Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Oscar Elías Biscet, nominado al Príncipe de Asturias de la Concordia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oscar Elías Biscet, nominado al Príncipe de Asturias de la Concordia.

Mensaje por Habanera el Dom Mayo 10, 2009 3:48 am

Disidencia

Oscar Elías Biscet, nominado al Príncipe de Asturias de la Concordia.



El médico cubano Oscar Elías Biscet, quien cumple una condena de 25 años de cárcel, ha sido nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, reportó Europa Press.

Su candidatura está avalada por 43.000 firmas, según informó una plataforma de apoyo al disidente en una nota de prensa.

Biscet, de 47 años, líder de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue encarcelado durante la oleada represiva de la primavera de 2003. Había salido de prisión unos meses antes tras otra condena por motivos políticos.

Actualmente está recluido en la prisión Combinado del Este, en La Habana. Por su actitud contestataria, ha pasado largas temporadas en celdas de castigo.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, lo consideran un preso de conciencia, detenido únicamente por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales, y solicitan su inmediata e incondicional liberación.

La plataforma de apoyo que promueve la candidatura de Biscet al Premio Príncipe de Asturias dice haber recabado el respaldo de anteriores galardonados. El primero en sumarse ha sido el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, galardonado en la edición de 1994.

De acuerdo con Europa Press, el padre Ángel visitará en la cárcel a Biscet en su próximo viaje a Cuba.

Desde la candidatura se están tramitando los permisos necesarios para que Elsa Morejón, esposa del disidente preso, que tiene tres hijos, pueda visitar España el próximo septiembre y dar a conocer la precaria situación de los presos políticos y de conciencia en la Isla.

Oscar Elías Biscet ha sufrido una importante pérdida de peso durante los seis años que lleva en prisión. Padece de hipertesión arterial, úlcera gastroduodenal, sepsis bucal crónica y abscesos bucales con episodios inflamatorios y dolorosos (ha perdido unas 15 piezas dentales).

Se niega a recibir asistencia médica, ya que no confía en que los profesionales que trabajan en las cárceles y están bajo control del Ministerio del Interior y la Seguridad del Estado, sigan los códigos de ética médica


http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/oscar-elias-biscet-nominado-al-principe-de-asturias-de-la-concordia-176621

Ese premio lo tiene más que merecido, ojalá le sea concedido

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.