Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DECLARACION DEL MOVIMIENTO POPULAR CUBANO

Ir abajo

DECLARACION DEL MOVIMIENTO POPULAR CUBANO Empty DECLARACION DEL MOVIMIENTO POPULAR CUBANO

Mensaje por politico Sáb Jun 06, 2009 4:49 am

Movimiento Popular Cubano
Sobre la decisión de la OEA de derogar la Resolución VI adoptada el 31 de Enero de 1962.
Un pueblo está hecho de hombres que resisten y hombres que empujan.
José Martí
Una vez más se pone de relieve la “sensibilidad selectiva” de las organizaciones internacionales a la hora de poner en la balanza de la justicia y la valoración de los países violadores de los derechos humanos y esta vez le tocó su turno a la Organización de Estados Americanos.
En primer lugar el Movimiento Popular Cubano quiere dejar en claro que para nosotros el derogar esta resolución y con ello dejar a discreción de la dictadura la decisión de pertenecer a esta organización, o no, le está dando la espalda al pueblo cubano que no está de ninguna manera representando por la banda de criminales que integran dicho gobierno. Con esta decisión la OEA le está abriendo las puertas al gobierno dictatorial de los Castro y en ningún momento al genuino pueblo cubano.
Por otro lado queremos recordarle a todos aquellos que congratulan la medida enarbolando la bandera de que “ahora la dictadura de los Castro queda emplazada y además obligada a regirse por los principios democráticos de la OEA si desearan reincorporarse a esta organización” que a este oprobioso gobierno jamás le ha interesado demostrar una cara de dignidad y lamentablemente esto nunca le ha reportado mayores inconvenientes, por el contrario, baste recordar solo un par de detalles que deberían alertar al mundo:
- El 11 de diciembre de 1964, durante un debate que tuvo lugar en la Asamblea General de Naciones Unidas y en el cual el criminal Ernesto Che Guevara representaba al gobierno de Castro, al ser acusado allí de los cruentos y masivos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en la isla, sus palabras fueron: “fusilamientos sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”.

Esta atrocidad que se le decía al mundo sin ningún reparo no provocó jamás una reacción adecuada de la tan nombrada organización, por el contrario, Cuba, o en su lugar, la dictadura de los Castros ha ocupado un lugar en su Comisión y luego devenido Consejo de Derechos Humanos, compartiendo este puesto, entre otros, con Arabia Saudí, China y Rusia, controlada además por la Organización de la Conferencia Islámica, proclamándosele así en defensor internacional de los derechos que ellos mismos pisotean impunemente.

- El 28 de Febrero de 2008 Cuba firmó en Nueva York el pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales y el pacto internacional de derechos civiles y políticos de las Naciones Unidas, asegurando que suscribía estos pactos como “compromiso de Cuba con los postulados de ambos instrumentos”.
Creemos que es bueno que el mundo tenga en cuenta que el 10 de diciembre de 2009 la dictadura estaba ratificando hipócritamente estos dos pactos mientras se producían nuevas detenciones de disidentes y en las cárceles de Cuba se mantienen en condiciones precarias y sin derechos mínimos establecidos por estas organizaciones, cientos de presos políticos.
Por estas y otras muchas razones, que estamos seguros no son desconocidas por los gobiernos del mundo entero y en especial y que es el caso, de los pueblos de América Latina y sus representaciones gubernamentales en la Organización de estados Americanos repudiamos enérgicamente la traición que constituye al pueblo cubano por parte de la OEA y sus miembros el propiciar irresponsablemente la reintegración de los Castros a dicha organización y con ello la legitimización de sus crímenes.
Alertamos además del peligro que esta decisión implica para la democracia y las libertades de los restantes países de América Latina donde, por demás crecen gobiernos que arropándose en los instrumentos democráticos existentes llegan al poder y han comenzado a corroer los derechos fundamentales de esos pueblos.
El MPC es consciente que la libertad de nuestra patria depende solamente de nosotros los cubanos, que solo nuestra lucha incondicional, desinteresada, transparente y sin inclinar la cabeza ante los que nos oprimen nos permitirá ver finalmente la democracia, sin embargo, formamos parte de la comunidad internacional y pertenecer a sus organismos y organizaciones garantiza la convivencia civilizada de los tiempos y por eso exige a éstas el respeto a los cubanos, así como les recordamos que estamos seguros un día los representantes de los países del mundo tendrán que sentarse frente al verdadero pueblo cubano, entonces ahí tal vez habrán de sonrojarse.

Dado en Hannover el 05 de Junio de 2009

María Elena Morejón Rodríguez
Movimiento Popular Cubano, Relaciones internacionales.
Frente para la Libertad Total de Cuba, Representante Europa.
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.