Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy, todos somos Pánfilo ¡¡¡libertad YA!!!

3 participantes

Ir abajo

Hoy, todos somos Pánfilo  ¡¡¡libertad YA!!! Empty Hoy, todos somos Pánfilo ¡¡¡libertad YA!!!

Mensaje por Habanera Miér Ago 12, 2009 5:01 pm

miércoles, agosto 12, 2009



desde Canada claman por la libertad de Panfilo



Hoy, todos somos Pánfilo  ¡¡¡libertad YA!!! Panfilo-jama-libertad




Asdrúbal Caner Camejo, desde su blog, en Canada, lanza un llamado para que todos los blogs hagan campaña por la LIBERTAD de PANFILO

ESTE BLOG SE SUMA


Esta es la entrada....

¡POBRE PÁNFILO!

La noticia salió en Cubanet: el famoso Pánfilo será juzgado por “Peligrosidad social pre-delictiva”, uno de los engendros jurídicos del castrismo, para meter preso a cualquier ciudadano que el régimen considere que le molesta. No importa que hayan firmado los Pactos de la ONU, de respeto a los derechos humanos: el comunismo no respeta ni sus propias ordenanzas, excepto que se diga algo en contra del pensamiento único del execrable Faraón antillano.

Juan Carlos Gonzáles, alias Pánfilo, dedico gran parte de su juventud al trabajo en la Marina Mercante. Quizá la propia degradación y casi desaparición de la Marina, otrora joya de la propaganda castrista, obligó a este pobre hombre a buscar otros horizontes. Pero no los encontró. En cambio, como casi todos los cubanos, encontró la miseria y el alcohol.

Y un día, en medio de una borrachera para recordar, y sin tener nada que comer, explotó:

¡Jama, aquí lo que hace falta es jama! ¡Aquí lo que hay es tremenda hambre! ¡Comida! ¡Acere graba ahí, que te lo dice Pánfilo en Cuba, que no dice mentiras! ¡Tremenda hambre!

Y todo fue filmado y puesto en YouTube, donde conoció las glorias de la fama inmediata. En cuestión de días, el humor cubano lo hizo más famoso que Madona y hasta llegó a ser pariente del Presidente de EE.UU.: Pánfilo Ojama. Y lo pusieron a cantar reggeaton en la famosa red de redes. Y le llenó el día de carcajadas a millones de cubanos alrededor del mundo.

Fue suficiente para las hordas totalitarias, que han desterrado hasta el humor de la isla bella. Y a su casa llegó el espanto de la soldadesca, la tenebrosa Seguridad del Estado y la Policía. Le hicieron la vida imposible. Como dijo en su segundo video: ”! Acere, estoy metido en tremenda candela! ¡Ustedes han hecho mucha plata, pero yo no he visto un kilo!”

Su familia está en la fuacata, en la prángana, vale decir, en una siniestra ordalía medieval de miseria y terror.

Pánfilo es el producto más vistoso del castrismo: el hambre, la pobreza y la miseria como instrumentos de dominación. Y el alcohol para no sentir, no pensar, no sufrir y, sobre todo, no hablar contra la dictadura militar.

Desde luego que esa mafia en el poder, esa gentuza excretal - perdonen la licencia poética - que todo lo manipula y lo llena de mentiras, no publica las exorbitantes estadísticas del alcoholismo en Cuba: hombres y mujeres, viejos y jóvenes y, ¡hasta niños! son grandes consumidores de bebidas alcohólicas.

Ese alcoholismo engendra violencia familiar y ha disparado las tasas de divorcio a límites insospechables, que tampoco la mafia publica. Como no publica las cifras de muertes productos del alcohol, las cifras de abortos o las cifras de embarazos prematuros en niñas y jovencitas del país. Todo eso es parte de una operación de escamoteo de la verdad bien vertebrada.

Pero Pánfilo es también la muestra de la escandalosa situación de los negros bajo la bota castrista. Ese segmento poblacional, el más vulnerable de la sociedad cubana, demuestra la cruda realidad del totalitarismo: decenas de miles en las ergástulas castristas, por delitos que no son delitos en ningún otro país. Cientos de miles en los peores trabajos, bien, pero bien lejos de los centros de poder, fuera del turismo y de los centros de las divisas, condenados a la prostitución y a la búsqueda ilegal en el mercado negro, de algunos recursos para la subsistencia y la sobrevivencia, bajo todos los límites de la miseria y la pobreza.

Los viejos y no tan viejos, durmiendo las borracheras en las calles o de “buzos y leones”, hurgando en la basura o las negras viejas, vestidas a la usanza del siglo XVIII, en las plazas del turismo extranjero, para buscarse la difícil moneda dura. Y los grupos de músicos, en una desenfrenada competencia para que les den algo de la moneda “del enemigo”.

La picaresca cubana ha contribuido a esta inmerecida situación de este pobre hombre.

Ahora, por lo menos, deberíamos expresar en toda la red, nuestra condena y profunda repugnancia contra los verdugos del totalitarismo y la solidaridad sin límites para Juan Carlos Gonzáles y su familia.

Al final, Pánfilo no cometió ningún delito. Decir que en la Cuba de los Faraones castristas, hay tremenda hambre, es una verdad de Perogrullo, que todo el mundo conoce.

Pero la represión de estas hordas de la infamia, no conoce de libertades ni derechos. Ahora su rencor va dirigido a este pobre hombre, cuyo único delito ha sido decir la verdad.

¡Libertad para Pánfilo!

¡Libertad para el pueblo de Cuba!

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSC

en Canadá.



http://chiquitamala.blogspot.com/





¡¡¡Libertad para Pánfilo, YAAAA!!! Soy Martiano y Cuban
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy, todos somos Pánfilo  ¡¡¡libertad YA!!! Empty Re: Hoy, todos somos Pánfilo ¡¡¡libertad YA!!!

Mensaje por El Compañero Jue Ago 13, 2009 11:42 am

LIBERTAD INMEDIATA PARA PANFILO YA!!!!!!!!!!!

Mantienen a un hombre del pueblo preso por el delito de alzar una voz contra la arbitrariedad y la explotacion, el hambre y la miseria del dia a dia

Saludos cordiales,

--
Pánfilo a juicio

LA HABANA, Cuba, 12 de agosto, (Aleaga Pesant, www.cubanet.org) - Pánfilo será juzgado por peligrosidad social pre delictiva durante el transcurso de esta semana, señaló una fuente digna de todo crédito. El juicio oral se realizará en el Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución en la intersección de la Avenida de Los Presidentes y Calle 9, en el Vedado capitalino.

Juan Carlos Gonzales, trascendió al mundo mediático como Pánfilo, tras ser filmado mientras lanzaba su grito de guerra ¡Jama, aquí lo que hace falta es Jama! Referencia a las precarias condiciones de vida de los cubanos.

La filmación ampliamente referida en los medios de hispanos de los Estados Unidos, parece ser la causa de juicio. Sin embargo, las fuentes de la información señalan que la fiscalía basará la acusación a Juan Carlos, en su diez años sin trabajar para el gobierno.

Los familiares de Juan Carlos, designaron como abogado defensor a Bruno Pérez Moya, luego que la mayoría de los juristas del Bufete Colectivo de Calle D y 21, rechazaron asumirlo por miedo a sus implicaciones y a las represalias con la policía política.

La estrategia de los defensores será demostrar la enfermedad de alcoholismo que padece Juan Carlos.

Aleagapesant@yahoo.es
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy, todos somos Pánfilo  ¡¡¡libertad YA!!! Empty Re: Hoy, todos somos Pánfilo ¡¡¡libertad YA!!!

Mensaje por lunamar Jue Ago 13, 2009 12:45 pm

Pánfilo fue condenado a dos años de cárcel, solo en Cuba se envía una persona a prisión por decir que tiene hambre

aquí la noticia

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/panfilo-es-condenado-a-dos-anos-de-carcel-201555
lunamar
lunamar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 33
Localización : Florida
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 27134
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy, todos somos Pánfilo  ¡¡¡libertad YA!!! Empty Re: Hoy, todos somos Pánfilo ¡¡¡libertad YA!!!

Mensaje por El Compañero Jue Ago 13, 2009 12:50 pm


De ahi la importancia de hacer una campaña masiva en Internet divulgando esta noticia y exigiendo su libertad. Pienso el regimen como predador al fin se ensaña en los que menos apoyo tienen el el exterior para salirse con la suya. Lo mismo quizas le hubiera pasado a Gorki a no ser por la campaña a la que todos conbribuimos en la blogosfera.

Hace falta apoyo urgente en favor de la libertad de este hombre. Con el mismo impetu que pusimos el video donde el habla del hambre, debemos igualmente pedir por su LIBERTAD en todas las paginas web, foros, blogs posibles.

Saludos cordiales,


Última edición por El Compañero el Dom Sep 20, 2009 7:05 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy, todos somos Pánfilo  ¡¡¡libertad YA!!! Empty Re: Hoy, todos somos Pánfilo ¡¡¡libertad YA!!!

Mensaje por lunamar Vie Sep 18, 2009 5:52 am

Actualizando el tema de Panfilo , este fue liberado y recluido en un psiquiatrico por 21 días . la jugada del psiquiatrico es peor que la prisión donde estaba,21 días son suficientes para fundirle el cerebro.
Pobre Panfilo ,que mi Dios se apiade de el.
lunamar
lunamar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Femenino
Cantidad de envíos : 33
Localización : Florida
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 27134
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy, todos somos Pánfilo  ¡¡¡libertad YA!!! Empty Re: Hoy, todos somos Pánfilo ¡¡¡libertad YA!!!

Mensaje por El Compañero Mar Oct 06, 2009 3:02 pm

Un Panfilo visiblemente lleno de farmacos y medicinas para hacerlo un zombie.

Con farmacos se altera la personalidad de este hombre que en la entrevista se ve completamente ido, repite lo mismo y ratifica el guión que le obligan a decir. Todo eso por comerter el "gravisimo delito" de decir (sea bajo los efectos o no del alcohol) lo que piensa el resto del pueblo - que en Cuba hay hambre. Que expresión esa de arrogancia de un gobierno de internar a alguien en un psiquiatrico por decir lo que piensa y justo ahora "el embaraje" de que es para "curarlo" del alcoholismo.



Ante la pregunta:

PERIODISTA: ¿Que le dices a todos aquellos que te vieron gritar 'JAMA'?
PANFILO: Que estoy bien, que me tratan bien - "Eso es todo lo que se "puede" decir"

La respuesta de Panfilo lo dice todo "eso es todo lo que se puede decir"
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy, todos somos Pánfilo  ¡¡¡libertad YA!!! Empty Re: Hoy, todos somos Pánfilo ¡¡¡libertad YA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.