Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

TEOLOGO CUBANOAMERICANO NOMINADO POR OBAMA COMO EMBAJADOR ANTE EL VATICANO

Ir abajo

TEOLOGO CUBANOAMERICANO NOMINADO POR OBAMA COMO EMBAJADOR ANTE EL VATICANO Empty TEOLOGO CUBANOAMERICANO NOMINADO POR OBAMA COMO EMBAJADOR ANTE EL VATICANO

Mensaje por El Compañero el Vie Mayo 29, 2009 8:46 am

Otro ejemplo mas de exito mas de los cubanos en el exilio.

Teólogo cubanoamericano será nuevo embajador ante el Vaticano
Por WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
TEOLOGO CUBANOAMERICANO NOMINADO POR OBAMA COMO EMBAJADOR ANTE EL VATICANO 563-teologo1.embedded.prod_affiliate.84

El teólogo y académico cubanoamericano Miguel H. Díaz, un devoto católico formado en el sistema de escuelas públicas de Miami, fue nominado por el presidente Barack Obama como nuevo embajador de Estados Unidos en el Vaticano y podría hacer historia como el primer hispano ante la Santa Sede en los 25 años de relaciones bilaterales.

La designación de Díaz fue anunciada por la Casa Blanca la noche del miércoles como parte de un grupo de 12 nominaciones para embajadores en plazas estratégicas de Europa, Asia y América Latina. Su nombramiento deberá ser confirmado por el Senado en las próximas semanas.

Díaz, de 45 años, profesor de Teología de la Universidad St. John y del Colegio St. Benedict, en Minnesota, figura como una de las voces más reconocidas de la organización Catholics in Alliance for the Common Good, entidad que estableció estrechos vínculos con la campaña demócrata.

De hecho, la nominación de Díaz es resultado de su liderazgo en el Consejo Religioso Católico, un grupo de activistas y pensadores que promovió el mensaje de cambio de Obama y elaboró estrategias políticas de cara al futuro de la nación.

Además, estuvo entre 26 firmantes de una declaración de apoyo a la nominación de Kathleen Sebelius como secretaria de Salud y Servicios Sociales, luego de que la candidata, de fe católica, recibiera severas críticas de correligionarios conservadores por respaldar el derecho al aborto.

"Deseo ser un puente entre nuestra nación y la Santa Sede'', dijo Díaz en un breve comunicado en el que afirmó sentirse honrado por su nominación.

Mary Gellerd, vicepresidenta de desarrollo estudiantil en el Colegio St. Benedict, elogió a Díaz como un hombre intelectualmente brillante, flexible en el debate de ideas, con una excepcional capacidad para promover iniciativas y alcanzar metas.

"El es indudablemente un negociador'', expresó Gellerd. "Tendrá mucho éxito como embajador, no puede pensarse en un mejor candidato para esa posición''.

Justamente el nuevo embajador tendrá que encarar las fricciones existentes entre Washington y la Santa Sede por el tema del aborto, asumiendo el legado ultraconservador de su predecesora en el cargo. La embajadora anterior, Mary Ann Glendon, profesora de la Universidad de Harvard, rechazó el máximo honor de la Universidad de Notre Dame, la Medalla Laetare, tras la invitación que esa institución católica le hiciera a Obama para hablar a los graduados a comienzos de este mes.

Díaz es un activista pro vida, pero defiende que Obama esté abierto al diálogo y la adopción de distintas políticas en asuntos polémicos como el aborto.

Y como él mismo dijera en una entrevista reciente con El Nuevo Herald, "las diferentes crisis que confrontamos en este momento histórico necesitan ser abordadas con mucha sabiduría humana y también con la ayuda de Dios''.

Hasta hoy su vida ha sido un disciplinado ascenso hacia el conocimiento, la fe y la solidaridad humana.

Nacido en 1963 en La Habana, Díaz emigró con sus padres rumbo a España en 1972, cuando apenas tenía 9 años. En 1974 la familia llegó a Miami con la determinación de buscar un futuro de bienestar para sus hijos.

Realizó toda su formación en escuelas públicas del suroeste de Miami-Dade. En 1988 se graduó de la Universidad Católica de St. Thomas y luego obtuvo títulos de maestría y doctorado en Teología en la Universidad de Notre Dame, en Indiana.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 48677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.