Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

ASAMBLEA NACIONAL O CORO DE NIñOS CANTORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASAMBLEA NACIONAL O CORO DE NIñOS CANTORES

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 03, 2009 9:40 am



Al responder a peticiones de cambios de Washington y de gestos, de la UE, que coinciden con la oposición interna, Raúl Castro dijo que su misión no era restaurar el capitalismo. "Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo''


El ancianato militar. Raul Castro y Juan Almeida.

Con un elenco que incluia de protagonista a un mal actor, medio incoherente y pesado, ademas de muchos extras y a un cabezón como director del Coro (con participaciones casi invisibles) se realiza en Cuba el tercer periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Palabras claves dichas por Raúl:

1- "Cuba va hacia un socialismo racional
2- "La tarea que tenemos por delante (...) es grande, se trata de definir con la más amplia participación popular la sociedad socialista que aspiramos y podemos construir en las condiciones actuales y futuras de Cuba''
3- "se está diseñando "el modelo económico que regirá la vida de la nación'' que traiga beneficios a los cubanos y asegure "la irreversibilidad'' del socialismo y la independencia"
4- "la racionalidad se impone, no sólo en la Salud y la Educación que son sectores gastadores, sino en todas las ramas de la economía''

Tambien en el discurso del 26 de Julio dijo:

- Necesitamos menos unanimidad y mas critica moderada.

Ya el punto de la "critica" hubo quien se la creyó. Fueron los muchachos de la UCI, como Eliecer que ante un cinico Alarcón cuestionaron al sistema, su falta de libertades, su explotación y sus arbitrariedades. ¿Como termino la cosa para Eliecer? Con una mancha en su expediente y el acoso de las autoridades de la UCI, incluido el hijito de Lage que participó en todo el proceso represivo contra este humilde muchacho. Eventualmente en Cuba nadies se cree el cuento de "critica que no te pasa nada." Todo el mundo entiende la ironía y el doble sentido de dichas palabras y cuando alguien se las cree de verdad, termina o purgado o preso.

¿Que es el socialismo racional? ¿Racional significa que quien critique el status quo es irracional? ¿Racional significa una version positivista reciclada de los cientificos de Porfirio Diaz? ¿Racional es Socialismo con apagones? ¿Que tiene esto de nuevo y racional?

¿Que opinas de todo esto?

Saludos cordiales,

El Compañero.

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43167
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.