Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por Habanera el Jue Jul 09, 2009 12:25 pm

Hipócritas, sencillamente hipócritas..(30 de junio/09)
Por Ricardo Brown

No sé que pasará en Honduras en las próximas horas. Me parece que Zelaya es un hipócrita, un demagogo. Hasta el otro día era un oligarca. Y de pronto es un defensor de los pobres. Y solo porque quiere perpetuarse en el poder, como el resto de los sinvergüenzas del llamado Socialismo del Siglo XXI. Pero tampoco me gusta eso de que los militares saquen tanques a las calles, aunque sean comprados en Toys R Us, como los que he visto en televisión frente a la Casa de Gobierno en Tegucigalpa .No me gustan los cuartelazos. Pero no voy a profundizar sobre quien violó la Constitución en Honduras. Probablemente la violaron todos. Fue un gang bang.
Ahora, si señalo lo siguiente: Zelaya se limpió el trasero con los más básicos principios de la democracia. Irrespetó a los poderes legislativo y judicial. Y desde que lo sacaron del poder, no ha habido sangre, al menos en las primeras horas. Ojala continúe así. Que no me vengan a decir que esto es igual que lo que pasó en Chile ni que este Señor Micheletti es como Pinochet. A Zelaya lo montaron en piyamas en un avión. Respetaron su vida.
Por otro lado, Chávez no tiene moral para estar condenando golpes de estado. Él mismo encabezó un intento de golpe militar contra un gobierno constitucional. Trató de asesinar al Presidente Carlos Andrés Pérez y a su familia. Murió mucha gente en aquel fallido golpe de estado de Chávez.
¿Y qué hacen estos demagogos presidentes latinoamericanos invitando a Raúl Castro a una llamada cumbre de emergencia para condenar “el golpe” en Honduras? Raúl Castro es parte de una dictadura familiar que lleva más de cincuenta años en el poder. En Cuba no hay ni el asomo de democracia.
Todos estos presidentes que se reunieron en Managua son una partida de hipócritas, inmorales, ineptos, corruptos. El anfitrión –Ortega- es un borracho ladrón que violó a su hijastra. El director de la orquesta –Chávez- es un guapetón de barrio, primitivo, déspota, corrupto. Y el invitado de honor –Raúl Castro- es un viejo degenerado y asesino que es el segundo en línea de una dinastía que acabó con un país. Un dictador militar que se hace llamar "general del ejército," con el pecho lleno de medallitas que nadie sabe en que batallas ganó. Una nueva versión de "Chapitas," el nefasto Trujillo.
La política es una ******* en cualquier parte del mundo. Los políticos suelen ser unos cabrones. Lo mismo en Miami que en España, Gran Bretaña o Senegal. Pero en América Latina, la política y los políticos son lo peor.
Durante mucho tiempo se vivió en América Latina la época de los dictadores de derecha. Las juntas militares, cómplices de las oligarquías. Eran regímenes asesinos y corruptos. Pero esta llamada nueva “ola democrática” también es una *******. Todos estos tipejos del llamado Socialismo del Siglo XXI son ególatras, déspotas, acomplejados, inmorales, despreciables. Se disfrazan de demócratas, pero son iguales o peor que los dictadores derechistas del pasado latinoamericano.
Yo no le veo muchas posibilidades al gobierno de Micheletti en Honduras. Le van a poner una presión económica y diplomática insoportable. Probablemente regresará al poder el sinvergüenza de Zelaya, ese oligarca explotador que abrazó esa mescolanza inmunda que llaman el socialismo del Siglo XXI, para poder entronizarse como Emperador de Honduras.
Todo esto da asco. Un Chávez, que fue el primer dirigente en llamar a Ahmidenejad para felicitarlo por robarse exitosamente las elecciones en Irán, un golpista frustrado que quiso asesinar a un presidente constitucional, dirigiendo ahora un movimiento supuestamente para defender la “democracia constitucional” en Honduras. Un Raúl Castro, asesino y ladrón, unido al coro, dando alaridos allí en Managua con esa insoportable voz de alcoholico hediondo. Un Daniel Ortega, pederasta, borracho, nepotista, de anfitrión de esta reunión de delincuentes.
Ojala no corra la sangre en Honduras. Ojala ese pueblo pueda encontrar el camino de la libertad y la prosperidad.
Ojala algún día América Latina verdaderamente pueda ser el continente de la esperanza y tener gobernantes con un mínimo de decencia y capacidad administrativa.
Hasta ahora, salvo algunas excepciones, lo que le ha tocado a América Latina es la escoria en el poder. Y este es uno de los peores momentos de nuestra historia. No hay idealismo, no hay capacidad, no hay nada que no sea hipocresía corrupción y ambiciones desmedidas en las cúpulas del poder.
Esa cumbre de hienas y buitres en Managua es la mejor evidencia.





http://cubahumor.blogspot.com/2009/06/hipocritas-sencillamente-hipocritas.html


¡¡¡Arriba Honduras!!! ¡¡¡NO a los dictadores!!!

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 09, 2009 12:54 pm



Con una tarjeta de credito de 2 millones de dolares prepagados por Hugo Chavez con dinero que no le corresponde a su regimen sino a todo el pueblo Venezolano Sombrero Zelaya se pasea entre Washington y Centro America. ¿Sera que esto lo hace - segun la logica que utiliza el regimen cubano hacia los opositores en Cuba - un titere de Chavez?

Micheletti llega a San José para dialogar con Zelaya
Por AFP
SAN JOSE

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, llegó este jueves a San José para dialogar con el mandatario derrocado Manuel Zelaya, bajo la mediación del presidente costarricense Oscar Arias.

Micheletti, quien cumple su primer viaje al exterior desde que asumió el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio, llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 09H55 locales (15H55 GMT), luego de que su avión volara desde Tegucigalpa siguiendo una ruta alterna para no sobrevolar Nicaragua, que le negó la autorización.

"Espero que en la mediación que hoy se inicia, el presidente Arias hará uso de todas sus habilidades'' diplomáticas, dijo Micheletti al leer una declaración en la pista del aeropuerto, en la que insistió en que él es "el presidente constitucional de Honduras''.

"Yo tengo fe que puede haber solución'' a la crisis hondureña, agregó Micheletti, al responder una consulta de un periodista.

Micheletti fue recibido en el aeropuerto por el canciller costarricense Bruno Stagno, quien también recibió a Zelaya el miércoles cuando llegó a San José desde Washington para participar en este diálogo. Arias anunció que ambos protagonistas de la crisis hondureña recibirán el mismo trato en Costa Rica.

Arias invitó a dialogar en su hogar a Micheletti y Zelaya, en una mediación estimulada por Estados Unidos para poner fin a la crisis política en Honduras.

Los dos hombres que declaran ser el presidente legítimo de Honduras se verán las caras hacia el mediodía en la casa de Arias, quien recibió en 1987 el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones para pacificar a Centroamérica.

A su llegada a San José, Zelaya exigió su "restitución inmediata'' en la presidencia hondureña, un reclamo avalado por la comunidad internacional en su conjunto, luego de haber sido destituido del gobierno y expulsado del país el 28 de junio.
El Nuevo Herald

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 10, 2009 7:43 am

Fracasa intento de reunir a Zelaya y Micheletti
Por Juan Carlos Llorca/The Associated Press
SAN JOSE

El presidente designado de Honduras, Roberto Micheletti, partió a su país después de entrevistarse con el mandatario costarricense Oscar Arias pero sin tener un encuentro cara a cara con el derrocado mandatario Manuel Zelaya.

Sin mostrar ninguna señal de que se haya avanzado en un acuerdo, el gobernante de facto manifestó que en Honduras las elecciones se realizarán en noviembre como estaba previsto antes del golpe de Estado y se limitarán a elegir presidente, alcaldes y diputados.

Zelaya y Micheletti se entrevistaron en privado con Arias y no los tres juntos como se había previsto. "Cada uno puso como condicionante que no estuviera el otro, que no era el momento de estar reunidos'', afirmó la ministra de información costarricense, Mayi Antillón.

Micheletti ofreció las declaraciones luego de reunirse por casi tres horas con el presidente costarricense, quien funge como mediador en la crisis política hondureña.

Ambos líderes políticos nombraron comisiones que permanecerán en San José en los diálogos promovidos por Arias. Al final de la tarde, la ministra de información anunció que las comisiones habían comenzado a dialogar.

Como representantes del gobierno de facto quedaron el ex canciller Carlos López, los asesores Arturo Corrales y Mauricio Villeda y la ex presidenta de la Corte Suprema, Vilma Morales.

A Zelaya lo representan la canciller Patricia Rodas, la diputada Silvia Ayala, el coordinador de Comité de Organizaciones Populares e Indígenas (COPIN), Salvador Zúñiga y el ex canciller Milton Jiménez.

No hubo información de inmediato sobre si Zelaya también partirá o sobre su reacción a la salida de Micheletti.

Micheletti ignoró preguntas sobre un comentario del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, difundido por una emisora chilena, según el cual, cualquier eventual solución a la crisis está condicionada a que "Manuel Zelaya [esté] de vuelta en el palacio de gobierno''. Dijo sentirse "satisfecho'' con los avances del diálogo.

Antes de Micheletti el mandatario costarricense se reunió con el presidente derrocado, quien al término del encuentro ofreció una breve declaración a la prensa.

"Creemos que hemos sido congruentes con la posición de Honduras, que es la restitución del estado de derecho, de la democracia y la restitución del presidente electo por el pueblo hondureño'', sentenció Zelaya, tras la entrevista de hora y media con el mediador.

En Washington, el secretario general de la OEA había dicho que "todas las opciones están abiertas'', incluyendo la posibilidad de un acuerdo para convocar elecciones presidenciales adelantadas.

Zelaya aseguró en la víspera que no cederá en su postura de volver al poder del que a punta de pistola un grupo de militares lo apartó el 28 de junio. Micheletti ha insistido en que el diálogo ‘‘no significa que se vaya a permitir el regreso al poder de Zelaya''.

Insulza declaró que la OEA reconocería al nuevo gobierno resultante de unos comicios adelantados, pero hizo notar que quien debería convocar las elecciones sería Zelaya una vez acordada su restitución al cargo.

Micheletti fue juramentado por el Congreso tras el golpe, hecho que ha recibido una unánime condena internacional. Honduras fue suspendida por la OEA, y enfrenta un aislamiento internacional por la asonada militar, que fue avalada por la Corte Suprema y el Congreso.

Desde el día del golpe han ocurrido protestas populares contra el golpe de Estado en Honduras en las que ha fallecido al menos una persona.

Organizaciones de derechos humanos aseguraron que el ejército hondureño se excedió en el uso de la fuerza para reprimir la manifestación del domingo pasado cuando simpatizantes de Zelaya esperaban que el avión de este aterrizara en el aeropuerto de Tegucigalpa.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por Habanera el Sáb Jul 11, 2009 7:55 am

Propuesta de un ciudadano a los presidentes democráticos de América Latina

Nelson Núñez Dorta

QUERÉTARO, México, julio, www.cubanet.org -Sobre los últimos acontecimientos de Honduras, las reacciones son casi unánimes, la condena ha sido inmediata, se exige a la nación de Honduras la reinstauración de su presidente. En el hemisferio encabezan esta demanda; un militar golpista, devenido presidente de Venezuela, por voto popular y que hoy trata de imponerse como dictador vitalicio, violentando la constitución que el mismo propuso a su pueblo, le siguen en esta comparsa de posiciones extremas y agresivas , mandatarios de países que también han optado por modificar las constituciones de sus naciones para permitirse mas tiempo en el poder y matrimonios que han prolongado su gobierno, promoviendo y apoyando a su pareja desde el poder para continuar también en la presidencia, sería imperdonable no mencionar a la principal promotora de estos cambios en el hemisferio, la muy reconocida y admirada dictadura cincuentenaria del Caribe. Es únicamente la visión de estos señores la que ha prevalecido en la OEA y en la postura de su Secretario General, la situación de Honduras no ha sido motivo de análisis o debate simplemente se ha dado un ultimátum a la nación, bajo amenaza de suspensión de la organización y de fuertes medidas económicas que afectarían principalmente a su pueblo.

Me sorprende la autoridad y la firmeza de la Organización hemisférica y la de su Secretario General, el tantas veces vituperado José Miguel Insulza, al que han catalogado algunos de estos gobernantes, desde “insulso”, hasta “pendejo” esta última ofensa tiene diferentes significados, según al país donde se utilice, yo prefiero en este caso interpretarla como la utilizamos en Cuba. Pareciera que el Sr. Insulza cumpliendo este mandato quisiera ante todo, quedar bien y limpiar su imagen ante este grupo de gobernantes, que hoy le imponen su actuar.

Pues bien, estos señores gritan amenazadores ante lo que, expresan, es una flagrante violación de los derechos y de la voluntad popular que no se puede admitir, porque lesionaría “la trayectoria de paz y democracia” de este hemisferio, que alberga y consiente hoy a la dictadura mas antigua que existe.

Catalogan de “cruento golpe militar”, el que los soldados hondureños cumplieran una orden dada por parte del poder civil, en este caso el legislativo y el judicial , para deponer un presidente, que a casi seis meses de su salida del poder y esto es importante tenerlo en cuenta, intentaba introducir con métodos que no se ajustan a las leyes y a la constitución de su país, una consulta popular para refundar la nación a través de una asamblea constituyente, buscando según se dice, la oportunidad de prolongar su mandato mediante la posibilidad de la reelección. Cabe aclarar aquí, que “cualquier semejanza con gobiernos amigos es pura coincidencia”.

Pero de esto no quiere saber la OEA ni su Secretario General, tan tolerante, permisivo y dialoguero con otras naciones, de esto no se habla, no se menciona que en Honduras existe hoy un gobierno civil, dispuesto a negociar y a exponer las razones de la destitución de un presidente democráticamente electo, un gobierno provisional que garantiza las próximas elecciones e incluso acepta adelantarlas, para que sea nuevamente el pueblo quien elija a su nuevo mandatario.

En cuanto a la historia y la tradición de nuestra América Latina están recientes aun, las destituciones de presidentes de Bolivia, Ecuador, Argentina, Venezuela, Paraguay, Perú y otros; esto no quiere decir que debamos aprobar este método de cambio de gobierno, sobre todo cuando fuese utilizado para imponer una dictadura represora de los derechos y las libertades del pueblo, pero cuando es el presidente el que se corrompe o se deja llevar por aspiraciones de permanencia ilimitada en el poder, burlándose de las leyes y la ciudadanía , debe existir una forma de poner fin a su conducta y sus aspiraciones.


Como latinoamericano, invito hoy a los excelentísimos gobernantes del hemisferio, “tan preocupados por la democracia y los derechos de sus pueblos”, a que en nombre de sus naciones y previa consulta popular, suscriban en la OEA, un Tratado de No Reelección Indefinida , aceptando que pudieran existir periodos presidenciales de seis años, como el de México o la posibilidad, por una vez, de aspirar como candidato a un segundo periodo electoral de cuatro años .Esto seria una medida profiláctica contra las ansias personales de poder y daría un patrón para medir y condenar cualquier intento de continuismo. Siempre he pensado que detrás un proyecto social que somete la voluntad popular a la autoridad de un hombre, no existe mas que la ambición personal de su líder, que se llega a considerar insustituible y es incapaz de confiar siquiera en uno de sus seguidores para mantener la continuidad de sus ideas, convirtiéndose así en un dictador, Fidel Castro en Cuba, es el mas claro ejemplo y Chávez en Venezuela su mas inmediato seguidor.

Así, señores presidentes de este hemisferio supuestamente democrático, un simple ciudadano los invita hoy a demostrar su apego a la libertad y su desapego al poder, digan No a la reelección por más de un periodo y demuestren así, que sus causas e ideologías son tan sólidas y populares, que reúnen a hombres y mujeres tan capaces como ustedes y por tanto, no necesitan de forma indefinida su dirección personal. De lo contrario, se les puede considerar personajes falsos, carentes de vergüenza política y llenos de ambición de poder.

http://www.cubanet.org/CNews/y09/julio09/06_O_1.html

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 16, 2009 6:47 am

Micheletti dispuesto a renunciar pero si Zelaya no regresa al poder
The Associated Press



El presidente de facto Roberto Micheletti expresó el miércoles que está dispuesto a renunciar si con ello se restablece la paz en Honduras, pero con la condición de que no regrese el derrocado gobernante Manuel Zelaya.

"Si en algún momento, la decisión para que haya paz y tranquilidad en el país, sin retorno, que conste, del ex presidente Zelaya, estoy dispuesto a hacerlo (dejar el cargo)", dijo a los periodistas durante la juramentación del nuevo ministro de Gobernación y Justicia, Oscar Raúl Matute.

"Miembros de la comisión nuestra que se trasladaron a Estados Unidos hicieron la propuesta", agregó. "Yo para solventar esta situación que se podía presentar, yo estoy en la mejor disposición".

La segunda ronda de negociaciones entre delegados de Micheletti y Zelaya para buscarle una solución a la crisis política hondureña fue programada para el sábado en Costa Rica. El diálogo cuenta con la mediación del presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

Mientras, en el país siguen registrándose masivas manifestaciones casi a diario en respaldo a Zelaya.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 22, 2009 8:13 am

La escalada del intervencionismo chavista en Honduras
Adolfo R. Taylhardat

Cada vez se hace más evidente el nivel y el descaro de la injerencia del teniente coronel presidente en la situación que atraviesa Honduras.

Primero fue el escandaloso papel que jugó el mandatario venezolano en las circunstancias que dieron origen a la defenestración y subsiguiente extrañamiento del entonces presidente hondureño. Bajo la tutela del gobernante venezolano el hondureño se transformó, de magnate ganadero conservador en populista de izquierda. La "consulta no vinculante" que se quería convocar no era sino un paso dentro del proyecto monitoreado desde La Habana y Caracas para modificar la Constitución y transformar a Zelaya en otro presidente vitalicio del "socialismo del siglo XXI".

Luego vino la andanada retórica llena de agresiones verbales contra las autoridades que asumieron el poder en Honduras. En su acostumbrado lenguaje procaz el líder de la "revolución bolivariana" no escatimó injurias e insultos contra el presidente Micheletti. "Es un gorila de corbata, un fascista, prepotente, el clásico burgués". Esto es sólo un ejemplo de esa andanada de improperios. Sabiamente Micheletti se abstuvo de caer en provocaciones. "Vamos a olvidar los ataques de cualquier persona, especialmente los de este caballero".

Después siguieron las advertencias y amenazas contra las autoridades hondureñas. "Tendremos que actuar militarmente, he puesto en alerta a la FAN. Yo no puedo quedarme con los brazos cruzados (…) es un momento de prueba suprema para nosotros". "Si juramentan a Micheletti lo derrocaremos". "No podemos permitir este golpe y haremos todo lo que tengamos que hacer contra esos golpistas, esa burguesía hondureña y ese alto mando militar (...) le vamos a dar otra lección como la que le dimos aquí el 12 y 13 de abril (de 2002) a la extrema derecha del continente". "Ese golpe lo vamos a quebrar desde dentro y desde afuera, el mundo lo va a ver, independiente de las fuerzas militares que tengan".
Pero como siempre ocurre en situaciones parecidas, esa retórica desenfrenadamente ofensiva provocó honda indignación en los hondureños quienes han aglutinado y consolidado aún más el apoyo popular a Micheletti. Las manifestaciones, las pintas y las pancartas contra el presidente venezolano proliferan en Tegucigalpa y en todo el país. "No vamos a permitir que Hugo Chávez nos maneje como títeres a cambio de petróleo y chantajes, estamos apoyando al Ejército, la policía y al nuevo gobierno, queremos paz y democracia, no al continuismo y dictaduras disfrazadas", "Nos salvamos del chavismo, los que queremos la paz y la democracia somos más, a los otros los tienen engañados con las mentiras de la izquierda malévola de Venezuela". Éstas son sólo algunas de las opiniones de hondureños del común.

Frustrado por el fracaso y dolido por el golpe (este sí fue un golpe de verdad) recibido en Honduras, el teniente coronel presidente, quien no puede deslastrarse de su mentalidad de militar fracasado, parece dispuesto a jugarse el todo por el todo y pasar de la simple retórica injerencista a la intervención armada.

Supuestamente está en marcha un "Plan Caracas" gestado desde nuestro país que persigue desestabilizar y provocar la caída del gobierno de Micheletti. El plan sería desarrollado simultáneamente con el ingreso anunciado de Zelaya a territorio hondureño y consistiría en acciones armadas de grupos armados irregulares infiltrados provenientes de Venezuela y Nicaragua, bloqueo de carreteras (lo que ya está efectivamente ocurriendo), toma del aeropuerto de Toncontín, paralización de instituciones públicas y hospitales y una manifestación popular durante la cual se producirían quemas de vehículos y provocaciones a las fuerzas de seguridad para originar confrontaciones y muertes y de esa manera desencadenar una masacre y acusar al ejército y a la policía como sus autores.

De todo esto están perfectamente enteradas las autoridades hondureñas y el presidente Micheletti ha advertido que expulsará al personal de la Embajada venezolana en Tegucigalpa. "Ciertos gobiernos -en particular de la República Bolivariana de Venezuela- en abierta violación al principio de igualdad soberana y libre determinación de los pueblos, realizan actos de intromisión inadmisible en los asuntos excluidos de los hondureños, injerencia ésta que debe cesar de inmediato, la que de continuar se solicitará el retiro del personal de sus respectivas misiones", anotó un comunicado de la Cancillería de Honduras. El canciller y jefe de la comisión negociadora designado Carlos López Contreras, ha advertido a los gobiernos de Venezuela y de otros países que la "injerencia debe cesar de inmediato ya que, de continuar, se solicitará el retiro de sus respectivas misiones diplomáticas".
Ojalá lo del "Plan Caracas" no pase de ser una simple especulación, aunque sabemos que el tipo es capaz de eso y mucho más. No puede excluirse que, poseído por uno de esos frecuentes arranques de rabia que le hemos visto tantas veces por televisión, efectivamente haya preparado ese supuesto "Plan Caracas".

Y uno se pregunta, ¿este no es el mismo personaje que hace algún tiempo denunció a los cuatro vientos un supuesto "Plan Balboa" que tendría por objeto llevar a cabo una invasión a Venezuela presuntamente para derrocar su gobierno? ¿No es este el mismo personaje que constantemente invoca la independencia y la soberanía nacional y denuncia imaginarias agresiones, conspiraciones internacionales e intentos de intervención armada contra nuestro país? ¿No es el mismo que a cada momento afirma que existe un plan magnicida internacional contra su persona?
En todo caso, si se llegara a materializar el "Plan Caracas", aparte de que sería vigorosamente rechazado por los hondureños y derrotado por sus fuerzas armadas, como no hay mal que por bien no venga, sería el harakiri político del teniente coronel presidente. Quedaría marcado definitivamente en la escena internacional como un gobernante forajido.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 22, 2009 8:17 am

Por organizar turbas violentas, coordinar redes de espionaje y meterse en los asuntos internos de Honduras le dieron una patada bien centrada al sur del coxis a la Embajada Chavista en Honduras. Es que parece que el Goriloide de Chavez que viola los derechos humanos en su propio pais, cierra emisoras de radio y TV, controla los poderes civiles y persigue opositores viene ahora a hablar de respeto a la democracia cuando en su propio patio se violan constantemente los derechos individuales de los Venezolanos. Parece que el gorilita penso que dando dos griticos y amenazando a un pais pequeño los Hondureños se iban a intimidar.

Saludos cordiales,

Honduras a un paso de ruptura con Venezuela
Las delegaciones tienen que respetar los acuerdos internacionales

"Honduras es un país soberano y frente a las amenazas que nos hace el presidente venezolano, Hugo Chávez, tenemos que tomar medidas, de no hacerlo negaríamos nuestra existencia como país. Por lo tanto los diplomáticos venezolanos están obligados a cumplir con las medidas de los países que los acogen; no pueden ellos simplemente negarse a acatar esa decisión", explicó Ramón Velásquez Nafar, vicepresidente del Congreso hondureño.

-¿El personal de la Embajada indicó que no se retirarían de Honduras?

-En caso de que el personal de la embajada venezolana se negase a abandonar Honduras, estaría violando tanto las leyes nacionales como los acuerdos internacionales porque el país anfitrión ofrece la territorialidad de la Embajada cuando las relaciones están normales.

"Aun cuando consideramos que Chávez está buscando una oportunidad como ésta para tener una mayor intervención".

-¿Cuál fue el hecho que desencadenó la propuesta de salida de la legación venezolana?

-El inicio estuvo en la oportunidad de la visita de Hugo Chávez en agosto de 2008, cuando Honduras entró a la ALBA e insultó a toda la población, pero el gobierno de Manuel Zelaya aceptó los insultos; pero ahora no se puede tolerar.

"En estos momentos tanto el pueblo como el Gobierno interino han estado recibiendo constantes amenazas.

"Además hay que recalcar que se han detenido personas de nacionalidad venezolana en las manifestaciones que promueve el retorno de Zelaya y no han dado explicación sobre cuáles son sus intenciones; y en estas circunstancias hay que garantizar la seguridad de la ciudadanía y esas pretensiones de querer intervenir en el país es lo que ha obligado al Ejecutivo a tomar la decisión".

-¿Se avecina la ruptura de relaciones con Venezuela?

-Este es el inicio de un proceso que culminará con la ruptura de las relaciones con Venezuela. Es muy difícil para nosotros seguir pendientes de un país en donde no encontramos ningún respeto de relaciones ni ninguna posibilidad de colaboración, sino que todo lo contrario, todo se vuelve negativo.

-¿Tras el fin de las 72 horas que solicitó el mandatario Oscar Arias se va a dar una salida a la crisis?

-Tengo que ser realista y esas conversaciones empezaron por los puntos irreconciliables, considero que la reunión que se dará hoy terminará igual que la realizada el pasado domingo.

Y esperamos que las amenazas que nos hacen del exterior no se concreten porque se han tomado posiciones sobre la base que no son verdaderas; lo que va a configurar un estado de injusticia contra nuestro pueblo.

¿Cree que va hacer efectiva la amenaza de Zelaya de entrar a como dé lugar?

-Esta amenaza tiene que ver con la salida del embajador venezolano; pero la Policía apoyada por el Ejército está dispuesta a recibirlo para capturarlo y someterlo a tribunales. No quisiéramos creer que a pesar de todos los llamados que se le han hecho a él para evitar el derramamiento insista en hacerlo.

Expulsión diplomática

El Gobierno interino hondureño expulsó al personal diplomático venezolano y le fijó un plazo de 72 horas para que abandonen el país, orden que los funcionarios se niegan a acatar.

El presidente interino, Roberto Micheletti, dijo que espera que los diplomáticos venezolanos cumplan la orden y denunció la "intervención" de funcionarios de esa legación en la actual crisis.

"Es una decisión tomada, vamos a esperar que cumplan con la orden que este país les da, porque así como fueron recibidos, tienen que ser retirados en el término que estipuló el Ministerio de Relaciones Exteriores",.

Señaló que no hay que olvidar que el presidente Hugo Chavéz permitió que un avión venezolano se introdujera al país y luego los insultos y las amenazas que hemos tenido, "pues eso provoca que el Gobierno tome la determinación para retirar del país esa delegación".

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 23, 2009 9:22 am

Esta diciendo que regresa hace 1 mes.

Zelaya da por fracasada la mediación y alista regreso

Marcha de los Hondureños en apoyo a Micheletti
Hondureños salieron a las calles para dar su respaldo al gobierno de facto.
El Nuevo Herald
Por Servicios de El Nuevo Herald
TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este miércoles que el acuerdo presentado por el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, para salir de la crisis hondureña "ha fracasado prácticamente'', en declaraciones a la cadena Telesur, con sede en Caracas.

"Llegamos a acceder en todo lo que se nos pedía, a aceptar todo tipo de condiciones con tal de exhibir al régimen golpista'', dijo Zelaya en relación con las negociaciones que han sostenido en San José sus representantes y una delegación del gobierno de facto de Roberto Michelleti.

Pero "ellos, en forma totalmente arbitraria, se han decidido a negar toda posibilidad de acuerdo'', sostuvo.

Según Zelaya, quien se encuentra en Nicaragua, los representantes del gobierno de Micheletti, "han traicionado a Arias, a la Organización de Estados Americanos, a la Organización de Naciones Unidas, a todos los presidentes''. "Nos sentimos ultrajados'', agregó.

"Ellos dijeron: 'Vamos a llevar la propuesta de Arias para analizar'', recordó el mandatario. "No analizaron para dar un golpe de Estado''.

Zelaya afirmó que el jueves intentará cruzar a Honduras, ratificando la fecha que había anticipado días atrás en caso de que fracasara este nuevo y último intento de mediación de Arias.

"Mañana me desplazaré a tres municipos (nicaragüenses) fronterizos de Honduras'' (Las Manos, El Espino y Guasaule), dijo el mandatario, para "poder conversar con mis coterráneos'', tras lo cual "espero desplazarme a Honduras''.

"La idea es cruzar, hablar con la gente, con los hondureños y cruzar (...), mañana salgo de aquí, la estrategia en forma muy breve no se la puedo dar por razones de seguridad'', concluyó.

Asismimo pidió al jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Honduras, general Romeo Vásquez Valásquez que les diga a los soldados que bajen los rifles. Insistió que Váquez Velásquez sería responsable de un atentado contra su vida.

La "Propuesta de San José'', presentada por Arias, contemplaba devolver al poder a Zelaya, una amnistía limitada y adelantar en un mes las elecciones presidenciales, en 11 puntos.

El plan no era muy diferente del presentado el fin de semana pasado, que el presidente del gobierno interino, Roberto Micheletti, rechazó. Micheletti insiste en que Zelaya, depuesto el 28 de junio, no regrese a la presidencia.

Mientras los negociadores de Micheletti pidieron más tiempo para considerar el documento presen tado por Arias, los representantes de Zelaya lo rechazaron de tajo.

La nueva propuesta fue hecha mientras decenas de miles de hondureños se lanzaron a las calles --vestidos de blanco y gritando "No fue un golpe''-- para apoyar al gobierno interino, que es sujeto de una presión internacional cada vez mayor.

"Estamos aquí para defender la democracia y decir a la comunidad internacional que no queremos que interfiera'', dijo Blanca Nerihuezo, de 65 años, mientras hacía ondear una bandera hondureña junto a una calle. "Admiro mucho a Estados Unidos, pero no entienden lo que pasa aquí''.

La comunidad internacional está enfrentada al gobierno interino desde que el presidente Zelaya fue detenido y exiliado a la fuerza el 28 de junio.

Su salida del poder ocurrió el día antes de un referendo nacional que le habría permitido modificar la Constitución para volver a postularse, algo que algunos consideran ilegal.

Cuando sólo le quedan seis meses de mandato, sus enemigos --entre ellos el Congreso, la Corte Suprema y la Fiscalía General-- temían que el plan era mantenerse a toda costa en el poder. El 26 de junio la Corte Suprema ordenó su arresto y el Ejército la cumplió dos días después.


_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.