Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

JAQUE MATE AL CHAVISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JAQUE MATE AL CHAVISMO

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 30, 2009 8:24 am

Algunas ideas sueltas y sin mucha revisión publicadas por El Compañero en:
http://politicacubana.blogspot.com/2009/07/jaque-mate-al-chavismo.html

Desde que se subió al poder hace 1 década Hugo Chávez no ha podido formar show mediático exitoso alguno contra Colombia y su presidente Álvaro Uribe sin que al dictador venezolano las cosas terminen siempre saliéndole pésimamente mal. En cada situación Uribe siempre tiene la forma de contrarrestar en el foro de la opinión publica cualquier acusación de Venezuela.

Show No. 1 'La Operación Emmanuel' Una triste historia que tocó la fibra mas sensible de la sociedad Colombiana pues se trataba de un ser humano nacido en el secuestro y la esclavitud. Todo comenzó cuando Chávez fue nombrado de buena fe por el gobierno colombiano como intermediario liberar secuestrados de las FARC. En ese entonces Chávez vio su oportunidad dorada para hacer propaganda contra el gobierno de Uribe y de paso jugar politiquería a costa del dolor del pueblo Colombiano. La idea era hacer todo lo posible por dañar a Uribe e influenciar lo más posible en su gobierno al punto de llamar al General Fredy Padilla para tratar de influenciar al ejército Colombiano. El General Colombiano no dudó un segundo en colgar el teléfono con Chávez e inmediatamente llamar a su presidente e informarle del acontecimiento ante lo cual Uribe eliminó a Chávez como negociador, lo cual hizo publico en aquel entonces. El dictador Venezolano confundió por un segundo a su sequito de generales panzones y corruptos con el ejercito Colombiano que es probablemente el mas preparado para la guerra en todo América Latina y mas allá de eso es un ejercito cuyo alto mando responde como es debido y constitucional al presidente de la republica de Colombia a quien le profesan gran admiración pues ha sido Uribe y su gobierno quien han hecho todo lo posible por darle recursos y levantarle la moral al heroico trabajo del Ejercito y a la Policía Nacional Colombiana en la ultima década.

No obstante al portazo que le dio Uribe, Chávez insistió en aquel entonces en seguir haciendo propaganda y en el proceso tratar de movilizar oposición contra la democracia Colombiana, tanto dentro como fuera de Colombia. Para ello tomo el tema de la liberación de Emmanuel como escudo y justificación. Eventualmente resultó que gracias a la efectividad de Uribe como presidente y al DAS de Colombia (su servicios de inteligencia) que las FARC engañaban al mundo pues se detectó que el niño siquiera estaba en poder de las FARC, que los narco-terroristas de este grupo lo habían vendido a un intermediario que a la vez lo había internado en un hospital publico para menores. Al final, el show de Chávez "salvador" quedó anulado por el resultado de los acontecimientos de un niño que las FARC negociaba sin siquiera tenerlo bajo su cautiverio. Fue el gobierno de Colombia y no Chavez quienes rescataron al niño secuestrado.

Show No. 2 'El escándalo por la muerte de Raúl Reyes' Todos conocemos la telenovela protagonizada por Rafael Correa y dirigida por Hugo Chávez que contó además con las actuaciones de Daniel Ortega, Evo Morales y otros actores del club de títeres del Chavismo. Todo ocurrió cuando el gobierno colombiano le disparó par de cohetazos a una franja de selva Ecuatoriana fronteriza donde la única soberanía existente la ejercían lagartos venenosos y narco terroristas en un lugar donde el Vocero y Líder Operativo de las FARC (Raúl Reyes) mantenía un campamento a largo plazo que tenia techos y bases de cemento con parábola satelital de Direct TV, fiestas en la noche, recibimientos de izquierdistas desorientados en el verano y el apoyo total del gobierno de Correa. Ante la decisión de violar la soberanía de un gobierno que poco le importa la democracia colombiana al darle amparo y apoyo financiero y logístico a las FARC, pues el gobierno Colombiano optó por eliminar del planeta el espacio contaminado que Reyes ocupaba. Ante el show mediático que formó Chávez, ¿Como respondió Uribe? Con los famosos discos duros repletos de información que evidenciaban el apoyo de todo tipo que le brindó Chávez, Correa y otros gobernantes de América Latina e incluso Europa a las FARC. Con ello se le puso fin al show teatral y Chávez terminó una vez mas perdiendo por jaque mate.

El Show No. 3 (el mas reciente) 'Las Bases Colombianas de apoyo a Aviones Antidrogas de Estados Unidos' Este es el show actual donde Chávez amenaza como siempre con romper relaciones, grita a los cuatro vientos "invasión imperialista a Venezuela" cuando todo se trata de cooperación de EU a Colombia en la guerra contra el narcotráfico. ¿Como ha parado Uribe el show y la gritería de Chávez? Muy sencillo, lejos de hacer diplomacia de micrófono Uribe y su gobierno han demostrado al mundo que Chávez le ha regalado o vendido a las FARC lanza cohetes que Suecia le había vendido a Venezuela. Lo demostró con los números de serie que son cosa muy seria pues la venta de armas es algo seriamente monitoreado por los países vendedores de las mismas. Ante esto Chávez paso nuevamente de la ofensiva a la defensiva. Un caso mas donde Chavez grita y Uribe lo hace callar sin siquiera abrir la boca. Otro jaque mate mas contra el Chavismo.

¿Por qué esa obsesión casi enfermiza de Chávez contra Uribe?

1- Porque Uribe es un demócrata y Chávez un dictador y entre quien respeta las instituciones y quien proclama su destrucción no existe afinidad de ningún tipo.
2- Porque a Chávez le frustra la idea que Uribe no esta en venta, que el tentáculo de su petro diplomacia no ha podido influenciar para nada al gobernante Colombiano que tiene unos principios y unos valores de los cuales carece el militar golpista que gobierna Venezuela.
3- Porque el gobernante Colombiano es un demócrata cuya popularidad no se basa en elecciones con aura grisosa sino en una genuina popularidad que sobrepasó incluso la de Santander (el fundador de la patria) entre los Colombianos.
4- Porque Uribe tiene los pantalones que se requieren y sobre todo la inteligencia para gobernar efectivamente, cosa de la cual carece Chávez.
5- Porque Uribe siendo un civil, sin ser ni estar vestido de militar ha reformado al Ejercito y a la policía de Colombia y los ha puesto a funcionar al punto que han eliminado desde el Jefe Histórico de las FARC, hasta su líder intelectual y muchos cabecillas delincuenciales mas de dicha organización.
6- Y finalmente porque pienso que Chávez en su mentalidad de socio pata le profesa una gran envidia al presidente Álvaro Uribe.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: JAQUE MATE AL CHAVISMO

Mensaje por Alana el Vie Ago 21, 2009 4:33 pm

en estos dias por aqui por galicia, van a extrenar un documental de la nodriza de este señorrrrrr, una tal Carmen Arias , que era gallega, natural de Sarria, una aldea de por aqui, y una pena de leche tirada en la basura

Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 19822
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JAQUE MATE AL CHAVISMO

Mensaje por Armelio Pavon el Mar Jun 08, 2010 4:07 pm

El problema real es que dentro de los planes de expansion y de la geopolitica trazada por Fidel castro y ahora desarrollada por Chavez esta la real necesidad de someter a Colombia si ellos logran ese objetivo estrategico, dominaran todo sur america y sera bien dificil pararlos, porque el plan bien siniestro por cierto es foram la URSS, que quiere decir Union de Republicas Socialistas del Sur.
Fidel castro busco en Chavez, el dinero la capacidad economica para hacer esta guerra, pero no pudo obtener algo que hace falta para dirigir la misma no logro que su elegido tenga cerebro es un perfecto ******** y ademas tiene un defecto bien grande lo habla todo.

Armelio Pavon
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Cantidad de envíos : 6
Edad : 72
Localización : Tampa, FL, USA
Empleo /Ocio : Ingeniero Naval,Lic. en Historia
Humor : Satira politica.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 11945
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JAQUE MATE AL CHAVISMO

Mensaje por El Compañero el Mar Jun 08, 2010 4:23 pm

Armelio, como bien dices es el sueño dorado de Chávez, dominar Colombia porque con ello rompe el balance poder de América del Sur y lo pone en su favor.

Pero ha tenido mala suerte Chávez con Colombia. Primero trató de ser 'Intermediario' con las FARC hasta que el General Freddy Padilla le dio un timbrazo a Uribe y le dijo que Chávez estaba por detrás de cuerda contactando al Ejercito Colombiano y Uribe inmediatamente sacó a Chávez de eso y le dijo de todo en publico. Luego Chávez trato hacerse pasar por héroe con la operación del rescate al niño Emmanuel y fracasó, fue eventualmente la inteligencia Colombiana la que detectó que el niño estaba en un hospital y fue el gobierno quien lo liberó. Luego la operación jaque y el hecho de que el embargo económico de Chávez no ha sido capaz de revertir el apoyo electoral del pueblo a los programas del presidente Uribe que se retira como el de mayor popularidad en la historia Colombiana.

Colombia ha sido la piedra en el zapato de Chávez, no ha tenido suerte, sencillamente con Uribe no pudo y ahora el próximo es seguidor de las políticas y asociado cercano Juan Manuel Santos que continuará las políticas de seguridad democrática.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43147
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: JAQUE MATE AL CHAVISMO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.