Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

carta de Oswaldo Paya a los Blogueros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

carta de Oswaldo Paya a los Blogueros

Mensaje por politico el Mar Jun 02, 2009 3:22 pm

QUE LOS BLOGUEROS SEAN

VOZ DE LOS QUE NO TIENEN BLOG

¡Solidaridad!


Es nuestro llamado a todos los que tienen la oportunidad de tener un blog, pagina en Internet y cualquier medio de difusión. Justo es defender el derecho al uso de Internet para que cada cual pueda expresarse y proyectarse a si mismo, inclusive en un blog, especialmente en Cuba donde no existe este derecho. Pero lo que hace hermoso y más humano este medio es su uso en la solidaridad.

Felicitamos a los blogueros cubanos por esta iniciativa de proclamar el derecho de las personas a Internet y por su valor en la lucha por la liberación de la verdad, que está presa en Cuba.

Reclamemos este derecho para todos y demos buena parte del espacio y creatividad a millones de cubanos que no tienen blog, porque no tienen voz. Que no tienen Internet, que no tienen computadora, que son vigilados y reprimidos y que ni siquiera puedan expresarse con libertad, porque antes de hablar, simplemente hablar, tienen que mirar hacia los lados porque les vigilan. En Cuba la palabra también es prisionera.

Nuestro homenaje hoy y nuestra solidaridad siempre, para miles de cubanos que sin blog, sin Internet, sin ningún medio de difusión, son profetas de la libertad y en condiciones de persecución proclaman el derecho a los derechos de los cubanos por todo el país. Ellos son nuestros hermanos y compañeros de lucha, dentro y fuera de Cuba, llamados disidentes o también opositores a la tiranía. Hoy está en marcha un diálogo dentro de Cuba del que brota la demanda de todos los derechos para todos los cubanos (www.cubadialogo2009.org).

Mientras tanto, otros, valiéndose de los medios de difusión de que disponen y desde posiciones ventajosas y seguras, pretenden descalificar a nuestra disidencia cubana, solo por su pobreza material, por su falta de medios, por ser muy reprimida mientras el mundo nos abandona o por no tener muchos blogs, como si desde sus vitrinas, pudieran negarnos, a nosotros los disidentes, nuestro lugar y nuestra determinación en la lucha real por la libertad de Cuba.

Nuestro homenaje a los cubanos del destierro que ofrecen su espacio en Internet y en otros medios a sus compatriotas de la isla. Nuestra gratitud para los que sin ser cubanos son solidarios y ofrecen su voz al servicio de nuestro pueblo.

El Proyecto Varela entre otros derechos está demandando que se garantice a los ciudadanos: 1.A.2 Los derechos a la libertad de expresión y de prensa, de manera que las personas, individualmente o en grupos, puedan manifestarse y expresar sus ideas, creencias y opiniones por medio de la palabra hablada y escrita y por cualquier medio de difusión y expresión.

En estos momentos decenas de activistas cívicos, aunque son perseguidos, siguen promoviendo, en muchos rincones de Cuba, este proyecto por los derechos de todos los cubanos. Y nada nos detendrá, ni nos desalentará.

Llamamos a que todos los blog y paginas cubanas y del mundo, reclamen cada día la liberación de los que dentro de Cuba están en prisión por ejercer y defender la libertad de expresión y todos los derechos de los cubanos.

Hace sólo dos días uno de estos prisioneros, Tony Díaz Sanchez, fue extraído de la sala de penados del Hospital Militar de La Habana en la que estaba ingresado y llevado a la prisión de Canaletas en Ciego de Avila y confinado en una jaula pestilente, donde no puede estirar los brazos sin chocar con las paredes y el agua que se filtra gotea sobre la loza que le sirve de cama. Es sometido a esta tortura por defender su propia dignidad y los derechos de todos los cubanos. También el derecho de expresión y de tener Internet.

No olvidamos que muchos en el mundo sufren represión y prisión por defender estos derechos. Llegue a ellos nuestra solidaridad. Especialmente, hasta una mujer, Aung San Suu Kyi, que en la lejana Birmania es reprimida por otra dictadura, por defender los derechos que nosotros defendemos en Cuba. Que todos los blogueros sean voz de los que no tienen blog.



Oswaldo José Payá Sardiñas

Carlos Alberto Payá Sardiñas

La Habana, Cuba, 1 de Junio de 2009

politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 51
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 21080
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.