Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diálogo con Antúnez

Ir abajo

Diálogo con Antúnez Empty Diálogo con Antúnez

Mensaje por Habanera Jue Mayo 28, 2009 5:25 pm

Diálogo con Antúnez

Juan Carlos González Leiva

LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org) – En el Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, en La Habana, entrevistamos a Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, ex prisionero político y destacado opositor al régimen cubano. Minutos después, Antúnez y los opositores que lo acompañaban fueron arrestados cuando intentaban realizar una marcha por la calle 23, en el Vedado.

Juan Carlos González: Sabemos que prepara una protesta cívica.

Antúnez: Nos encontramos en la jornada de homenaje a Pedro Luis Boitel, que cada año celebramos. Por eso se han llevado a cabo numerosas actividades en todo el país. El colofón sería un entierro simbólico en el Cementerio de Colón, después de una marcha pacífica por la calle 23.

Las calles son el verdadero escenario de nuestra lucha y resistencia, y no tenemos por qué pedir permiso al gobierno, que no permite estas actividades porque es un Estado totalitario

JCG: ¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno a esta jornada?



Antúnez: La misma de siempre: la represión. Ahora mismo estamos cercados y perseguidos con inminente peligro de arresto. Hay que tener en cuenta que el gobierno está desesperado y todavía es fresca la influencia del ayuno que realizamos en Placetas. No han dado ninguna señal positiva a las buenas intenciones de Obama y pudiera desatarse una oleada como la de marzo de 2003, pero pase lo que pase, nuestra lucha cívica no se detendrá, y si fuera preciso lo haremos desde las prisiones. Otros cubanos se levantarían y tomarían las calles, porque, lejos de amedrentarnos, lo que han hecho es fortalecernos. Muestra de ello son nuestras gloriosas Damas de Blanco, convertidas en un altruista símbolo de valentía y patriotismo.

JCG: ¿Cuál es su recomendación al exilio?

Antúnez: Un mayor compromiso con los demócratas dentro de la isla, y que no se desenfoquen en temas secundarios como las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Nuestro problema tenemos que resolverlos entre cubanos. Nuestros hermanos del exilio deben redoblar sus esfuerzos con su apoyo moral y material.

JCG: La Unión Europea se reunirá en junio. ¿Cuál es su mensaje?

Antúnez: Que adopten una postura más coherente para Cuba. No puede hablarse de diálogo desconociendo a las víctimas del gobierno cubano, que no cumple con los pactos Internacionales de derechos civiles que ha firmado, ni tampoco libera a los prisioneros políticos. Hasta tanto se mantenga el cuadro de violaciones a los derechos humanos, estos acercamientos son infructuosos; intentar llegar a un entendimiento con el régimen castrista es como arar en el mar.

Antúnez preside el Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel”, y pertenece a la Coalición Central Opositora.



http://www.cubanet.org/CNews/y09/mayo09/28_C_2.html
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.