Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

RED SMS POR MENSAJES EN TEXTO VIA CELULAR EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RED SMS POR MENSAJES EN TEXTO VIA CELULAR EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 01, 2009 12:56 pm

Todo el que lucha contra el totalitarismo debe pensar proactivamente en maneras creativas de romper el monopolio a la información. De esa forma, la nueva generación dentro de la oposicion en Cuba compuesta de bloggers, musicos, intelectuales e individuos que no pertenecen a partido con nombre alguno utilizan lo que pueden de la poca tecnologia que existe en Cuba para crear redes noticiosas.

¿Como lo hacen? Muy sencillo:



Newsletter
Yoanis Sanchez
Generacion Y

Entre varios amigos hemos comenzado un diminuto servicio de información a través de SMS. Una noticia, no mencionada por los medios oficiales, es enviada a través del móvil a un grupo de personas que a su vez la reenvían a otras. Aunque parezca un canal un tanto limitado –porque el número de cubanos con un celular es pequeño- le tengo mucha fe a su potencial futuro. Basta que alguien quiera pasar un breve titular a otro interesado, para que crezca este nuevo camino informativo.

Creo que deberíamos encontrar soluciones para desarrollar este rústico “Newsletter”. Quizás aquellos que quieren ayudar puedan crear una página web, donde dejemos nuestro número de móvil y nos lleguen entonces noticias gratuitamente. Vivimos en un país donde distribuir un periódico en papel puede acarrearnos una penalización por el delito de “propaganda enemiga”, de ahí que los caminos virtuales deban potenciarse… al menos mientras no creen una nueva ley para prohibirlos. En lo que eso ocurre, ya un grupo de cubanos estamos usando nuestro móvil para ampliar las fuentes informativas. Ese pequeño accesorio colgado a la cadera, bien podría llegar a ser todos los periódicos que nos faltan en los estanquillos.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.