Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

La dictadura de Cuba de disparate en disparate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dictadura de Cuba de disparate en disparate

Mensaje por Habanera el Jue Jun 18, 2009 5:49 pm

¡¡¡Que locura!!! Shocked resulta que la reinvolución procede a cortar el suministro eléctrico "de sus" empresas por incumplir el plan de ahorro, es decir que se sanciona a él mismo ya que TODO pertenece al mismo dueño y por tanto es suya toda la responsabilidad. Pero bueno, ya se sabe que la camarilla vive al márgen de la productividad de su finca en ruinas; sus verdaderos negocios se desarrollan más allá de las fronteras cubanas y esos sí funcionan bien y no están sometidos a controles de ahorro energéticos y los dividendos los tienen a buen recaudo. Twisted Evil




LA HABANA, CUBA.- Casi 200 empresas del este de Cuba sufrieron cortes de suministro eléctrico por incumplir las disposiciones gubernamentales de ahorrar energía.

Los centros laborales sancionados fueron ''alertados oportunamente'', indicó el periódico Trabajadores, órgano de difusión de la central sindical de la isla que dio cuenta de las suspensiones en el flujo eléctrico.

Una orden oficial de limitar el consumo eléctrico para mitigar el aumento en la factura petrolera de Cuba entró en vigor el 1 de junio, luego de detectar que la demanda eléctrica se incrementó en un 3% en el primer cuatrimestre del año.

No se indicó cuántos cortes se produjeron en el resto del país y solo se reportó la situación en la provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de la capital, donde se suspendió el suministro de electricidad a ``más de 190'' centros laborales.

``Por su impacto sobresalen (entre las sancionadas) las empresas azucareras Urbano Noris, Cristino Naranjo, Fernando de Dios y López-Peña, las fábricas de sorbetos (galletas) de Banes, de Cigarro de Holguín, de hielo de Nayarí y el Molino de Maíz de Antilla'', expresó la nota.

Según el rotativo se realizaron 900 inspecciones en dependencias estatales en los últimos 15 días y detectaron 393 infracciones, como la falta de aislamiento en locales climatizados, luces encendidas innecesariamente, unidades altas consumidoras laborando en horario pico y máquinas defectuosas.

La Unión Eléctrica produce cada sábado un cronograma de ``apagones'' para forzar a reducir el consumo eléctrico, un fenómeno que preocupa a la población.

Las autoridades ya habían comenzado a tomar medidas para reducir el consumo de energía debido al incremento de los precios internacionales del petróleo y aplicaron el ``Programa de la Revolución Energética'', a través del cual aseguraron que entre 2006 y 2008 significó ahorros por unos 2.000 millones de dólares.

La semana pasada, el viceministro de la Industria Básica Juan Manuel Presas dijo que en los primeros 10 días de aplicación del nuevo plan se redujo el consumo en un 10%.

Unas 1.713 empresas absorben el 54% de la energía que se genera en el país.

La Oficina Nacional de Estadística indicó que en 2008 se produjeron en Cuba 17.661 gigavatios, de los cuales el sector estatal consumió 7.828 y el residencial 6.053. El 15% de la generación, unos 2.786 gigavatios, se perdió el año pasado en la transmisión y distribución.


http://www.informador.com.mx/economia/2009/111708/6/dejan-sin-energia-200-empresas-por-no-ahorrar-en-cuba.htm

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura de Cuba de disparate en disparate

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 19, 2009 7:20 am

¡¡¡Que locura!!! resulta que la reinvolución procede a cortar el suministro eléctrico "de sus" empresas por incumplir el plan de ahorro, es decir que se sanciona a él mismo ya que TODO pertenece al mismo dueño y por tanto es suya toda la responsabilidad. Pero bueno, ya se sabe que la camarilla vive al márgen de la productividad de su finca en ruinas; sus verdaderos negocios se desarrollan más allá de las fronteras cubanas y esos sí funcionan bien y no están sometidos a controles de ahorro energéticos y los dividendos los tienen a buen recaudo

El pueblo cubano es el que paga las consequencias de que el régimen de Raul Castro este re-vendiendo parte del petroleo que le llega de Venezuela a paises del Caribe. Tremendo descaro y tremenda burla del gobierno a su pueblo.

¿Ahorro? Si, el pueblo de Cuba se ahorraría mucho dolor y sufrimiento, las familias se ahorrarían estar divididas y la libertad nos seria mas otro "producto" racionado si el borrachin de Raulito junto con su hermanito enfermizo y la pandilla de ancianos del Consejo de Estado y las Fuerzas Armadas toman sus maletas y se van a esconder a las Islas Salomon o donde sea que le den asilo.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.