Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Nuevas noticias sobre Biscet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevas noticias sobre Biscet

Mensaje por Alana el Vie Jun 19, 2009 3:52 pm




Hola:
Muchas gracias por haber apoyado la candidatura del Dr. Biscet al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.

El Dr. Biscet es uno de los máximos exponentes de los presos políticos y de conciencia en Cuba. Por su valentía, conducta ejemplar y pacífica, es un modelo de resistencia y de lucha a favor de la democracia y en defensa de los derechos humanos y de las libertades.

Fue arrestado, juzgado y condenado en 2003 a prisión por desacato y desobediencia, junto con otros setenta y cuatro ciudadanos cubanos en lo que pasaría a conocerse como el "grupo de los 75".

Personifica, indudablemente, aquellos que en todo el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos.

Su esposa Elsa Morejón, también sufre la represión castrista. En estos momentos está enferma y estamos intentando que venga a España para poder curarla. Es probable que en unas semanas consiga el visado y la tengamos entre nosotros.

El plazo para presentar la candidatura termina el 24 de julio, necesitamos más adhesiones, por esto te pedimos que no dudes en difundir esta iniciativa.

A continuación de estas letras, adjunto un breve relato de los últimos días, pues es bueno que se sepa cómo están las cosas en Cuba.
Muchas gracias por tu atención y por lo que puedas hacer.

Un cordial saludo.

Juan Patricio S. Alonso
Jefe de Comunicación Plataforma Biscet
comunicacion@plataformabiscet.org




ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE ELSA MOREJÓN Y EL DR. BISCET

Estimados amigos:

Anoche hablé con Elsa para tener noticias sobre los últimos acontecimientos, así como sobre el calendario de su viaje a España. La noté algo nerviosa, porque el gobierno está molesto a causa de su protesta por la cancelación de la visita a su marido.

Según me han dicho allegados a ella, cuando los comunistas quieren acosar a Biscet, lo hacen aplicando presión sicológica sobre Elsa, ya sea asediando su residencia, como haciendo ruido enfrente a ella a altas horas de la noche. Esto es sin dudas aterrador para una mujer que vive sola en una casona semidestruida. Pero esa es una de las armas más eficaces de estos miserables.

Me dijo que ahora le han señalado la visita para el 22 de junio y así podrá llevarle algunos alimentos que contengan proteínas que ustedes saben son esenciales para mantener la salud mental y la autoestima. Le dije que ustedes estaban en disposición de hacer gestiones especiales si confrontaba inconvenientes con la visa española. Ella me dijo que no es necesario y que no vislumbra problema con la visa.

Elsa me dijo que la salida depende de una carta o documento que tiene que darle el hospital donde la atienden en la actualidad. Esto parece ser un prerrequisito para que el gobierno le otorgue permiso de salida. Bueno, espero que estas noticias los pongan al tanto de la situación. Elsa me dijo que me avisaría enseguida que tuviera fecha de salida.

Gracias por todo lo que hacen por mi patria y su pobre pueblo, y albergo la esperanza de que un día podamos darnos un abrazo de hermanos en esta lucha por el espíritu de los seres humanos en una Cuba sin odios ni tiranos.

Alfredo, 15 de junio del 2009


fuente: http://mambienaccion.blogspot.com/2009/06/ultimas-noticias-sobre-biscet.html

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19822
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.