Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Nuevo blog Libertadsindical.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo blog Libertadsindical.com

Mensaje por Habanera el Mar Jul 28, 2009 11:07 am

Ex preso de conciencia y líder sindical cubano lanza nuevo blog: Libertadsindical.com

SEC
27 de Julio de 2009



Pedro Pablo Álvarez Ramos, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba (CUTC), tiene desde hoy en la red un nuevo blog: www.libertadsindical.com que informará sobre la lucha por la libertad sindical, el respeto a los derechos de los trabajadores cubanos, la falta de libertades en Cuba, y otros temas de actualidad.

“Con esta nueva ventana queremos reflejar la realidad de Cuba, dar a conocer al mundo lo que están sufriendo nuestros trabajadores y la lucha que llevan a cabo nuestros activistas para lograr un sindicalismo libre dentro de la isla”, afirmó Álvarez.

El blog ya cuenta con un vídeo en el que Pedro Pablo Álvarez explica por qué ha lanzado este nuevo portal. Ver Vídeo

El ex preso de conciencia de la Causa de los 75, quien se encuentra actualmente desterrado en España, manifestó que Libertadsindical.com será una plataforma interactiva para que los lectores participen, hagan preguntas y dejen sus comentarios en los distintos textos del blog.

El portal cuenta con variadas secciones como cultura, derechos humanos, laborales, opinión, sindicales, entre otras; también sirve para promover las acciones que llevan a cabo sindicalistas independientes en la isla. “En Libertadsindical.com reflejaremos nuestra forma de pensar, qué queremos y qué deseamos para poder defender a nuestros trabajadores como debe ser en una sociedad libre y democrática”, recalcó Álvarez. El blog está abierto a contribuciones de otros grupos de la oposición y de cualquier internauta de buena voluntad.

Sobre el CUTC
Desde el año 1995, el Consejo Unitario de Trabadores de Cuba, a través de sus representantes a lo largo y ancho del territorio cubano, se ha dedicado a exigir la libertad sindical de los trabajadores cubanos, ampliar sus derechos, beneficios y ventajas, según constan en la Constitución de la República, el Código de Trabajo, así como en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, de la cual es signataria.

Sobre Pedro Pablo Álvarez
Pedro Pablo Álvarez es un líder sindical y secretario del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC). Fue miembro ejecutivo del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en La Habana. Durante la Primavera Negra del 2003 lo condenaron a 25 años de cárcel por defender la libertad de expresión y los derechos de los trabajadores en Cuba. Luego de casi cinco años en prisión y tras un acuerdo entre el gobierno cubano y el español, fue excarcelado y desterrado a España, donde reside actualmente. A lo largo de su vida ha destacado por su incesante lucha por la libertad sindical y los derechos sindicales de los cubanos.

Enlaces: Solidaridad Española con Cuba

Las Damas de Blanco


http://www.solidaridadconcuba.com/noticias/noticias/detallenoticia.asp?id=476

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26518
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.