Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

EL SUPUESTO COMPLOT ESPAñOL

Ir abajo

EL SUPUESTO COMPLOT ESPAñOL Empty EL SUPUESTO COMPLOT ESPAñOL

Mensaje por El Compañero el Dom Mayo 24, 2009 11:53 pm

El supuesto compló español
El Pais
http://www.elpais.com/articulo/internacional/supuesto/complo/espanol/elpepuint/20090524elpepiint_3/Tes

La retirada temporal de alguno de los cuatro agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Cuba habría aplacado el malestar oficial cubano, aparentemente irritado por la supuesta participación española en la corrupción de miembros importantes del régimen. "Esto es una suerte de ofensiva entre bastidores para tratar de convencer a Carlos Lage y Felipe Pérez Roque de que pilotaran la progresiva democratización de Cuba", según apunta una fuente con acceso a los cuerpos de seguridad españoles. "Y tiene más sentido que les graben los servicios cubanos diciendo cosas que el propio Conrado Hernández". De acuerdo con esa fuente, es lógico que los agentes del CNI hayan querido hacerse con las grabaciones y con toda la información en poder de Hernández. "Es normal, es la misión de un servicio de inteligencia", añade.

"La bronca de los cubanos viene porque piensan que hay una especie de conspiración [de Lage y Pérez Roque] en la que los españoles están involucrados". Pero Hernández tenía contactos con toda la embajada, desde el embajador al agregado comercial, no sólo con los del CNI. Por eso la salida de los agentes "resuelve la situación por el eslabón más débil".

Las grabaciones duran tres horas en la versión corta y siete horas en la larga. "El trabajo lo empecé a finales de abril y he ido acumulando información a cuentagotas, con más de 12 entrevistas con fuentes dentro de Cuba, con miles de subterfugios", explica Wilfredo Cancio, que escribió el texto sobre la existencia de los vídeos. Según el periodista, están siendo visionados por la jefatura militar y política cubana y fueron entregados al Gobierno venezolano, el aliado más confiable.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.