Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra vez apagones en Cuba

Ir abajo

Otra vez apagones en Cuba Empty Otra vez apagones en Cuba

Mensaje por Alana Sáb Mayo 16, 2009 7:18 am

El gobierno avisa: Habrá apagones 'por la crisis y el alto consumo'

La Unión Nacional Eléctrica ha amenazado con paralizar temporalmente las entidades que se excedan en el gasto.

Agencias

El gobierno alertó sobre el riesgo de una nueva época de apagones por la crisis económica mundial y una tendencia en la Isla al alto consumo de combustibles, informaron medios oficiales, según EFE.

Julio Vázquez, viceministro de Economía y Planificación, llamó a extremar el ahorro de combustibles y electricidad, porque el ritmo actual de gasto amenaza los programas de inversiones, indicó la agencia oficial Prensa Latina.

"Las autoridades reclaman un uso más racional de la energía para evitar la implantación de medidas más drásticas, como el apagón", que es un "recurso final, pero que ya tiene un plan de horarios programado", aseguró la agencia.

Vázquez explicó que el plan aprobado por el gobierno que preside el general Raúl Castro para 2009, demanda un significativo recorte en el consumo energético, a tono con las exigencias de la actual crisis económica mundial.

A su vez, Ricardo González, ejecutivo de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), advirtió sobre el aumento del consumo en entidades estatales como restaurantes, policlínicas y estadios, y mencionó la posibilidad de paralizar temporalmente las que se excedan en su plan de consumo.

La Agencia de Información Nacional (AIN) detalló que en esos establecimientos aumentó el consumo de electricidad en un 5% en el primer trimestre de 2009, con respecto a igual período del año anterior.

Los cubanos han sufrido varios períodos prolongados de apagones durante los últimos lustros, en algunos casos de hasta diez horas al día, sobre todo después del desplome del bloque socialista europeo hace casi dos décadas.

La víspera se produjeron largos apagones en la región oriental del país, según informaron algunos afectados.

© cubaencuentro.com
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33182
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.