Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

ANMISTIA INTERNACIONAL REITERA FALTA DE LIBERTADES INDIVIDUDALES EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANMISTIA INTERNACIONAL REITERA FALTA DE LIBERTADES INDIVIDUDALES EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 28, 2009 2:11 pm

Anmistía Internacional la misma organización con tanto apoyo de la izquierda que un dia fue critica directa de las dictaduras militares de Pinochet y otros en America Latina que goza de amplio apoyo y credibilidad reitera nuevamente la falta de libertades de los cubanos y el despotismo reinante en la isla bajo el régimen de los Castro.

Saludos cordiales,

--
Aministía reitera la falta de libertades individuales en Cuba
Por EFE
LONDRES

En Cuba se mantienen las restricciones a la libertad de expresión, reunión y asociación, sigue habiendo presos políticos y la población continua padeciendo el embargo estadounidense, según el último informe de Amnistía Internacional relativo al año 2008.

En el apartado dedicado a Cuba son mínimas las novedades con relación a los últimos años, pese a que en febrero hubo un relevo en la Presidencia, donde Raúl Castro sustituyó a su hermano Fidel, convaleciente de una enfermedad desde mediados del 2006.

Pero el informe destaca que el presidente Raúl Castro anunció en el mes de abril que todas las penas de muerte se conmutarían por cadena perpetua y, por tanto, en 2008 no hubo ejecuciones, aunque Cuba se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU que pedía una moratoria mundial de la pena capital.

El texto señala que se introdujeron algunas reformas económicas, rápidamente desbordadas por los daños producidos por sucesivos huracanes, que dejaron miles de personas sin hogar y mil millones de dólares en pérdidas en el ámbito de la producción agrícola.

AI afirma que el embargo estadounidense "repercute de forma negativa'' en el ejercicio de los derechos humanos, aunque apunta que se permitió a Cuba comprar en Estados Unidos alimentos básicos por valor de 530 millones de dólares, en efectivo y por adelantado.

En el capítulo de la libertad de expresión y asociación, señala que los periodistas de agencias independientes o alternativas "siguieron sufriendo hostigamiento e intimidación en forma de vigilancia y breves detenciones por parte de agentes de seguridad''.

''Al finalizar el año -añade- seguían recluidos 58 presos de conciencia, encarcelados por el hecho de haber expresado sus opiniones políticas'' y recuerda que en febrero fueron excarcelados cuatro presos de conciencia por motivos de salud, pero se les ordenó que abandonaran el país.

En la misma línea se mantuvo el cargo de "peligrosidad'' en el sistema judicial ‘‘para hostigar a disidentes políticos, periodistas y detractores del gobierno'', detenidos durante 24 0 48 horas para luego ser puestos en libertad sin cargos.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
avatar
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 44732
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.