Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

La inmoralidad yanki

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La inmoralidad yanki

Mensaje por cubiche II el Sáb Jul 18, 2009 10:02 am

Como no puedo abrir nuevos temas me vi obligado a usar este, espero respuestas

La inmoralidad yanki y de los anticubanos de Miami.

Tomado de del blog de Fernado Rasverg periodista de BBC en Cuba.

Vender equipos médicos a Cuba es un pecado que debe ser sancionado con una multa de US$128.750. Esa fue la pena que la administración del presidente Barack Obama le impuso a Philips, la empresa que cometió el grave delito.

Es un forma muy peculiar de iniciar el camino hacia ese "nuevo comienzo con Cuba", que prometió el inquilino de la Casa Blanca en su encuentro con los líderes latinoamericanos, en la Cumbre de las Américas este año.

Es que realmente suena muy mal eso de impedir que las empresas vendan equipos para la salud pública cubana. Ni siquiera se me ocurre cómo defender tal posición, aunque seguro que habrá quienes la valoren positivamente.

A mí me cuesta entenderlo, ni siquiera dos países en guerra sabotean el funcionamiento de los servicios médicos para la población. De hecho las ambulancias y el personal sanitario deben ser respetados en los conflictos armados.

Mi razonamiento a lo mejor no es todo lo "político" que debería ser para entender estas estrategias. Porque lo cierto es que impedir que se compren equipos médicos sólo afecta al cubano de a pie, al que apoya la revolución y también al disidente.

No parece muy ético promover la democracia utilizando medidas coercitivas contra la población. Si el pueblo cubano apoya a la revolución, como afirman algunos, nadie debería bloquearle la salud para hacerlo cambiar de opinión.

Si por el contrario, como dicen otros, se trata de una dictadura que oprime a la ciudadanía, la crueldad sería aun mayor. En otras palabras, encima de tener que soportar el totalitarismo, EE.UU. los castiga negándoles equipos médicos.

Pero Philips no es la única penalizada, en lo que va del año las multas por comerciar con Cuba llegan a representar el 30% del total del dinero recaudado por la OFAC, organismo oficial norteamericano dedicado a perseguir las infracciones comerciales.

El gobierno cubano afirma que la OFAC invierte más dinero y personal en perseguir los negocios de Cuba por el mundo que en investigar las redes económicas que financian a la organización Al Qaeda, su archienemigo.

Las leyes del embargo económico contra Cuba son tan impopulares internacionalmente que el presidente Obama se ha visto obligado a no aplicar algunos de los epígrafes que afectan a terceros países, según lo acaba de anunciar al Congreso.

El mandatario suspenderá por 6 meses la aplicación de la Sección III de la Ley Helms-Burton, en la que se castiga a las empresas no estadounidenses que inviertan en la isla. La medida no es nueva, tanto Clinton como Bush ya lo habían hecho antes.

Así, el camino transitado por la actual administración se parece cada vez más al de sus antecesores. Ahora Hilary Clinton condiciona el dialogo político a que Raúl Castro cambie el sistema, realice elecciones pluripartidistas y libere a los presos.

Dice un sabio proverbio que no se puede tirar piedras para arriba cuando se tiene el techo de cristal y la paradoja es que el mayor número de presos políticos que hay en Cuba están en Guantánamo, dentro de la base militar estadounidense.

Personas apresadas desde hace años, arrancados de sus países sin órdenes de extradición, a las cuales no se les celebró juicio, no se les dio la posibilidad de una defensa legal y se les mantiene aislados del resto del mundo.

El hecho de que algunos de ellos fueran liberados recientemente sin el menor cargo en su contra, demuestra que por lo menos una parte de los que están allí no cometieron ningún delito, a pesar de lo cual pasaron varios años en la prisión.

Además es curioso que Washington cuestione el sistema político de Cuba, cuando varios de los aliados de EE.UU. son dictaduras, prohíben la oposición, tienen presos políticos en sus cárceles o violan los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

Washington mantiene estrechas relaciones con la monarquía autocrática de Arabia Saudita, protege a Israel cuando viola las resoluciones de la ONU, apoya a Pakistán aunque se asesinen líderes políticos, mantiene un comercio preferencial con China sin exigir elecciones pluripartidistas y promueve el "diálogo" con los golpistas hondureños.

Al parecer, hoy como ayer, para EE.UU. siguen existiendo diferentes tipos de dictaduras. En épocas de mayor sinceridad, el Presidente Roosevelt defendía al dictador Somoza afirmando: "sí, es un hijo de **** pero es nuestro hijo de puta".

Como se ve es puro y duro genocidio lo que se propone el bloqueo y sus defensores en yanquilandia sean norteamericanos o los llamados "cubanos" cosa esta ultima que dudo si defienden las leyes destinadas a estrangular a su propio pueblo.


Última edición por cubiche II el Dom Jul 19, 2009 5:54 pm, editado 2 veces

cubiche II
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13660
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por Habanera el Sáb Jul 18, 2009 12:15 pm

Bueno Cubiche; el problema es que las leyes estan para cumplirlas y no para que el que lo desee se las pase por el forro ¿o si? incumple tú en Cuba, una de las tremendas leyes cubanas y ya verás lo que te sucede.
Somos muchos los que pensamos que el embargo sólo sirve para que la dictadura cubana se mantenga y se justifique ante el mundo; pero hasta que no se derogue, habrá que cumpir las leyes.

Decir que Los Estados Unidos practica puro genocidio contra Cuba, es decir un gran disparate porque si te fijas bien ¿qué país hace acuerdos con la dictadura cubana para recibir a la inmigración cubana? USA ¿de qué país recibe la dictadura el mayor envio de divisas? de USA ¿qué país es el que está entre los principales que comercia con América Latina y en especial con Cuba? USA. Aquí te dejo algunas informaciones de interés:


Comercio Estados Unidos con América Latina
12 Junio 2009 · Deja un comentario
Es interesante esta información que brinda el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. En ella se reflejan el nivel de comercio por países con los Estados Unidos. En cifras globales para el area se refleja una clara balanza positiva. Hasta marzo Cuba habia comprado en el mercado americano productos por 180 Millones de dólares.

http://cubaout.wordpress.com/2009/06/12/comercio-estados-unidos-con-america-latina/






La doble moral del Gobierno de Estados Unidos

Promueven en Orlando, Florida, aumento de comercio con Cuba

ORLANDO. FL.-14 de abril de 2006 - (EFE) La Asociación de Comercio de Estados Unidos-Cuba celebró hoy en Orlando un encuentro para empresas que estén interesadas en establecer negocios con la isla, con la participacion de autoridades castristas a través de teleconferencia.
Bajo el título "Doing Business in Cuba" (Haciendo negocios en Cuba) la organización busca dar a conocer el potencial del intercambio comercial entre EEUU y la isla comenzando con las áreas de alimentos, agricultura y medicina.

"El objetivo de la conferencia es dar a las empresas interesadas información completa y práctica sobre cómo hacer negocios con Cuba, cuál es el potencial y qué están haciendo otras empresas", señaló a EFE Kirby Jones, presidente de la agrupación con sede en Washington.
La cita, que se llevó a cabo en el Citrus Club en Orlando, marca el primer aniversario de la conformación de la organización que busca el levantamiento del embargo que EEUU mantiene sobre el gobierno de la isla desde 1962.

En la teleconferencia participó el representante Jeff Flake (R-Arizona), uno de los miembros del Congreso más activo con respecto al levantamiento del embargo, de acuerdo con la organización.
Además participaron Pedro Alvarez, presidente de Alimport, el ente a cargo de las importaciones en Cuba, y Dagoberto Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, entre otros.

"El mayor obstáculo es la política del gobierno de Estados Unidos con el embargo, aunque hay muchas oportunidades con la venta de productos agrícolas, comida y productos médicos, que ahora es legal comerciar", dijo Jones.
En octubre del 2000, el Congreso de EEUU aprobó la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales y Aumento de las Exportaciones, que legalizó el intercambio comercial entre ambas naciones de algunos productos pero estrictamente al contado.
Desde que inició este intercambio en diciembre del 2001 ha alcanzado los 2.000 millones de dólares, según cifras de la organización.
Una nueva regulación, aprobada el pasado año por la Oficina de Control de Recursos Extranjeros, requiere que Cuba pague el valor total de la mercancía antes de que ésta salga de Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es unir esfuerzos para normalizar las relaciones comerciales con Cuba y para ello estamos llevando a cabo conferencias informativas como la de Orlando y trabajando en Washington con diversos miembros del Congreso que están a favor de cambiar esta política", dijo Jones, que preside la organización con más de 55 miembros de 35 estados.
No obstante, pese al supuesto endurecimiento de la política estadounidense hacia la isla, Jones insistió en que las oportunidades de establecer negocios siguen vigentes.

El directivo dice que actualmente hay 150 empresas de 35 estados de la Union que están haciendo negocios con Castro.
Entre los principales articulos que se exportan en grandes cantidades a Cuba se encuentran los productos agrícolas como el trigo, arroz, fríjoles de soya, maíz, pollo y huevos, entre otros.
Jones señaló que Florida es el estado que más ganaría por una normalización de las relaciones con Castro.

"Más compañías han visitado Cuba desde Florida que de cualquier otro estado", dijo Jones.
Para Bill Schroeder, propietario de la empresa Purity Products en Pembroke Pines, Florida, que desde hace cuatro años exporta productos alimenticios a Cuba, "la experiencia ha sido positiva, yo soy un hombre de negocios que les vendo los productos que ellos necesitan, llegamos a un acuerdo y funciona para ambas partes".

"El hecho de entender su sistema fue un poco chocante para mí cuando llegué allá y entender qué es lo que realmente necesitan y qué no", dijo a EFE Schroeder.
Entre los miembros de la organización están la Asociación de Arroceros de EEUU, la Asociación de Trigo de EEUU, Cargill, Caterpillar Americas y los departamentos de agricultura de Virginia y North Dakota, entre otros.

http://www.nuevaprensalibre.com/edicion53/reflexiones/3.htm

Fíjensen en la fecha del artículo ¡¡¡2006!!! y la incongruencia entre lo que dice el texto y el título; por eso digo que la existencia del embargo aunque no se cumpla y se viole sistemáticamente es el oxigeno que necesitan los dictadores de Cuba para seguir justificando su perpetuidad en el poder.

Y por último te dejo éste último artículo que me parece muy bueno.

23 de junio de 2009

El embargo de Estados Unidos a Cuba es un fracaso
por Daniel Griswold

Daniel T. Griswold es Director del Centro de Estudios de Política Comercial del Cato Institute.
Obama debería levantar el embargo. Permitir más viajes y exportaciones agrícolas a Cuba sería bueno para la democracia y la economía.

Después de casi 50 años el embargo estadounidense contra Cuba, implementado durante la guerra fría, parece estar descongelándose. Esta primavera, la administración de Obama relajó los controles de viajes y remesas a la isla comunista por parte de cubano-americanos, y la semana pasada accedió a permitir la entrada de Cuba a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Admitir a Cuba a la OEA puede ser prematuro, dado que el estatuto de la organización requiere que sus miembros sean democracias que respetan los derechos humanos. No obstante, los cambios a la política estadounidense del embargo económico debieron haberse hecho hace bastante tiempo.

El embargo ha sido un fracaso en todos sus frentes. No ha cambiado el curso ni la naturaleza del estado cubano. No ha liberado a ningún ciudadano cubano. Es más, el embargo ha hecho al pueblo cubano más pobre, sin hacerlos más libres. Al mismo tiempo, ha privado a ciudadanos estadounidenses de su libertad de viajar a la isla y ha costado a productores agrícolas miles de millones de dólares en potenciales exportaciones.

Como herramienta de política exterior, el embargo eleva la reputación del gobierno de Castro al proveer una excusa para los fracasos de las políticas “socialista-caribeñas”. Los hermanos Fidel y Raúl Castro pueden hablar airadamente acerca del daño que provoca el embargo a los cubanos, cuando son las políticas comunistas las que han causado más daño. El embargo también ha fallado al no proveer más poder político a los estadounidenses en La Habana.

En el año 2000, el congreso aprobó una modesta relajación del embargo. La Ley de Sanciones Comerciales y Mejoramiento de Exportaciones permite ventas —pagadas en efectivo únicamente— de productos agrícolas y suministros médicos. Los resultados de esta modesta apertura han sido impresionantes.

Desde el año 2000, la venta total de productos agrícolas a Cuba incrementó de cero a US$ 691 millones en el 2008. Los productos estadounidenses más importantes, de acuerdo a su valor, exportados a Cuba son el maíz, la carne, las aves de corral, el trigo y la soja. De el cliente menos importante, Cuba es ahora el sexto cliente más importante para los productos agrícolas estadounidenses. El año pasado los agricultores estadounidenses le vendieron más a los 11,5 millones de cubanos que a los 200 millones de brasileños.

De acuerdo a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos las exportaciones agrícolas estadounidenses crecerían otros US$ 250 millones si las restricciones sobre el financiamiento de exportaciones fueran eliminadas. Esto no debe ser interpretado como un llamado a subsidios bancarios a las exportaciones/importaciones. El comercio con Cuba debe ser completamente comercial y motivado por el mercado. Eliminar el embargo no debe significar que los estadounidenses subsidien las exportaciones de Cuba con sus impuestos, sino solamente que el Estado ya no obstaculice estas exportaciones.

Las estimaciones de la Comisión de Comercio Internacional no capturan el potencial de las exportaciones a Cuba a largo plazo con una relación normalizada. Las Bahamas, La República Dominicana, Jamaica y Guatemala gastan el 2,8% de su PIB en productos agrícolas estadounidenses. Si Cuba gastara ese porcentaje, las exportaciones a Cuba se duplicarían, a US$ 1.500 millones por año.

Los defensores del embargo argumentan que comerciar con Cuba solo pondrá más dinero en los cofres del régimen de los Castro. Como el estado controla la economía, puede tomar una gran parte de las remesas y de los dólares que los turistas gastan en Cuba. Pero por supuesto, al vender más productos estadounidenses a Cuba, el Estado se verá forzado a utilizar esos dólares en importaciones.

Si se le permitiera a más turistas estadounidenses visitar Cuba y al mismo tiempo las exportaciones a Cuba fuesen liberalizadas, la economía estadounidense recuperaría dólares de Cuba tan rápido como ese régimen los puede adquirir. El intercambio comercial sería de productos agrícolas por servicios turísticos, una especie de relación comercial “pan por playa” o “comida por diversión”.

El aumento en el número de estadounidenses que visitan Cuba incrementaría el contacto entre cubanos y estadounidenses. La relación inigualable que existía entre los Estados Unidos y Cuba y que floreció antes de la llegada de Castro podría renovarse, lo cual incrementaría la influencia estadounidense y aceleraría la caída del régimen comunista.

El congreso y el presidente Barack Obama deben actuar ahora y eliminar el embargo para permitir más viajes y exportaciones agrícolas a Cuba. Expandir la libertad de los estadounidenses para viajar, comerciar e invertir en Cuba mejoraría la vida de los estadounidenses y ayudaría al pueblo cubano, acelerando la llegada del día en que los cubanos puedan disfrutar de la libertad que se merecen.

http://www.elcato.org/node/4413

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por Habanera el Sáb Jul 18, 2009 12:57 pm

cubiche II escribió:Como no puedo abrir nuevos tmeas me vi obligado a usar este, espero respuestas

Al parecer, hoy como ayer, para EE.UU. siguen existiendo diferentes tipos de dictaduras. En épocas de mayor sinceridad, el Presidente Roosevelt defendía al dictador Somoza afirmando: "sí, es un hijo de **** pero es nuestro hijo de puta".


Oye Cubiche ¿qué es eso de que no puedes abrir nuevos temas? 8) Aquí no tienes necesidad de incurrir en esas falacias porque sencillamente ¡¡¡no cuelan!!! Rolling Eyes

Sí, Somoza sería el hijo de **** de Roosevelt, y los Castros son "tus" hijos de **** y son los hijos de **** de todos los que les apoyan, despreciando al pueblo cubano. Twisted Evil Así que estoy de acuerdo, desgraciadamente siguen existiendo diferentes tipos de dictaduras 8)

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 19, 2009 12:27 pm

Cubiche, la censura es algo que el régimen de Castro y Chavez practican sistematicamente, pero esa no es politica de este foro. Aqui todos tienen libertad de expresar lo que deseen, a favor de Castro o en pro de los derechos humanos y la libertad.

Aqui todos pueden abrir temas nuevos. No existe opción para no permitir tal cosa, excepto cuando el foro se pone en modo de 'vacaciones' o 'construccion' y no esta en ninguno de esos modos.

Si Pinky, causajusta y compañia abren temas nuevos no entiendo porque tu no "puedas"

Si bien esperas respuestas, nosotros esperamos conocer tus puntos de vista y comentarios y no el aburrido copia y pega. O al menos te sugiero cordialmente incluyas un extracto de la noticia ( un parrafo o dos ) para poner en contexto tu comentario y luego das tu opinión al respecto de la forma y desde la perspectiva que desees para asi motivar entre todos un debate personal mas atractivo y no una simple competencia de recortes noticiosos. Al menos en la Seccion de Politica de Cuba motivamos el debate y no el copia y pega. Para copiar noticias esta la otra seccion 'Las Ultimas Noticias' , el Area Libre General, etc.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 19, 2009 12:57 pm

Al parecer, hoy como ayer, para EE.UU. siguen existiendo diferentes tipos de dictaduras. En épocas de mayor sinceridad, el Presidente Roosevelt defendía al dictador Somoza afirmando: "sí, es un hijo de **** pero es nuestro hijo de puta".

¿Osea tu básicamente estas expresando descontento con que Estados Unidos haya apoyado la dictadura de los Somoza y no la dictadura de los Castro?

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por cubiche II el Dom Jul 19, 2009 1:54 pm

Mis mas sinceras disculpas por no saber expresar mi desconocimiento de como subir un nuevo tema, pero realmente lo que sucede es que no pude por mas que lo intente, en cuanto al copia y pega me parecio bien sustancioso el articulo pero bien me atengo a las reglas.

No señor mio lo que expreso es que el imperio apoya la democracia cuando le conviene y viceversa, lo mismo sucede acon el famoso exilio anticubano que es donde unico hay manifestaciones de respaldo al golpe en Honduras, ademas pongo al descubierto el doble rasero de la politica imperial donde para mal el tema cubano se ha convertido en un tema de politica interna dominada por la fauna mayamera que ya sabemos de que va.

cubiche II
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13660
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por cubiche II el Dom Jul 19, 2009 1:56 pm

"Washington mantiene estrechas relaciones con la monarquía autocrática de Arabia Saudita, protege a Israel cuando viola las resoluciones de la ONU, apoya a Pakistán aunque se asesinen líderes políticos, mantiene un comercio preferencial con China sin exigir elecciones pluripartidistas y promueve el "diálogo" con los golpistas hondureños"

Aplastante e irrebatible verdad.

cubiche II
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13660
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 19, 2009 3:28 pm

Mis mas sinceras disculpas por no saber expresar mi desconocimiento de como subir un nuevo tema, pero realmente lo que sucede es que no pude por mas que lo intente


Paso 1: Ir al area donde deseas abrir un tema. Ejemplo. 'Politica en Cuba'
Paso 2: Hacer un click con el mouse en
Paso 3: Ponerle un titulo, escribir el tema y apretar 'enviar'.

Si esto se te dificulta me haces saber amigo mio y entonces te explico mas detallado.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 19, 2009 3:46 pm


lo mismo sucede acon el famoso exilio anticubano que es donde unico hay manifestaciones de respaldo al golpe en Honduras

Estoy seguro que fue un desliz de memoria la razón por la que olvidaste mencionar a los propios Hondureños y sus manifestaciones contra Zelaya. dentro de su pais y fuera.

No señor mio lo que expreso es que el imperio apoya la democracia cuando le conviene y viceversa, ,

¿Yo pensé que el discurso de papagayo de hace 50 años decia que Estados Unidos no se metiera en los asuntos de América Latina. Ahora que no se mete resulta que según Chavez y titeres asociados si debe meterse?

ademas pongo al descubierto el doble rasero de la politica imperial donde para mal el tema cubano se ha convertido en un tema de politica interna dominada por la fauna mayamera que ya sabemos de que va.

Quizas exista doble rasero en la politica exterior de Estados Unidos, pero de seguro cuando se aplica a Castro y Chavez le agregamos una 't' y el resultado es el de una politica de doble trasero.

Y hablando de trasero, mira al régimen del anciano Castro que por un lado habla en contra del golpe de estado y por otro apoyó la intentona golpista de Chavez en los 1990s?

¿Para cualquier otra duda, doble trasero o cuestiones similares preguntale a Chavez que fue un golpista y sin embargo ahora esta en contra de golpes militares?

¿Y si sigues teniendo duda o confusiones y dobles traseros preguntale a Rafael Correa que apoyó el golpe de estado contra Lucio Gutierrez?

fauna mayamera

Una fauna en crecimiento exponencial, nutrida de profesionales, deportistas, jovenes y cubanos talentosos de todas las esferas de la sociedad, muy diferente a la fauna en extinción del Comite Geriatrico Central y el Consejo de Estado, compuesta por generalotes, octogenarios, enfermizos y borrachines,

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por cubiche II el Dom Jul 19, 2009 5:52 pm

No veo por ninguna parte su respuesta a la parte sustanciosa del tema, parece practicar de nuevo su tactica de irse por la tangente, pero como si tengo argumentos entro al trapo sin miedo. Primero y principal hay manifestaciones a favor y en contra de Zelaya en su pais y fuera de el, pero eso no cambia la cuestion fundamental de que fue sacado del poder por un golpe de estado y que el motivo que esgrimen los gorilas y la oligarquia hondureña es que quiso modificar la constitucion.

Ahora resulta que es un delito consultar al pueblo para modificar la constitucion de un pais que tiene articulos "petreos" como si la voluntad popular no contara, los mismos quen defienden estos puntos de vista le reclaman "cambios" a Cuba, cosas veredes Sancho cosas veredes.

Creo que comete un error historico al afirmar que Fidel apoyo el golpe de estado de Chavez, si relee los periodicos de esos dias vera que la cancilleria cubana condeno esa intentona. La fauna mayamera se compone de batistianos, sus descendientes, politicos corruptos, terroristas apoyados por el imperio, resentidos, traidores que se reciclan todos los dias en supuestos programas serios de television (cualquier parecido a Maria Elviar y Oscar Haza no es pura casualidad) con "increibles" revelaciones para las cuales no aportan prueba alguna.

Espero argumentos serios.

cubiche II
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13660
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 20, 2009 12:31 am

Creo que comete un error historico al afirmar que Fidel apoyo el golpe de estado de Chavez, si relee los periodicos de esos dias vera que la cancilleria cubana condeno esa intentona.

Para usar tus palabras de moda: El doble rasero o doble trasero del gobienro cubano fue muy claro. En los dias del 4 y 5 de Febrero del 92 el gobierno cubano se solidarizó con Carlos Andres Perez en condenar el "golpe" que para entonces estuvo protagonizado por un grupo de militares, entre ellos uno desconocido (para entonces) llamado Hugo Chavez. Para ese entonces no habia Chavez con prospectos para ocupar el poder y mantener al regimen de Castro con petroleo y dinero.

Una vez que Chavez tomó el poder, las cosas cambiaron convenientemente a los ojos de Cuba y cuando el dictador Venezolano hizo del Golpe Militar del 4 de Feb una Fiesta Nacional llamada El Dia de la Dignidad Nacional entonces el régimen cubano no lo pensó dos veces para darle su apoyo y solidaridad a ese dia y lo que significa.

El orden de los factores no altera el producto. Si bien en Feb del 92 Cuba no apoyó el golpe si lo hizo una vez que Chavez ocupó el poder y del Golpe Militar hizo oda y fiesta.

Con palabras entusiastas y solidarias Juventud Rebelde describe el Dia del Golpe Militar, renombrado por Chavez Dia de la Dignidad Nacional:

En Venezuela no hay marcha atrás
Juventud Rebelde
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2009-02-05/en-venezuela-no-hay-marcha-atras/

Fuerzas que apoyan al gobierno bolivariano iniciaron la quinta etapa del trabajo por el «Sí» a la Enmienda Constitucional

Por: Agnerys Rodríguez Gavilán, enviada especial
Correo: digital@jrebelde.cip.cu
05 de febrero de 2009 00:40:18 GMT

MARACAY, Aragua.— Desde esta ciudad cuartel, cuna y nido del movimiento bolivariano revolucionario, afirmo que todos los que estamos hoy aquí, garantizaremos la continuidad de la Revolución Socialista en Venezuela, proceso que no tendrá marcha atrás.
Estas palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, marcaron el inicio del desfile cívico militar por el XVII Aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y el Día de la Dignidad Nacional, en esta ciudad, capital del estado de Aragua.

Fue el 4 de febrero de 1992 cuando un grupo de jóvenes militares liderados por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, comandante de paracaidistas, se alzó contra las políticas neoliberales del ex presidente Carlos Andrés Pérez, hecho que el pueblo registró como el momento de la ruptura del «puntofijismo» y el comienzo de un nuevo proyecto de país.

Luego de rendir tributo a los que participaron en aquella rebelión, que significó el despertar de la conciencia del pueblo venezolano, el mandatario expresó que «el ejemplo de estos hombres, de los muertos y de los vivos, nos acompaña en el impulso revolucionario que nos sigue llevando, junto a nuestro pueblo, 17 años después».

Fue en Maracay donde nació el movimiento que lideró Chávez, desde el Cuartel Pérez, ubicado aquí, unidad militar en que se encuentra la brigada de paracaidistas que comandaba el Jefe de Estado en el año 1992.

Chávez impuso la Orden 4 de Febrero a un importante grupo de los compañeros que lo siguieron en la rebelión militar. Luego, representantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, del Ejército, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Nacional, así como miembros de las diferentes agrupaciones de las misiones sociales de la Revolución, protagonizaron un patriótico desfile, demostrativo de la «integración cívico-militar para asegurar la defensa de la Patria».

Este miércoles comenzó en toda Venezuela el «doble ataque blindado» de los movimientos sociales y políticos que apoyan al gobierno de Chávez, y que, de cara al referéndum consultivo a la Enmienda Constitucional —que tendrá lugar el próximo 15 de febrero—, se han aliado bajo la conducción del Comando Nacional de Campaña por el «Sí» Simón Bolívar.

A juicio de Jorge Rodríguez, jefe del Comando, no había día mejor que este para iniciar la quinta etapa de nuestro trabajo para asegurar la victoria, y desde hoy nos desplegamos en la batalla del futuro contra el pasado, del esplendor contra la ignominia.

--

Encabeza Chávez desfile por el Día de la Dignidad Nacional
El Habanero
http://www.elhabanero.cubaweb.cu/2009/febrero/nro2459_feb09/inter_09feb220.html
[05.02.2009]- Actualización11:40 am de Cuba

CARACAS, 4 de febrero. — El presidente Hugo Chávez celebró este miércoles con un desfile cívico-militar, los 17 años del alzamiento del 4 de febrero en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, fecha considerada como el Día de la Dignidad Nacional.
El mandatario encabezó el desfile y llamó a garantizar la continuidad de la revolución socialista en Venezuela que no tendrá marcha atrás, dijo.

"Hoy es un día para celebrar la unidad de los venezolanos, hoy es un día de la Revolución bolivariana", expresó el estadista al recordar a los soldados que murieron hace 17 años.

También antes del inicio de la ceremonia, Chávez condecoró a varios de los 2 357 oficiales que lo acompañaron en la acción, precisa ANSA.

Maracay fue escenario directo de aquellos acontecimientos cuando un grupo de jóvenes militares, liderados por el hoy presidente Hugo Chávez, se alzaron contra el Gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez y sus políticas neoliberales.

Prensa Latina apunta que protagonistas del alzamiento del 4 de febrero de 1992 destacaron la continuidad de ese proceso cívico-militar con la propuesta de un referéndum para modificar una enmienda constitucional el 15 de febrero próximo.

En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias, subrayó que la propuesta de enmienda es el cierre de un ciclo que da la oportunidad de corregir desde dentro detalles y defectos, y profundizar avances que indudablemente se han dado en el país.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 20, 2009 12:36 am

No veo por ninguna parte su respuesta a la parte sustanciosa del tema, parece practicar de nuevo su tactica de irse por la tangente, pero como si tengo argumentos entro al trapo sin miedo. Primero y principal hay manifestaciones a favor y en contra de Zelaya en su pais y fuera de el, pero eso no cambia la cuestion fundamental de que fue sacado del poder por un golpe de estado y que el motivo que esgrimen los gorilas y la oligarquia hondureña es que quiso modificar la constitucion.

Mi estimado amigo Cubiche, mi postura contra los golpes de estado son claras. Rechazo tanto el golpe contra Zelaya como el golpe que protagonizó Hugo Chavez en Feb de 1992.

Ahora resulta que es un delito consultar al pueblo para modificar la constitucion de un pais que tiene articulos "petreos" como si la voluntad popular no contara, los mismos quen defienden estos puntos de vista le reclaman "cambios" a Cuba, cosas veredes Sancho cosas veredes.

Dicelo a Fidel Castro que ante una consulta popular del Movimiento Cristiano Liberación conocido como el Proyecto Varela donde se recogieron mas de 25 mil firmas con nombres/direcciones/no. de carnet de identidad de cubanos que basados que pedian una consulta popular en Cuba para que el pueblo decidiera por demandar la liberacion de los presos politicos y el respeto a las libertades expresadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el régimen de Castro respondió con acciones tan goriloides o mayores que la de los militares Hondureños al encarcelar masivamente a opositores en el evento conocido como la Primavera Negra del 2003.

reciclan todos los dias en supuestos programas serios de television (cualquier parecido a Maria Elviar y Oscar Haza no es pura casualidad) con "increibles" revelaciones para las cuales no aportan prueba alguna.

De ahi la necesidad que la Fauna Verde Olivo de ancianos en el Comité Geriatrico Central levante la veda de 50 años contra la libertad de prensa y los derechos humanos y permita que cubanos que piensan diferente al estado puedan participar e intercambiar ideas en Mesa Redonda o en cualquier otro espacio para que asi los problemas de Cuba sean canalizados en espacios dentro de la isla y no exista la necesidad que solo Maria Elvira y Oscar Haza sean los unicos programas dedicados a la tematica cubana desde otra perspectiva que no sea la del gobierno cubano.

La fauna mayamera se compone de batistianos, sus descendientes, politicos corruptos, terroristas apoyados por el imperio, resentidos, traidores que se

La Fauna del Comité Geriatrico Central de Cuba se compone de los parientes ideologicos de los ancianos Batistianos que al igual que la gran familia violenta se involucra en resentimiento, terrorismo, corrupción y traición.

Espero argumentos serios.

¿Tan serio como la falta de libertades y derechos en Cuba? o ¿Tan serio como que en Cuba hay cientos personas pacificas en prisión, intelectuales, medicos, periodistas independientes encarcelados 25 y 30 años por el único delito de pensar diferente a la elite militar de octogenarios que que oprime a Cuba? ¿Tan serio como que en Cuba no hay elecciones libres hace 61 años? ¿Tan serio como que hay mas de 2 millones de cubanos en la Diaspora Global, entre ellos cientos de miles de profesionales, deportistas y los mejores talentos que escapan a diario de Cuba? ¿Tan serio como madres y padres separados de sus hijos por que en Cuba existe uno de los pocos regimenes arcaicos en el mundo que viola el Articulo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos e impone un permiso de salida a sus propios ciudadanos?

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Lun Jul 20, 2009 12:46 am, editado 2 veces

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por ferroviario el Lun Jul 20, 2009 4:28 am

Quisiera sumarme a la polemica entre Compañero y Cubiche y expresar mi opinion al respecto.Los puntos de vista de ambos son tan diferentes como semejantes.Por desgracia nosotros aunque leamos y estudiamos la historia de nuestra patria y de latinoamerica durante todo este tiempo los unos como los otros siempre han utilizado la politica de doble standarte, me refiero tanto a los de derecha como a los dirigentes de izquierda y este factor siempre sera ostaculo para resolver cualquier situacion politica.Yo se que mi opinion puede parecer injenua pero recuerden que no pueden existir dos verdades.La verdad es solamente una , lo que pasa es que a veces la mentira esta al lado del mas fuerte.Con respeto BanderaCubana

ferroviario
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 50
Localización : RUSIA
Empleo /Ocio : ingeniero
Humor : Jodedor moderado
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 21843
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por cubiche II el Lun Jul 20, 2009 8:51 am

Repito una cita "Washington mantiene estrechas relaciones con la monarquía autocrática de Arabia Saudita, protege a Israel cuando viola las resoluciones de la ONU, apoya a Pakistán aunque se asesinen líderes políticos, mantiene un comercio preferencial con China sin exigir elecciones pluripartidistas y promueve el "diálogo" con los golpistas hondureños"

Aplastante e irrebatible verdad.

Cuba reconoce y apoya en todo momento la revolucion bolivariana que llego por la fuerza de las urnas y que ha sido legitimada por 12 elecciones posteriores a pesar de todas las acusaciones de antidemocratico que se le hacen a Chavez.

El famosisimo proyecto Varela (deshonra el nombre de un gran hombre de la historia cubana) es un egendro nacido de la inspiracion de la CIA y de los ultraderechistas en España, bajo su aparente ropaje de reconciliacion se esconde la vieja conseja de que Cuba haga concesiones para poder desmembrarla, un pueblo bloqueado y agredido por mas de 50 años por el imperio mas poderoso de la historia tiene que mantenerse unido so pena de perecer.

Que el imperio y sus lacayos anticubanos levanten el bloqueo y cesen sus agresiones, solo entonces se podra entrar en proyectos de este tipo, asi como en reformar leyes que en el contexto actual se hacen indispensables para mantener la existencia de Cuba como nacion y no caer bajo la egida de quien que causo las "bondades de la idilica" pseudorrepublica.

"en plaza sitidada la disidencia es traicion" Ignacio de Loyola.

cubiche II
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13660
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por Habanera el Lun Jul 20, 2009 9:49 am

cubiche II escribió:

El famosisimo proyecto Varela (deshonra el nombre de un gran hombre de la historia cubana) es un egendro nacido de la inspiracion de la CIA y de los ultraderechistas en España, bajo su aparente ropaje de reconciliacion se esconde la vieja conseja de que Cuba haga concesiones para poder desmembrarla, un pueblo bloqueado y agredido por mas de 50 años por el imperio mas poderoso de la historia tiene que mantenerse unido so pena de perecer.

Que el imperio y sus lacayos anticubanos levanten el bloqueo y cesen sus agresiones, solo entonces se podra entrar en proyectos de este tipo, asi como en reformar leyes que en el contexto actual se hacen indispensables para mantener la existencia de Cuba como nacion y no caer bajo la egida de quien que causo las "bondades de la idilica" pseudorrepublica.

"en plaza sitidada la disidencia es traicion" Ignacio de Loyola.

Cubiche, aquí puedes leer lo que plantea el Proyecto Varela http://www.latinamericanstudies.org/human-rights/proyecto-varela.htm. Tus insultos baratos de lacayo de una dictadura no puede con la claridad y la fuerza de los principios que en él se plantean.

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por cubiche II el Lun Jul 20, 2009 8:15 pm

Ahora si se subio la gata a la batea, ¡¡¡ maniobras conjuntas entre los ejercitos de EUA y Cuba!!! hoy se acaba el tilo y la valeriana en Miami. Recomiendo observacion estrecha de Perez Roura, Posada Carriles, Basulto, el autotitulado profesor Bonachea, Ross Lethinen, Ninoska, , Martin Perez, Encinosa, Diaz Balart (2) etc etc, los infartos y accidentes vasculares encefalicos pueden ser masivos. Pero mira pa´ eso la ingratitud del Bush con sus cipayitos que hasta esto les oculto , cosas veredes Sancho cosas veredes, jajajajajajaja.

cubiche II
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13660
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 21, 2009 12:02 am


Repito una cita "Washington mantiene estrechas relaciones con la monarquía autocrática de Arabia Saudita, protege a Israel cuando viola las resoluciones de la ONU, apoya a Pakistán aunque se asesinen líderes políticos, mantiene un comercio preferencial con China sin exigir elecciones pluripartidistas y promueve el "diálogo" con los golpistas hondureños"

Aplastante e irrebatible verdad.

No es cuestión de repetir sino de razonar. Quien repite es porque a base de escuchar lo mismo una y otra vez quiere convencer, es la base esencial de toda forma de propaganda.

En fin, hablemos del tema.

“Fidel Castro el tirano con la espada mas afilada de la Guerra Fría, representante de la revolución supuesto paladín de la soberanía y la no intervención cuando le convino no lo dudo dos veces en darle su apoyo al coloso imperialista soviético y apoyar la decisión de la URSS de invadir Checoslovaquia en 1968 y aplastar la voluntad popular. Sin embargo cuando la URSS se convirtió en ejemplo de reformas económicas y políticas en 1987-89 durante la era de la Perestroika y el Glasnov el sistema totalitario de Castro se hacia obsoleto y este fue el primero en decir que cada país se reserva el derecho de construir el sistema que desea.

¿Cual es el punto? Si bien Estados Unidos tiene una política exterior adaptada a sus intereses nacionales, de la misma manera Fidel Castro y su régimen han hecho lo mismo. Irónico que el régimen líder de los no alineados ante la posibilidad de perder el apoyo financiero de sus amos en la URSS no dudo dos veces en apoyar una idea esencialmente imperialista y brutal como lo es la invasión militar de una potencia extranjera a otra nación con el fin de cambiar su sistema político.

Cuba reconoce y apoya en todo momento la revolucion bolivariana que llego por la fuerza de las urnas y que ha sido legitimada por 12 elecciones posteriores a pesar de todas las acusaciones de antidemocratico que se le hacen a Chavez.

La historia es clara en demostrar que el llegar al poder por las urnas no significa que exista democracia en una nación si se viola la independencia de los poderes, se censura la libre expresion, se cierrran canales de TV y radio, se controla la autonomia individual y se promueve una cultura de intolerancia y extremismo.

En fin la respuesta del amigo Cubiche corre, corre y corre para no enfrentar admitir la cruda readlidad de gobiernos que apoyan golpes y movimientos armados que suben al poder a gobiernos de izquierda pero no golpes militares que lleven a gobiernos de una ideologia que no le agrada a Castro o Chavez. El que esta en contra de los golpes no puede apoyarlos bajo circumstancia alguna.

Básicamente tu iniciaste el debate de la “doble moral” en la política exterior de los Estados Unidos en relación a Honduras. Criticas a Estados Unidos por su postura, luego procedes a decir que EU apoya sistemas dictatoriales y sin embargo no apoya la dictadura de Castro.

Ante eso te respondo como mismo lo hice arriba, la doble moral o el doble rasero para utilizar tu frase favorita lo practica tanto Estados Unidos como también el régimen de Hugo Chávez, el de Castro, Correa, etc.

¿Con que moral puede un militar golpista como Hugo Chávez condenar un golpe de estado militar cuando el protagonizo uno el 4 de Febrero de 1992 en su propio país?

La esencia del tema es la doble moral en la política exterior. Pues doble moral existe tanto en las relaciones exteriores del régimen de Castro, como en las del régimen de Chávez y muchos otros. Fidel Castro no defendió abiertamente la intentona golpista de Chávez del 92 porque en aquel entonces su pupilo era un militaroide desconocido, pero defendió posteriormente el culto al golpe cada vez que manifiesta su solidaridad con el Dia de la Dignidad Nacional Venezolana que hace del Golpe militar oda y culto.

El famosisimo proyecto Varela (deshonra el nombre de un gran hombre de la historia cubana) es un egendro nacido de la inspiracion de la CIA y de los ultraderechistas en España

Para todas las dictaduras y gobiernos opresores la arrogancia les impide entender que la oposición nace de la propia realidad interna y tal es el caso del Proyecto Varela. Por razones de duda razonable no existe proyecto opositor alguno que el régimen de Castro reconozca o legitime como cubano pues quiere escudarse en excusas nacionalistas para no escuchar la voz del pueblo.

Sobre Félix Varela, el que nos enseño a pensar el Proyecto le hace gala y le rinde homenaje porque hablamos de un grupo de hombres y mujeres de pensamiento independiente que practican aquello de pensar por si mismo justo como Varela enseño

, bajo su aparente ropaje de reconciliacion se esconde la vieja conseja de que Cuba haga concesiones para poder desmembrarla, un pueblo bloqueado y agredido por mas de 50 años por el imperio mas poderoso de la historia tiene que mantenerse unido so pena de perecer.

¿Entonces en que quedamos Cubiche? ¿Para los Hondureños si apoyas el referendo, pero para los cubanos no? ¿Apoyas el referendo de Zelaya pero no el referendo propuesto por el Proyecto Varela? ¿No es eso mi estimado amigo utilizar un doble rasero?

Una elección popular y libre nunca es la receta de la división sino el único ingrediente legitimo para que una nación sea sana y exista soberanía individual.

Que el imperio y sus lacayos anticubanos levanten el bloqueo y cesen sus agresiones, solo entonces se podra entrar en proyectos de este tipo, asi como en reformar leyes que en el contexto actual se hacen indispensables para mantener la existencia de Cuba como nacion y no caer bajo la egida de quien que causo las "bondades de la idilica" pseudorrepublica.

No hay indicio ni evidencia alguna en declaraciones del gobierno cubano que el fin del bloqueo signifique la libertad y el respeto a los derechos humanos del pueblo cubano. No obstante, se debe levantar tanto el embargo de Estados Unidos como que el bloqueo que el régimen de octogenarios y ancianos militares que defiendes le tiene impuesto a las libertades y los derechos humanos hace 50 años.

en plaza sitidada la disidencia es traicion"

Interesante esa inclinación hacia el monasterio, piedrecillas bajo las rodillas, flagelaciones y otras muestras de fanatismo semi-medieval de nuestro amigo Cubiche.

Solo le puedo decir que entre una propuesta de fanatismo por alguien que incluso considerando sus logros y legado fue ante todo un hombre formado en el siglo 15 y las ideas de libertad, democracia e inclusión de un cubano universal llamado José Julián Martí Pérez me quedo sin dudas con el segundo que no le ponía obstáculos a la idea esencial de defender la libertad por encima de todo gobierno tiránico.

“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía” José Martí

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Mar Jul 21, 2009 1:07 am, editado 2 veces

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 21, 2009 12:17 am


Ahora si se subio la gata a la batea, ¡¡¡ maniobras conjuntas entre los ejercitos de EUA y Cuba!!! hoy se acaba el tilo y la valeriana en Miami. Recomiendo observacion estrecha de Perez Roura, Posada Carriles, Basulto, el autotitulado profesor Bonachea, Ross Lethinen, Ninoska, , Martin Perez, Encinosa, Diaz Balart (2) etc etc, los infartos y accidentes vasculares encefalicos pueden ser masivos. Pero mira pa´ eso la ingratitud del Bush con sus cipayitos que hasta esto les oculto , cosas veredes Sancho cosas veredes, jajajajajajaja.

Uhmm!, la bipolaridad ideologica de nuestro amigo Cubiche nos sorprende. Pasa de ataques patrioteros y slogans contra el Ejercito imperialista norteamericano a celebrar maniobras conjuntas con los representantes de la invasión a Iraq y los fundadores de la Escuela de las Américas.

En fin, estoy seguro que en Miami nadie duerme hoy porque sencillamente el mundo es asi de blanco y negro como nos lo describe el amigo Cubiche.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por Habanera el Mar Jul 21, 2009 8:11 am

El Compañero escribió:
Ahora si se subio la gata a la batea, ¡¡¡ maniobras conjuntas entre los ejercitos de EUA y Cuba!!! hoy se acaba el tilo y la valeriana en Miami. Recomiendo observacion estrecha de Perez Roura, Posada Carriles, Basulto, el autotitulado profesor Bonachea, Ross Lethinen, Ninoska, , Martin Perez, Encinosa, Diaz Balart (2) etc etc, los infartos y accidentes vasculares encefalicos pueden ser masivos. Pero mira pa´ eso la ingratitud del Bush con sus cipayitos que hasta esto les oculto , cosas veredes Sancho cosas veredes, jajajajajajaja.

Uhmm!, la bipolaridad ideologica de nuestro amigo Cubiche nos sorprende. Pasa de ataques patrioteros y slogans contra el Ejercito imperialista norteamericano a celebrar maniobras conjuntas con los representantes de la invasión a Iraq y los fundadores de la Escuela de las Américas.

En fin, estoy seguro que en Miami nadie duerme hoy porque sencillamente el mundo es asi de blanco y negro como nos lo describe el amigo Cubiche.

Saludos cordiales,

El Compañero.

Cosas veredes, Compa Laughing

Cubiche nos alegra mucho que te entusiasme que Cuba y USA, como buenos amigos, hagan maniobras conjuntas de sus ejercitos, por lo menos ya no tendrás que pasarte el verano dando pico y pala haciendo refugios ante una "inminenente" invasión norteamericana Laughing Laughing Laughing

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26543
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 05, 2009 5:22 pm

Cosas veredes parece que desertó

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por cubiche II el Miér Ago 05, 2009 5:56 pm

No cordial amigo trabajo acumulado me alejo del foro pero ya esta noche tendra respuesta.

cubiche II
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13660
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 06, 2009 9:07 am

Uhmm, ¿Déjame adivinar? ¿Seguro sera una respuesta tan diferente como el Granma de ayer y el de hoy? ¿Involucra al malévolo imperialismo y justifica el bozal y la arbitrariedad en nombre de un demagógico y patético disfraz de patria amenazada?

En fin, estoy seguro será una respuesta tan progresista, joven, novedosa y poco escuchada como el discurso gastado que promueve el grupo de octogenarios militaroides que ocupan el poder en Cuba hace medio siglo.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 14, 2009 1:24 am

¿Que le ha pasado a Cosas Veredes?

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por cubiche I el Sáb Ago 22, 2009 2:57 pm

Regreso al foro, con un nuevo ejemplo de hipocresia yanki, los escoceses le dieron la libertad humanitaria a un terrorista libio que puso una bomba en un vuelo de PANAM que causo mas de 200 muertes, se queja Obama de que un terrorista de ese calibre no debe estar libre, yo me pregunto Posada Carriles y Orlando Bosch ¿que son? ¿angelitos de la caridad? porque no tendria otra explicacion que se paseen libres por las calles del tenebroso Miami si cometieron el mismo tipo de acto terrorista al volar un avion civil en pleno vuelo. Claro es entendible que todo lo que se haga contra el pueblo cubano es justificable.

Otro ejemplito: la moda de solicitar y recibir "compensaciones" a costa del dinero congelado de las cuentas cubanas sigue viento en popa con otro caso increible, sino fuera porque se da en el inefable sistema de ¿justicia? yanki, ahora una señora alego que su padre que desaparecio en un vuelo a ¡¡¡Centroamerica!!! fue desaparecido, torturado y ejecutado adivinen por quien, claro por la revolucion cubana, para esto no aporta ni la mas minima prueba solo rumores y testimonios de gente que dice que alguien le dijo, cosas veredes Sancho cosas veredes, que descaro y desverguenza.

cubiche I
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 18
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 13545
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 23, 2009 1:00 am


yo me pregunto Posada Carriles y Orlando Bosch ¿que son? ¿angelitos de la caridad? porque no tendria otra explicacion que se paseen libres por las calles del tenebroso Miami si cometieron el mismo tipo de acto terrorista al volar un avion civil en pleno vuelo.

Es una pregunta intersante. Yo tambien me pregunto: ¿Como es posible que Franciso Pérez Pérez y Lorenzo Pérez-Pérez no estan presos, condenados al menos a cadena perpetua por cometer un crimen de odio y disparar un misil de 500 libras aire-aire desde un Mig-21 a una avioneta Cessna civil y asesinar en pleno vuelo a 4 jovenes cubanos? Sin embargo lejos de estar tras las rejas donde estan los criminales, fueron condecorados por el gobierno de Cuba, ascendidos al grado de Coronel y tranquilamente caminan por las calles de la Habana. ¿Eso no te indigna? ¿O tu solo te indignas parcialmente de acuerdo con lo que esta autorizado?

¿Tambien me pregunto como es que el General de División. Jefe de la DAAFAR Rubén Martínez Puente que entre 1987 y 1999 fue Jefe de la Fuerza Aerea en Cuba y dio la orden para tal crimen, no este preso?

Me pregunto tambien ¿Como es que Fidel y Raul Castro autores de dicho crimén gobiernan un país y no estan tras las rejas cuando ellos han sido responsables por su propia admición de crimenes como este y otros actos terroristas de estado contra su propio pueblo?

Me pregunto, ¿Como Cuba que dice combatir el terrorismo le dio asilo en su territorio a terroristas norteamericanos que llevan ocultos en Cuba con el amparo del gobierno cubano varias decadas?

Incluso me pregunto ¿Como el gobierno cubano patrocinador del FSLN, del FMLN y de numerosos grupos violentos y terroristas en America Latina puede hablar de combatir el terrorismo si tiene un historial de apoyar grupos violentos?

la moda de solicitar y recibir "compensaciones" a costa del dinero congelado de las cuentas cubanas sigue viento en popa con otro caso increible, sino fuera porque se da en el inefable sistema de ¿justicia? yanki, ahora una señora alego que su padre que desaparecio en un vuelo a ¡¡¡Centroamerica!!! fue desaparecido, torturado y ejecutado adivinen por quien, claro por la revolucion cubana

Eso es lo menos que merecen los gobiernos arbitrarios que violan los derechos humanos, que tortura y sistematicamente censuran y reprimen los derechos humanos.

Claro es entendible que todo lo que se haga contra el pueblo cubano es justificable.

Lamento decirte amigo que confundiste "pueblo" con "gobierno." La demanda es contra el gobierno cubano, no contra el pueblo cubano, que nada tiene que ver con las arbitrariedades de los ancianos militares que gobiernan.

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43172
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La inmoralidad yanki

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.