico-cree-ofensivas-y-desleales-las-acusaciones-de-fidel-castro-178829



https://www.youtube.com/watch?v=MbzciUAiOxQ Laughing Laughing Laughing
_________________
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 32048
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA Empty Re: PANDEMIA DE GRIPE PORCINA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.